Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Creating a Vision (Spanish for Latin America) - cover

Creating a Vision (Spanish for Latin America)

Corey Criswell, Talula Cartwright

Publisher: Center for Creative Leadership Press

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

If you want to be an effective leader-at any level-you should pay attention to vision. Leaders who communicate a strong vision are seen by their bosses and coworkers as more effective in several important areas than those who do not. The content of your vision affects employees' perception of your organization. Your articulation of the vision affects their perception of your leadership effectiveness. Taken together, vision content and vision articulation give your employees, colleagues, and other stakeholders a powerful image of how good your organization is and how skilled you are as a leader.

Other books that might interest you

  • Poder e influencia - cover

    Poder e influencia

    Harvard Business Review

    • 3
    • 13
    • 0
    La autoridad formal conlleva implícita el poder. Pero muy poca gente es consciente de que también existe un poder informal, que no está vinculado a ningún cargo o jerarquía, pero capaz de ejercer un gran impacto.
    La Serie Inteligencia Emocional de HBR presenta textos cuidadosamente seleccionados sobre los aspectos humanos de la vida laboral y personal. Se trata de lecturas estimulantes y prácticas que nos ayudarán a conseguir el bienestar emocional.
    • Aprende a usar tu poder para tener más influencia.
    • Descubre cómo el poder incide en nuestras emociones, en nuestro comportamiento y en nuestra relación con los demás.
    • Consigue una mayor conciencia de ti [email protected] y así mantén tu poder bajo control.
    • Relaciónate con las personas adecuadas para generar más valor.
    • Reacciona adecuadamente frente a los abusos de poder.
    Show book
  • Kapital Cliente: la rentable gestión de clientes - cover

    Kapital Cliente: la rentable...

    Marta Lucía Restrepo

    • 2
    • 4
    • 0
    Las organizaciones de hoy enfrentan el gran desafío de consolidar sus relaciones con clientes que eligen sus marcas, en un contexto donde la población de consumidores es finita y escasa. La razón es muy simple: las personas adquieren productos para usarlos en momentos específicos, pues no es común vestirse simultáneamente con varios trajes, manejar varios vehículos o usar más de un par de zapatos. Esta limitación, propia de la condición física del hombre, es uno de los motores de la preocupación de la empresa por el cliente con respecto a cómo lograr que prefiera "su marca", que continúe consumiéndola y que comparta esa experiencia con personas semejantes a él.
    Esta tendencia del pensamiento empresarial centrado en el cliente, implica la concepción y el desarrollo de una estrategia que lo reconozca como un actor al cual hay que identificar, comprender y valorar en el curso del desarrollo de la relación con la empresa (Vélez, 2008). Dicho modo de pensamiento se ha venido gestando desde la práctica empresarial varias décadas atrás, y hoy adquiere relevancia bajo la consideración de que, tanto empresarios como clientes se encuentran obsesionados con el uso de la data como fuente para entender, controlar y moverse en el mundo de las oportunidades comerciales, sociales y culturales en el entorno productivo (Gomes, 2014).
    Show book
  • Guías HBR: Mejora tu productividad - cover

    Guías HBR: Mejora tu productividad

    Harvard Business Review

    • 7
    • 52
    • 0
    A veces te parece que nunca podrás terminar todas las tareas que tienes pendientes, sin importar lo mucho o lo duro que trabajes. Para tener más días productivos y eficientes en tu trabajo necesitas descubrir lo que funciona para ti: tus fortalezas, tus preferencias y tus objetivos.
     
    Tanto si eres un ayudante como si eres un CEO, tanto si llevas cuarenta años trabajando como si acabas de empezar, esta guía elaborada por expertos de la Harvard Business Review, te ayudará a:
     
    * Identificar las tareas que te darán el mayor rendimiento
    * Ejercitar tu fuerza de voluntad y a mejorar tu concentración
    * Darte un respiro en tu agenda de trabajo
    * Avanzar en el trabajo importante
    * Tomarte vacaciones sin interrupciones
    * Recuperar tu energía con micropausas útiles
    * Poner límites a tus compañeros sin enemistarte con ellos
    Show book
  • El cártel español - Historia crítica de la reconquista económica de México y América Latina (1898-2008) - cover

    El cártel español - Historia...

    Oriol Malló Vilaplana

    • 0
    • 3
    • 0
    La llamada reconquista económica española de América Latina, iniciada en 1991 con la privatización de grandes empresa públicas argentinas, supuso la irrupción de un nuevo grupo de poder en dicho territorio. Gracias a la cooptación, la corrupción y la seducción, el cártel español ha monopolizado mercados de obras públicas, agua, energía, turismo, medios y telecomunicaciones. La nueva elite neoliberal, formada al calor de Salinas de Gortari, Menem o Fujimori, tomó como bandera la democracia oligárquica española y su milagro económico, hoy en ruinas, mientras Felipe González pilotaba este proyecto de desembarco imperial bajo cobertura política y financiera de EEUU. Así emergieron, en los noventa, las poderosas redes de la hispanidad que son hoy el principal ariete contra el cambio y la soberanía de las Américas. Profundizando en la dramática muerte del secretario de Gobernación, el gallego-mexicano Juan Camilo Mouriño en 2008, el apoyo larvado al golpe de Estado empresarial contra Hugo Chávez en 2002 o la intervención directa en las elecciones mexicanas del 2006 para evitar el triunfo del candidato de centro-izquierda Andrés Manuel López Obrador, "El cártel español" construye y reconstruye la historia jamás contada de los nuevos conquistadores, sus aliados locales y los verdaderos amos de la pinza Madrid-Miami.
    Show book
  • El camino a la felicidad - cover

