Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La soledad de Charles Dickens - cover

La soledad de Charles Dickens

Dan Simmons

Translator Ana Herrera

Publisher: Roca Editorial

  • 17
  • 55
  • 1

Summary

El 9 de junio de 1865, mientras viajaba en tren a Londres con su amante secreta, Charles Dickens -que entonces contaba con 53 años y se hallaba en la cúspide de su carrera literaria- se vio envuelto en un accidente ferroviario que cambió su vida para siempre. Dan Simmons narra esos últimos años de la vida de Dickens, dándole la voz al amigo y a la vez rival del gran escritor, Wilkie Collins. Explora en los enigmas que Dickens se llevó a la tumba y que aun hoy siguen sin respuesta, deteniéndose en los relacionados con su última e inconclusa obra: El misterio de Edwin Drood. De la mano de Collins, el lector descubre la oscura y doble vida que Dickens llevó tras el accidente, sus incursiones nocturnas en los peores tugurios de Londres y su creciente obsesión por la muerte. Así como hiciera en El terror, Dan Simmons se ha documentado profusamente para recrear una época histórica. Ahora le da vida a dos de los nombres claves de la Literatura: Charles Dickens y Wilkie Collins y nos ofrece una novela tan inquietante como original.

Who read this book also read:

  • Una mañana de marzo - cover

    Una mañana de marzo

    Joaquín M. Barrero

    • 5
    • 37
    • 0
    El despacho de Corazón Rodríguez es asaltado con violencia. Todos sus archivos desaparecen, pero gracias a las copias de seguridad establece que tres de los casos abiertos pueden haber motivado el atraco: la desaparición en 1956 de un coronel del Estado Mayor del Ejército; la búsqueda de una misteriosa mujer que mantuvo una intensa relación con un brigadista inglés al comienzo de la guerra civil, y el rapto de una joven alemana por una red de prostitución.
    Show book
  • El oficio del mal - cover

    El oficio del mal

    Robert Galbraith

    • 4
    • 62
    • 0
    En un paquete misterioso que ha llegado a la oficina, Robin Ellacott encuentra, horrorizada, una pierna de mujer. 
     
    Su jefe, el detective privado Cormoran Strike, se muestra tanto o más sobresaltado ante el hallazgo, aunque mucho menos sorprendido. Hay cuatro personas de su pasado que podrían estar involucradas en el envío, y Strike sabe que todas ellas son capaces de actuar de una forma tan cruel y abominable. 
     
    Mientras la policía se concentra en la única pista que Strike ya ha descartado, éste y Robin deciden investigar por su cuenta y se sumergen en el mundo siniestro de los otros tres sospechosos. Pero cuando varios hechos igual de aterradores empiezan a sucederse, Strike y Robin se dan cuenta de que el tiempo se les agota por momentos... 
     
    Además de una trama de suspense ingeniosamente construida y repleta de giros inesperados, El oficio del mal nos ofrece una historia apasionante sobre un hombre y una mujer en una encrucijada tanto personal como profesional. Un libro que te atrapa hasta la última página.
    Show book
  • El hombre equivocado - cover

    El hombre equivocado

    Jon Katzenbach

    • 21
    • 59
    • 0
    Por el autor de El psicoanalista y La historia del loco. 
    
    Katzenbach demuestra, una vez más, ser un maestro del suspense psicológico. 
    Ashley Freeman, estudiante de historia del arte en Boston, tiene una relación de una noche con un desconocido llamado Michael O?Connell. Al principio, parece un admirador insistente, pero poco a poco O?Connell, un ingenioso hacker, va entrando en la vida no sólo de Ashley, sino también del padre de ésta, un serio profesor universitario, y de su madre, una prestigiosa abogada, revelándose como un psicópata obsesionado por controlar la vida de la chica.
    Show book
  • Polvo - cover

    Polvo

    Patricia Cornwell

    • 8
    • 46
    • 0
    Kay Scarpetta, directora del Centro Forense de Cambridge, Massachusetts, ha vuelto a casa después de trabajar en la escena de uno de los peores asesinatos en masa de la historia de Estados Unidos, cuando el agente Pete Marino la despierta a una hora intempestiva.
    
