Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La soledad de Charles Dickens - cover

La soledad de Charles Dickens

Dan Simmons

Translator Ana Herrera

Publisher: Roca Editorial

  • 17
  • 57
  • 1

Summary

El 9 de junio de 1865, mientras viajaba en tren a Londres con su amante secreta, Charles Dickens -que entonces contaba con 53 años y se hallaba en la cúspide de su carrera literaria- se vio envuelto en un accidente ferroviario que cambió su vida para siempre. Dan Simmons narra esos últimos años de la vida de Dickens, dándole la voz al amigo y a la vez rival del gran escritor, Wilkie Collins. Explora en los enigmas que Dickens se llevó a la tumba y que aun hoy siguen sin respuesta, deteniéndose en los relacionados con su última e inconclusa obra: El misterio de Edwin Drood. De la mano de Collins, el lector descubre la oscura y doble vida que Dickens llevó tras el accidente, sus incursiones nocturnas en los peores tugurios de Londres y su creciente obsesión por la muerte. Así como hiciera en El terror, Dan Simmons se ha documentado profusamente para recrear una época histórica. Ahora le da vida a dos de los nombres claves de la Literatura: Charles Dickens y Wilkie Collins y nos ofrece una novela tan inquietante como original.

Who read this book also read:

  • El lugar de los secretos - cover

    El lugar de los secretos

    Tana French

    • 1
    • 3
    • 0
    UN VIAJE PERTURBADOR AL MUNDO ADOLESCENTE, DONDE LAS AMISTADES Y LOS ODIOS SE CONVIERTEN EN PASIONES INCONTROLABLES. Hace un año del asesinato de Chris Harper, un chico de dieciséis años que fue encontrado cerca del colegio femenino de San Kilda. Ahora una de las estudiantes de la escuela acaba de encontrar una nota anónima que puede hacer que avance el caso.UNA NOVELA TAN BUENA Y TAN BIEN ESCRITA COMO EL SECRETO DE DONNA TARTT.
    Show book
  • Muerte en la rectoría - cover

    Muerte en la rectoría

    Michael Innes

    • 1
    • 28
    • 1
    Desde el momento en que el rector del St. Anthony’s College aparece muerto en su biblioteca, el escándalo está asegurado, pues las únicas personas con motivos para asesinarlo —una legión de excéntricos y grandilocuentes profesores— resultan ser aquellas que tuvieron la oportunidad de hacerlo. Los esfuerzos de sus colegas por ofrecer unas sólidas coartadas que sirvan a la vez para inculpar a sus enemigos académicos, así como sus particulares divagaciones intelectuales, harán que la tarea del inspector Appleby y el agente Dodd no resulte sencilla en absoluto, ya que nada en ese caso es lo que parece a simple vista, ni siquiera la muerte...Innes tomó como modelo el entorno docente de los antiguos colleges de Oxford que tan bien conocía para componer una esmerada trama detectivesca de corte clásico, a la par que una divertidísima burla de las costumbres de sus eruditos compañeros.
    Show book
  • La sombra de la sirena - El libro más leído de la autora - cover

    La sombra de la sirena - El...

    Camilla Läckberg

    • 0
    • 17
    • 0
    El sexto libro de la apasionante serie de Los crímenes de Fjällbacka, el caso más inquietante de Erica Falck y Patrik HedströmUn hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica. Christian trata de restarle importancia, pero Erica, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.  Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas&hellip eurosCon más de 12 millones de ejemplares, Camilla Läckberg es una de las autoras más vendidas de Europa.
    Show book
  • El demonio de Courcelles - cover

    El demonio de Courcelles

    J.C Amador

    • 3
    • 30
    • 0
    En la década de los sesenta, en determinada comarca de los Vosgos (Francia), donde los barones de Gaillardain han ejercido su dominio desde siglos, en el pasado de forma despótica y sanguinaria, y después por otros medios más civilizados, se produce un espantoso suceso: dos niñas desaparecen en un bosque y sus cuerpos aparecen más tarde, descuartizados, en una grieta de un paraje solitario. 
    Los habitantes de aquellos territorios hablan de misteriosas desapariciones de niños y chicas muy jóvenes que veinte años atrás, tenían lugar cada determinado tiempo. Y acusan de ellas a los Gaillardain, aristócratas dementes y depravados que desde tiempos inmemoriales practican ritos demoníacos, sacrificando en ellos a las criaturas desaparecidas en su delirante afán de alcanzar la inmortalidad.
        
    Courcelles, población con reminiscencias medievales y cercana al castillo-mansión de los Gaillardain, es el centro de la narración, y sus personajes principales que se enfrentaran a unos pavorosos crímenes que aterrorizan a toda Francia.
    Show book
  • Frío como el acero - cover

    Frío como el acero

    David Baldacci

    • 1
    • 6
    • 0
    Oliver Stone y los demás miembros del Camel Club —un grupo de ex agentes de la CIA dispuestos a no dejar impunes los crímenes perpetrados por los servicios de inteligencia— se enfrentan a una peligrosa aventura con dos frentes abiertos.
    
    Su amiga Annabelle Conroy ha estafado millones de dólares a Jerry Bagger, asesino de su madre y dueño de un exitoso casino en Atlantic City. La amenaza que representa ahora Bagger palidece al lado del recién llegado: Harry Finn. En apariencia es un hombre amable, pero ya ha asesinado a tres hombres.
    
    Finn pone el punto de mira en Stone, y los motivos que lo llevan a hacerlo serán lo más sorprendente de toda la novela. Los lectores deberán reconsiderar su visión del bien y del mal cuando la historia llegue a un final explosivo que cambiará para siempre a los supervivientes de la aventura.
    Show book
  • El ladrón de meriendas - cover

    El ladrón de meriendas

    Andrea Camilleri

    • 0
    • 10
    • 0
    El inspector Salvo Montalbano debe investigar el asesinato de un comerciante jubilado, cuya amante, una joven tunecina desaparecida tras el crimen, es objeto de todas las sospechas. Sin embargo, las pesquisas guían a Montalbano hacia el turbio mundo de los servicios secretos y su sucia guerra contra el terrorismo internacional. La razón de Estado se ve sometida a su implacable instinto de justicia, «quijotesco» según uno de los agentes secretos. Al mismo tiempo, la trama nos reserva sorpresas inusitadas, como un Montalbano profundamente conmovido por el destino del hijo de la joven acusada hasta el punto de proponerle matrimonio a su tan paciente como lejana compañera Livia. 
     
    El ladrón de meriendas es un irónico pero tierno recorrido por la cara más humana del homo sapiens, con personajes cuyo realismo surge precisamente de la penetrante y compasiva mirada de don Salvo. El duro universo de la inmigración ilegal, de los barrios populares mediterráneos, de los fríos burócratas al servicio del Estado, o el de la solidaridad femenina aparecen plasmados con pasmosa nitidez en cada una de las escenas de la novela, convirtién- donos inevitablemente en testigos y cómplices no sólo de la intriga sino también de un entorno que acaba siéndonos sorprendentemente familiar.
    Show book