Enjoy 2020 without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El montaje obsceno - cover

El montaje obsceno

Claudio Rojo Cesca

Publisher: Editorial Nudista

  • 2
  • 19
  • 0

Summary

En cada relato de El montaje obsceno hay algo que no se nombra y que perturba a sus personajes. A veces se trata solo de un impulso del deseo o la obstinada imaginación que se hace carne. Historias crudas de algún lugar de Santiago del Estero.
Claudio Rojo Cesca construye su narrativa con una prolijidad magistral, que lo confirma como uno de los más sobresalientes jóvenes escritores argentinos contemporáneos.

Other books that might interest you

  • Lo que Maisie sabía - cover

    Lo que Maisie sabía

    Henry James

    • 1
    • 10
    • 0
    Considerada una de las mejores obras de James, Lo que Maisie sabía cuenta la historia de Maisie, una niña que a causa del divorcio de sus padres se ve inmersa en el mundo de los adultos, en el que la ambigüedad, la hipocresía, el engaño y la culpa constituyen el complejo entramado de las relaciones humanas, y que Maisie poco a poco irá descubriendo con mirada inocente y mente suspicaz.Lo que Maisie sabía es un admirable ejercicio de estilo narrativo que pone de relevancia, una vez más, la maestría de James a la hora de mostrarnos las complejidades y sutilezas de la mente humana.
    Show book
  • Las diez puertas - cover

    Las diez puertas

    Elvio Gandolfo

    • 1
    • 16
    • 0
    En Las diez puertas Elvio E. Gandolfo visita géneros y temas, que van desde el fantástico a la carta íntima, desde el cuento erótico a la ciencia ficción, en una paleta de intereses que parece inagotable, que es inagotable.
    Todos cuentos hermosos escritos con una precisión y un rigor dignos de la mejor literatura. Paisajes, escenas, imágenes elaborados con un lenguaje plástico y sugerente y siempre ceñidos a argumentos que desafían la imaginación.
    Leer, escribir, imaginar: tal es el juego que nos ha propuesto Elvio a lo largo de su obra y al que es fiel en Las diez puertas, que, como siempre pasa con Gandolfo, es su más reciente y mejor libro.
    Show book
  • Tristeza de los cítricos - cover

    Tristeza de los cítricos

    Liliana Blum

    • 1
    • 8
    • 0
    En botánica, la "tristeza de los cítricos" es una enfermedad fatal que fulmina a los árboles, tiñéndolos de un gris apagado y un gesto mortalmente caído.
    Bajo esta premisa los cuentos de Liliana Blum revelan la imposibilidad de sentimientos y emociones amenazados por la oscuridad que habita en nosotros o en aquellos a quien amamos. Liliana Blum poda sin piedad el desapego, la mentira y la violencia que corre por nuestras venas o se deja ver en nuestras calles, allí donde un padre acompaña a su hija a un motel, un hombre acecha desde internet o el narcotráfico secuestra jóvenes.
    La inquietud, el desasosiego o el miedo son la sabia de este bosque; una fuerza y una evocación desgarradoras, sus raíces. ¿Te internas en él?
     
    "Confeccionados con una prosa demoledora que no da respiro al lector, los cuentos de Liliana Blum ahondan en las tragedias de sus personajes para demostrar que no hay salida posible"
    Bernardo Esquinca
    "Liliana llegó a las mesas de novedades rompiendo todo lo establecido y contra el conservadurismo que a veces impera en el mundo editorial"
    Eduardo Francisco Haghenbeck
    "En la línea de Joyce Carol Oates o Patricia Highsmith, Blum consigue una tensión extrema sin que esto impida desarrollar los detalles más íntimos de sus protagonistas"
    Martín Solares
    Show book
  • Hombres felices - cover

