Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Hyde - Una obra maestra de terror gótico moderno - cover

Hyde - Una obra maestra de terror gótico moderno

Craig Russell

Translator Enrique Alda

Publisher: Roca Editorial

  • 2
  • 17
  • 0

Summary

Por el autor best seller internacional Craig Russell, llega esta pieza maestra de terror gótico moderno. 
«Gloriosamente diabólica. Un terrorífico paseo repleto de emoción y suspense a través de los abismos ocultos del alma humana.» Chris Brookmyre 
Edward Hyde es poseedor de un don extraño (o de una maldición) que mantiene oculta a todo el mundo excepto a su médico. Él experimenta dos realidades, una que es su vida real y la otra; un estado del mundo de los sueños alimentado por una extraña condición neurológica. 
Cuando una serie de asesinatos azotan la ciudad de Edimburgo con ecos de un antiguo ritual celta llamado "triple muerte", el Capitán Edward Hyde tendrá que salir a la captura de los responsables. En el proceso se verá inmerso en una misteriosa y peligrosa red de ocultismo celta intrigante y obscura, dirigida por figuras muy poderosas. 
Las respuestas están aún por ser descubiertas, no solo en el mundo real sino también en el simbolismo siniestro del otro mundo en el que habita Edward Hyde. 
Hyde solo tiene dos opciones: detener al asesino o perder la razón. 
Un cuento oscuro. El que inspira al amigo de Hyde, Robert Louis Stevenson. 
«Una mezcla entre Stephen King y Robert Louis Stevenson. Un cuento gótico repleto de imaginación.» David Hewson. 
«Russell nos regala una historia inquietante e increíblemente atmosférica en el Edimburgo de Stevenson. Estamos ante un brillante thriller gótico creado por las manos de un maestro del género.» Margaret Kirk 
«Una maravillosa reinterpretación de un personaje fascinante en el Edimburgo más gótico de todos los tiempos.» Douglas Skelton

Other books that might interest you

  • La cara oculta - Si eres un fiel lector de Mari Jungstedt serás el primero en destapar la infidelidad y el engaño detrás de La cara oculta - cover

    La cara oculta - Si eres un fiel...

    Mari Jungstedt

    • 2
    • 4
    • 0
    El cuerpo sin vida de Henrik Dahlman, un artista casado y padre de familia, aparece desnudo y atado a la cama en su casa de verano de Ljugarn. Las pistas apuntan a que el culpable quiere confundir a la policía sobre su identidad. Cuando otro hombre casado aparece brutalmente asesinado, Anders Knutas y Karin Jacobsson son conscientes de que se enfrentan a un homicida con un plan preconcebido que, además, cambia continuamente de aspecto. Al revuelo que causa la investigación, se suman las dudas de Knutas cuando su exmujer intenta convencerlo para que retomen su relación.
    Show book
  • Un tío con una bolsa en la cabeza - cover

    Un tío con una bolsa en la cabeza

    Alexis Ravelo

    • 2
    • 18
    • 0
    «No contaremos si la víctima sobrevive o muere, pero quien sale vivo es  el autor, sorprendentemente vivo, de un paseo que dura más que los  instantes de la muerte porque nos va a llevar a lo hondo y a lo  factual». 
    
    BERNA G. HARBOUR, El País
    
    
    
    «Alexis Ravelo es  único en su aproximación al género policiaco. En esta novela ofrece un  punto de vista distinto y un uso arriesgado del tiempo narrativo que  funcionan en todo momento». 
    
    JUAN CARLOS GALINDO, El País
    
    
    
    «En  el interior de esta bolsa no solo se encuentra la cabeza de un  hombre,  sino también las podridas entrañas de una sociedad corrupta». 
    
    Negra y Mortal
    
    
    
    «Una  bizarra novela negra entreverada por una descripción hiperrealista  del  cinismo rampante en la vida política y de las traiciones íntimas en   las que algunos reparan cuando es demasiado tarde». 
    
