If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Los umbrales del delirio - cover

Los umbrales del delirio

Claudia Restrepo Ruiz

Publisher: eLibros Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

El mar, las olas, la música, el viento, el bar, un taxi, son testigos de un delirio que sucede con un tú del que jamás se menciona el nombre. Un laberinto, un desorden alfabético y una rapsodia al beso se unen para dar vida a un texto colorido. Los umbrales del delirio es un canto al amor, una total entrega al otro. Una apuesta desde el cuerpo por el cariño. Un tatuaje en el alma, nunca una cicatriz. Relatos que denotan un habitar sencillo, en compañía. La mirada, la boca, el abrazo se funden con ritmo de poesía. Conmemorar el deseo es el umbral que con palabras se acaricia.

Other books that might interest you

  • Todo cambia Crónicas de los Cazalet - Crónicas de los Cazalet - cover

    Todo cambia Crónicas de los...

    Elizabeth Jane Howard

    • 1
    • 3
    • 0
    EL FINAL DE LA SAGA
    
    
    
    LA CULMINACIÓN DEL ÚLTIMO GRAN CLÁSICO DE LA NOVELA INGLESA DEL SIGLO XX.
    
    
    
    «Los inolvidables Cazalet nos dan una lección de belleza y verdad como solo la literatura es capaz de plasmar».  
    
    J. M. GUELBENZU, El País
    
    
    
    «La cima de la sofisticación británica. No pasa nada en la vieja y señorial casa de campo de los Cazalet y resulta que pasa todo».  
    
    FERNANDO R. LAFUENTE, ABC
    
    
    
    «La arquitectura de los personajes y las palabras con las que se les da vida hacen que uno, irremisiblemente prendado de los Cazalet, desee seguir atado a sus Crónicas». 
    
    ROBERT SALADRIGAS, La Vanguardia
    
    
    
    «Una lectura inexcusable para conocer a una magistral novelista, merecedora de un lugar propio en los anales de la literatura».  
    
    S. SÁNCHEZ-REYES PEÑAMARÍA, Zenda
    
    
    
    «En pocas literaturas puede uno sentirse tan confortable como si de un guante a medida se tratara, como en esta novela-río».  
    
    ÁNGELES LÓPEZ, La Razón
    
    
    
    «Una deslumbrante reconstrucción histórica». 
    
    PENELOPE FITZGERALD
    
    
    
    Década de 1950. Con el fallecimiento de la Duquesita, matriarca indiscutible del clan de los Cazalet, desaparecen también para siempre los últimos vestigios del mundo de ayer, ese entorno privilegiado en el que prosperó la familia, un universo de grandes mansiones y leales sirvientes, un perfecto equilibrio entre clase, ocio y tradición. Y si bien los más mayores no encuentran ya las claves para descifrar el futuro, los divorcios, los affaires, el equilibrio entre el matrimonio y la maternidad, entre los ideales y las ambiciones, hacen que tampoco las jóvenes generaciones puedan trazar con decisión un nuevo rumbo para sus vidas. En una tan nostálgica como esperanzada Navidad, convergerán todos una vez más en Home Place, quizá la única certeza, un frágil asidero mientras todo sigue, mientras todo cambia...
    
    
    
    Publicado en 2013, más de veinte años después de que su autora diera a imprenta el primer título de esa monumental novela-río que son las Crónicas de los Cazalet, este quinto volumen de la serie cierra magistralmente la que, además de una de las sagas familiares más queridas por los lectores, es sin duda el último gran clásico de las letras inglesas del pasado siglo.
    Show book
  • El médico de Toledo - La cautivadora aventura de un médico judío que se atrevió a vivir según sus principios éticos y a desafiar la autoridad El destino de una familia judía perseguida por la Inquisición - cover

    El médico de Toledo - La...

    Matt Cohen

    • 2
    • 2
    • 0
    Abraham Halevi nace en el Toledo de finales del siglo XVI, fruto de una violación de una mujer judía por parte de un soldado cristiano durante el asalto a la ciudad por las tropas de Enrique de Trastámara. Médico de profundas convicciones, cree en el progreso, la tolerancia y la convivencia entre los pueblos. Tras completar sus estudios en Montpellier, vuelve a Toledo donde es llamado por el rico mercader Juan Velázquez para que asista a su esposa en un parto muy complicado. Abraham se gana la amistad de Juan Velázquez al salvar milagrosamente la vida de su esposa y de su hijo gracias a una operación de cesárea, algo extraordinario para la época. Sin embargo, el talento de Abraham como médico no le impide sufrir la intolerancia religiosa en el ambiente. En efecto, el hermano de Juan, el cardenal Rodrigo Velázquez, quiere limpiar el mundo de herejes musulmanes y judíos. Muy pronto, Abraham y su compañera Gabriela deberán huir de Toledo...
    Show book
  • Las diabólicas - cover

