Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La soledad de Charles Dickens - cover

La soledad de Charles Dickens

Dan Simmons

Translator Ana Herrera

Publisher: Roca Editorial

  • 17
  • 55
  • 1

Summary

El 9 de junio de 1865, mientras viajaba en tren a Londres con su amante secreta, Charles Dickens -que entonces contaba con 53 años y se hallaba en la cúspide de su carrera literaria- se vio envuelto en un accidente ferroviario que cambió su vida para siempre. Dan Simmons narra esos últimos años de la vida de Dickens, dándole la voz al amigo y a la vez rival del gran escritor, Wilkie Collins. Explora en los enigmas que Dickens se llevó a la tumba y que aun hoy siguen sin respuesta, deteniéndose en los relacionados con su última e inconclusa obra: El misterio de Edwin Drood. De la mano de Collins, el lector descubre la oscura y doble vida que Dickens llevó tras el accidente, sus incursiones nocturnas en los peores tugurios de Londres y su creciente obsesión por la muerte. Así como hiciera en El terror, Dan Simmons se ha documentado profusamente para recrear una época histórica. Ahora le da vida a dos de los nombres claves de la Literatura: Charles Dickens y Wilkie Collins y nos ofrece una novela tan inquietante como original.

Who read this book also read:

  • Cazador de Farsantes: Misterio y aventura en la Patagonia - cover

    Cazador de Farsantes: Misterio y...

    Cristian Perfumo

    • 1
    • 1
    • 0
    “Si estás viendo esto, es porque estoy muerto”, dice a la cámara el periodista Javier Gondar pocas horas antes de que le peguen un balazo en la cabeza. En el video, Gondar señala como culpable de su asesinato al Cacique de San Julián, uno de los brujos más famosos de la Patagonia. 
    Tras una experiencia difícil, Ricardo Varela se inicia en un extraño hobby: filmar con cámara oculta a chamanes y curanderos de Comodoro Rivadavia y exponer sus trucos en Internet. No sabe si existen brujos que verdaderamente tienen poderes, ni le interesa demasiado. De lo que sí está seguro es que su ciudad está llena de farsantes sin escrúpulos dispuestos a prometer salud, dinero y amor a cualquiera que quiera creer. Y pagar. 
    Para Ricardo, enfrentarse al Cacique es la única forma de cerrar una herida que lleva dos años abierta. Sabe que tendrá que poner en riesgo su vida, y no le importa. Lo que no se imagina es que ese brujo no es más que el primer eslabón de una macabra trama que lleva años cobrándose vidas en nombre de la fe.
    Show book
  • El falso profeta-Narrado - cover

    El falso profeta-Narrado

    Mario Escobar

    • 0
    • 0
    • 0
    NARRADO La destitución del arzobispo de Boston parece constituir un nuevo caso de escándalo en el interior de la Iglesia Católica. Ante el cariz que están tomando las cosas, el arzobispo se pone en contacto con la jefa de Priscila para solicitar su ayuda. La criminóloga descubre que varios sacerdotes han muerto en extrañas circunstancias. Un anciano religioso sospecha que el nuevo arzobispo de la diócesis podría estar involucrado en esas muertes. Se trata de un enigmático joven de ascendencia judía, convertido al catolicismo, y que parece poseer ciertos dones sobrenaturales. En este sonolibro escucharás cómo, cuando Priscila llega sola a Boston, se da cuenta que el nuevo arzobispo es un individuo con gran poder de persuasión, y cómo dentro del seno de la Iglesia Católica se desata una feroz lucha entre las fuerzas del bien y el mal.  - See more at: http://www.sonolibro.com/audiolibros/mario-escobar/apocalipsis-iii-el-falso-profeta#sthash.GJodxtoj.dpuf
    Show book
  • Acid Rain Capitulo 3 - Manga Yaoi - cover

    Acid Rain Capitulo 3 - Manga Yaoi

    Yelian Yaoki

    • 0
    • 0
    • 0
    Angel intenta recuperar su vida y su cordura después de la muerte de su novio, pero un dia en su trabajo algo se ruerce aun mas.
    Show book
  • El perro de los Baskerville - cover

    El perro de los Baskerville

    Arthur Conan Doyle

    • 38
    • 71
    • 1
    El perro de los Baskerville (The Hound of the Baskervilles) es la tercera novela de Arthur Conan Doyle que tiene como protagonista principal a Sherlock Holmes. Fue publicada por entregas en el The Strand Magazine entre 1901 y 1902. El libro trata de la tensión entre lo ultraterreno y lo real, entre la superstición y la ciencia. Holmes buscará la explicación lógica, que será la que se acabará imponiendo, dentro de los cánones de la novela policíaca, a los acontecimientos que se suceden en un páramo al oeste de Inglaterra.
    Show book
  • La madona de Notre Dame - cover

    La madona de Notre Dame

    Alexis Ragougneau

    • 20
    • 82
    • 0
    Mañana del 16 de agosto, un día después de la fiesta de la Asunción. Notre-Dame de París acaba de abrir sus puertas a los numerosos visitantes que acuden a ella con fines religiosos o turísticos. Una joven de belleza deslumbrante e indumentaria poco adecuada para una catedral parece dedicar su entera concentración y devoción a una de las estatuas de la Virgen. El sacristán y el supervisor no dejan de vigilarla. Pero cuando una turista americana la empuja levemente, su cuerpo se derrumba: está muerta. El comandante Landard y el teniente Gombrowicz, junto con la fiscal adjunta Claire Kauffmann, son los encargados de la investigación. Cuando llegan a la escena del crimen los testigos han desaparecido. La autopsia revela un horrible detalle: que el sexo de la víctima había sido sellado postmortem con cera de cirio, como para reconstruir su virginidad. ¿Quién es la muchacha? ¿Quién cometió el crimen? ¿Fue uno de los fanáticos religiosos obsesionado por la Virgen María que el día anterior participó en la tradicional procesión de la Virgen? ¿Fue uno de los miembros del personal, o una de las almas extraviadas que vaga alrededor de la catedral y conoce bien sus rincones?
    Show book
  • El signo de los cuatro - cover

    El signo de los cuatro

    Arthur Conan Doyle

    • 1
    • 1
    • 0
    Traducción y prólogo de Rodolfo Martínez.
    
    Sherlock Holmes alarga la mano para agarrar el frasco de cocaína mientras su leal compañero, el doctor Watson, lo mira con reprobación. Así arranca El signo de los cuatro, la segunda novela escrita por Arthur Conan Doyle protagonizada por su personaje más famoso.
    
    A lo largo de sus páginas nos enfrentamos a un misterio que sólo Sherlock Holmes puede desentrañar y que está a punto de derrotarle, un misterio que obligará al detective y a su fiel compañero recorrer todo Londres (sus calles y plazas, sus puentes y embarcaderos, las mansiones de clase alta y los barrios bajos) mientras siguen las huellas del tesoro de Agra. La caza culminará en una persecución frenética por el Támesis en la que el premio puede ser tanto el tesoro como la muerte.
    
    El signo de los cuatro es una de las obras capitales de la novela popular del siglo XIX, imprescindible no sólo para comprender el nacimiento y desarrollo de la literatura de misterio, sino para desentrañar las claves de uno de los principales iconos de la cultura popular.
    Show book