Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La ansiedad y nuestros interrogantes - Predicaciones - cover

La ansiedad y nuestros interrogantes - Predicaciones

Claudio Rizzo

Publisher: Editorial Guadalupe

  • 2
  • 3
  • 0

Summary

Así como Dios me ha permitido presentar en la Feria Internacional del Libro 2019 el libro que titulé "El Sentido de la vida", hoy me da la bendición de publicar "La Ansiedad y nuestros interrogantes". 

Vivimos en un mundo muy desordenado en el cual las personas viven bajo el influjo de una ansiedad flotante. Al cronificarse este modo de vivir, "el sentimiento de prisa y preocupación", hace lo suyo: roba el presente real y tensa hacia un futuro irreal, lo cual genera que, frente a las aspiraciones trascendentales que cada persona posee, se busquen caminos, salidas que no son siempre Jesucristo el Señor. 

Esta misión predicativa de más de treinta y dos años consecutivos posibilitó que fuera y siga yendo a tantas comunidades eclesiales de sacerdotes, religiosos, monjas y laicos en las que dejo semillas del kerygma. En ellas no solo predico, sino que escucho. La escucha, incluso, me permite aseverar esta verdad que sostengo: es improbable renunciar a una cierta ansiedad en medio de la construcción del Reino y de la vida consagrada. Son muchos los "frentes abiertos" que debemos afrontar… Por eso, es ineludible pensar que la ansiedad no afecta a los bautizados. 
Entiendo que no todas las personas tienen quienes las guíen en una espiritualidad profunda de modo que les permita "descargar sus inquietudes en el Señor, ya que él se encarga de nosotros" (1 Pe 5, 7). 

No permitamos que la ansiedad logre ser huésped de nuestra alma, sabiendo que ella descansa en Dios (Salmo 62). La presencia viva de Cristo Resucitado en el alma de un bautizado, junto con la formación interdisciplinaria como la que habitualmente compartimos en mis predicaciones, ayudan notablemente a reorganizarse interiormente y a encauzar por caminos evangélicos los desafíos positivos y negativos que debemos afrontar cada día. Asimismo, doy gracias a Dios por ver a tantos hermanos "animados por el Espíritu" (Rom 8, 14). 

Sé que este compilado de predicaciones favorecerá a quienes profundicen a la Luz del Espíritu los contenidos de este libro. Agradezco al Padre, en la persona de Jesucristo por la edición de mi Segundo Libro. También al Pueblo de Dios (sacerdotes, religiosas y laicos) que tanto entusiasmo mostró y muestra ante la posibilidad que la Divina Providencia suscita al poder editar predicaciones que con distintos matices contribuyen a superar y/o a sanar, en el sentido de ordenar situaciones, conflictos, desafíos que nos toca vivir socio cultural-política, económica y éticamente en nuestros días. 

A la Virgen expreso mi gratitud sincera ya que desde agosto de 1987 me acompaña y guía en este Itinerario permanente del Anuncio de la Palabra y la doctrina de la Iglesia. 

"Felices somos porque lo que agrada al Señor se nos ha manifestado" (Baruc).

Other books that might interest you

  • El domador de cerebros - 40 propuestas para dominar tu mente y mejorar tu vida - cover

    El domador de cerebros - 40...

    David Serrano

    • 3
    • 8
    • 0
    El domador de cerebros es una invitación a tomar conciencia de cómo tus proyecciones mentales alteran tu realidad.
    Cada capítulo es una propuesta diferente para conectar contigo, recorriendo los factores mentales y emocionales que te causan sufrimiento y proporcionándote herramientas para aprender a gestionarlos.
    Narrado con sencillez y ejemplos prácticos, El domador de cerebros puede ayudarte a reducir el estrés y a regular tus emociones. En definitiva, a mejorar tu vida.
    Show book
  • Etiquetas bajo la lupa - Cómo descifrarlas para elegir los alimentos que necesitamos y saber qué comemos - cover

    Etiquetas bajo la lupa - Cómo...

