Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Mujeres que ya no sufren por amor - Transformando el mito romántico - cover

Mujeres que ya no sufren por amor - Transformando el mito romántico

Coral Herrera Gómez

Publisher: Los Libros de La Catarata

  • 8
  • 19
  • 0

Summary

En este momento, mujeres de todo el mundo sufren por amor soñando con un modelo de hombre que no existe, con una pareja ideal como tabla de salvación. Gracias a la educación recibida, a la sociedad, a los cuentos de hadas, al cine de Hollywood, a la herencia religiosa, a un larguísimo etcétera han conseguido volvernos adictas a la droga del amor, al milagro romántico, a la satisfacción de esa utopía individual. Todos estos relatos parecen inocentes, pero en realidad no lo son. Como afirma Coral Herrera, al patriarcado le conviene que permanezcamos encadenadas a esta ilusión, porque mientras nos abracemos a ella, permaneceremos débiles y no volveremos la mirada hacia lo que verdaderamente importa: que las mujeres unidas, empoderadas en busca del bien común, pueden resultar muy peligrosas para el sistema. Este libro es una invitación a sufrir menos y a disfrutar más del amor. Una invitación a que hombres y mujeres se deshagan de sus antiguos roles, de sus viejas penas y, con ilusión y rebeldía, avancen decididos hacia su libertad. Desembarazarse del mito del amor romántico no es fácil: conlleva un proceso lento, un viaje interior convulso, pero también apasionante. Porque no, las mujeres no somos sufridoras por naturaleza y sí, otras formas de amarse son posibles.

Other books that might interest you

  • El elogio de la sombra - cover

    El elogio de la sombra

    Junichirô Tanizaki

    • 1
    • 8
    • 0
    En Occidente, el más poderoso aliado de la belleza ha sido siempre la luz. En cambio, en la estética tradicional japonesa lo esencial es captar el enigma de la sombra. Lo bello no es una sustancia en sí sino un juego de claroscuros producido por la yuxtaposición de las diferentes sustancias que va formando el juego sutil de las modulaciones de la sombra. Lo mismo que una piedra fosforescente en la oscuridad pierde toda su fascinante sensación de joya preciosa si fuera expuesta a plena luz, la belleza pierde toda su existencia si se suprimen los efectos de la sombra. En este ensayo clásico, escrito en 1933, Junichiro Tanizaki va desarrollando con gran refinamiento esta idea medular del pensamiento oriental, clave para entender el color de las lacas, de la tinta o de los trajes del teatro no; para aprender a apreciar el aspecto antiguo del papel o de los reflejos velados en la pátina de los objetos; para prevenirnos contra todo lo que brilla; para captar la belleza en la llama vacilante de una lámpara y descubrir el alma de la arquitectura a través de los grados de opacidad de los materiales y el silencio y la penumbra del espacio vacío.
    Show book
  • Naturalezas - cover

    Naturalezas

    Ralph Waldo Emerson

    • 2
    • 2
    • 0
    "Lo que hace vigente hoy el pensamiento de R.W. Emerson es su visión de la naturaleza,  ese grandioso escenario que nos empeñamos en destruir con ahínco pero que nos  sigue aportando razones, verdades  e imágenes  para reconstruir un nuevo orden de la existencia. Emerson es tan actual porque encarna la figura del moralista que vuelve a poner en valor las lecciones del mundo natural: el vaivén de cambio y permanencia, el milagro de la  regeneración, o el balanceo de materia y espíritu como danza sin fin. volumen
    En este volumen reunimos los dos textos más importantes que el autor dedicó al tema de la naturaleza, de los  que emanan las bases para construir un nuevo mundo sostenible en sus fines y sustento de una humanidad, ahora tan perdida, pero que haría bien  en  prever su permanencia. Si el primero nos ofrece una reflexión teórica para fundamentar lo político y social; el segundo es su aplicación, el método emersoniano para encauzarlo. "Reunirlos juntos, y separados de otras obras de Emerson, ofrecen al lector la posibilidad de captar sin distracción el núcleo fundamental de su pensamiento", afirma Carlos Muñoz Gutiérrez en la espléndida introducción a este Virgilio norteamericano, tan útil hoy para hacernos comprender la complejidad de los vínculos y relaciones  que nos atan a la vida.
    Show book
  • Dostoievski en 90 minutos - cover

    Dostoievski en 90 minutos

    Paul Strathern

    • 0
    • 3
    • 0
    Tras sobrevivir a un pelotón de fusilamiento a los 28 años, Dostoievski nunca se tomó las cosas a la ligera. Sus grandes novelas irrumpen en la escena literaria europea como una sucesión de tormentas y su entendimiento de los recovecos más oscuros y extremos de la mente humana arrojan mucha luz sobre la psicología y la pasión. Sus libros, clásicos de la literatura, inspiraron a escritores y pensadores tan dispares como Nietzsche y Kafka.
    
