Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La soledad de Charles Dickens - cover

La soledad de Charles Dickens

Dan Simmons

Translator Ana Herrera

Publisher: Roca Editorial

  • 17
  • 56
  • 1

Summary

El 9 de junio de 1865, mientras viajaba en tren a Londres con su amante secreta, Charles Dickens -que entonces contaba con 53 años y se hallaba en la cúspide de su carrera literaria- se vio envuelto en un accidente ferroviario que cambió su vida para siempre. Dan Simmons narra esos últimos años de la vida de Dickens, dándole la voz al amigo y a la vez rival del gran escritor, Wilkie Collins. Explora en los enigmas que Dickens se llevó a la tumba y que aun hoy siguen sin respuesta, deteniéndose en los relacionados con su última e inconclusa obra: El misterio de Edwin Drood. De la mano de Collins, el lector descubre la oscura y doble vida que Dickens llevó tras el accidente, sus incursiones nocturnas en los peores tugurios de Londres y su creciente obsesión por la muerte. Así como hiciera en El terror, Dan Simmons se ha documentado profusamente para recrear una época histórica. Ahora le da vida a dos de los nombres claves de la Literatura: Charles Dickens y Wilkie Collins y nos ofrece una novela tan inquietante como original.

Who read this book also read:

  • El arte del asesino - Un nuevo caso de Anders Knutas y Johan Berg esta vez en el turbio mundo artístico sueco - cover

    El arte del asesino - Un nuevo...

    Mari Jungstedt

    • 0
    • 4
    • 0
    En una fría mañana de invierno, aparece el cadáver de un hombre colgando de una de las puertas de la muralla de Visby, en la isla de Gotland. Se trata de Egon Wallin, un reputado galerista. Descartada la hipótesis del suicidio, el comisario Anders Knutas debe, una vez más, dejar de lado sus problemas personales para centrarse en este enigmático crimen. Anders Knutas no tarda en descubrir que la esposa del fallecido tenía un amante y que la pareja no atravesaba su mejor momento. Es ella quien pone al policía sobre una valiosa pista al descubrir en su desván diversos cuadros robados de conocidos artistas suecos. Pero no se trata del único secreto del difunto galerista. A espaldas de su mujer, Egon Wallin había hecho planes para empezar una nueva vida a solas. ¿Y qué relación hay entre su muerte y el misterioso robo de una famosa pintura llamada El dandi moribundo? Johan Berg, que ha regresado a la isla para pasar unos días con su prometida Emma y su hija recién nacida, intentará, a su manera, ayudar a Knutas en la investigación.
    Show book
  • Who - cover

    Who

    Alfonso del Alcázar

    • 1
    • 1
    • 0
    Who es una novela de ficción que aborda cómo un descubrimiento genial para la medicina puede ser objeto de diversos intereses farmacéuticos, financieros, etc. El doctor Tom Bradley trata de conseguir junto a su equipo un tratamiento que permita reconectar las terminaciones nerviosas rotas en una lesión medular. Who es la primera parte de una trilogía en la que los logros del equipo de investigación le han situado en el punto de mira de una empresa, la Windham Medical Research, que ofrecerá a Tom una oferta que jamás podría haber soñado.
    Show book
  • Más allá, a la derecha - cover

    Más allá, a la derecha

    Fred Vargas

    • 8
    • 22
    • 0
    Apostado en un banco, mientras vigila la ventana del hijo de un diputado, el ex policía Kehlweiler descubre un fragmento de hueso humano entre los excrementos de un perro. obsesionado por este caso, abandona su investigación en París para localizar al dueño del perro. Sus pesquisas lo llevarán a Port-Nicolas, un pueblo perdido en la recóndita Bretaña. Allí, en un viejo bar lleno de humo, escucha y vigila, tomando una cerveza tras otra, escrutando un rostro tras otro, y haciendo correr sin tregua, por las húmedas carreteras y las playas desiertas, a su joven ayudante Marc Vandoosler, el medievalista que ya apareció en la novela Que se levanten los muertos. ¿De quién era el hueso? ¿Habrá habido asesinato?
    Show book
  • El policía descalzo de la Plaza San Martín - El segundo caso del comisario Lascano - cover

    El policía descalzo de la Plaza...

    Ernesto Mallo

    • 10
    • 31
    • 1
    «Este hombre sabe. Sabe de armas, sabe de pizzerías, sabe de mujeres, sabe de cadáveres, sabe de autos, sabe cómo funciona una comisaría, cómo funciona una máquina de hacer café y cómo funciona (o no) un asalto. Pero, sobre todo, sabe contar.»  
    
    Ana María Shua 
    
    
    
    «Tu novela no me deja ir a cenar.»  
    
    Elsa Osorio
    
    
    
    Recuperado de sus heridas, Lascano decide ponerse en acción y salir en busca del peligroso general Giribaldi con el fin de recuperar la pista de Eva, la misteriosa mujer de la que está enamorado. Asesinos, ladrones, policías y militares se dan prisa en redefinir sus roles en esta etapa de la transición argentina que pasa de la dictadura a la democracia. Lascano acepta un trabajo que le dará el dinero necesario para iniciar esta búsqueda de Giribaldi: ha de encontrar al Topo Miranda, un delincuente que robó dinero negro de un banco. Lascano tendrá también que vérselas con policías involucrados en el negocio de la droga, así como con el propio Giribaldi, y terminará estableciendo una relación íntima con el ladrón al que persigue.
    Show book
  • Un fraile en el infierno - Las aventuras del hermano Mateo - cover

    Un fraile en el infierno - Las...

    Txema Logroño

    • 0
    • 1
    • 0
    Un fraile en el infierno está ambientada en los años más truculentos del siglo xx en Europa. El hermano Mateo, un fraile franciscano, va relatando su vida desde que nace hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, acontecimiento que le toca vivenciar debido a su condición de diplomático vaticano. Va describiendo cómo se desarrollan los conflictos desde España hasta Alemania, con las intrigas políticas y personajes que atraviesan la actualidad de la época. Una historia trepidante, sin pausas, de uno de los muchos héroes ocultos que arriesgó su vida en defensa de la misma, de la libertad y de la dignidad del ser humano.
    Show book
  • El asesino de Christianshavn - Inspector Leif Anders Pedersen #3 - cover

    El asesino de Christianshavn -...

    Leif Pedersen

    • 0
    • 8
    • 0
    Un hombre es encontrado muerto en un canal de Copenhague. Aunque los primeros indicios apuntan a que se ahogó o que falleció de hipotermia, el forense deja claro que se trata de un asesinato.  
     
    El inspector Leif Anders Pedersen comienza su investigación siguiendo varias pistas que lo llevarán a detener a un sospechoso que tenía motivos más que fundados para matar a la víctima. Por desgracia, al día siguiente hallan otro cadáver en una embarcación varada en otro canal. El único punto en común entre las víctimas parece ser su nacionalidad: sueca. 
    www.drscpublishers.dk
    Show book