Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los mejores cuentos de Clarín - cover

Los mejores cuentos de Clarín

Leopoldo Alas Clarín

Publisher: De Vecchi

  • 8
  • 11
  • 0

Summary

Leopoldo Alas Ureña (Zamora, 1852 - Oviedo, 1901), conocido por el seudónimo de Clarín, cuenta con una extensa producción literaria, que lo ha convertido en uno de los representantes más destacados de la literatura realista española del siglo xix. Aunque ha cultivado diversos géneros y ha sido una novela, La Regenta, la que lo ha consagrado como figura clave del realismo español, siempre ha defendido en sus artículos la importancia de un género considerado menor en su época (y aún hoy en día): el relato breve y el cuento. En esta obra se recoge una cuidadosa selección de cuentos en los que podemos descubrir diversos elementos que nos van definiendo el carácter del mundo literario de Clarín, la variedad de temas y la riqueza de recursos estilísticos que despliega en la totalidad de sus relatos: Doña Berta, Benedictino, Manín de Pepa José, Zurita, Cambio de luz, La conversión de chiripa. La introducción facilita la información necesaria sobre el autor, la época y la corriente literaria en la que se inserta para entender mejor su obra.
Available since: 01/21/2013.
Print length: 145 pages.

Other books that might interest you

  • Maniac - cover

    Maniac

    Benjamín Labatut

    • 8
    • 43
    • 0
    Una novela vertiginosa sobre los límites del pensamiento y los delirios de la razón.    
    Un inquietante tríptico sobre los sueños del siglo XX y las pesadillas del siglo XXI, MANIAC explora los límites de la razón trazando el camino que va desde los fundamentos de las matemáticas hasta los delirios de la inteligencia artificial. Guiado por la enigmática figura de John von Neumann, un moderno Prometeo que hizo más que nadie por crear el mundo que habitamos y adelantar el futuro que se avecina, en este libro Benjamín Labatut se sumerge en las tormentas de fuego de las bombas atómicas, en las mortíferas estrategias de la Guerra Fría y en el nacimiento del universo digital. 
    La obra comienza con un disparo: en 1933 Paul Ehrenfest, físico austriaco y amigo íntimo de Einstein, acabó con la vida de su propio hijo antes de suicidarse, convencido de que el alma de la ciencia había sido corrompida por el mismo mal que impulsaba el surgimiento del nazismo. Algunos de los temores de Ehrenfest se hacen realidad en el personaje central del volumen, el matemático húngaro von Neumann, un ser dotado de un cerebro tan extraordinario que sus colegas lo consideraban el próximo paso en la evolución humana. 
    Durante una meteórica carrera, von Neumann sentó las bases matemáticas de la mecánica cuántica, ayudó a diseñar las bombas nucleares, desarrolló la teoría de los juegos y creó el primer computador moderno. Al final de su vida, ya convertido en un engranaje clave del complejo industrial-militar, dio rienda suelta a un impulso creativo que lo llevó a contemplar ideas que podrían amenazar la primacía de nuestra especie: «Para el progreso no hay cura», dijo tras presagiar la llegada de una singularidad esencial, un punto de inflexión en la historia más allá del cual los asuntos humanos tal como los conocemos no podrían continuar. 
    MANIAC culmina con la batalla entre un hombre y una máquina: Lee Sedol, gran maestro de Go, desafía al programa de inteligencia artificial AlphaGo en cinco agónicos juegos que sirven como advertencia sobre los retos a los que nos tendremos que enfrentar a medida que nuestras creaciones tecnológicas adquieran cada vez mayor independencia. 
    Tras aquel fenómeno inclasificable que fue Un verdor terrible, MANIAC confirma a Benjamín Labatut como una de las voces más originales de la literatura contemporánea.
    Show book
  • Las nuevas leyes de la robótica - Defender la experiencia humana en la era de la IA - cover

    Las nuevas leyes de la robótica...