    Mariana Koppmann, María Claudia...

    • 0
    • 3
    • 0
    ¿Por qué si tiene envase de yogur, apariencia de yogur y sabe a yogur en la etiqueta dice "bebida láctea"? ¿Es lo mismo una hamburguesa que un medallón de carne? ¿La mayonesa light es baja en calorías? ¿Si la mermelada "no contiene azúcares agregados", es dietética? ¿Cuánto entra en una porción? Lo cierto es que toda la información para responder a estas preguntas está a la vista: en las etiquetas de los alimentos. Sin embargo, muchas veces esa información nos resulta inaccesible, oscura, confusa. Desde la denominación del producto, pasando por las grasas totales, las grasas trans, las cantidades de sodio o de potasio, las vitaminas y minerales de origen o agregados, los sulfitos y la fenilalanina… parece un universo destinado a entendidos y expertos en la materia.
    Por suerte, "las cazabacterias" Mariana Koppmann y María Claudia Degrossi nos ofrecen aquí las herramientas necesarias para descifrar lo que viene escrito "en difícil" en la letra chica del envase, desde las calorías hasta los ingredientes, pasando por la composición de nuestro cuerpo y de los alimentos. Etiquetas bajo la lupa nos permite entender qué alimento conviene a cada paladar, a cada edad y a cada cuerpo, y por eso es un aliado para el changuito del supermercado, la biblioteca de la cocina y la tranquilidad del consumidor.
    Etiquetas bajo la lupa es un libro fundamental para todos los que tenemos la costumbre de comer: para los omnívoros sin culpa, los que empiezan una dieta nueva cada lunes, los veganos, los celíacos, los deportistas o los niños. Los que tienen que cuidarse del colesterol y los que tienen que evitar la sal. Para todos nosotros, comedores conscientes que queremos saber qué nos metemos en la panza.
    Lectores carnívoros, lactívoros, vegetarianos o caníbales: búsquense una lupa y a conocer el mundo de las etiquetas, que el supermercado ya no volverá a ser lo mismo.
    Show book
  • Astrología para tu bienestar - cover

    Astrología para tu bienestar

    Amy Zerner, Monte Farber

    • 0
    • 1
    • 0
    Monte Farber y Amy Zerner son astrólogos de renombre internacional y transmiten su visión única de los perfiles de personalidad basados en el zodiaco. Además, comparten sus mejores tips y consejos para contribuir a nuestro bienestar: meditaciones conscientes, ejercicios de respiración y afirmaciones, infusiones herbales, posturas de yoga, uso de cristales curativos y más. Todo personalizado para cada signo.
    "Nuestro objetivo es que tu mente, cuerpo y espíritu se sientan renovados", dicen los autores.
    Show book
  • Vivir la vida con sentido - cover

    Vivir la vida con sentido

    Victor Küppers

    • 6
    • 44
    • 0
    Este libro pretende hacerte pensar, de forma amena y clara, para ordenar ideas, para priorizar, para ayudarte a tomar decisiones. Con un enfoque muy sencillo, cercano y práctico, este libro te quiere hacer reflexionar sobre la importancia de vivir una vida con sentido. Valoramos a las personas por su manera de ser, por sus actitudes, no por sus conocimientos, sus títulos o su experiencia. Todas las personas fantásticas tienen una manera de ser fantástica, y todas las personas mediocres tienen una manera de ser mediocre. No nos aprecian por lo que tenemos, nos aprecian por cómo somos. Vivir la vida con sentido te ayudará a darte cuenta de que lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante, de la necesidad de centrarnos en luchar y no en llorar, de hacer y no de quejarte, de cómo desarrollar la alegría y el entusiasmo, de recuperar valores como la amabilidad, el agradecimiento, la generosidad, la perseverancia o la integridad. En definitiva, un libro sobre valores, virtudes y actitudes para ir por la vida, porque ser grande es una manera de ser.
    Show book
  • Candidiasis tu amiga del alma - Nueva información sobre la enfermedad que afecta a muchas personas sin saberlo - cover

    Candidiasis tu amiga del alma -...

