Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Horizontes de la hipótesis tensiva - cover

Horizontes de la hipótesis tensiva

Claude Zibelberg

Translator Desiderio Blanco

Publisher: Fondo editorial Universidad de Lima

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

El presente libro no tiene edición en francés. Está integrado por ensayos de Claude Zilberberg, algunos publicados en revistas diversas, otros totalmente inéditos, seleccionados y traducidos por Desiderio Blanco y aprobados por el autor. La primera parte consta de ensayos teóricos; la segunda, de análisis de textos varios, la mayor parte sonetos. Una particularidad de tres de estos estudios consiste en que revisan trabajos del propio Zilberberg o de otros autores, aplicando distintos métodos semióticos, lo cual puede resultar provechoso para observar los avances de la semiótica en las tareas analíticas. El autor denomina a esto "otra "interpretación" en sentido musical", interpretación que no anula las anteriores ni las desautoriza. De lectura provechosa para profesores, estudiantes y demás lectores interesados. El título de esta obra ha sido puesto también por Claude Zilberberg.
Available since: 05/13/2019.

Other books that might interest you

  • Aprende Inglés en tu Coche - cover

    Aprende Inglés en tu Coche

    Pro Language Learning

    • 0
    • 0
    • 0
    Descubra la Forma más Eficaz de Aprender a Hablar Inglés a Través de Actividades Divertidas y Emocionantes.Querido lector,¿Sabías que la mayoría de las personas que intentan aprender otro idioma se quedan insatisfechas y no pueden conversar en ese idioma, a pesar de que han pasado horas y horas aprendiendo gramática y vocabulario? ¿Sabes por qué sucede eso? Porque utilizan guías que enseñan solo gramática y vocabulario.Para poder hablar inglés como un nativo, necesita un poco más, y ese extra se puede encontrar dentro de esta cautivadora guía para aprender inglés. Esta guía tiene todo lo que necesita para comenzar ahora, especialmente si nunca antes aprendió inglés.Así es; no necesitas ninguna experiencia en el idioma inglés porque estos ejercicios te llevarán lentamente al mundo de la gramática y el vocabulario del inglés con actividades divertidas e interactivas.Pero eso no es todo; también aprenderá a pronunciar las palabras correctamente. También aprenderá las frases más comunes que se usan en el idioma inglés y cuándo y dónde usarlas. Con esta guía en sus manos, aprenderá a hablar inglés como un nativo en poco tiempo.Lo mejor de esta guía: puedes aprender inglés donde y cuando quieras. Conducir un automóvil, todavía puede hacerlo; cortar el césped, todavía puedo hacerlo.Esto es lo que puede ofrecerle esta guía para principiantes para aprender inglés:     • Guía divertida y emocionante de gramática y vocabulario: no más lecciones aburridas y aburridas     • Guía para principiantes de las frases más comunes en inglés     • Cómo pronunciar palabras en inglés de forma clara y correcta     • Aprenda cuando y donde quiera, sin restriccionesSi quieres aprender a hablar inglés como si hubieras nacido allí, ¡esta es la guía perfecta para ti! ¿Entonces, Qué esperas?¡Desplácese hacia arriba y comience a escuchar AHORA!
    Show book
  • 1000 palabras esenciales en árabe - cover

    1000 palabras esenciales en árabe

    J. M. Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Las 1000 palabras esenciales. El árabe, también llamado arábigo,? arabía,? o algarabía. Hablantes nativos : 280 millones. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • El conde Lucanor I - Clásicos para aprender español nivel A2 - cover

    El conde Lucanor I - Clásicos...

    Don Juan Manuel

    • 0
    • 0
    • 0
    Find out what stories went verbally from person to person 14th century Spain.
    
    El conde Lucanor is a collection of stories written by Don Juan Manuel, the nephew of King Alfonso X. All the stories have the same structure: young Lucanor asks Patronio, his advisor, for advice about something that worries him and to help him, Patronio tells him a story as an example.
    
    These works are based on popular stories, already known in many countries, that parents have verbally told their children, because at that time, almost no one knew how to read or write.
    
    Reading stories is an effective and enjoyable way to learn a foreign language as you will learn vocabulary and grammatical structures in context, without having to memorize lists of words or study endless grammar rules.
    
    
    Conoce las historias que los padres contaban a sus hijos en el siglo XIV en España.
    
