Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Antología de cuentos - cover

Antología de cuentos

Clark Ashton Smith

Publisher: ePubYou

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Esta obra e una antología de los cuentos más importantes de Clark Ashton Smith, poeta, escultor, pintor y escritor de cuentos de fantasía, terror y ciencia ficción. Debe su fama principalmente a su obra literaria y a la amistad que compartió con Lovecraft entre 1922 y 1937, año en que Lovecraft murió; durante ese período participó en Los Mitos de Cthulhu. Smith, H. P. Lovecraft y Robert E. Howard fueron los colaboradores más importantes de la revista pulp Weird Tales.
Los cuentos:
-​LA PUERTA DE SATURNO
​-LA LLEGADA DEL GUSANO BLANCO
-LA RAIZ DE AMPOI
-LA SANTIDAD DE AZEDARAC
-LA SIBILA BLANCA
-LAS SIETE PRUEBAS

Other books that might interest you

  • Todos mueren los domingos - Insólitos relatos de mentes retorcidas - cover

    Todos mueren los domingos -...

    Luciano Onetti

    • 3
    • 9
    • 0
    "Todos mueren los domingos es más que una mera antología de cuentos entretenida. Alcanza una deslumbrante variedad de historias que condensan situaciones desquiciadas en un repertorio que varía entre lo estrafalario y lo macabro. Insólitos relatos retorcidos e impredecibles, teñidos por el humor negro y mordaz de un autor con habilidad para guiar la imaginación hacia una atmósfera que estremecerá al lector y lo sumergirá en un verdadero viaje a lo más escabroso de su mente: esa que sabe reírse de la muerte.
    
    "El libro que tiene en sus manos no le revelará horrores ajenos, como lo hacen todos los demás, es mucho más peligroso. Usted percibirá como propias cada una de las atrocidades que transcurren en las historias. Por eso es que este libro es mucho peor que cualquier otro, porque es un espejo que nos hace saber cuán retorcidas están nuestras mentes."
    Cristian Acevedo
    Autor del libro Matilde debe morir
    
    "Esta serie de relatos se inscriben en varias tradiciones revisadas. El informe Lovecraftiano, el gótico, King y siguen las firmas. Claro, todo con el humor negro y la cuota personal de Luciano Onetti. Van a tener miedo, reír y extrañarse. Pero seguro no van a poder parar de leer hasta el final. ¡Que vengan más, salud!"  
    Sebastián De Caro
    Director de cine y escritor"
    Show book
  • El dominico blanco - cover

    El dominico blanco

    Gustav Meyrink

    • 1
    • 1
    • 0
    El Dominico Blanco, una de las grandes novelas de Gustav Meyrink (1868-1932), es también una de sus obras más vinculadas al esoterismo y el ocultismo. El libro nos ubica en la ciudad de Wasserburg, Bavaria, un sitio rodeado de colinas y por el río lnn; y describe la evolución de un héroe, quien, guiado por diferentes figuras místicas, entre las que se encuentra el pálido espectro de un dominico y el espíritu de su amada, huye de los materialismos en busca de lo trascendental. 
    El Dominico Blanco posee un fuerte simbolismo esotérico; pero, a pesar de su hermetismo, la novela puede seguirse sin mayores problemas. Su núcleo puede resumirse como una búsqueda de la trascendencia y de verdadera individualidad, la cual no tiene nada que ver con el aislamiento o el cultivo del yo, sino con una amplitud hacia el universo y sus extraños caprichos. 
    En esta extraña obra se desarrolla el viaje espiritual de un joven, cuya particularidad es la invisibilidad, quien es adoptado por el barón Von Jocher. Este vínculo expande para el joven una realidad poblada de misterios, de enigmas, en las fronteras del sueño.
    Show book
  • La noche del océano y otros cuentos - Editado por H P Lovecraft - cover

    La noche del océano y otros...

