Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El Terror - cover

El Terror

Dan Simmons

Translator Ana Herrera

Publisher: Roca Editorial

  • 28
  • 75
  • 1

Summary

La verdadera historia de una legendaria expedición al Ártico, transformada en una excitante y extraordinaria novela en la línea del mejor Stephen King o Patrick O'Brien y llevada a la TV en una extraordinaria serie de 10 episodios. 
En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar. 
Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón. Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador. 
Basada en hechos reales, El Terror es una magnífica novela en la que Dan Simmons consigue que el lector se sienta, aterido, uno más de los tripulantes extraviados en el Polo.
Available since: 07/15/2010.

Other books that might interest you

  • La chica que escapó de Auschwitz - cover

    La chica que escapó de Auschwitz

    Ellie Midwood

    • 3
    • 10
    • 0
    La increíble historia real de Mala Zimetbaum, la única mujer que escapó de Auschwitz.  
    Un libro ideal para los lectores de El tatuador de Auschwitz y Las 999 mujeres de Auschwitz. 
    MILLONES DE PERSONAS ATRAVESARON LAS PUERTAS DE AUSCHWITZ, 
    PERO ELLA FUE LA PRIMERA MUJER QUE ESCAPÓ. 
    Esta poderosa novela narra la inspiradora historia real de Mala Zimetbaum, cuyo heroísmo nunca será olvidado, y cuyo destino alteró el curso de la historia. 
    Nadie sale vivo de Auschwitz. Mala, reclusa 19880, lo entendió en el momento en que bajó del tren de ganado para dirigirse a las profundidades del infierno. Como intérprete de las SS, Mala usó su posición para salvar tantas vidas como pudo. 
    Edward, recluso 531, es un veterano del campo y un preso político. Aunque, con la cabeza rapada y el uniforme a rayas, se parezca a todos lo demás, es un luchador de la Resistencia en la clandestinidad. Y tiene un plan de escape. Sabe que, a pesar de estar rodeado por cables eléctricos, ametralladoras coronando interminables torres de vigilancia y reflectores vagando por el suelo, dejarán, tanto él como Mala, el campo de exterminio. Hay la promesa de escapar juntos o morir juntos, en una de las más grandes historias de amor de todos los tiempos. 
    «No podía dejarlo, lo estuve leyendo toda la noche... Una historia hermosa y desgarradora; una historia que leí con los ojos borrosos debido a todas las lágrimas. Una lectura obligatoria para todos. Este libro se quedará conmigo para siempre.» @bookswithmitch 
    «Extraordinario… Devastadoramente desgarrador… Absolutamente repleto de emociones que te harán sonreír, llorar y reír.» Bookworm86 
    «Una lectura increíble. Me encantó. Sensacional. Una de las historias de amor más inspiradoras de todos los tiempos.» Goodreads 
    «Imposible dejarlo… El libro fue absolutamente apasionante.» RK Lee 
    «Emotivo y desgarrador.» Tropical Girl Reads Books 
    «No podía dejar de leer esta historia y definitivamente tocó las fibras de mi corazón. Me encantó leer la historia de Mala.» Heather Loves to Read
    Show book
  • El jardín de los frailes - cover

    El jardín de los frailes

    Manuel Azaña

    • 1
    • 2
    • 0
    La novela de Azaña, muy admirada por Salinas, que retrata y critica la educación en los colegios religiosos
    
    Si la trayectoria política de Azaña lo convierte en uno de los grandes protagonistas del siglo XX, su vertiente intelectual no es menos destacable: traductor y escritor, colaboró en varias revistas culturales y ganó el Premio Nacional de Literatura en 1926. «El jardín de los frailes» narra las vivencias de un adolescente en un colegio religioso de El Escorial —donde el propio Azaña estudió hasta 1898—, un joven «con todas esas apetencias, generosas o no pero fervientes, que el mundo desconoce o pisotea». Así, el autor disecciona una atmósfera en la que «aprendíamos a refutar a Kant en cinco puntos, y a Hegel, y a Comte, y a tantos más» en esta novela de formación muy alabada por Salinas: un retrato del artista adolescente con el que Azaña llegó definitivamente a la conclusión de que era imprescindible limitar el poder de la Iglesia para regenerar España.
    Show book
  • Los crímenes de la academia Próximamente una película de Netflix - cover

    Los crímenes de la academia...

