The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Roza tumba quema - cover

Roza tumba quema

Claudia D. Hernández

Publisher: Laguna Libros

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

Ella sobrevivió a la guerra, dejó las armas, pero conservó el vértigo. Cuidar a sus hijas continúa siendo su lucha. Aunque roza, tumba, quema es una forma de agricultura itinerante, ella debe quedarse en el mismo lugar para que sus hijas sepan a dónde regresar. Coedición digital Laguna Libros - eLibros.

Other books that might interest you

  • Pequeños fuegos por todas partes - cover

    Pequeños fuegos por todas partes

    Celeste Ng

    • 1
    • 16
    • 0
    PREMIO GOODREADS CHOICE AWARDS 2017
     
    «Una espectacular segunda obra. Una historia épica, compleja, perfecta para lectores entusiastas y destinada a recibir muchos premios.» Library Journal
     
    «La impresionante segunda novela de Ng es un examen a varios niveles de cómo se forjan y mantienen las identidades, cómo se forman las familias y se prueban las amistades. Y de cómo el concepto de maternidad es mucho más fluido de lo que la sangre sugiere... Un tour de force.» Booklist 
     
    En Shaker Heights, una tranquila y próspera zona residencial de Cleveland, todo está planeado, desde el trazado de las carreteras hasta los colores de las casas, incluso el triunfal futuro de sus vecinos. Nadie encarna mejor este espíritu que Elena Richardson, cuya vida se rige por un principio fundamental: jugar siempre dentro de las reglas sociales. La historia comienza cuando Mia Warren, artista enigmática y madre soltera, llega a esta idílica burbuja con Pearl, su hija adolescente. Mia lleva consigo un pasado misterioso y un desprecio por las reglas que acabarán amenazando esta comunidad tan cuidadosamente ordenada.
     
    Pequeños fuegos por todas partes, segunda novela de Celeste Ng tras la celebrada Todo lo que no te conté, explora el peso de los secretos largamente guardados y la fuerza del instinto maternal. También el peligro de los que creen que llevar una vida convencional y planificada, donde se respeta el cumplimiento de las reglas, puede evitar el desastre o la angustia de intentar huir del pasado.
    Show book
  • No digas nada - cover

    No digas nada

    Patricia Gibney

    • 17
    • 77
    • 0
     
    Un asesino se esconde en una ciudad llena de secretos
    Una cálida noche de verano, Mikey Driscoll, de once años, no regresa a casa después de haber jugado un partido de fútbol. Dos días después, el cuerpo sin vida del pequeño aparece en un parterre rodeado de flores silvestres. Para la inspectora Lottie Parker, el caso es personal: Mikey era amigo de su hijo Sean.
    Cuando la inspectora empieza a investigar, pronto descubre que su hijo no le está contando toda la verdad, pero no sabe a quién protege ni por qué. Y todo se complica cuando hallan el cuerpo de otro niño asesinado, también rodeado de flores.
    Para atrapar al asesino antes de que vuelva a matar, Lottie deberá trabajar contra reloj, porque su propio hijo podría ser la próxima víctima en una ciudad en la que todo el mundo oculta algo.
    "Con más de un millón de ejemplares vendidos, Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año."
    The Times
     
     
    Show book
  • Todo en su sitio - Primeros amores y últimos escritos - cover

    Todo en su sitio - Primeros...

    Oliver Sacks

    • 2
    • 12
    • 0
    En sus ensayos póstumos e inéditos, Oliver Sacks nos habla de las pasiones científicas y personales que le acompañaron toda su vida.   
    En este nuevo libro de Oliver Sacks volvemos a encontrarnos con su curiosidad infinita, su inmensa erudición y su desbordante personalidad como médico y escritor. Su subtítulo de «Primeros amores y últimos escritos» refleja a la perfección el contenido de este volumen: un recorrido por las pasiones y vivencias de los más de ochenta años de vida de Sacks, en el que nos habla de su primer amor por la química, los museos, las bibliotecas, la natación, la medicina y, sobre todo, de ese gran enigma que le fascinó durante toda su existencia, el cerebro; una recopilación de historias inéditas en las que nos asomamos al mundo de los sueños, de los instintos, del envejecimiento cerebral, de la destrucción de la personalidad, de las virtudes olvidadas de los sanatorios; un resumen también de algunos de los «amores» más perdurables del autor: los arenques, la botánica, los jardines, el libro como objeto. Una obra que se cierra con un ensayo que es a la vez un testamento y una advertencia a la humanidad que viene, «La vida sigue», donde su lúcida visión intenta alumbrar una esperanza. 
    Todo en su sitio supone una suerte de apéndice a su autobiografía En movimiento: temas esbozados en ella aparecen ahora ampliados y ramificados para acabar conformando una pieza más de esa obra múltiple y omnívora con la que el doctor Sacks, a imitación de su admirado Alexander von Humboldt, pretendió abarcar las versátiles e ingentes facetas del conocimiento humano.
    Show book
  • Estación de máscaras - cover