    ÍÑIGO URRUTIA, Diario Vasco
    
    
    
    «Imposible   condensar en una sola frase todo lo que es esta grandísima novela. Lo   que debe hacer el lector es lanzarse sin dudarlo (de cabeza) a por   ella».
    
    MARTA MARNE, El Periódico
    
    
    
    «Ravelo es uno de los   referentes de la novela negra criminal actual. Es un escritor al que le   gusta enfangarse, ir a los temas más turbios». 
    
    PAULA CORROTO, El Confidencial
    
    
    
    «Alexis Ravelo radiografía un tipo de ser humano muy específico, al que trata de entender». 
    
    HÉCTOR PORTO, La Voz de Galicia
    
    
    
    Un tío con una bolsa en la cabeza trata   sobre un tío con una bolsa en la cabeza.Y ese tío es Gabriel Sánchez   Santana ;Gabrielo para los amigos;, alcalde corrupto del no menos   corrupto municipio de San Expósito, a quien dos desconocidos han dejado   maniatado con la cabeza metida en una bolsa de basura tras atracarlo en   su propia casa. Sin posibilidad de liberarse o pedir auxilio,  condenado,  salvo azar o milagro, a la muerte por asfixia, Gabrielo  dedicará sus  últimos momentos a intentar averiguar quiénes son los  asaltantes y si  estos actuaban por su cuenta o seguían las órdenes de  un tercero. De  este modo, en el repaso a una vida de egoísmos,  ambiciones y  deslealtades, se convertirá en el peculiar investigador de  su propio  asesinato aún antes de su consumación. 
    
    
    
    Este texto  claustrofóbico  y violento es, además de una poderosa y singular novela  negra ;cuyos  códigos maneja y deconstruye;, una lúcida memoria de la  vida política y  económica española en las últimas décadas, un relato de  oportunidades  perdidas y relaciones truncadas que funciona también  como una incisiva  indagación ética sobre la justicia, la lealtad y el  perdón.
    
    
    
    «Lean a Ravelo, háganse ese favor. Es uno de nuestros imprescindibles».
    
    Negra y mortal
    Show book
  • El retorno inesperado de Josephine Fox - cover

    El retorno inesperado de...

    Claire Gradidge

    • 2
    • 3
    • 0
    Un pasado del que nadie le habla, un cadáver que nadie reclama y un secreto que nadie ha podido desvelar. ¿Lo logrará Jo? Premio Richard and Judy Bestseller 2019. Abril de 1941, Romsey, Inglaterra. Hace más de veinte años que Josephine Fox, Jo, no pisa el pueblo en el que nació. Nunca supo quién era su padre y su madre jamás hablaba de él, tampoco su abuelo controlador. Siendo hija ilegítima, siempre fue la vergüenza de la familia. Sin embargo, un día decide volver al que fue su hogar a pesar de todo para descubrir el secreto que se esconde tras su propio nacimiento, un secreto que su familia ha guardado celosamente durante años.
    
    Cuando llega al pueblo, acaban de bombardearlo los alemanes, y todos se afanan en buscar entre los escombros a los que estaban en el pub en aquel momento: siete personas. Sacan los cadáveres, pero la sorpresa llega cuando, en lugar de siete cuerpos, aparecen ocho. El octavo es el de una adolescente a la que nadie dice conocer. ¿Quién es? ¿Cómo llegó allí? Y, lo más importante, ¿quién la mató? Jo decidirá investigar el caso con la ayuda de Bram Nash, un antiguo amigo y el forense local, para descubrir quién era esa muchacha. Lo que ella no espera es que, al hacerlo… desvelará también su propio pasado.
    Show book
  • La avenida - cover

