Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Roza tumba quema - cover

Roza tumba quema

Claudia Hernández

Publisher: Laguna Libros

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

Ella sobrevivió a la guerra, dejó las armas, pero conservó el vértigo. Cuidar a sus hijas continúa siendo su lucha. Aunque roza, tumba, quema es una forma de agricultura itinerante, ella debe quedarse en el mismo lugar para que sus hijas sepan a dónde regresar. Coedición digital Laguna Libros - eLibros.

Other books that might interest you

  • El eco de la piel - cover

    El eco de la piel

    Elia Barceló

    • 4
    • 46
    • 1
    LA HISTORIA DE DOS GRANDES MUJERES A TRAVÉS DEL TIEMPO Y LAS PALABRAS. 
    ¿Quién recordará tu vida? ¿Quién sabrá realmente quién fuiste? Somos lo que nos narramos a nosotras mismas, somos seres tejidos con palabras propias y ajenas, la piel que serpentea por los caminos del tiempo. 
    Cuando a Sandra Valdés, joven historiadora en paro, le encargan que escriba la biografía de Ofelia Arráez -la gran empresaria y constructora, referente obligado en el mundo de la moda del calzado femenino-, ella acepta el reto sin imaginar los secretos que se ocultan en los noventa años de esa mujer contradictoria y poderosa, sin saber que lo que va a descubrir cambiará también su vida. 
    Como es habitual en las novelas realistas de Elia Barceló, la historia se articula en dos tiempos: 
    En el presente, Sandra, atraída por una oferta que le dará suficiente dinero como para replantearse su futuro y abandonar la precariedad de su trabajo en una cadena de ropa en Madrid, decide volver durante un tiempo al pueblo de su infancia a redactar la biografía que le ha encargado don Luis, hijo de la famosa Ofelia, para lo cual tendrá que investigar y entrevistar a personas que la conocieron. 
    Cada una de ellas muestra una verdad parcial sobre Ofelia; cada documento encontrado -fotos, cartas, cintas, noticias- va descubriendo a una mujer distinta, va creando un personaje contradictorio, a veces incomprensible, otras veces convencional, otras potencialmente oscuro y peligroso. El pasado está lleno de secretos, de malentendidos, de versiones que no casan entre sí. 
    Pero también sucede con el presente, porque los seres humanos somos fuente de misterio, ocultamos cosas, callamos, tergiversamos. En su propio pueblo, Sandra irá descubriendo que nada es lo que parece, que la vida está llena de sorpresas y no todas son agradables. Uno es tanto lo que es como lo que parece, lo que elige mostrar al exterior, y cada uno de nosotros va descartando pieles a lo largo de su vida, como las serpientes, y va dejando ecos de sí mismo en todos los que alguna vez lo conocieron. 
    «Tenebrosos secretos, mentiras retorcidas, pasiones y ambiciones, ferocidad y deseo… La realidad es un vertiginoso caleidoscopio y nada es fiable. He aquí una novela que lo tiene todo. No la lees, sino que entras a vivir tumultuosamente en ella.» Rosa Montero 
    Sobre El color del silencio 
    «Una novela que lo tiene todo para ser el libro del año.» Julia Navarro, escritora 
    «Un fascinante viaje de una mujer por el territorio de un pasado compartido.» Luis Sepúlveda, escritor 
    «Como lectora he disfrutado hasta la última línea de esta novela.» Rosa Ribas, escritora 
    «Elia siempre me desconcierta, me sorprende y me atrapa. No puedo dejar de leer. Como siempre.» 
    Rosa Mora, periodista 
    «Una historia fascinante y compleja sobre los sentimientos básicos: el amor, la venganza, la lealtad y la traición» Juan Bolea, El Periódico de Aragón 
    Sobre Las largas sombras 
    «Elia Barceló tiene una manera de narrar en que la trama siempre estira del hilo, la acción avanza y nunca se queda ensimismada, pero a la vez la narración va generando ecos, reflexiones, miradas que hacen que la lectura sea ágil sin dejar de ser profunda.» Librújula 
    «Una narración desgarradora y lacerante de la lucha eterna de las mujeres por todo lo que vale la pena: el amor, la libertad, el respeto propio, la amistad, la esperanza.» El placer de la lectura 
    «Elia Barceló aporta una magnífica construcción de diálogos, tan realistas que el lector parece estar escuchando a las chicas/mujeres, y sufriendo con ellas.» El Correo 
    «Una historia fascinante, muy visual y sobrecogedora. Con unos personajes que solo Elia sabe construir: mágicos, cercanos y trágicos.» El templo de la lectura
    Show book
  • La última noche - cover