    El conde Lucanor es un libro de cuentos escrito por don Juan Manuel, sobrino del rey Alfonso X de Castilla. Todos los cuentos tienen la misma estructura: el joven Lucanor le pide consejo a Patronio, su consejero, sobre algo que le preocupa. Para ayudarlo, Patronio le cuenta un cuento como ejemplo. 
    
    Estos cuentos están basados en relatos populares, ya conocidos en muchos países, que los padres contaban a sus hijos porque, en aquella época, casi nadie sabía leer ni escribir.
    
    Leer historias es una manera eficaz y placentera de aprender un idioma extranjero porque aprendes vocabulario y estructuras gramaticales en contexto, sin tener que memorizar listas de palabras ni estudiar infinitas reglas gramaticales.
    Show book
  • Así escribo - Reunidos por primera vez en un libro 53 escritores mexicanos cuentan la forma en que enfrentan el misterio de la creación - cover

    Así escribo - Reunidos por...

    Delia Juárez G.

    • 0
    • 0
    • 0
    "Escribir es como una droga. Se empieza por puro placer y acabas organizando tu vida como los drogadictos, en torno a tu vicio." Esta frase del escritor portugués Antonio Lobo Antunes me llevó a reunir los testimonios de más de cincuentaescritores de diferentes épocas y países sobre su quehacer literario en Gajes del oficio. La pasión de escribir. 
    
    El lector dispone ahora de estas confesiones en forma de libro, páginas por las que pasan la decisión de dedicarse a la literatura, el deseo de narrar una historia, el miedo al fracaso, la obsesión ante el papel en blanco y, en fin, los demonios interiores que suelen perseguir a los escritores. Leer las confidencias de Así escribo nos revela que dedicarse a la literatura no representa, como la gente comúnmente cree, una vida de libertad y placer. El escritor tiene que luchar continuamente con su voz interior.
    Show book
  • Identidades lingüísticas en la España autonómica - cover

    Identidades lingüísticas en la...

    Georg Bossong, F. Báez de...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este volumen reúne las contribuciones presentadas a un coloquio organizado por la Sociedad Suiza de Estudios Hispánicos en la Universidad de Zúrich en otoño de 1997. Suiza es un país particularmente sensible a las cuestiones lingüísticas, y siempre ha sido considerado como un modelo para tratar las situaciones de contacto plurilingüe, evitando que se conviertan en conflictos. Entre los participantes de las jornadas de Zúrich se se incluyen no sólo lingüistas, sino también representantes de las políticas lingüísticas respectivas, todos ellos especialistas internacionalmente reconocidos. Así, las perspectivas de la teoría sociolingüística y de la implementación glotopolítica concreta se complementan. Otra particularidad del presente volumen reside en el hecho de que no sólo se analiza la situación de las regiones con lengua propia, sino también la de Andalucía; el andaluz evidentemente no es "lengua minoritaria", pero se ha convertido en un símbolo de una autonomía cada vez más consciente de su propio valor.
    El volumen pretende dar una imagen de la situación lingüística en España en este cambio de siglo; al mismo tiempo quiere contribuir a un debate que es decisivo en la política española actual y futura.
    La España democrática y autonómica del postfranquismo es el Estado europeo que más abiertamente ha aceptado su condición de plurilingüismo interno. Las lenguas minoritarias, oprimidas durante decenios, han vuelto a ocupar un rango social fuera de lo común y reciben una atención pública desconocida en otros países, incluso en los de tradiciones democráticas ininterrumpidas. El status de cooficialidad del que gozan tanto el catalán como el vasco y el gallego han empezado a dar sus frutos durante las dos últimas décadas. España y sus regiones con lengua propia se han convertido así en un modelo que se observa, y que a veces se imita, en varias partes del mundo.
    Show book
  • Psiquiatría de la elipse - Aventuras del sujeto en creación - cover

    Psiquiatría de la elipse -...

    Ivan Darrault-Harris,...

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta obra presenta una experiencia novedosa: un psiquiatra y un semiólogo colaboran en procesos de "cura" en niños y adolescentes con problemas de perturbación psíquica. El semiólogo analiza los discursos del paciente (relatos, representaciones, dibujos, posturas, movimientos, gestos). El psiquiatra incorpora los resultados de esos análisis semióticos para ponerlos al servicio de la "cura".
    Show book