    Frank Pasquale

    • 2
    • 4
    • 0
    Ochenta años después de que Isaac Asimov popularizara sus leyes de la robótica en el ámbito de la ficción, el investigador en regulación de la inteligencia artificial Frank Pasquale las ha actualizado para que nos ayuden a controlar a los robots y los algoritmos que han ocupado nuestra realidad. A partir de cuatro nuevas leyes de la robótica, este libro examina cómo las herramientas de IA se están aplicando en sanidad, justicia, periodismo o educación, a menudo anteponiendo el beneficio económico o el ahorro de personal al bien de los pacientes, la ciudadanía, los lectores o el alumnado. Y nos invita a reflexionar sobre cómo podemos hacer de las máquinas nuestras aliadas y no nuestras enemigas, para la construcción conjunta de un mundo más justo, menos desigual, un poco mejor.
    Show book
  • La vida feliz de mis jóvenes ricos - cover

    La vida feliz de mis jóvenes ricos

    Luis Antonio de Villena

    • 1
    • 4
    • 0
    Novela ubicada en la España de finales del franquismo que narra la vida de Sito, un personaje diletante que presencia la vida, fatalidad, felicidad y abismos de un grupo jóvenes privilegiados. Novela sobre el descubrimiento de la juventud y la homosexualidad.
    Show book
  • Una pequeña historia de la filosofía - cover

    Una pequeña historia de la...

    Nigel Warburton

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Qué es la realidad? ¿Cómo deberíamos vivir? Éstos son los interrogantes que dieron origen a la filosofía y que inquietaban a Sócrates, quien pasó sus días desconcertando a la gente en las plazas y mercados atenienses con sus extrañas preguntas que hacían ver a las personas lo poco que realmente entendían. En cuarenta breves capítulos, Nigel Warburton realiza un apasionante recorrido cronológico por la historia de la filosofía occidental, presentándonos a los grandes pensadores y explorando sus ideas sobre el mundo y cómo vivir mejor en él. Nos ofrece curiosas, y a veces extravagantes, historias de la vida y muerte de los filósofos más destacados, desde Sócrates, que eligió morir  envenenándose con cicuta antes que vivir sin la libertad de poder pensar por sí mismo, hasta Peter Singer, con su provocador enfoque ético y filosófico del mundo actual. Warburton no sólo hace accesible la filosofía sino que nos ayuda a pensar, debatir y razonar sobre ética, política, libertad o religión, temas que desde hace siglos ocupan un lugar central en la historia del pensamiento y que siguen siendo claves hoy.
    Show book
  • Guerras de ayer y de hoy - Voces 1 - cover

    Guerras de ayer y de hoy - Voces 1

    Ramón Lobo, Mikel Ayestaran

    • 1
    • 3
    • 0
    Dos estilos, dos épocas, dos modelos. Una pasión: contar el mundo. Irak, Siria, Afganistán, Sierra Leona… Los reporteros Ramón Lobo (Lagunillas, Venezuela, 1955) y Mikel Ayestaran (Beasain, Guipúzcoa, 1975) comparten sus experiencias en este diálogo de larga distancia sobre periodismo y guerra.
    ¿Cómo ha cambiado la cobertura de conflictos? ¿Por qué están fracasando los procesos de paz? ¿Cuál es la evolución del terrorismo en las últimas décadas? ¿Por qué ser periodista? Lobo y Ayestaran abordan estas preguntas en una conversación a fondo, crítica y autocrítica, en la que protestan, dudan, sueñan y se emocionan.
    Con ilustraciones de Cinta Fosch.
    Este es el primer volumen de la colección Voces, editada por 5W, una publicación de periodismo narrativo y fotografía con una visión crítica y plural sobre el mundo.
    Show book
  • La paradoja del poder alemán - cover

    La paradoja del poder alemán

    Hans Kundnani

    • 0
    • 3
    • 0
    Desde que comenzó la crisis del euro, Alemania se ha establecido como potencia dominante de Europa. En el curso de los últimos años, en los medios europeos se ha comparado a la canciller alemana Angela Merkel con Bismark e incluso con Hitler. Y sin embargo, pocos pueden negar que la Alemania actual es muy distinta del estereotipo que nos ofrece la historia de los siglos xix y xx. Tras casi setenta años de lucha contra su pasado nazi los alemanes  creen que ellos han aprendido la lección mejor que nadie, y a lo que aspira Alemania, por encima de todo, es a preservar la paz. Alemania es una combinación única de asertividad económica y abstinencia militar. Así que: ¿qué supone tener una "Europa alemana" en el siglo xxi? En La paradoja del poder alemán Hans Kundnani explica cómo llegó Alemania al lugar que ocupa hoy, y adónde podría llegar en el futuro. Explora la identidad nacional alemana y su política exterior a través de una serie de tensiones que tienen lugar en el pensamiento y en la actuación de Alemania: entre la continuidad y el cambio, entre la "normalidad" y la "anormalidad", entre la economía y la política, y entre Europa y el mundo.
    Show book