    Hombres felices

    Felipe R. Navarro

    • 0
    • 35
    • 0
    Alguien llega a su casa. Un hombre, una mujer. Pone la televisión, o música. Lee. Quizá llame a otro o sea otro quien haga la llamada, quizá conteste a un mensaje o a un correo. Y, entonces, el mundo "la vida" comienza a desmoronarse, o al contrario, empieza a vislumbrarse la lógica "a veces injusta" de su funcionamiento.
    Una fotografía o un cuadro, un padre que juega con su hijo y que "irremediablemente" se convierte en otro, las familias, los compañeros, los amantes. Dos amigos, por ejemplo, debaten sobre el orden y el desorden de una cocina y, como en estos cuentos, de una honestidad brutal, todo se convierte en una lúcida visión de lo que es la vida "el mundo", de lo que somos, felices o no, cada uno de nosotros.
    Fiel a una voz inigualable, personalísima y capaz de zarandear al lector entre la alegría y la desolación, Felipe R. Navarro ha logrado "con sinceridad, con rigor, pero también con no poca ironía y humor" que los cuentos de estos Hombres felices sean ya no solo el reflejo de una búsqueda y un aprendizaje constantes, sino la confirmación de un escritor apasionado y apasionante como pocos."Cuando parecía imposible crear algo nuevo en el cuento, Navarro reinventa un modelo personalísimo de fabulación. La escritura: lúdica y afilada. Y los asuntos, impredecibles, por las realidades que convocan y por las muchas veces hirientes cuestiones humanas que ventilan".
    J. Ernesto Ayala-Dip, Babelia"Son tan arriesgados sus planteamientos, tan atrevidos sus modos constructivos, tan irreverente su careo con las convenciones de la escritura, y tan ocurrente su apuesta por perspectivas inauditas…, que la conclusión no se hace esperar: Navarro es uno de esos casos de radical singularidad creadora".
    Pilar Castro, El Cultural"Un ejemplo contundente de que lo artísticamente decisivo no es lo que se cuenta, sino el modo de contarlo".
    Ricardo Senabre, El Mundo
    "Una narrativa excitante que no se somete a ninguna convención; arte del siglo xxii".
    Javier Calvo, El País
    Show book
  • Ese verano a oscuras - cover

    Ese verano a oscuras

    Mariana Enriquez

    • 6
    • 4
    • 0
    Un calor que no da tregua. Una noche cuya oscuridad se alarga. La adolescencia y su rebeldía y las primeras experiencias.
    "No había mucho más que hacer ese verano", leemos. A partir de ahí, una enorme historia que se abre a tantas posibilidades como lecturas: crisis y memoria de una dictadura, incógnitas e inquietudes, desencanto y búsqueda. Personajes que se ahogan y dudan. Asesinos en serie, lo siniestro y la enfermedad. Música y consecuencias.
    Eso es lo que Mariana Enriquez –cuya capacidad para distorsionar la realidad no deja de acumular y sorprender a muchísimos lectores– nos entrega en este libro ilustrado por Helia Toledo, con un espectacular debut editorial que no solo dialoga con el texto, sino que lo lleva a más formas de mirarlo y de leerlo.
    Show book
  • 25 noches de insomnio 3 - Historias que te quitarán el sueño - cover

    25 noches de insomnio 3 -...

    Marcelo di Marco

    • 0
    • 1
    • 0
    Debo confesar que no suelo frecuentar el mundo de los relatos de terror, pero creo que la literatura argentina no abunda en autores del género. Fuera de Horacio Quiroga y mi amigo Juan-Jacobo Bajarlía, podría mencionar escasos nombres. De modo que la propuesta de Marcelo di Marco para que ocupara este espacio, me dio la oportunidad de bucear en aguas para mí casi desconocidas. Fue una instructiva y placentera experiencia que agradezco. Valió la pena disfrutar de una prosa ajustada y entretenida, que suena según la necesidad del sujeto y deriva de la procacidad más chabacana a un lenguaje terso y cuidado que introduce al lector en infinitos e inesperados universos. Como a Publio Terencio, nada humano le es ajeno a Marcelo, que propone en estos cuentos una galería de personajes y situaciones de perversidad y horror que no excusa ni a los niños ni a las escuelas. En las páginas finales, el libro propone una interesante serie de comentarios sobre la estructura de los relatos y devela utilísimos trucos del oficio que, con seguridad, serán aprovechados por la legión de alumnos que desfilan por sus talleres. Rubén Tizziani
    Show book