Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La soledad de Charles Dickens - cover

La soledad de Charles Dickens

Dan Simmons

Translator Ana Herrera

Publisher: Roca Editorial

  • 17
  • 55
  • 1

Summary

El 9 de junio de 1865, mientras viajaba en tren a Londres con su amante secreta, Charles Dickens -que entonces contaba con 53 años y se hallaba en la cúspide de su carrera literaria- se vio envuelto en un accidente ferroviario que cambió su vida para siempre. Dan Simmons narra esos últimos años de la vida de Dickens, dándole la voz al amigo y a la vez rival del gran escritor, Wilkie Collins. Explora en los enigmas que Dickens se llevó a la tumba y que aun hoy siguen sin respuesta, deteniéndose en los relacionados con su última e inconclusa obra: El misterio de Edwin Drood. De la mano de Collins, el lector descubre la oscura y doble vida que Dickens llevó tras el accidente, sus incursiones nocturnas en los peores tugurios de Londres y su creciente obsesión por la muerte. Así como hiciera en El terror, Dan Simmons se ha documentado profusamente para recrear una época histórica. Ahora le da vida a dos de los nombres claves de la Literatura: Charles Dickens y Wilkie Collins y nos ofrece una novela tan inquietante como original.

Who read this book also read:

  • Todo era oscuro bajo el cielo iluminado - cover

    Todo era oscuro bajo el cielo...

    Carlos Augusto González Muñiz

    • 0
    • 3
    • 0
    Ciudad de México, 2014. El suministro de electricidad se termina sin explicación. Es cuestión de tiempo para que el sistema de gobierno se quebrante. La supervivencia es el primer paso. ​Cuando la oscuridad se adueña de todo, las proyecciones interiores de los personajes merodean por las calles. ​Dos personajes, Golondrinas y un arquitecto sin nombre, entremezclan sus historias en esta novela post-apocalíptica de suspenso. Nadie puede adivinar lo que le espera en la ciudad sin luz.
    Show book
  • Ojos de agua - cover

    Ojos de agua

    Domingo Villar

    • 10
    • 57
    • 1
    Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes. Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos. Gracias a la labor de este singular tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.
    Show book
  • La conjetura de Perelmán - cover

    La conjetura de Perelmán

    Juan Soto Ivars

    • 7
    • 23
    • 0
    Grigori Perelmán, el matemático más brillante de nuestra era, vive alejado del mundo académico en San Petersburgo, donde comparte un pequeño apartamento con su madre. Durante meses ha permanecido en un estado de concentración febril que, un buen día, se ve roto por una ancha sonrisa. Mary Parsons, una traductora norteamericana recién llegada a Rusia, es la causa de esta alegría, preludio del desastre. 
    Empecinadamente silencioso, Perelmán será incapaz de advertir a sus seres queridos del peligro que corren a su lado. La huida de los protagonistas se convertirá en una sangrienta carrera contra el reloj a la que sólo el cerebro o la muerte de Perelmán podrán poner fin.
    Show book
  • Masa - cover

    Masa

    Joost Vandecasteele

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Cómo ganas una guerra si no sabes quién es el enemigo? Masa intenta contestar a esa pregunta. Porque es una novela visionaria, de máxima actualidad. El título alude por un lado a los medios de comunicación de masas, y por otro a la masificación del mundo tal y como lo conocemos, la cual alcanza proporciones grotescas en las distopías salidas de la mente de Joost Vandecasteele. Es una crónica sobre las fuerzas invisibles que manejan el mundo. La guerra informática que imagina Vandecasteele tiene lugar en un futuro tecnológico, pero el contexto político y social es el presente. El autor incluye en su relato referencias a Julian Assange, Anonymous, Facebook, Apple, el movimiento Occupy Wall Street, los indignados españoles, la primavera árabe y otros muchos acontecimientos recientes, en un intento por tomarle el pulso a la actualidad y pintar un fresco del momento actual de la historia.
    Show book
  • El Ojo de la Luna - cover

    El Ojo de la Luna

    Anónimo

    • 31
    • 61
    • 1
    Querido lector, Tienes en tus manos El Ojo de la Luna. ¿Estás seguro de lo que haces? ¡Muchas almas han perecido en el camino! 
    Tras dieciocho años de asesinatos (y una exagerada cantidad de whisky), es hora de que Kid Bourbon deje de matar. Pero Peto, el monje de Hubal, ahora en posesión del Ojo de la Luna, regresa a Santa Mondega en busca del asesino encapuchado... y no está solo. Se acerca la noche de Halloween. Héroes tan dispares como Dante y Kacy se ven una vez más envueltos en una violenta espiral de maldad... junto con pandillas de vampiros y algún hombre lobo. Los acompañarán Sánchez, el camarero entrometido, Jessica, el ángel de la muerte, un Lord Oscuro recién llegado? ¡Préparate para un nuevo baño de sangre!
    Tras el fracaso de un atentado a Kid Bourbon, aquellos que lo quieren muerto descubren que las cosas han cambiado: él tiene su propia lista de víctimas. Y esta vez, no dejará escapar a nadie?
    Esta sangrienta pero estupenda secuela de 'El libro sin nombre' continúa, con el mismo humor negro, la escalofriante historia de matanzas, caos y mentes desquiciadas.
    Show book
  • Cerdos y Gallinas - cover

    Cerdos y Gallinas

    Carlos Quílez

    • 3
    • 34
    • 0
    La periodista Patricia Bucana (protagonista en otra novela del autor) se lanza a la apasionante misión de desentrañar la verdad en un mundo marrullero, confuso y podrido en el que nada es lo que parece ni nada es lo que debería ser. Sus averiguaciones y su implicación la empujan al precipicio, a las cloacas de la sociedad. Cerdos y Gallinas habla de corrupción policial y periodística, de un mundo gris de traiciones y mentiras. Nos sitúa en el punto exacto en el que están las relaciones entre jueces, policías, periodistas y la delincuencia organizada, tanto la de pistola en ristre, como la de cuello blanco. Es la novela más arriesgada de Carlos Quílez, escrita a borbotones, con la pasión de quien no entiende la vida de otra forma.
    Show book