Which book are you going to read today?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El verbo J - cover

El verbo J

Claudia Hernández

Publisher: Laguna Libros

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Esta es una historia moldeada por el tránsito. Su protagonista huye de un entorno violento en Centroamérica en busca de un sitio donde sentirse a salvo y vivir su identidad sexual. Aunque en ese camino sufre maltratos y desilusiones, también conoce la amistad. Coedición digital Laguna Libros - eLibros.

Other books that might interest you

  • El otro - cover

    El otro

    Thomas Tryon

    • 4
    • 10
    • 0
    Verano de 1935. En un pueblo de Nueva Inglaterra, la gente no para de hablar sobre la epidemia de muertes que está asolando el hogar de los Perry. Vining y Russell Perry, padre e hijo, han sido misteriosamente asesinados. Otro de los miembros de la familia se ha ahogado mientras patinaba. La viuda de Vining se cae por las escaleras… ¿Se trata de simples accidentes? Los hijos gemelos de los Vining son de lo más peculiar: cada uno podría leer los pensamientos del otro, pero no podrían ser más diferentes. Holland es sarcástico e introvertido, y todo el mundo le considera una mala influencia, mientras que su gemelo, Niles, es agradable y generoso, adorado por todos. Ambos están inmersos en un extraño juego telepático con su abuela rusa. Y puede que el juego se les esté yendo de las manos...
    Show book
  • Cartas sobre Cézanne - cover

    Cartas sobre Cézanne

    Rainer Maria Rilke

    • 1
    • 3
    • 0
    Rilke quiso publicar estas cartas dirigidas a su mujer, Clara Westhoff, donde deja de manifiesto el hondo influjo de su alma gemela, Cézanne. Rilke se empeña en pintar el mundo con palabras, y compartirá opiniones con Orlik, Paul Klee, Vogeler, Rodin o Pasternak. Hay también lugar en sus cartas para los deberes de todo artista: la sumisión a la naturaleza, la sinceridad, etc.
    Show book
  • Tarde mal y nunca - cover

    Tarde mal y nunca

    Carlos Zanón

    • 1
    • 16
    • 0
    Ganadora del premio Brigada 21 a la Mejor Primera Novela del Año en 2009, Tarde, mal y nunca abre el ciclo de Carlos Zanón sobre Barcelona. Con una voz narrativa tan contundente como un golpe de martillo, la segunda obra del considerado heredero de Juan Marsé y Manuel Vázquez Montalbán impactó por su visceralidad, y su fiel retrato multiétnico de las calles barcelonesas destilaba ya una energía electrizante que se ha convertido en su seña de identidad hasta la reciente Taxi. 
     
    Lejos de la rutilante Barcelona visitada y admirada por los turistas, la historia se sitúa en los barrios más desfavorecidos de la ciudad, un territorio olvidado donde la presencia cada vez mayor de inmigrantes está cambiando el paisaje y las maneras de vivir. Allí, en un entorno de crisis económica y social donde las drogas, la violencia y la prostitución campan a sus anchas, cobra protagonismo un grupo de jóvenes abocados a ser carne y alma de cañón: Álex, que oye voces y tiene visiones; Epi, su hermano pequeño y colega de Tanveer Hussein, el líder de la banda; y Tiffany Brisette, novieta de Epi y auténtica femme fatale que termina liándose con Tanveer. El resultado es un triángulo amoroso explosivo que acaba hecho añicos y teñido de sangre, como los sueños de unos chavales que la mano del destino ha puesto en el sitio más inadecuado. 
     
    Gracias a su especial sensibilidad para captar el habla de la calle, Zanón describe con descarnado realismo la crudeza de una sociedad marginal y marginada, que florece sin remedio en las grandes urbes a la sombra de una globalización arrolladora que todo lo engulle.
    Show book
  • Las chicas - cover

    Las chicas

    Emma Cline

    • 17
    • 108
    • 4
    California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas ?Suzanne, unos años mayor que ella? la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, músico frustrado, carismático, manipulador, líder, gurú. Fascinada y perpleja, Evie se sumerge en una espiral de drogas psicodélicas y amor libre, de manipulación mental y sexual, que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocará en un acto de violencia bestial, extremo? Esta novela es obra de una debutante que, dada su juventud, ha dejado boquiabierta a la crítica por la inusitada madurez con la que cincela la compleja psicología de sus personajes. Emma Cline construye un retrato excepcional de la fragilidad adolescente y del tormentoso proceso de hacerse adulto. También aborda el tema de la culpa y las decisiones que nos marcarán toda la vida. Y recrea aquellos años de paz y amor, de idealismo hippie, en los que germinaba un lado oscuro, muy oscuro. La autora se inspira libremente en un episodio célebre de la crónica negra americana: la matanza perpetrada por Charles Manson y su clan. Pero lo que le interesa no es la figura del psicópata demoniaco, sino algo mucho más perturbador: aquellas chicas angelicales que cometieron un crimen atroz y sin embargo durante el juicio no perdían la sonrisa? Sobre ellas ?¿qué les llevó a traspasar los límites?, ¿cuáles fueron las consecuencias de unos actos que las perseguirán siempre?? versa esta novela que deslumbra e inquieta.
    Show book
  • El mundo deslumbrante - cover