    Un cadáver envuelto en una tela poco común ha sido descubierto en el campus del MIT, y se sospecha que se trata de la ingeniera informática Gail Shipton, que fue vista por última vez en un bar de la ciudad. Al parecer, la han asesinado cuando solo faltaban unas semanas para que comenzara el juicio millonario al que había llevado a sus ex gestores financieros, y Scarpetta duda que se trate de una casualidad. Además, teme que el caso esté relacionado con su sobrina Lucy, un genio de los ordenadores.
    
    A simple vista no hay rastro de lo que pudo matar a Gail Shipton, pero el cadáver está cubierto de un polvo muy fino que bajo la luz ultravioleta emite un intenso brillo tricolor. Además, resulta evidente que alguien, de forma deliberada, ha colocado el cuerpo en una postura simbólica con el fin de causar el mayor impacto, y Scarpetta tiene motivos para creer que el responsable es el hombre cuyos asesinatos más recientes han sembrado el terror en Washington.
    
    El caso la llevará a adentrarse en el oscuro mundo de las drogas de diseño, el crimen organizado y la corrupción en las altas esferas.
    
    
    «En esta, su vigesimoprimera aventura, vemos una faceta distinta, más dura y resuelta, de una Scarpetta que ahora va armada.»
    The Guardian
    
    «Si algo supera el suspense sobrecogedor de la trama es su ritmo trepidante: la acción, que arranca una oscura y tormentosa noche de invierno, no decae a lo largo de casi quinientas páginas y se desarrolla en un período de veinticuatro horas.»
    The Boston Globe
    
    «Un thriller de trama perfecta.» 
    The Sun
    
    «Kay Scarpetta ha vuelto, más sagaz y desencantada del mundo que nunca, en esta nueva novela de Cornwell, la número veintiuno de la serie.» 
    Kirkus Reviews
    
    «La fuerza de Cornwell sigue residiendo en los intrincados detalles de los exámenes forenses, mientras sus personajes luchan por descubrir a un asesino en serie y destapar una conspiración de alto nivel.» 
    Publishers Weekly
    
    «Los casos resultan más siniestros de lo que parecían en un principio, y los protagonistas deberán hacer frente a un depredador diferente de todos los que habían conocido. Si a esto añadimos drogas, crimen organizado y corrupción, el resultado es otra entretenida novela de Patricia Cornwell.» 
    CriminalElement
    Show book
  • Fría venganza - cover

    Fría venganza

    Craig Johnson

    • 6
    • 20
    • 0
    «En Fría venganza Craig Johnson da vida al vasto paisaje de Wyoming, a su gente y a un personaje extraordinario, el sheriff Walt Longmire.»
    
    The New York Times
    
    
    
    Tras veinticuatro años como sheriff del condado de Absaroka, Wyoming, las esperanzas de Walt Longmire de terminar en paz sus días como agente de la ley se ven frustradas cuando Cody Pritchard aparece muerto cerca de la reserva cheyene junto a una pista muy simbólica: una pluma de águila. Dos años antes, Cody había sido uno de los cuatro chicos de instituto que fueron puestos en libertad provisional tras violar a una chica cheyene. Se diría que alguien va buscando venganza y que Longmire es lo único que separa a los tres chicos restantes de un rifle Sharps del calibre 45-70. Junto a Henry Oso en Pie ;su viejo amigo cheyene;, su ayudante ;la joven y guapa Victoria Moretti; y un catálogo de personajes que pueblan el paisaje desierto de las altas llanuras, Walt Longmire intentará que la venganza, un plato que se sirve frío, no se lleve a cabo.
    Show book
  • El estudiante - cover

    El estudiante

    Jon Katzenbach

    • 35
    • 236
    • 0
    El fruto de la venganza es más venganza.
    
    Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto. , en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado.
    
    Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle.
    
    Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.
    Show book