    El camino a la felicidad

    Orison Swett Marden

    • 0
    • 2
    • 0
    El camino a la felicidad nos muestra que ésta no se encuentra en un punto en la distancia, sino en el camino mismo; se halla caminando y viviendo cada día de nuestra vida sabiendo que hemos dado nuestro mejor esfuerzo. 
    
    La felicidad no es sólo el producto de los triunfos, ni viene automáticamente con el logro del éxito financiero. Tanto los triunfos como las caídas son importantes para alcanzar el éxito. 
    
    Es fácil mantener una actitud positiva cuando todo sale tal como lo hemos planeado; lo verdaderamente significativo es mantener ese mismo optimismo cuando las cosas no salen como las habíamos proyectado. Esto es lo que determina el nivel de éxito que cualquier persona experimente en su vida personal, familiar o empresarial.
    Show book
  • Hyperfocus - Cómo centrar tu atención en un mundo de distracciones - cover

    Hyperfocus - Cómo centrar tu...

    Chris Bailey

    • 1
    • 1
    • 0
    "Hyperfocus", una guía práctica para manejar tu atención: el recurso más poderoso que tienes para hacer las cosas, ser más creativo y vivir una vida con sentido
    Nuestra atención nunca ha estado tan sobrecargada como lo está en la actualidad. Nuestros cerebros se esfuerzan para realizar múltiples tareas a la vez , mientras ocupamos cada momento de nuestras vidas hasta el límite con distracciones sin sentido.
    Las investigaciones neurocientíficas más recientes revelan que nuestro cerebro tiene dos poderosos modos de actuar cuando usamos nuestra atención de manera efectiva: un modo enfocado (hyperfocus), que es la base para ser altamente productivos, y un modo creativo (scatterfocus), que nos permite conectar ideas de forma novedosa.
    A través de la lectura de este libro, conseguirás identificar y tratar con los cuatro tipos clave de distracción e interrupción; establecerás un entorno físico y mental claro en el cual trabajar; controlarás la motivación y trabajarás menos horas para ser más productivo; sabrás hacer pausas intencionadamente y aprenderás cuándo prestar atención y cuándo conviene dejar que tu mente divague.
    Reseñas:
    "Hyperfocus hace un trabajo admirable desentrañando las realidades, los obstáculos y las mejores prácticas para administrar el mundo sutil pero siempre presente de nuestra atención consciente. Todos podemos mejorar en cómo, en cuándo y en qué nos enfocamos. Se trata de un informe extraordinario y revelador basado en la investigación, cuya información nos ayudará a lograr una mayor satisfacción en nuestras vidas. Bravo, Chris."
    —DAVID ALLEN, autor de Organízate con eficacia
     
     
    "Ser más productivo no significa administrar el tiempo; significa centrar la atención. Te diría más sobre eso, pero perdí el hilo de mis pensamientos. Afortunadamente, este atractivo libro está aquí para ayudarnos. Chris Bailey ofrece información práctica basada en datos para agudizar tu enfoque, así como para encontrar los momentos adecuados para dispersarlo."
    —ADAM GRANT, autor de Originales y Dar y Recibir; coautor de Opción B con Sheryl Sandberg
     
     
    "Los mejores planes de productividad requieren estrategia, y no solamente trucos o tácticas. Hyperfocus te proporciona una gran cantidad de estrategias. Cuando leas este libro, ¡prepárate para hacer tu trabajo más importante!"
    —CHRIS GUILLEBEAU, autor de The $100 Startup, The Art of Non-Conformity y The Happiness of Pursuit
     
     
    "Leí Hyperfocus en mi teléfono… ¡pero este libro me atrapó de tal modo que dejé de revisar el correo electrónico por completo! Recomiendo encarecidamente leer este libro a cualquiera que desee centrarse en lo realmente importante en un mundo repleto de distracciones."
    —LAURA VANDERKAM, autora de Qué hace la gente exitosa antes del desayuno y 168 Hours
     
     
    "Déjame adivinar. Eres como yo. No tienes tiempo para leer este libro. ¡O cualquier libro! ¿Quién tiene tiempo para leer libros? Bueno, eso es perfecto. Porque significa que tienes la enfermedad. Y ahora tienes la cura."
    —NEIL PASRICHA, autor deThe Book of Awesome y La ecuación de la felicidad.
    Show book