    La última noche

    James Salter

    • 19
    • 235
    • 2
    Grande entre los grandes escritores norteamericanos contemporáneos, James Salter es famoso por su escritura despojada, hecha de palabras certeras y silencios elocuentes. Su incuestionable prestigio, cimentado a lo largo de casi cincuenta años con tan sólo siete libros publicados, se vio reforzado, si cabe, con la aparición de La última noche en abril de 2005, un auténtico acontecimiento literario, puesto que había que remontarse hasta 1988 para hallar su anterior libro de ficción inédito (Anochecer). 
     
    La última noche contiene diez relatos magistrales, en los que, a partir del retrato íntimo de las relaciones entre hombres y mujeres, salen a la luz los temas favoritos del autor: el amor, el desengaño, el deseo, la traición, la soledad. En el cuento que da título al libro, y que Frank Conroy ha definido como «una indiscutible obra maestra», una mujer enferma de cáncer terminal pide a su marido y a una amiga que la ayuden a adelantar su muerte, con resultados inesperados para los tres. Maestro del estilo, admirado por escritores como John Irving, Richard Ford o Susan Sontag, Salter describe la intimidad con una prosa casi pictórica, en un juego de luces y sombras sin aparente solución. En todos sus personajes, el recuerdo de la felicidad y del éxtasis convive con los efectos devastadores de la traición, llevándonos finalmente a reflexionar sobre si cambiamos con el paso del tiempo o estamos condenados a repetir los mismos errores; o dicho de otro modo, si existe alguna relación entre quienes fuimos en nuestra juventud y las personas en que nos convertimos en la madurez.
    Show book
  • En la colonia penitenciaria - cover

    En la colonia penitenciaria

    Franz Kafka

    • 1
    • 7
    • 0
    "En la colonia penitenciaria", escrito en los albores de la Primera Guerra Mundial, es uno de los relatos más estremecedores de Kafka. Cercano temáticamente a "El proceso" y "La condena", cuenta la historia de un explorador que al llegar a una exótica isla descubre una colonia penitenciaria en la que no rige tribunal alguno, sino una sofisticada máquina de tortura que dicta sentencia y ejecuta a los condenados en cuestión de horas. Con muy escasos elementos escénicos y un lenguaje frío y distanciado, el autor urde un relato inquietantemente moderno que, como señala Luis Fernando Moreno Claros en el epílogo, "fácilmente puede interpretarse como una metáfora de los horrores del mundo actual: injusto con los débiles, despiadado, cínico, do­minado por artefactos tecnológicos y por tecnócratas amorales que los adoran, e inmerso en guerras letales e interminables".
    "Siempre he pensado que el escritor indispensable del terrible siglo XX es Kafka: sin él, no entenderíamos nuestro tiempo".
    Carlos Fuentes
    "Kafka recoge los lugares comunes del mundo contemporáneo y luego introduce una razón enferma por donde lo normal se desliza, inapreciablemente, hacia lo monstruoso y lo anodino".
    M. G. González, "Diario de Jerez"
    "Es este libro una metáfora sobre los horrores del mundo, horrores que siempre son injustificados y que dicen muy poco de nuestra condición como seres humanos racionales".
    Eric Gras, "El Periódico Mediterráneo"
    "Uno de los relatos más inquietates que escribió Kafka. Tan imprescindible como el relato es el epílogo que acompaña el texto, del ensayista Luis Fernando Moreno Claros".
    Miren Artetxe, "Gara"
    "La historia más terrible de las creadas por la imaginación del autor. Leer o releer a Kafka resulta ahora, en esta meritoria edición, una excelente oportunidad".
    "El Ideal Gallego"
    Show book
  • Los colores del incendio - cover