    Louis Bayard

    • 3
    • 43
    • 0
    UNA INGENIOSA HISTOIRA DE ASESINATOS Y VENGANZA, CON UN DETECTIVE JUBILADO DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK Y UN JOVEN CADETE LLAMADO EDGAR ALLAN POE. 
    PRÓXIMAMENTE UNA GRAN PRODUCCIÓN DE NETFLIX PROTAGONIZADA POR CHRISTIAN BALE Y ROBERT DUVAL. 
    En la Academia West Point en 1830, la calma de una tarde de octubre se rompe con el descubrimiento del cuerpo de un joven cadete colgando de una cuerda justo al lado del patio de armas. Un aparente suicidio no es inaudito en un régimen tan severo como el de West Point, pero a la mañana siguiente, sale a la luz un horror aún mayor. Alguien se coló en la habitación donde yacía el cuerpo y extrajo el corazón. 
    Sin respuestas y desesperada por evitar cualquier publicidad negativa, la Academia recurre a los servicios de un civil local, Augustus Landor, un ex detective de policía que adquirió cierto renombre durante sus años en la ciudad de Nueva York antes de retirarse a Hudson Highlands por motivos de salud. Ahora viudo e inquieto en su reclusión, Landor accede a hacerse cargo del caso. Mientras interroga a los conocidos del muerto, encuentra un ansioso asistente en un joven cadete intrigante y malhumorado con una inclinación por la bebida, dos volúmenes de poesía a su nombre y un pasado turbio que cambia de relato en relato. ¿El nombre del cadete? Edgar Allan Poe. 
    Impresionado con los astutos poderes de observación de Poe, Landor está convencido de que el poeta puede resultar útil, si puede mantenerse sobrio el tiempo suficiente para poner a prueba sus agudas habilidades de razonamiento. Trabajando en estrecho contacto, los dos hombres, separados generacionalmente pero con la misma inteligencia, desarrollan una relación sorprendentemente profunda a medida que su investigación los lleva a un mundo oculto de sociedades secretas, sacrificios rituales y más cuerpos. Pronto, sin embargo, los macabros asesinatos y los propios secretos enterrados de Landor amenazan con destrozar a los dos hombres y su recién formada amistad. 
    «Louis Bayard es un escritor de notables dones: para el lenguaje, para la imaginación, para esa mezcla misteriosa de audacia y destreza que indica un gran talento en ciernes.» Joyce Carol Oates 
    «Un tour-de-force, una novela intensa y apasionante. Este thriller bellamente elaborado se destaca por encima de otros esfuerzos recientes para convertir a Poe en ficción.» Publishers Weekly Starred Review 
    «Sorprendentemente inteligente y devotamente poco sentimental... se lee como un clásico perdido. Bayard revigoriza la ficción histórica.» New York Times Reviews 
    «Con una trama brillante y completamente absorbente, termina con el tipo de impacto que pocos novelistas pueden ofrecer.» Sunday Times 
    Mezcla a la perfección a Poe en una apasionante novela policíaca digna de su inspiración.» USA Today
    Show book
  • La sombra del rey de Jerusalén - cover

    La sombra del rey de Jerusalén

    Agustín Tejada

    • 1
    • 4
    • 0
    Jerusalén, año 1175.
    Balduino IV ha sido coronado hace unos meses rey de Jerusalén siendo apenas un adolescente, pero sufre claros síntomas de lepra. Sus tutores quieren protegerlo de toda clase de peligros y accidentes, pero él se empeña en ser adiestrado en las armas, como cualquier cruzado cristiano.
    Tan peliagudo encargo recae en Amadís Pérez de Traba, un caballero de origen hispano de habilidad portentosa con la espada. Un hombre taciturno, zarandeado por su propia tragedia: perdió a su hijo pequeño, a causa —también— de la lepra, y a su esposa, quien se lanzó de una muralla al no poder soportarlo. Todo ello lo llevó a ingresar en la Orden de San Lázaro, de la que es su gran maestre.
    Con la ayuda de Amadís, Balduino endurece su cuerpo y su espíritu. Renace como hombre y como soldado cuando muchos ya lo daban por muerto. Se empeña en reinar y en defender su territorio de los ataques de un nuevo caudillo musulmán llamado Saladino. A pesar de que la enfermedad resulta implacable, Balduino librará grandes batallas al lado de templarios, hospitalarios y caballeros de San Lázaro. En tan intenso reinado lo compartirá todo con su maestro de armas: las victorias, los desastres, las intrigas en la corte… y hasta el amor de la mujer que se cuela, sin pretenderlo, entre ambos corazones.
    Cuando el final se acerca, el rey moribundo confía un último deseo a quien hasta ese instante ha sido como su misma sombra. Amadís tiembla al escucharlo. El hombre que jamás ha rehuido una batalla en su vida se debate ahora entre el deber y la desobediencia. La pelea por el reino de Jerusalén no ha hecho más que comenzar para el gran maestre de San Lázaro…
    Show book
  • El Señor de la Guerra (XIII) - cover

    El Señor de la Guerra (XIII)

    Bernard Cornwell

    • 0
    • 3
    • 0
    EL ÉPICO FINAL DE UHTRED DE BEBBANBURG Y LA FORMACIÓN DE INGLATERRA.
    
