Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Cinco mujeres - cover

Cinco mujeres

Claudia Restrepo Ruiz

Publisher: eLibros Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Silvia trabaja en una tienda de jeans; Marcela es estudiante de administración; Erika, ejecutiva de una compañía de bolsa; Indira y Tamara divierten clientes en Barbarie, un bar de salsa en Medellín. No tienen nada en común, pero algo o alguien las sigue. La muerte, la búsqueda del amor, el pasado y el futuro se confunden en un presente difuso. Quien narra no sabe quién es, sabe quién fue. Por alguna razón está atado a estas mujeres y, si quiere comprender el misterio, no tiene más remedio que nutrirse de sus  experiencias, de gozar en la sombra con sus afectos. A ratos alguna se detiene y cree sentir que alguien la sigue, una sensación apenas, pero lo suficientemente fuerte para no pasar desapercibida. Marcela, la estudiante, es una psíquica oculta que tiene repetidos sueños con Caronte y el inframundo, y en ellos el barquero siempre dice la misma adivinanza: “El que adivine el nombre del barquero podrá elegir la orilla que más le convenga; el que tenga el nombre del barquero tendrá que sustituirme y esperar que otro llegue y lo releve de igual manera”. Ella no quiere morir y está dispuesta a todo para comprender este presagio. Es a través de ella que el narrador recuerda su pasado, y a través de las demás que comprende la causalidad en la vida. Cinco mujeres es una novela que, dentro de los ritmos de Eros y Tánatos, se vale de Hipnos para tejer una encrucijada.

Other books that might interest you

  • La princesa prometida - cover

    La princesa prometida

    William Goldman

    • 1
    • 3
    • 0
    Este es el mejor libro del mundo. Hay mil razones para amarlo. Léelo y descubre la tuya.
    ¿De qué trata La princesa prometida? Bueno, es una historia de espadachines y de combates. Trata de amor eterno, de odio inmortal y de venganzas despiadadas. En esta novela salen algunos gigantes, un montón de villanos y de héroes, cinco o seis hermosas mujeres, monstruos bestiales y otros amables, y muchas aventuras y huidas y capturas. Hay muerte, mentiras, verdad, milagros e incluso algún que otro beso.
    Tras la muerte de su amado Westley, la bella Buttercup se compromete con Humperdinck, un malvado y mentiroso príncipe, para evitar una guerra. Pero, antes de la boda, una banda de mercenarios formada por Íñigo Montoya, el mejor espadachín del mundo; Vizzini, el hombre más inteligente del mundo; y Fezzik, el más fuerte, secuestra a la joven, y un misterioso pirata retará a los secuestradores para hacerse con la princesa. 
    La princesa prometida lleva generaciones maravillando a jóvenes y mayores por igual, combinando fantasía, diversión, humor e inteligencia con una habilidad deslumbrante. Este es uno de los grandes clásicos de la literatura universal, un brillante homenaje a la novela de aventuras.
     
    "Aún recuerdo el delicioso rato que pasé leyendo La princesa prometida de William Goldman en una biblioteca del norte de Londres […] Enseguida quise escribir precisamente eso: un cuento de hadas para adultos."
    Neil Gaiman
    "Un clásico moderno, un cuento de hadas y una novela de aventuras en un solo libro sobre una hermosa heroína, un pirata, duelos y maravillas: una saga sobre el verdadero amor."
    The New York Times
    "Una de las novelas más divertidas, inteligentes, originales y conmovedoras que he leído en mucho tiempo."
    Los Angeles Times
    "Una fábula deliciosa que contiene todas las películas de aventuras de las sesiones de los sábados por la tarde, como si las hubieran escrito los hermanos Marx y los Monty Python."
    Newsweek
    "Nada sobra en La princesa prometida. Es una narración vibrante e inteligente, que te arrastra sin trampas y es moderna y atemporal."
    The Sunday Times
    Show book
  • Los Maple - cover

    Los Maple

    John Updike

    • 3
    • 10
    • 0
    «Hace gala de un increíble genio verbal, una inteligencia llena de talento y un sentido de la tragedia que su ingenio logra hacer soportable.» Time
    «Un escritor consumado ...  Por el amor de Dios, lea el libro. Puede que incluso cambie su vida.»                                                                                The Washington Post
     
    En 1956 el conocido escritor John Updike publicó un cuento, «Nieve en Greenwich Village», sobre una pareja joven, Richard y Joan Maple, al comienzo de su matrimonio. En las dos décadas siguientes, regresó a estos personajes una y otra vez, trazando sus años juntos: los reencontramos criando a sus hijos, viviendo momentos de felicidad y enfrentándose a la infidelidad y el distanciamiento. En 2009 los relatos se reunieron en un solo volumen, como una novela, con un epílogo que nos devuelve a la vida de los Maple mucho después de su desgarrador divorcio.
    A lo largo de sus vicisitudes, esta peculiar pareja muestra más vitalidad, alegría de vivir y amor que muchas parejas casadas felizmente.
     