    Cala H. Cervera

    • 1
    • 3
    • 0
    ¿Padeces un deseo incontrolable de comer carbohidratos? ¿Tienes a menudo somnolencia o fatiga? ¿Padeces habituales migrañas y dolor intestinal? ¿Sufres quemazón, picor o falta de deseo sexual? Estos son algunos de los síntomas más habituales de la candidiasis. Pero tras esta enfermedad hay mucho más que meros síntomas. Eso es al menos lo que desprende la lectura de este libro, que no sólo es consecuencia de los años de trabajo y estudio de su autora, sino que además tiene la virtud de reflejar el trato con las personas de una manera holística, integral. Así, podrás aprender: 
    
    •Que cuando una persona padece candidiasis intestinal, su salud se verá mucho más comprometida que quien focaliza su infección únicamente en la vagina.
    •Que el agua del grifo, una dieta rica en azúcares o un exceso de antibióticos desarrollan más fácilmente la candidiasis.
    •Que reprimir la creatividad en cualquiera de sus expresiones puede afectar a la zona pélvica y a sus órganos.
    •Que a la hora de hacer un tratamiento antifúngico no sólo hay que considerar la dieta, sino también hay que poner conciencia en los pensamientos y las emociones.
    Show book
  • Optimizar su concentración para memorizar mejor - Supercerebro 1 - cover

    Optimizar su concentración para...

    Eric Brone

    • 0
    • 6
    • 0
    La colección ¡IMPOSIBLE! ¿POR QUÉ? es una joya de la autoayuda bioenergética creada por el investigador de la conciencia Eric Barone. Es un pequeño microcosmos concebido para que los 7 ejercicios que contiene cada libro, activen y corrijan los 7 planos de la realidad del hombre. Por ejemplo: imprimir una remera que -mientras duerme- actuara sobre sus chakras y su kundalini, activara su PLANO BIOENERGETICO. 
    
    Modificar El PLANO CAUSAL de su vida, (es decir el origen de todo lo que le ocurrió a lo largo de los años -en bien y en mal-), se lograra visualizando arquetipos/egrégores. Es una colección para gente decidida a entrenarse para poder tomar las riendas de su propia vida. Así lo hacemos cuando vamos al gimnasio, estudiamos artes marciales o yoga; o también cuando entrenamos nuestra mente con crucigramas o ajedrez. 
    
    Vale contarle una agradable diferencia: estos ejercicios son mucho más fáciles, rápido y breves que ellos. El autor explica que no hay progresos sin cambios de hábitos, no hay cambio de hábitos sin crisis... y que las crisis, en general no son tan placenteras. Aplicando este libro, usted generará una crisis saludable y controlable en el periodo de su vida que habrá decidido. 
    
    Alcanzar el objetivo de este libro: Optimizar su concentración para memorizar mejor, solo puede ocurrir reordenando los 7 planos de nuestra realidad y sincronizando el fluir energético existente entre nuestros chakras, kundalini y nadis, pero polarizándolos en esta meta. La única advertencia del autor: "¡perezosos abstenerse!" debe ser comprendida en un sentido humorístico, ya que el autor explica que la inercia, la inestabilidad, la falta de voluntad y de disciplina, NO SON TEMAS DE CUALIDADES MORALES, solo denotan que, de una forma u otra, estamos todos enfermos de nuestra kundalini... la cual precisamente se sanara con estos ejercicios. Después de conocer los secretos energéticos que les revelara (entre los cuales uno que merece conocer ahora mismo: en el mundo de las energías "pensar ES actuar"),
    Seguramente le vendrá a la mente esta frase: "manos a la obra".
    Show book