    Durante muchos años se ha visto obligado a porfiar y luchar para recuperar su legítimo hogar, pero al fin Uhtred de Bebbanburg ha regresado a Northumbria. Y allí, acompañado por su leal grupo de guerreros y con una nueva mujer a su lado, se siente seguro y en paz. Pero, en realidad, el peligro lo acecha, y pronto se dará cuenta de que no está a salvo…
    
    Más allá de los muros de su inexpugnable fortaleza, la batalla por el poder es cruenta. Al sur, el rey Æthelstan ha conseguido unificar Wessex, Mercia y Anglia Oriental, pero ya busca un premio mayor. Y, al norte, el rey Constantino, junto con otros líderes escoceses e irlandeses, pretende extender sus fronteras y ganar mayor poder y control.
    
    Uhtred de Bebbanburg queda, una vez más, en medio, en el ojo de la tormenta. Amenazado y al tiempo sobornado por todos los bandos, se enfrenta a una elección imposible: mantenerse al margen de la lucha, arriesgando su libertad, o arrojarse al caldero de la guerra y la batalla más terrible que Gran Bretaña jamás haya sufrido. Una vez más, y para siempre, el destino es inexorable…
    Show book
  • Por donde entra la luz - cover

    Por donde entra la luz

    Sara Donati

    • 3
    • 15
    • 0
    Por la autora best seller mundial de La edad dorada, llega la nueva epopeya histórica de Sara Donati sobre dos doctoras pioneras en el Nueva York del siglo XIX. 
    La obstetra Dra. Sophie Savard regresa a casa con los ritmos dolorosamente familiares de Manhattan a principios de la primavera de 1884 para reconstruir su vida después de la muerte de su esposo. Con la ayuda de la Dra. Anna Savard, su amiga más querida, prima y compañera médica, planea continuar su trabajo ayudando a las mujeres desfavorecidas que la sociedad preferiría olvidar. 
    Mientras Sophie se dispone a construir una nueva vida para sí misma, el marido de Anna, el sargento detective Jack Mezzanotte les invita a ambas a consultar sobre dos nuevos casos: la esposa de un prominente banquero ha desaparecido en el aire y el cadáver de una joven se encuentra con heridas desconcertantes que sugieren que un asesino anda suelto. En Nueva York parece que el avance de la mujer ha sacado lo peor de algunos hombres. Incapaces de ignorar la difícil situación de los menos afortunados de Nueva York, estas intrépidas primas recurren a todos los recursos para proteger a sus pacientes. 
    «Con su enfoque en mujeres médicas inteligentes y valientes, que eran una rareza, pero ciertamente no desconocida a fines del siglo XIX, esta novela destaca sobradamente en el género de la ficción histórica ... Los temas controvertidos, las heroínas testarudas y los relatos apasionantes de senderos médicos de alto riesgo se unen para crear una combinación ganadora.» BookBrowse 
    «Mucho más que una simple trama de misterio, esta novela aborda las complejidades del matrimonio, los lazos de la familia (tanto por sangre como por elección), los efectos perniciosos de la adicción a las drogas y los desafíos que Anna y Sophie enfrentan como doctoras pioneras. Los lectores de ficción histórica encontrarán la narrativa ricamente detallada de Donati a la vez que satisfactoria y estimulante.» Shelf Awareness 
    «Donati crea personajes femeninos fuertes que se basan en la sabiduría de sus antepasados para trascender las ondas y flechas del racismo y el sexismo mezquinos.» Kirkus 
    «A medida que enfoca claramente las imágenes, los sonidos, los olores y las costumbres sociales del Nueva York de 1884, Donati crea una historia oportuna del pasado que ilumina la lucha en curso por los derechos reproductivos de las mujeres y arroja luz sobre sobre la lucha apasionada de siglos. sobre el aborto.» Booklist
    Show book