Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La soledad de Charles Dickens - cover

La soledad de Charles Dickens

Dan Simmons

Translator Ana Herrera

Publisher: Roca Editorial

  • 17
  • 56
  • 1

Summary

El 9 de junio de 1865, mientras viajaba en tren a Londres con su amante secreta, Charles Dickens -que entonces contaba con 53 años y se hallaba en la cúspide de su carrera literaria- se vio envuelto en un accidente ferroviario que cambió su vida para siempre. Dan Simmons narra esos últimos años de la vida de Dickens, dándole la voz al amigo y a la vez rival del gran escritor, Wilkie Collins. Explora en los enigmas que Dickens se llevó a la tumba y que aun hoy siguen sin respuesta, deteniéndose en los relacionados con su última e inconclusa obra: El misterio de Edwin Drood. De la mano de Collins, el lector descubre la oscura y doble vida que Dickens llevó tras el accidente, sus incursiones nocturnas en los peores tugurios de Londres y su creciente obsesión por la muerte. Así como hiciera en El terror, Dan Simmons se ha documentado profusamente para recrear una época histórica. Ahora le da vida a dos de los nombres claves de la Literatura: Charles Dickens y Wilkie Collins y nos ofrece una novela tan inquietante como original.

Who read this book also read:

  • Sol de mayo - cover

    Sol de mayo

    Antonio Manzini

    • 0
    • 7
    • 0
    Unos días después de haber liberado a Chiara Berguet, el subjefe Rocco Schiavone se encuentra muy afectado por un hecho que no le desearía a nadie: la muerte, en su propia casa, de la compañera de un amigo de Roma, acribillada con balas que iban destinadas a él. Pero cuando la depresión amenaza una vez más con doblegarlo, Rocco echa mano del mejor recurso que conoce para combatirla: expresar su ira contra todo el mundo, transmutada en una ironía capaz de herir más hondo que una navaja. Por fortuna, los agentes de la comisaría de Aosta, que están aprendiendo a convivir con la coraza de espinas que recubre el corazón malherido de su jefe, saben tomárselo con filosofía y aguantar el chaparrón. Así que, cuando Rocco sale del pozo, lo animan a emprender la búsqueda del asesino, que, al discurrir entre Roma y Aosta, se convierte en una dolorosa exploración de su pasado, un viaje en el tiempo que es como una herida abierta sobre una llaga que sigue sangrando. Y por si fuera poco, el caso de otro finado, al que en un principio se había dado carpetazo como víctima de un infarto, aterriza sobre su mesa para avivar su irritación. Y con él, un nuevo viaje, en esta ocasión al sector más acomodado de la ciudad, el de los que están fuera de toda sospecha, los que creen que pueden disponer de la vida humana como si de un peluche se tratara.Cuarta novela de la serie protagonizada por el subjefe Rocco Schiavone, un policía políticamente incorrecto donde los haya. En paralelo a los diversos casos se desarrolla, en realidad, un único relato: el de la vida de un hombre que choca contra la corrupción impune e invasiva de los privilegios sociales, contra el desencanto absoluto de la Italia de hoy. Un personaje de una verdad y una profundidad tales que da la impresión de tener vida propia.
    Show book
  • El caso del martillo blanco Berta Mir detective - cover

    El caso del martillo blanco...

    Jordi Sierra i Fabra

    • 6
    • 50
    • 1
    Seguir a un chico acosado por dos compañeros de instituto parece algo sencillo. Buscar a la familia de una niña que ha descubierto que es adoptada solo es un poco más complicado. Nada que Berta Mir no pueda resolver a la vez que prepara con su grupo la grabación de su primer disco. Lo único que de verdad le preocupa es cómo reunir su parte del dinero para la producción del CD. Sin embargo, poco a poco la joven detective se verá envuelta en una guerra de bandas de tráfico de drogas químicas, en donde la espiral de tensión y violencia está asegurada. 
    
    Mientras tanto, la vida familiar de Berta sigue tan alterada como siempre, con su padre convertido en un vegetal y la sensación de que el tiempo a veces no avanza.
    Show book
  • Naturaleza fría - cover

    Naturaleza fría

    Megan Shepherd

    • 0
    • 2
    • 0
    Huyendo del caos que han sembrado en Londres, Juliet, Montgomery, Lucy y Edward se refugian en la alejada casa de Elizabeth von Stein, la amiga y benefactora de Juliet.  Sin embargo, las tinieblas se ciernen de nuevo sobre la hija del doctor Moreau y Juliet descubrirá que su presencia en esa extraña mansión de los páramos escoceses no obedece a la buena voluntad de la enigmática Elizabeth, sino a un oscuro designio: convertirse en la heredera del legado de Victor Frankenstein y proseguir los experimentos científicos que se llevan a cabo en ese caserón con fama de maldito.
    Show book
  • Las garras de la muerte - cover

    Las garras de la muerte

    Peter James

    • 20
    • 60
    • 1
    Carly Chase está todavía traumatizada por el accidente de tráfico que tuvo hace unos diez días y en el que resultó muerto un estudiante de la universidad de Brighton. Es entonces cuando recibe una noticia que pondrá del revés toda su existencia: los conductores de los otros vehículos involucrados en el accidente han sido encontrados torturados y asesinados. 
     Roy Grace de la policía de Sussex advierte a Carly de la seriedad del peligro en el que se encuentra, porque ella podría ser la siguiente. La mujer, aterrorizada, no sigue el consejo de la policía de esconder su identidad y ponerse a salvo y decide que si nadie puede ayudarla, es ella misma la que tiene que protegerse.  
     Lo que desconoce, es que el asesino se ha anticipado y la observa, espera y se prepara.
    Show book
  • El cazador de la oscuridad - cover

    El cazador de la oscuridad

    Donato Carrisi

    • 1
    • 5
    • 0
    Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal
    que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la
    policía. Y también tiene un don: puede hacer visible
    lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos
    para atrapar a un asesino abominable: alguien que
    sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes. La
    investigación de los crímenes les lleva al Vaticano,
    al archivo donde se atesoran los mayores crímenes
    de la humanidad. Un inventario del mal absoluto.
    Un lugar siniestro donde todo es oscuridad.
    Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia
    en la que el lector libra la misma lucha que Marcus
    y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta
    descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas
    y el mismo miedo hasta la última línea.
    Show book
  • Las hijas del frío - Erica y Patrik deberán sumergirse en un terrible caso en el que una mano secreta busca la venganza desde un pasado lejano - cover

    Las hijas del frío - Erica y...

    Camilla Läckberg

    • 1
    • 13
    • 0
    Detrás de la fachada idílica de la bella población costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde un pasado lejano La escritora Erica Falck y su pareja, el comisario Patrik Hedström, acaban de tener una hija, y aún se están adaptando a los cambios en su hogar cuando un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, la hija de una amiga de Erica. Al principio todo indica que se trata de un trágico accidente, pero la autopsia revela algo diferente. Pocos días después, ocurre un nuevo incidente, y el pánico cunde en Fjällbacka.Gracias a su gran constancia y su ingenio, Patrik logra finalmente resolver este complicado caso, que sacará a la luz una trágica historia familiar de la década de 1920.Con más de 12 millones de ejemplares, Camilla Läckberg es una de las autoras más vendidas de Europa.
    Show book