As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Morir - cover

Morir

Corey Taylor

Publisher: Gatopardo Ediciones

  • 0
  • 6
  • 0

Summary

En Morir, Cory Taylor se expresa con la urgencia y la sinceridad descarnada de quien sabe que le queda muy poco tiempo de vida. La escritora australiana tiene sesenta años y un melanoma en fase terminal. Sin sentimentalismos y con grandes dosis de humor, repasa la compleja historia de su familia, hace balance de su vida y, sobre todo, medita abiertamente sobre la experiencia de la propia muerte, ese «monstruo silencioso» que las sociedades occidentales han convertido en un tabú. Una obra de calado filosófico y literario que, como El año del pensamiento mágico, de Joan Didion, está llamada a convertirse en un clásico del género autobiográfico.

Other books that might interest you

  • Una vida de Stefan Zweig - cover

    Una vida de Stefan Zweig

    Jean-Jacques Lafaye

    • 23
    • 93
    • 5
    ¿Por qué se suicidó Stefan Zweig en Brasil en febrero de 1942? La segunda guerra mundial, la cruel persecución de los judíos, la pérdida de la patria austríaca anexionada por Hitler contribuyeron sin duda a su decisión, pero no fueron los únicos motivos.
    
    Jean-Jacques Lafaye ha tratado de reconstruir del interior, el itinerario psicológico del rico vienés, coleccionista refinado, autor de éxito, pacifista convencido, progresista naïf, que encarnaba para la élite de los intelectuales las mejores características de la vieja Europa.
    
    Bajo el título Una vida de Stefan Zweig, Jean-Jacques Lafaye propone una atractiva obra. No ha hecho una biografía, no es una novela, ha intentado la experiencia de escribir un ensayo a la manera de Zweig, deslizándose dentro de sus personajes por parcelas hasta llegar a la identificación con ellos.
    El autor analiza certeramente los motivos del éxito del gran biógrafo. Sólo relata los hechos importantes, resume lo que es secundario y relata lo que le parece decisivo. No esconde Stefan Zweig, tan rico por dentro y con tantas cualidades, tiene limitaciones en su talento creador y debilidades en momentos difíciles de su vida afectiva.
    
    Esta obra nos acerca a Zweig, a la Viena del imperio, el imperio de la nostalgia, la nostalgia de Stefan Zweig, y desvela los misterios que había en torno a él.
    Show book
  • Los días del Cáucaso - cover

    Los días del Cáucaso

    Banine

    • 0
    • 1
    • 0
    UNO DE LOS MÁS ORIGINALES, DIVERTIDOS Y TREPIDANTES LIBROS AUTOBIOGRÁFICOS DEL SIGLO XX.
    
    
    
    El elegante, irónico y conmovedor retrato de una mujer y una época extraordinarias.
    
    
    
    «Con una prosa exquisita y una gloriosa capacidad para captar lo absurdo y lo cómico ;incluso en medio de los más trágicos sucesos;, Banine nos ofrece el relato de su embriagadora y turbulenta juventud, desde las orillas del mar Caspio hasta París». 
    
    The Spectator
    
    
    
    «Tan vívida e ingeniosamente nos revela la autora un mundo por completo desconocido que, apenas comienzas Los días del Cáucaso, ya te encuentras del todo absorto en su lectura».
    
    TEFFI
    
    
    
    Banine recuerda las aguas del mar Caspio, su lujosa mansión en Bakú, las espléndidas fiestas, las frutas, los dulces; a su institutriz alemana de rubísima melena, a su imperiosa y estricta abuela musulmana, a sus tan adinerados como nada respetables parientes que, discutiendo y fumando sin tregua, se jugaban a los naipes la inmensa fortuna que el petróleo les había hecho amasar.
    
    
    
    Banine recuerda cómo entonces llegaron los bolcheviques, y de pronto lo perdieron todo; cómo en el torbellino de la revolución y el derramamiento de sangre se enamoró apasionadamente de un hombre, pero solo para ser obligada a casarse con otro al que detestaba; hasta que llegó la oportunidad de escapar, a Estambul primero, a París más adelante.
    