    Estación de máscaras

    Arturo Úslar Pietri

    • 0
    • 1
    • 0
    Álvaro Collado, el protagonista, regresa a Caracas tras
    diez años de destierro, en 1948, y se encuentra a sus viejos
    amigos y conocidos alterados por una circunstancia
    que más que extrañarle, le repele: el inminente golpe de
    Estado.
    Ese revuelo por agasajar al próximo dueño del país que
    anima a los amigos del protagonista y los tipos de turbia
    catadura de los que el futuro dictador se sirve para cumplir
    sus propósitos constituyen la galería que urde este relato,
    descubriendo con su trama toda la hipocresía y la
    avilantez de una sociedad.
    Con Estación de máscaras, Úslar Pietri concluyó lo que
    pretendía ser una trilogía —El laberinto de Fortuna— y que
    se convirtió en un binomio —esta novela y su predecesora:
    Un retrato en la geografía— sobre la convulsión social que
    supuso la explotación del petróleo para Venezuela.
    Show book
  • Vampiros - cover

    Vampiros

    Alexéi Konstantínovich Tolstói

    • 3
    • 11
    • 0
    Vampiros reúne seis relatos de Alexéi Konstantínovich Tolstói (1817-1875), primo segundo del autor de Guerra y paz: las dos célebres novelitas Una familia de vampiros (también conocida como La familia del vurdalak en nuestros pagos) y El vampiro, los cuentos Amena, Dos días en las estepas de los kirguises y Artemi Simiónovich Bervenkovsky, y un último e inquietante relato de corte vampírico, titulado Reunidos después de trescientos años, que se ofrece aquí por vez primera en castellano. Se trata, pues, de la edición más completa de la obra de A. K. Tolstói que puede rastrearse en nuestra lengua. Para los cinco primeros textos se ha utilizado la añeja traducción argentina de Olga de Wolkonsky, corrigiéndola para la ocasión. El resultado es una colección de relatos fantásticos cuya lectura resulta tan apasionante como adictiva. Junto a Vampirismo de E. T. A. Hoffmann y a Carmilla de Sheridan Le Fanu, las aportaciones al género de Alexéi Tolstói representan la cumbre de la literatura de vampiros antes del Drácula de Stoker.
    Show book
  • Cuentos - cover

    Cuentos

    Carlos Castán

    • 0
    • 2
    • 0
     
    Hay libros cuya lectura no debería terminar nunca –para evitar cierta sensación de desamparo–, como hay libros que nunca deberían dejar de estar disponibles para aquellos lectores que quieran acercarse a ellos. Por eso existe esta edición de los Cuentos de Carlos Castán, que recupera y reúne tres libros de cuentos que –si no lo son ya– están llamados a ser clásicos de la literatura contemporánea.
    Frío de vivir, Museo de la Soledad y Solo de lo perdido (junto a su relato más extenso, Polvo en el neón) han sido, a lo largo de más de veinte años, el ejemplo rotundo de una estética personalísima. No solo en la preocupación formal y estilística, donde Castán ha brillado de manera evidente, sino en lo temático y en su forma de mirar: una vida dedicada a narrar la soledad, la fragilidad de lo que nos rodea, las heridas del amor, y la lucha incansable contra la memoria, los fantasmas y las culpas. Y la esperanza.
    Un volumen, por tanto, especial desde su propio prólogo –deslumbrante y aclaratorio–, que permite ver la evolución del escritor en su escritura y en su vida. Y que logra el objetivo principal: que sus historias, sus cuentos, no se dejen de leer nunca. Que no se terminen jamás.
    
    "Castán pinta atmósferas. Castán dibuja personajes. Leer a Castán merece la pena",
    Antonio Fontana,ABC
    "Carlos Castán es el mejor narrador que tenemos en España",
    Lorenzo Silva, Las Provincias
    "Carlos Castán es becqueriano en el mejor sentido de la palabra. Un postromántico excelente",
    Marta Sanz
    "Debería ser saboreado como un vino espléndido",
    Juan Bonilla, El Mundo
    "Castán aborda el azar, el dolor, el oficio de vivir, las huellas del pasado que se manifiestan en las casualidades del presente y las diferentes caras de la soledad",
    Rosa Regás, El Correo Digital
     
    Show book