Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Analectas Vol II - el manga - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Analectas Vol II - el manga

Confucio Confucio

Publisher: Herder Editorial

  • 1
  • 4
  • 0

Summary

Confucio (551-479 a. C.), el gran sabio de la antigua China, vivió en una época política y socialmente turbulenta. Miembro de la pequeña nobleza tradicional, pensó en conseguir para su país estabilidad y orden. El gobernante ideal para el Estado ideal, según Confucio, sería el hombre que llega a ser virtuoso a través de la cultura, el conocimiento y el ejercicio de la virtud.

En sus viajes por todo el país Confucio arrastró tras de sí a unos 3000 discípulos, que se encargaron de redactar sus diálogos con el Maestro y propagar sus ideas por toda Asia. Estos escritos se compilaron bajo el título de Analectas, convirtiéndose en el texto de referencia del confucianismo.

Para Confucio, el amor al estudio, los valores humanitarios y la integridad son los medios necesarios para el perfeccionamiento personal y la armonía social. Sin duda, estas enseñanzas contienen una filosofía práctica, para la vida, que tiene vigencia todavía hoy.

Analectas. el manga, ambientado en el siglo XXI, convierte esta obra clásica del pensamiento en una auténtica guía de sabiduría para lectores de todas las edades.
Available since: 12/10/2014.
Print length: 200 pages.

Other books that might interest you

  • Pack Grimm - cover

    Pack Grimm

    Ludwig Tieck, Charles Perrault,...

    • 1
    • 7
    • 0
    En diciembre de 2012 se conmemora el bicentenario de la publicación de los cuentos de los hermanos Grimm. 
    Para conmemorar esta efeméride hemos preparado un pack que reúne, por una parte, uno de los cuentos populares más conocidos de la literatura universal, Caperucita Roja, en las versiones más importantes: la de Charles Perrault, la de los hermanos Grimm y la inédita hasta ahora de Ludwig Tieck. 
    Por otra parte está Hermanito y hermanita que recopila diecisiete historias que no fueron objeto de las alteraciones llevadas a cabo por Wilhelm, y son, por tanto, las que se halla más cerca de la fuente de la que fueron extraídas. Con su lectura se comprenderá cuán larga y dificultosa fue la tarea de ambos hermanos desde el momento en que iniciaron el proceso de fijación escrita de los primeros textos recopilados hasta llegar a las versiones que conocemos en la actualidad. Estos cuentos son prácticamente desconocidos para el gran público, pues todos ellos aparecieron en revistas o periódicos, de forma aislada y al margen de las numerosas ediciones de la colección realizadas en vida de los hermanos. Precisamente por ello ha permanecido así con su forma original.
    Show book
  • Las aventuras del Barón Munchausen - cover

    Las aventuras del Barón Munchausen

    Rudolf Erich Raspe

    • 3
    • 21
    • 0
    El barón de Münchausen existió, por increíble que resulte leyendo sus aventuras. Karl Friedrich Hieronymus, barón de Münchhausen, descendiente de una de las más antiguas familias de la nobleza de la Baja Sajonia, relataba las suyas a amigos y allegados, en tertulia a la luz del hogar y en el calor de un buen vino, a mediados del siglo XVIII.
    Rudolf Erich Raspe ha creado un personaje radicalmente opuesto al racionalismo imperante en la época. El barón lleva la lógica del absurdo al extremo y no teme nada. Sus afirmaciones científicas, expuestas con la mayor seriedad, sirven para hacer probable lo imposible. Desde la primera aventura, uno se deja llevar por el candor y la ingenua naturalidad de este personaje, cuya exótica extravagancia ha retratado magistralmente Javier Zabala.
    Show book
  • Mal adentro - Entre columnas y montañas - cover

    Mal adentro - Entre columnas y...

    Roberto García Sanabria

    • 0
    • 0
    • 0
    Mal adentro, entre columnas y montañas, es un grito desesperado, un relato casi diario de los hechos más representativos de la permanencia injusta en la cárcel del autor del relato, por un delito que no cometió. El lector se encontrará con una voz que expresa toda su furia y su dolor; que maldice por la injusticia cometida sobre él. La voz relata el descenso al infierno, su lucha con todos los demonios, el silencio. Luego, narra el proceso de aceptación a la realidad, y el lento ascenso hacia la superficie, en busca de aire fresco que espera con estoicismo.
    Show book
  • 20000 Leguas de Viaje Submarino - cover

    20000 Leguas de Viaje Submarino

    Jules Verne

    • 0
    • 3
    • 0
    Scientist Pierre Aronnax and his trusty servant set sail to hunt a sea monster. With help from the world’s greatest harpooner, the men discover that the creature is really a high-tech submarine with a mysterious leader, Captain Nemo.
    Show book
  • El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr Hyde - cover

    El extraño caso del Doctor...

    Robert Louis Stevenson

    • 7
    • 45
    • 0
    Publicada por primera vez en inglés en 1886 trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. El libro es conocido por ser una representación vívida de la psicopatología correspondiente a un desdoblamiento de personalidad.Las ilustraciones de esta edición son de Marta Gómez-Pintado, que ilustró en esta misma colección Alicia en el país de las maravillas.«Stevenson, que abrió caminos a los mundos de Pessoa y de Borges, profundiza en un tipo de escritura, un estilo y una construcción, que le permite mantener unidos los polos más extremos con sus redes antagónicas y opuestas.»Enrique Vila-Matas
    Show book
  • Angela Davis - cover

    Angela Davis

    Mariapaola Pesce, Mel Zohar

    • 1
    • 1
    • 0
    ¿Por qué los hermanos negros aún tratan de agradar a los blancos, en lugar de luchar contra los que los dominan y los oprimen? Angela Davis es una adolescente cuando comienza a hacerse esta y otras preguntas. Por entonces, vive en el barrio de Dynamite Hill, en Birmingham (Alabama), donde el Ku Klux Klan coloca bombas frente a las casas de las familias negras para obligarlas a abandonar sus hogares.
    
    El libro nos acerca a la vida de uno de los iconos del feminismo y una de las figuras más emblemáticas de la lucha contra el racismo y en pro de la igualdad en Estados Unidos. Se centra, especialmente, en el activismo político de Angela Davis durante los años 60 en Los Ángeles.
    Show book