Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La sombra de las ballenas - cover

La sombra de las ballenas

Cynthia A. Matayoshi

Publisher: Trampa ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

La primera novela de Matayoshi es una fruta madura, alucinada y obscena. Un cuadrilátero donde nuestras ambiciones copulan con las limitaciones de nuestro cuerpo. Sin conformarse con lo extraordinario, su imaginación radioactiva siempre da otro salto hacia la belleza, en un territorio habitado por dioses, máquinas y fósiles vivos que siguen con nosotros, incluso después de cerrar el libro.
La sombra de las ballenas, de Cynthia A. Matayoshi, está escrita como si no existiese un narrador, una conciencia, y la voz llegara desde cualquier parte: del viento, del neón reflejado en un charco, de debajo de las piedras. Seres humanos y fantasías conviven en una realidad que parece crearse a cada palabra, donde las fantasías proveen a los humanos de deseo, una droga tan adictiva como mortal si se consume en la dosis equivocada.
Su mundo se despliega como en un animé de Miyazaki. A través de la literatura, Matayoshi consigue recrear esa estética, esa poética, ese extrañamiento ante imágenes que muchas veces tienen significados indecibles. Su lectura produce un efecto cinemático, de movimiento "real", que sincroniza perfectamente con el tiempo en que se suceden las acciones. De esta forma la escritura despega, y la autora logra desaparecer.

Other books that might interest you

  • Mínimos deleites - cover

    Mínimos deleites

    Dina Grijalva

    • 0
    • 0
    • 0
    Mínimos deleites de Dina Grijalva, cuarto número de la colección La nave insólita.
    Juegos de metaficción", "Retórica erótica", "Perversidades textuales", "69 palabras", "Miscelánea" y "Crímenes no ejemplares" son las secciones en que se organizan estos cuentos en los que lo femenino, el erotismo y la escritura se entrelazan de modo natural para dar paso a los recursos ya conocidos de Dina Grijalva: los juegos de palabras, la ironía, los guiños de sentido y la alusión a los escritores presentes en su poética.
    Show book
  • Muckraker 3 (pack) - cover

    Muckraker 3 (pack)

    Luna Miguel, Alberto Santamaría

    • 0
    • 4
    • 0
    Arte y autoplacer. Feminismos y política. Represión y propaganda. Amor, coacción y persuasión… En estos nuevos muckrakers, Alberto Santamaría y Luna Miguel indagan en dos experiencias vitales que hacen de la existencia un lugar ligeramente más amable: el arte y la masturbación. Por supuesto, los dos merodean por la cara B de estas alegrías sensoriales, y se formulan cuestiones cuya respuesta dará que hablar. ¿Cómo opera la propaganda de derechas? ¿Por qué la masturbación femenina ha sido históricamente un tabú? ¿Es posible un arte sin propaganda? ¿Y de dónde nace el miedo a nuestro cuerpo?
    
    En el pack Muckraker 03 encontrarás:
    
    VII. El dedo
    (Breves apuntes sobre la masturbación femenina)
    Por Luna Miguel
    
    VIII. Arte (es) propaganda
    (Reflexiones sobre arte e ideología)
    Por Alberto Santamaría
    Show book
  • Japen - cover

    Japen

    Eugenia Ratcliffe

    • 0
    • 1
    • 0
    Tras terminar una relación de nueve años, y a meses de cumplir treinta, Ruge se siente una extranjera en su propia vida. Turista de sí misma y de esa soltería que le es exótica, comienza a explorar su sexualidad a través de encuentros con extraños a los que conoce en una aplicación que alguien le aconsejó descargar. "Pienso en incendios forestales, tragedias colectivas, suicidios en masa. Catástrofes que me harían sentir menos sola", reflexiona, mientras avanza desbocada. Revuelve el catálogo; lo raspa. Pierde, encuentro tras encuentro, el sentido de lo real. Se maravilla con él, se marea, se deja llevar. Un ascenso y un descenso; un paseo por la búsqueda de sentido y el amor líquido; el aburrimiento, el frenesí, lo íntimo y lo éxtimo.
    