    En "Dostoievski en 90 minutos", Paul Strathern nos ofrece el relato conciso de un experto sobre la vida e ideas de Dostoievski y explica su influencia sobre la literatura y la lucha de los hombres por entender su lugar en el mundo. El libro también incluye una selección de textos de las obras de Dostoievski, una cronología de la vida y época del autor y una selección de lecturas recomendadas para quienes deseen seguir leyendo.
    Show book
  • Manual De Psicodrama Pedagógico Sus Técnicas Y Aplicaciones Para Iniciantes - cover

    Manual De Psicodrama Pedagógico...

    Dr. Andrés López Renterìa

    • 1
    • 3
    • 0
    Este libro pone a disposicin de lector las experiencias del autor en la utilizacin del psicodrama en diversos mbitos como son el aula, la comunidad, las instituciones y las empresas, donde ha aplicado el mtodo creado por Jacob Levy Moreno, en la capacitacin y la educacin de grupos humanos en temas tales como la salud mental, la violencia, las adicciones, la seguridad, la integracin grupal, entre muchos otros. 
    
    Propone llevar el entendimiento del psicodrama de una manera no compleja y accesible a pblicos iniciando  en el tema y con deseos de enriquecer su conocimiento en el manejo de grupal y la utilizacin de tcnicas de accin como herramienta didctica. 
    
    De una forma sencilla, pero sin vulgarizar ni desvirtuar el mtodo psicodramtico, se describen con claridad algunas tcnicas y recursos ampliamente utilizados por psicodramatistas de todo el mundo, adems de variantes de las mismas, as como propuestas originales del  autor, quien a travs de la descripcin de las tcnicas y algunos ejemplos de las innumerables posibilidades de su aplicacin muestra al lector recursos del psicodrama sumamente tiles para todas aquellas personas que trabajan en el rea de la educacin y la capacitacin.
    Show book
  • Resiliencia y adaptación - La familia y la escuela como tutores de resiliencia - cover

    Resiliencia y adaptación - La...

    Boris Cyrulnik, Marie Anaut

    • 1
    • 2
    • 0
    El principal escenario en el que se desarrolla la resiliencia, entendida ésta como el proceso frente a situaciones de adversidad que nos permite un aprendizaje mediante la experiencia, incluye dos de las principales instituciones de socialización: la familia y la escuela. En cada una de ellas hemos encontrado una figura importante que promueve el desarrollo socioemocional de los niños: la de los padres y la de los docentes, respectivamente.
    Es esencial que las profesoras y profesores se conviertan en tutores de resiliencia, como sostiene Cyrulnik (1999), cuando se trata de niños de centros de educación especial que padecen diversos tipos de discapacidad (sordera y ceguera, autismo, algún grado de retraso mental, etc.). Los guías o tutores de resiliencia son personas que proporcionan seguridad a estos niños en situaciones traumáticas o nocivas, que les ayudan a superar la adversidad y les enseñan estrategias para desarrollar sus fuerzas y sus competencias. Por este motivo, es crucial que los docentes posean las estrategias y competencias apropiadas para que puedan ser una fuente adecuada de soporte emocional.
    Este libro nos permite profundizar en este concepto fundamental gracias a las reflexiones de especialistas como Rosa Mateu-Pérez, Mónica García-Renedo, Raquel Flores-Buils, José Manuel Gil-Beltrán, Antonio Caballer-Miedes, Stephan Hedrick, Jennifer Deni, Corinne Zacharyas, Luc Brunet, María de las Olas Palma, Isabel Hombrados-Mendiete y Cristina Villalba Quesada.
    Show book
  • España en el corazón - La historia de los brigadistas americanos en la Guerra Civil Española - cover

    España en el corazón - La...

    Adam Hochschild

    • 2
    • 5
    • 0
    Un libro fundamental para entender el alcance internacional de la Guerra Civil Española.¿Qué motiva a alguien para luchar por un país que no es el suyo? Desde los primeros compases de la Guerra Civil Española, esta se convirtió en una cuestión política internacional. Hitler y Mussolini enviaron aviones, tropas y suministros a los generales golpistas empeñados en derrocar al gobierno electo de España. Ante esta situación, millones de personas en todo el mundo sintieron que el fascismo que asolaba Europa debía ser detenido en España. Más de 35.000 voluntarios de decenas de países ayudaron a defender la República española.Hochschild, el aclamado autor de El fantasma del rey Leopoldo, evoca este período tumultuoso a través de las vidas de los estadounidenses involucrados en la guerra, entre los que se encontraban ciudadanos anónimos e intelectuales de la talla de Ernest Hemingway.España en el corazón muestra cómo las atrocidades de la guerra calaron en el espíritu de los voluntarios y se reflejaron en sus palabras. Este libro muestra cómo un grupo de personas lidió con la guerra y la interpretó para sus contemporáneos; y cómo, en especial el periodismo y la correspondencia entre personas influyentes, modelaron la dirección y el resultado de la contienda.
    "Los hombres de mi generación hemos tenido a España en nuestros corazones", escribía Camus en L'Espagne Libre, dando título a este elegante compendio de diarios de soldados, memorias periodísticas, reportajes, estrategias de batalla y cartas de amor tempestuosas.
    Show book