    Robert H. Barlow

    • 0
    • 4
    • 0
    Robert Barlow fue el alumno y compañero de H. P. Lovecraft más avanzado, con quien compartió un mundo de seres y sucesos extraños.
    La noche del océano, por primera vez en español, es una recopilación de relatos y poemas donde nos adentramos en su faceta de contador de cuentos: ficción surrealista de gran calidad dentro del horror cósmico y lo extraño, todo con gran viveza y anticipando los dioses prehispánicos, las selvas y los finales de las civilizaciones que estudiaría más tarde. Disfrútalo en versión epub y en versión libro físico.
    Show book
  • La casa de las almas - cover

    La casa de las almas

    Arthur Machen

    • 11
    • 41
    • 0
    Quizá ninguna otra figura encarne mejor la transición de la tradición gótica al horror moderno que Arthur Machen. En la última década del siglo XIX, el escritor galés produjo un cuerpo seminal de relatos de horror y de lo oculto, de corrupción espiritual y física, y de sobrevivientes malignos del pasado primigenio, que horrorizaron y escandalizaron a los lectores de finales de la era victoriana. 
    La casa de las almas  es una colección de cuatro obras maestras del horror y el misterio, publicadas por primera vez en un solo volumen en 1906: "Un fragmento de vida", "La gente blanca", "El gran dios Pan" y "La luz más recóndita". En palabras de Stephen King, ""El gran dios Pan" es el mejor relato de terror que se ha escrito en lengua inglesa"; para Guillermo del Toro, es prueba fehaciente de que "el mal nunca reposa: está gestando".  
     "Arthur Machen puede, alguna vez, proponernos fábulas increíbles, pero sentimos que las ha inspirado una emoción genuina. Casi nunca escribió para el asombro ajeno; lo hizo porque se sabía habitante de un mundo extraño." 
    Jorge Luis Borges 
     "Entre los creadores modernos del horror cósmico elevado a su punto artístico más alto, pocos pueden tener la esperanza de rivalizar con el versátil Arthur Machen, autor de una docena de relatos en donde los elementos de terror oculto y amenaza siniestra alcanzan una incomparable esencia y agudeza realista." 
    H.P. Lovecraft
    Show book
  • El valle perdido y otros relatos alucinantes - cover

    El valle perdido y otros relatos...

    Algernon Blackwood

    • 2
    • 15
    • 0
    Al evocar las misteriosas fuerzas espirituales de la naturaleza, los escritos de Algernon Blackwood habitan la nebulosa frontera entre la fantasía, el asombro, la maravilla y el terror. Del autor de Los sauces y El Wendigo, he aquí una exquisita antología donde figuran relatos monumentales, muchos de los cuales habían permanecido —inexplicablemente— inéditos en español.
    "Blackwood es el absoluto e incuestionable maestro de la atmósfera fantástica… Su genio es indiscutible, pues nadie se ha aproximado a la destreza, seriedad y minuciosa fidelidad con la que él registra los tonos de extrañeza en ámbitos y experiencias ordinarias, o la notable perspicacia con la que construye detalle por detalle todas las percepciones que llevan de la realidad hacia una visión sobrenatural… Sus obras alcanzan un nivel genuinamente clásico, y evocan como ninguna otra cosa en literatura un sobrecogedor y convincente sentido de la inmanencia de extrañas entidades y esferas espirituales." H.P. Lovecraft 
    "Blackwood es, sin lugar a dudas, la figura central de la literatura británica sobrenatural del siglo veinte." New York Review of Books
    "Seguimos lo bastante cerca de los días primitivos con su terror a la oscuridad para que la razón pueda abdicar sin resistirse con demasiada violencia… Estos relatos vieron su nacimiento acompañado de un delicioso estremecimiento." Algernon Blackwood 
    Show book
  • Tu nombre envenena mis sueños - cover

    Tu nombre envenena mis sueños

    Joaquín Leguina

    • 24
    • 150
    • 0
    Un hombre aparece muerto de noche en el banco de un parque. Es noviembre de 1942. Parece un suicidio. Dos inspectores muy cinematográficos buscan la causas de ésta y otras muertes. Una oscura y siniestra trama política rodea toda la novela. Narra un momento histórico de España en la triste posguerra con el fondo de una convulsa Europa.
    Joaquín Leguina con "Tu nombre envenena mis sueños" se sitúa entre uno de los grandes escritores en lengua española. Es un intelectual de su tiempo capaz de combinar de forma lucida, tanto sus textos puramente literarios como sus ensayos políticos. Rasgo que le convierte en una "rara avis" del panorama literario.
    Show book