    
    
    Banine recuerda en esta elegante, irónica y conmovedora mémoire ;uno de los más originales y trepidantes libros autobiográficos del siglo XX;, su fascinante y turbulenta juventud en el disputado territorio de Azerbaiyán, en perpetuo equilibrio entre Oriente y Occidente, entre el mundo de ayer y los inciertos días venideros.
    Show book
  • Una historia de amor y oscuridad - cover

    Una historia de amor y oscuridad

    Amos Oz

    • 4
    • 21
    • 0
    Amor y oscuridad son las dos fuerzas que recorren la conmovedora autobiografía novelada de Amos Oz, publicada por vez primera en hebreo en 2002. El autor narra su infancia y adolescencia en los años cuarenta y cincuenta, en Jerusalén y en el kibutz de Hulda, marcados por la trágica existencia de sus padres: Yehuda, un estricto bibliotecario, y Fania, una mujer culta, romántica y soñadora. Atrapado entre ellos, el futuro escritor es un niño que soporta sobre sus frágiles hombros la pesada herencia de sus singulares antepasados y asiste atónito a los grandes cambios que marcarán su vida y la de su incipiente nación. La narración de Una historia de amor y oscuridad oscila hacia delante y hacia atrás en el tiempo y refleja más de cien años de historia familiar, cuatro generaciones de soñadores, estudiosos, poetas egocéntricos y ovejas negras, que desde Vilna y Odesa, a través de Polonia y Praga, llegaron a Israel.
    
    
    
    «Uno de los libros más divertidos, trágicos y conmovedores que he leído». The Guardian
    
    
    
    «Una obra maestra». The Irish Times
    
    
    
    «Si solo le quedasen dos días de vida, leer este libro sería la única cosa que podría hacer para morir sin ningún tipo de arrepentimiento». La Repubblica
    
    
    
    «Una historia de amor y oscuridad es un ejemplo de autobiografía bien narrada. Una obra inmersa en el deseo de vivir y de ser, gratificante, emocionante e inteligente». J. M. GUELBENZU, Babelia, El País
    Show book
  • El abogado secreto - Historias sobre las leyes y cómo se quebrantan - cover

    El abogado secreto - Historias...

    VV. AA

    • 0
    • 4
    • 0
    Bienvenido al mundo del Abogado Secreto. Estas son las historias de la vida dentro del tribunal, a veces divertidas y a menudo conmovedoras.
    ¿Cómo puedes defender a un niño abusador que sospechas que es culpable? ¿Qué le dices a alguien condenado a diez años de cárcel que crees que es inocente? ¿Qué es la ley y por qué la necesitamos?
    El sistema judicial y las leyes pueden a menudo parecernos un mundo extraño e impenetrable, vinculado a la vida cotidiana solo mediante ciertos reportajes de noticias y dramatizaciones televisivas repletas de licencias artísticas.
    El abogado secreto quiere mostrarte cómo es realmente este sistema y por qué es realmente importante.
    Show book
  • No te va a querer todo el mundo - Textos de Isabel Coixet - cover

    No te va a querer todo el mundo...

    Isabel Coixet

    • 0
    • 3
    • 0
    Estos textos de Isabel Coixet son un mapa de los intereses, preocupaciones, aficiones y pasiones de la cineasta. En ellos reflexiona sobre sus viajes, la política, el cine, los libros, la música y, en definitiva la vida. Isabel Coixet comparte sus recomendaciones sobre qué películas ver, qué libros leer, qué música escuchar. En estas páginas encontramos a Isabel Coixet hablando de la vida, de la amistad, de los premios, del nacionalismo, del feminismo, de sus películas…son los destellos certeros e inteligentes de todas las Isabel Coixet posibles: comprometida, graciosa, curiosa, culta, frágil.
    Show book
  • El baile tras la tormenta - cover

    El baile tras la tormenta

    José Miguel Cejas Arroyo

    • 0
    • 1
    • 0
    Para reunir esta galería de relatos inolvidables, el autor ha viajado durante tres años por Estonia, Letonia, Lituania, el Sur de Noruega y Finlandia, hasta la frontera con Rusia. Algunos de sus personajes han sufrido cárcel, destierro o tortura. Otros han padecido el ostracismo social y las deportaciones a Siberia. 
    
    Todos han tenido que enfrentarse a lo políticamente correcto . Son músicos, pintores, directores de cine, actores de teatro, reporteros de guerra, médicos, católicos, ortodoxos o luteranos, cantantes de rock o de rap. Les une su rebeldía y su fidelidad a las propias convicciones. Son… disidentes.
    
    Sus vidas muestran la fe de una Europa desconocida, llena de vigor y creatividad, que contrasta con la decadencia y el cansancio vital de tantos otros lugares de Occidente.
    Show book