    Los colores del incendio

    Pierre Lemaitre

    • 3
    • 34
    • 0
    El impacto que produjo en Francia la publicación de Nos vemos allá arriba —Premio Goncourt 2013 y más de dos millones de ejemplares vendidos— superó con creces la enorme resonancia que suele acompañar a uno de los galardones más prestigiosos de la literatura europea. El público y la crítica se rindieron ante la frescura, la plasticidad y la viveza de una prosa en apariencia ligera que, como en los mejores folletines decimonónicos, alimenta una trama envolvente y compleja en la que campan unos personajes que despiertan la curiosidad y estimulan la imaginación. 
     
    Ambientada entre 1927 y 1933, esta continuación de las peripecias de la familia Péricourt se inicia con el funeral del patriarca Marcel, una ceremonia multitudinaria a la que asiste todo aquel que es, o aspira a ser, alguien en París. Sin embargo, las cosas no pintan demasiado bien para Madeleine, la heredera del ingente patrimonio familiar. Al suicidio de su hermano Édouard, el héroe desfigurado, el encarcelamiento de su ex marido estafador y la muerte de su padre, se añade la delicada situación de su hijo Paul, un niño de siete años que acaba de sufrir un horrible percance. Así, en este momento tan vulnerable de su vida, Madeleine debe ponerse al mando de una entidad financiera con la más que dudosa ayuda de un apoderado resentido, un tío codicioso y gris con aviesas intenciones y un joven amante con ínfulas de periodista. Y todo ello en un ambiente de secretos, traiciones, chantajes y artimañas en el que buscadores de fortuna y politicastros sin escrúpulos medran sin control, ajenos a la inminente quiebra bursátil e inconscientes de la hecatombe bélica que se cierne sobre Europa. 
     
    Con la fuerza arrolladora de un torbellino, Los colores del incendio trenza magistralmente la venganza implacable de una mujer a la par que ofrece un retrato soberbio de una época embarullada y vertiginosa. Esta novela explosiva, brillante y divertida, en la que la acritud se funde con la melancolía, ha consolidado a Pierre Lemaitre como uno de los pilares fundamentales de la narrativa francesa actual.
    Show book
  • Criaturas en la red - cover

    Criaturas en la red

    Tara Isabella Burton

    • 0
    • 4
    • 0
    No puedes engañarlos para siempre. La red siempre te atrapa. 
    Una novela que te explora sin temor la identidad en el mundo digital. 
    Louise: 29 años, vive en un apartamento illegal en Brooklyn y sobrevive trabajando de camarera, redactora o dando clases de acceso a la universidad. 
    Lavinia: 23 años, es una hermosa y rica residente del Upper East Side que ha abandonado Yale y se dedica al extravagante arte de ir de fiesta constante, y teniendo como lemas en su vida los poemas de Tennyson. 
    Louise querría tener a toda costa la vida de Lavinia, pero no puede permitírselo. Pero quizá si puede llegar a ser su amiga y así pertenecer al mundo de Lavinia. Incluso tal vez pueda llegar a convertirse en Lavinia… 
    Una novela de suspense, escrita con un estilo magistral. Se trata de una oscura sátira social, habla de una relación de amistad femenina claustrofóbica, de obsessiones homicidas a través de astutos giros. El talento de Mr. Ripley para la generación instagramer. 
     