    La avenida

    Francesco Pecoraro

    • 0
    • 3
    • 0
    Desde su observatorio solitario en la séptima planta de un edificio de viviendas, el narrador sin nombre de La avenida radiografía la Ciudad de Dios, una metrópoli decadente y moderna habitada por una nueva clase social, el Gran Relleno. También desde el Bar Porcacci observa la vida de los vecinos de aquel barrio paria (llamado la Pequeña Rusia durante los años del fascismo) que erigió, con olvidado heroísmo, la belleza de la ciudad eterna. Por último, este extraviado y lúcido hijo del siglo xx analiza su propio dese­ncanto: aspirante a historiador del arte, funcionario propenso a las corruptelas, excomunista sin nostalgia.
    Como ya hiciera en La vida en tiempo de paz, Francesco Pecoraro levanta un gran fresco del fin de una época, la nuestra. Su proyecto narrativo posee la ambición de los inventores de la novela moderna: Auto de fe, Los sonámbulos, Berlin Alexanderplatz o Manhattan Transfer. Su estilo acerado abarca la digresión filosófica, la escena satírica, la indagación sociológica. Y su Ciudad de Dios, una Roma que nos recuerda que no ha agotado su capacidad simbólica, se nos presenta como la gran metáfora de nuestro tiempo: con un futuro ya muerto que se desangra sin utopía.
    Show book
  • Las curanderas - cover

    Las curanderas

    Emanuela Valentini

    • 5
    • 26
    • 0
    Un thriller atmosférico profundamente arraigado en el fascinante norte italiano, donde una comunidad que vive en las montañas tiene que enfrentarse a sus secretos más oscuros al hallar los huesos de una niña veintidós años después de su desaparición.  
    Borgo Cardo, Montañas de Emilia-Romagna, 2019. La comunidad de un pequeño pueblo se reúne para lamentar la pérdida de una niña que estaba desaparecida y cuyos huesos fueron encontrados en el bosque, veintidós años después de su desaparición. Para Sara Romani, de treinta y tres años, que no ha puesto un pie en el pueblo desde su infancia y ahora se ha convertido en una oncóloga quirúrgica exitosa, esta es una oportunidad peligrosa para volver a conectarse con un pasado del que escapó muchos años antes. Ahora, solo quiere olvidar el pequeño pueblo entre las montañas, pero de repente otra niña desaparece. Su nombre es Rebecca y es la última heredera de la antigua tradición de las curanderas. 
    Para Sara, una minuciosa mujer de ciencia, este es el comienzo de un descenso a un inframundo lleno de secretos enterrados, a través de calles, bosques y casas que había aprendido a borrar de su memoria. 
    ¿Cuál es el oscuro misterio detrás de la tradición centenaria de las curanderas? 
    En una salvaje carrera contrarreloj para descubrir quién ha secuestrado a Rebecca y salvarla antes de que sea demasiado tarde, Sara debe aceptar una parte de sí misma que ha escondido a lo largo de los años, a riesgo de perderse en un laberinto sin salida.
    Show book
  • Premonición - Las islas acogen a los que huyen - cover

    Premonición - Las islas acogen a...

    Rosa Blasco

    • 6
    • 61
    • 0
    Llegan la forense Simonetta Brey y el comisario Darío Ferrer, una nueva pareja de investigadores que siguen la pista de unos médicos asesinados en la isla de Menorca.Simonetta Brey, una joven y prestigiosa forense, recala en Menorca invitada por el comisario Darío Ferrer, antiguo compañero y también amante, para acortar una pena de prisión que está cumpliendo por un turbio delito. La condición es resolver una serie de asesinatos cuyas víctimas son médicos jubilados. Para cumplir el encargo, se instala como médico de familia en la isla y oculta su verdadera profesión. A medida que avanza en las investigaciones, descubre la belleza de la isla, establece lazos de amistad con un grupo de gente singular e inicia una relación sentimental con un atractivo hombre de negocios. Sin embargo, alguien la vigila y la acecha hasta en su propia casa.
    Show book