Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner
La soledad de Charles Dickens - cover

La soledad de Charles Dickens

Dan Simmons

Translator Ana Herrera

Publisher: Roca Editorial

  • 16
  • 46
  • 1

Summary

El 9 de junio de 1865, mientras viajaba en tren a Londres con su amante secreta, Charles Dickens -que entonces contaba con 53 años y se hallaba en la cúspide de su carrera literaria- se vio envuelto en un accidente ferroviario que cambió su vida para siempre. Dan Simmons narra esos últimos años de la vida de Dickens, dándole la voz al amigo y a la vez rival del gran escritor, Wilkie Collins. Explora en los enigmas que Dickens se llevó a la tumba y que aun hoy siguen sin respuesta, deteniéndose en los relacionados con su última e inconclusa obra: El misterio de Edwin Drood. De la mano de Collins, el lector descubre la oscura y doble vida que Dickens llevó tras el accidente, sus incursiones nocturnas en los peores tugurios de Londres y su creciente obsesión por la muerte. Así como hiciera en El terror, Dan Simmons se ha documentado profusamente para recrear una época histórica. Ahora le da vida a dos de los nombres claves de la Literatura: Charles Dickens y Wilkie Collins y nos ofrece una novela tan inquietante como original.

Who read this book also read:

  • Retrato en sangre - cover

    Retrato en sangre

    John Katzenbach

    • 17
    • 39
    • 2
    Miami, Nueva Orleans, Kansas City, Omaha, Chicago, Cleveland? Un hombre, una mujer, un coche, una cámara fotográfica? No es un viaje normal por carretera, pues él se dedica a secuestrar, matar y, después, fotografiar a sus víctimas; ella, a escribir sobre lo ocurrido y asegurarse de que ha plasmado correctamente la historia, porque sabe que luego su captor lo revisará todo. La detective Mercedes Barren, de la policía de Miami, tiene motivos de sobra para perseguir a ese psicópata desconocido: su sobrina es una de sus presuntas víctimas. También el psiquiatra Martin Jeffers, especialista en delitos sexuales, está interesado en el caso. El primer sospechoso que encuentran es un fundamentalista islámico, pero pronto descubren que el asunto es más complicado de lo que creían, y que ese islamista nada tiene que ver con el secuestro de la joven.
    Show book
  • Embrión - cover

    Embrión

    Rodolfo Martínez

    • 1
    • 4
    • 0
    Yáxtor Brandan es un joven acólito de los Adeptos Empíricos que pasa sus tardes deambulando por las calles de Lambodonas. Su vida cambiará bruscamente cuando se encuentre con una enigmática mujer que lucha por sobrevivir y salir adelante.
    
    Descarga este relato de forma totalmente gratuita y échale un vistazo al pasado del más implacable Adepto Empírico al servicio de Su Majestad. El aperitivo veraniego perfecto para el lanzamiento de este otoño: El jardín de la memoria, segunda novela de Yáxtor Brandan.
    Show book
  • El hijo pródigo - cover

    El hijo pródigo

    Colleen McCullough

    • 8
    • 40
    • 0
    La autora de On, off y Muertes paralelas vuelve a deleitarnos con una novela de suspense original y trama perfecta.
    
    Holloman, Connecticut, 1969. Una toxina letal extraída del pez globo ha sido robada del laboratorio de la universidad. Mata en minutos y no deja rastros.
    
    Cuando los cadáveres empiezan a amontonarse, el capitán Carmine Delmonico no tarda en entrar en acción. Una muerte súbita durante una cena, seguida de otra durante una recepción de gala, solo parecen estar relacionadas por el veneno y la presencia del doctor Jim Hunter. Sin embargo, hay elementos que no cuadran. El doctor Hunter, un afroamericano casado con una blanca, se ha enfrentado al escándalo y a los prejuicios durante casi toda su vida. ¿Por qué iba a poner en peligro cuanto ha conseguido? ¿Acaso están tendiéndole una trampa? Y en ése caso, ¿quién?
    
    Carmine y sus hombres deben seguir la pista e investigar a todos los excéntricos del campus universitario, y da igual si ello afecta a personas de su entorno más cercano.
    
    Colleen McCullough nació en Australia. Es neuropatóloga y fundó el departamento de Neurofisiología del hospital Royal North Shore de Sídney, antes de trabajar durante diez años como investigadora y profesora en la facultad de Medicina de Yale. Su carrera como escritora se inició con Tim , seguido de El pájaro espino, un superventas internacional. Su talento literario le ha permitido incursionar con éxito en distintos géneros literarios como la novela histórica y el thriller. Ediciones B ha publicado con gran éxito las dos novelas anteriores de la serie Delmonico, On off y Muertes paralelas.
    Show book
  • Cosecha Negra - cover

    Cosecha Negra

    Mariano Sánchez Soler

    • 0
    • 2
    • 0
    Cosecha negra, cosecha literaria. “Dans une société criminelle, il faut être criminel”, escribió Sade. Menos radicales que el divino marqués, los participantes en el Taller de Novela Negra, desde el campus de la Universidad de Alicante, nos conformamos con escribir ficciones oscuras, donde el crimen y el poder nos sumergen en los rincones más tenebrosos del alma humana. Cincuenta horas sumergidos en Hammett, en Chandler, en Highsmith, en Himes... Todo un curso con Poe, Conan Doyle, con Andreu Martin, con David C. Hall y Justo Vasco, para construir historias negras, para conocer las claves y los resortes del género negro policiaco y escribir, y hacer literatura, crear ficciones y debatir sobre la novela negra como arte mayor. Todo esto es Cosecha Negra. Reflexión y ficción. El encuentro activo con la gran literatura de la era posindustrial. Al fin y al cabo, vivimos en un mundo donde es más rentable fundar un banco que atracarlo.
    Show book
  • No dormiremos - cover

    No dormiremos

    Anne Perry

    • 16
    • 70
    • 0
    La quinta y última novela de la serie de Anne Perry sobre la Primera Guerra Mundial. En octubre de 1918 parece que se vislumbra el final de la guerra. Los hermanos Reavley -Matthew, agente de los servicios de inteligencia británicos, Joseph y Judith- se encuentran en las terribles trincheras de Flandes. A lo largo de la serie, no han cejado en su afán de dar con quien mató a sus padres: el Pacificador, un ser empeñado en evitar la victoria británica. Cuando están a punto de localizarlo, Matthew es acusado de asesinato.
    Show book
  • El cardenal del Diablo - cover

    El cardenal del Diablo

    Edgar Escobart

    • 16
    • 52
    • 1
    Desaparece la hija del presidente de Estados Unidos, en manos de una peligrosa secta instalada en Perú; cuyo líder arrastra a sus más de mil seguidores a un suicidio colectivo, para un encuentro con Dios, y se esconde con la mujer y parte del incalculable botín en su natal Corea Integrada... donde la CIA tendrá que atraparlo y rescatar con vida a su secuestrada, por la que pide cien millones de dólares que compartirá con el corrupto dictador que lo protege.
    Show book