    Los Maple es una de las obras más originales de Updike, llena de ingenio y gusto por el lenguaje, e impresiona por su trasfondo autobiográfico. Una de las citas más famosas del libro dice: «Nada nos pertenece, salvo en la memoria».
    Show book
  • La desconocida - cover

    La desconocida

    Camilla Grebe

    • 9
    • 59
    • 0
    Una exploración sobre el poder de la frialdad y la fuerza de la vida sombría.Un thriller que se mete bajo tu piel. 
    El cadáver de una mujer joven decapitada aparece en la casa del polémico magnate de los negocios Jesper Orre, quien ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Quién es esa mujer? ¿Orre la mató? El experimentado investigador Peter Lindgre y la investigadora de perfiles psicológicos Hanne Lagerlind-Schön se encargan del caso, que resulta cada vez más desconcertante. 
    Dos meses antes, conocemos a Emma Bohman, una belleza tímida con un pasado problemático. Emma trabaja como vendedora en una de las sucursales de la cadena de ropa Clothes & More. Su vida se pone patas arriba cuando el controvertido CEO de la empresa, Jesper Orre, entra en la tienda, y en lo que empieza como un encuentro casual se acaba convirtiendo en una historia de amor. Como es una personalidad pública, Jesper insiste en que su relación debe mantenerse en secreto. El mundo de Emma vuelve a tambalearse cuando Jesper súbitamente la abandona sin explicación. De repente, a Emma empiezan a sucederle cosas extrañas, y comienza a sospechar que Jesper es el responsable de ello. ¿Por qué quiere hacerle daño? ¿Hasta dónde podrá llegar para silenciar a su amante secreto? 
    «Una novela que atrapa. Un page-turner en toda regla.» Cecilia Ekbäck, autora de El invierno más largo 
    «Personajes emocionantes y magistralmente escritos, llevados hasta el mínimo detalle. No pude parar de leer.» Stefan Ahnhem, autor de Mañana te toca a ti 
    «Perfecta para los fans de Jo Nesbø. Inquietante, amenazante y escrita compulsivamente, con un final que no vemos venir.» Heatworld
    Show book
  • La bodega - cover

    La bodega

    Noah Gordon

    • 68
    • 283
    • 5
    La bodega es el tributo de Noah Gordon a nuestro país. Una apasionada novela acerca del fascinante mundo del vino. 
    Languedoc, Francia, finales del siglo XIX. Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión. 
    A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino. Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor. Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide un día volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino. En torno a él, los habitantes de Santa Eulàlia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan esta rica novela. 
    La bodega contiene la esencia anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes vitales, retratos fidedignos de una época, plasmados con una sensibilidad y acierto que ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años.
    Show book
  • Simplemente perfecto - cover

    Simplemente perfecto

    Jostein Gaarder

    • 3
    • 28
    • 0
    «Esta novela es un viaje desde el fondo oceánico hasta los confines del universo. Y en cuanto termina, sentimos el deseo de enviar un mensaje a nuestros seres queridos para recordarles cuánto significan para nosotros». 
    
    Universitas
    
    
    
    El primer día de universidad, Albert conoce a Eirin. No se habían visto antes pero ya nunca volverán a separarse. Después de treinta y siete años juntos, mientras Eirin se encuentra en un congreso en Melbourne, Albert sale de la consulta del médico con una noticia demoledora. ¿Cómo enfrentarse a algo así? Para buscar una respuesta, decide refugiarse en la Casa de Cuento, la cabaña que tienen a orillas de la laguna Glitretjern. Allí, completamente aislado, se dará veinticuatro horas para repasar su vida, para escribirlo todo, incluso lo que ha mantenido en secreto hasta ese 23 de abril de 2009... Y justamente cuando está seguro de que ante él solo se abren las tinieblas ;como en esas noches en las que remaba hasta el centro del lago para escudriñar el abismo;, Albert comprenderá que en toda oscuridad, hasta en la más profunda, hay siempre un lugar para la luz.
    
    
    
    En esta nueva novela ;honesta y bellísima suma vital;, un Jostein Gaarder en estado de gracia consigue, al mismo tiempo, conmovernos y hacernos reflexionar. Todo con un único propósito: reconciliarnos con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.
    Show book
  • Mandelstam - cover

    Mandelstam

    Anna Ajmátova

    • 2
    • 5
    • 0
    Mandelstam es un homenaje a dos de los más grandes escritores rusos del siglo xx, Anna Ajmátova y Ósip Mandelstam. Además del texto con los recuerdos de Anna Ajmátova sobre Ósip Mandelstam, este volumen incluye cartas y poemas de ambos escritores en lo que podría ser el reencuentro de dos amigos que sufrieron la persecución del estalinismo. «Conocí a Ósip Mandelstam en La Torre de Viacheslav Ivánov en la primavera de 1911. Entonces era un muchacho flacucho con un lirio de los valles en el ojal, con la cabeza bien alta, de ojos llameantes y pestañas larguísimas, casi hasta las mejillas. Lo vi por segunda vez en casa de Tolstói en Staro-Nevski; no me reconoció y Alexéi Nikoláievich se puso a hacerle preguntas sobre la mujer de Gumiliov, y él indicó con las manos cómo era de grande el sombrero que yo había llevado. Me asusté por si sucedía algo irreparable y me di a conocer».
    Show book