    Tan humorística como desesperante, JAPEN explota con brillantez y simpleza aquello del juego del doble –uno de los más fascinantes recursos literarios– para armar una heroína oscura y visceral que aborda su sexualidad sin maquillajes, mientras intenta definir, entre lo virtual y lo real, en esa frontera entre lo mental y lo espiritual, la persona que fue y que será.
    
    "JAPEN es una narración de estilo ágil, construida minuciosamente, que mediante imágenes que reúnen el tiempo personal y el tiempo histórico, refleja la relación entre el sujeto y las mediaciones interpersonales capitalistas, y cuya entrañable narradora aborda de forma crítica, incluso irónica, la universal crisis de las relaciones humanas en la vida real y en la hoy elaborada ficción de las redes sociales", Iris García, Alejandro Arteaga y Daniel Ferreira, jurado del Premio Sergio Galindo 2019.
    Show book
  • Hola Pussy al habla - cover

    Hola Pussy al habla

    Santiago Roncagliolo, Federico...

    • 0
    • 0
    • 0
    Pussy, trabajadora del sexo telefónico, se ve amorosamente acosada por Jorge, a quien increpa Bargas, cliente descontento con el trato que recibe en la empresa donde Jorge trabaja. Carlos, temeroso de que su amante, Mary, haga pública la relación que mantienen, telefonea a Reginaldo y le encarga que solucione el problema. Problemas tiene también Esmeralda, la joven en cuyo contestador deja continuos mensajes su antiguo novio. El teléfono será el nexo entre los personajes, hasta un desenlace insospechado, que les afecta a todos.En adaptación de Federico Volpini, una historia, magistralmente construida, de Santiago Roncagliolo.
    Show book
  • Virginia Woolf las olas - cover

    Virginia Woolf las olas

    Jesús Marchamalo

    • 4
    • 14
    • 1
    «Tenía una habitación propia. Un cuarto luminoso, pequeño y ordenado, casi como una celda, sobrio, que construyó en Monk’s House, su casa de Rodmell, con las ganancias de su novela Orlando. La cama, estrecha, cubierta por una colcha de un blanco virginal, que acentuaba la luz de la ventana, y un cojín solitario. Tenía una librería empotrada que servía de cabecero, un par de sillas y un velador de mimbre donde le gustaba poner un jarrón con flores frescas».
    Show book
  • Treinta y tres monstruos - cover

    Treinta y tres monstruos

    Lidia Zinóvieva-Annibal

    • 0
    • 5
    • 1
    Treinta y tres monstruos es la primera novela rusa que narra abiertamente un amor lésbico. La acción comienza poco antes de Navidad -lo que supone un desafío de la autora ya desde el principio: un amor pecaminoso en los días más sagrados del año; si bien también un escenario perfecto para el comienzo de la novela, lleno de magia y fantasía-, y termina pasado abril, concluida la Semana Santa. En medio de esas dos fechas religiosas tan significativas, Lidia Zinóvieva-Annibal deja impresas en las páginas de este libro las huellas de su amor con la escritora Margarita Sabashnikova, toda una glorificación de la belleza como objetivo primordial en la vida. 
    
    A pesar de ser una obra relativamente breve, Lidia Zinóvieva-Annibal ha sido  reconocida por ella como una piedra angular en la literatura rusa, en la Edad de Plata, además de ser considerada la primera escritora rusa abiertamente feminista, capaz de aunar las exigencias del simbolismo ruso con una visión personal y poética en absoluto despegada de la realidad.
    
    La edición se completa con la traducción del prólogo escrito por su marido, Viacheslav Ivánov, en 1907, para la edición póstuma de la novela, y con una recopilación de relatos no publicados de la autora y otros aparecidos en revistas y periódicos bajo el título de ¡No! once años después de la muerte de Zinóvieva.
    Show book