    Las diabólicas

    Jules Barbey d’Aurevilly

    • 2
    • 8
    • 0
    Mujeres adúlteras, mujeres asesinas, duquesas convertidas en vengativas prostitutas, e incluso mujeres tan perversas como para morir fulminadas en los brazos de su amante, son algunos de los personajes cuyos avatares pasionales narra Jules Barbey d’Aurevilly en estas seis historias.
    Show book
  • Chernóbil 01:23:40 - cover

    Chernóbil 01:23:40

    Andrew Leatherbarrow

    • 3
    • 33
    • 1
    Andrew Leatherbarrow, movido por una insaciable curiosidad, reúne en este libro todos los aspectos para entender qué pasó, qué significó y qué significa hoy en día Chernóbil: los detalles técnicos, explicados con claridad; las historias humanas, a través de las biografías de sus protagonistas y de multitud de detalles que dan voz a las víctimas de Chernóbil; los aspectos políticos y económicos, profundizando sobre cómo fue gestionado el desastre nuclear. El resultado es un viaje al lugar y al tiempo donde todo empezó y todo cambió para siempre.
    Show book
  • El miedo de Montalbano - cover

    El miedo de Montalbano

    Andrea Camilleri

    • 3
    • 26
    • 0
    En esta última entrega de Andrea Camilleri, seis irresistibles narraciones nos devuelven el universo del comisario Montalbano en toda su riqueza y esplendor, para deleite de los lectores adictos a su particular manera de entender la vida. A plena luz del despiadado sol siciliano, con un humor no exento del realismo más implacable, surge un caudal de sentimientos irrefrenables: el odio que provoca una venganza cuyas consecuencias han de durar décadas en Mejor la oscuridad; o los resquemores que despierta en todo el cuerpo de policía de Vigàta el comportamiento aparentemente ingenuo, pero cargado de miradas salvajes, de la joven Grazia Giangrasso, en Herido de muerte. Y para arropar al comisario en su ardua tarea, no faltan los elementos de siempre: los desencuentros telefónicos con su novia Livia, las entrañables broncas con Mimì Augello, la perplejidad que siempre consigue producirle Catarella, el inefable telefonista de la comisaría. En esta ocasión, a los personajes conocidos se añaden otros nuevos, como el formal y distante comandante Verruso, antítesis de un Montalbano que descubrirá, con sorpresa y admiración, la dignidad y valentía con las que su nuevo aliado custodia un terrible secreto. Como es habitual en él, Montalbano aprovecha la resolución de los casos para exponer el contraluz de las cosas, de los acontecimientos y circunstancias que rodean los hechos, como si éstos fueran consecuencia de una condición colectiva, de otros dramas y otros padecimientos largamente sufridos, que escapan al control del individuo. Y todas esas dudas, miedos, tentaciones y contradicciones no hacen más que subrayar, si cabe, la profunda dimensión humana que ha hecho de este personaje el favorito de millones de lectores en todo el mundo.
    Show book
  • Morir de miedo - cover

    Morir de miedo

    Autores Varios

    • 5
    • 18
    • 0
    Una terrorífica y sorprendente antología de relatos fantásticos firmados por los más destacados autores del siglo XIX francés. 
    
    
    
    Fantasmas, vampiros, espíritus, diablos, amantes que resucitan, objetos con vida propia... El mundo de lo fantástico responde a las angustias y miedos del ser humano; por medio del sueño o la pesadilla, el lector accede a las emociones que provoca la intervención de lo extraño en una realidad por lo general plana y rutinaria.
    
    
    
    Exquisitamente traducida y prologada por Mauro Armiño, esta selección abarca relatos que, durante el siglo XIX francés, empiezan asumiendo la herencia de la novela gótica y siguen luego la evolución histórica, para rechazar, por medio de la imaginación, el conformismo hipócrita de la sociedad propuesta por la Revolución Industrial. De Jacques Cazotte, que a finales del XVIII ya intuía presencias sobrenaturales, a Jean Lorrain y los autores de la Belle Époque, la nómina de escritores que abordaron lo fantástico incluye a los más grandes nombres del periodo ;Nodier, Balzac, Gautier, Borel, Mérimée, Flaubert, Nerval, Verne o Schwob;, que testimonian cómo la fantasía creó un espacio de primera magnitud, dando así lugar a un nuevo género literario que aún en nuestros días sigue desarrollándose vigorosamente.
    
    
    
    Jacques Cazotte, Charles Nodier, Honoré de Balzac, Théophile Gautier, Philarète Chasles, Pétrus Borel, Prosper Mérimée, Gustave Flaubert, George Sand, Victor Hugo, Gérard de Nerval, Léon Daudet, Villiers de l;Isle-Adam, Guy de Maupassant, Jules Verne, Édouard Dujardin, Jules Lermina, Marcel Schwob, Henri de Régnier, Jean Lorrain y Jean Richepin.
    Show book