    «Burton crea un mundo tenso lleno de artificios que van en aumento. El resultado es una mezcla placentera de ansiedad y emoción que profundiza en la crueldad narcisista. Una revisitación de El Talento de Mr. Ripley ahora en un mundo digital, donde la identidad es aún más porosa y fácil de secuestrar, y la diversión voyer de ver cómo los seres se inventan a sí mismos es igualada por la maldad con la que son destruídos.» Caite Dolan-Leach, autora de Dead Letters. 
    «Diabólica. Un original hechizo con ecos de las más grandes (Patricia Highsmith, Gillian Flynn).» Janet Maslin, The New York Times 
    «Afilada como un trozo de espejo. El debut de Burton dice mucho de la realidad de nuestro tiempo.» New York Times Book Review 
    «Lo he leído de un tirón. Es un viaje, o una pesadilla, salvaje a través de un Nueva York decadente, repleto de sueños rotos, imposturas, amor, mentiras y más mentiras. Este es el eslabón perdido entre Bret Easton Ellis y The Secret History.» Emma Flint. 
    «Un fascinante, bello y lírico debut sobre la sexualidad, la identidad, la envidia, la confusión y las formas espeluznantes en las que nos aguantamos los unos a los otros en el intento de convertirnos en nosotros mismos.» Swan Huntley 
    «Una novela compulsiva y lúcida para la era digital. Una mezcla de Edith Wharton y Patricia Highsmith.» Carol Goodman 
    «Brillante, adictiva y precisa. Una novela que explora sin temor la identidad en el mundo moderno a través de una amistad peligrosa y magnética. La prosa de Tara Isabella Burton es electrizante. Sus personajes deslumbrantemente brillantes.» Danya Kukafka 
    «Incansable y brutal. Este libro te hará su cómplice.» Georgia Clark 
    «Suntuosa, salvaje, bohemia. Me arrastró con su hechizo, me hizo girar por las calles de Nueva York y me dejó con ganas de más. Este libro es All That Jazz y mucho más.» Ali Land 
    «Una brillante, preciosa, temblorosa, obsesiva y compulsiva pesadilla, un sueño febril: en 2018 Gatsby se encuentra con el talentoso Mr. Ripley.» Ella Risbridger 
    «Una lectura compulsiva. Imagina Genuine Fraud se encuentra con The Secret History en el mundo de Gossip Girl. Esta novela es hermosa, bohemia, aguda y tan devastadora como decadente.» Lydia Ruffles. 
    «Un debut oscuro y elegante.» School Library Journal
    Show book
  • El regreso - cover

    El regreso

    Bernhard Schlink

    • 0
    • 7
    • 0
    De niño, Peter Debauer pasa las vacaciones de verano en Suiza con sus abuelos. Mientras ellos editan unas novelitas populares para ganarse la vida, Peter se sienta a leer. En los años cincuenta el papel está muy caro y los abuelos le regalan algunos pliegos de las pruebas que corrigen para que aproveche el dorso, pero le prohíben leer el anverso. Peter desobedece y lee el texto escrito en las hojas: son los fragmentos de la odisea de un soldado alemán que regresa a casa tras su cautiverio en Siberia. Cuando su mujer le abre la puerta, lleva un niño en brazos y a su lado hay un desconocido. Años después, tropezará de nuevo con esa historia y querrá conocer el final. La indagación se convertirá en la búsqueda del autor de la novela, un hombre que ha establecido una relación muy particular con los horrores del siglo XX, y le conducirá también a vivir su propia odisea: la búsqueda de sus orígenes, de la mujer a la que ama y, finalmente, su propio regreso. «No tiene parangón en la literatura alemana contemporánea» (Christopher Ecker, Berliner Zeitung); «Bernhard Schlink ha vuelto a conseguir una novela excelente» (Süddeutsche Zeitung Extra)
    Show book