    El mundo deslumbrante

    Siri Hustvedt

    • 3
    • 31
    • 0
    Harriet Burden fue una personalidad enigmática del arte neoyorquino de los años ochenta y ahora, años después de su muerte, su figura es objeto de una indagación académica. Una indagación detectivesca, porque la personalidad de Harriet es poliédrica, provocadora y desconcertante. Conocida en vida como esposa del poderoso marchante Felix Lord, madre de dos hijos, perfecta anfitriona de cenas que reunían a lo más selecto del mundillo cultural neoyorquino y mecenas de jóvenes artistas, Harriet fue, ante todo y pese a la incomprensión de muchos, una artista ninguneada por su condición de mujer en un entorno marcado por un soterrado machismo. Y, para denunciar esta situación, puso en marcha un experimento artístico transgresor, exponiendo su obra a través de tres jóvenes promesas masculinas que se convertirían en sus máscaras: Anton Tish, Phineas Q. Eldridge y el desquiciado Rune. Pero en este ambicioso y arriesgado juego con la manipulación de la identidad no todo está bajo control, y los egos, los anhelos y las pulsiones sexuales desatarán unas tempestades cuyos resultados escapan al dominio de quien ha puesto en marcha el mecanismo y desembocarán en una muerte ritual y perturbadora. El resultado es un ejercicio literario brillantísimo, una narración polifónica que, a partir de los diarios de Harriet, los testimonios de quienes la conocieron y las críticas y artículos de la época, reconstruye la personalidad y la radical propuesta estética de esta mujer, su juego de máscaras, falsas identidades y mentiras, para denunciar las mezquindades de quienes manejan los hilos del mercado del arte. Siri Hustvedt nos regala una prodigiosa novela sobre el papel de la mujer como creadora y sobre las bambalinas de museos y galerías, pero también una reflexión sagaz sobre la identidad, la ambición, el deseo y el engaño. «Una novela deslumbrante, de las que te hacen llorar (o casi llorar) y también pensar» (Christina Patterson, The Sunday Times). «Una de esas novelas en las que un autor ya consagrado resume triunfalmente su trayectoria y posiblemente incluso supera todo lo que ha hecho anteriormente» (James Walton, The Spectator). «Un libro extraordinario... La precisión del lenguaje logra que cada detalle brille como una joya y resulte tangible» (Clare Heal, The Sunday Express). «Construida como uno de esos mecanismos narrativos nabokovianos... Su heroína es como los héroes de las novelas de Philip Roth o Saul Below» (Fernanda Eberstadt, The New York Review of Books). «Un retrato divertido, triste, conmovedor y que invita a reflexionar, protagonizado por una mujer que echa chispas con una furia posfeminista y es propulsada por su audacia artística» (Publishers Weekly). «Repleta de emociones y sabiduría» (Arifa Akbar, The Independent). «Una obra exuberante y brillante» (Tim Martin, The Times). «Su mejor novela hasta la fecha, un libro electrizante, con una protagonista titánica y conmovedoramente frágil» (The Washington Post).
    Show book
  • Cómo ser buenos - cover

    Cómo ser buenos

    Nick Hornby

    • 2
    • 6
    • 0
    Katie Carr es madre de dos hijos, ejerce la medicina y le gustaría estar convencida de que es buena persona porque ayuda a los demás. En un viaje a Leeds, tiene una aventura con un hombre más joven que ella y a partir de ese momento todo su mundo se transforma en un mar de dudas. Y es que su cínico marido toma la repentina decisión de cambiar radicalmente y, tras una terapia, se transforma en un dechado de virtudes. Pero su enloquecida bondad no tiene freno y Katie se ve obligada a tomar el papel de cínica... Una mirada maliciosamente irónica sobre la vida familiar, la crisis de la mediana edad, la buena conciencia liberal y la obsesión por ser buenas personas, escrita por uno de los más agudos y divertidos cronistas de la Inglaterra contemporánea.
    Show book