Read as much as you want at your own pace!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Agua viva - cover

Agua viva

Clarice Lispector

Translator Elena Losada

Publisher: Siruela

  • 0
  • 6
  • 0

Summary

¿Dónde están los límites del lenguaje? 

Agua viva es una vivencia ;no una reflexión; sobre esos límites. Para avanzar más allá, en busca de la «entrelínea», la voz femenina que nos habla deberá pedir auxilio a la música y sobre todo a la pintura para acercarse al it, ese punto central de lo vivo que Clarice Lispector persiguió en todas sus obras. Vaga epístola a un destinatario mudo, Agua viva supera en todo momento las fronteras de esa amplia familia de las cartas de desamor a la que en parte pertenece. Más allá de la pasión, el texto apunta ;con todas las armas: palabra, color y nota; al centro de la vida y desafía a la muerte con su defensa de la alegría.

Other books that might interest you

  • Solsticio de verano - La isla de Sandhamn se transforma en una pesadilla llena de misterios - cover

    Solsticio de verano - La isla de...

    Viveca Sten

    • 3
    • 26
    • 0
    Es fin de semana y en Sandhamn se celebra el solsticio de verano. El muelle está lleno de adolescentes ebrios y una joven cae inconsciente en la playa y nadie acude en su ayuda. Cuando la policía la encuentra, descubre que está bajo los efectos de algún narcótico. ¿Qué le ha sucedido?Nora Linde ultima los preparativos para celebrar el solsticio con su novio, Jonas, pero la fiesta se convierte en una pesadilla cuando la hija adolescente de Jonas, Wilma, no regresa a casa y no contesta al móvil. A la mañana siguiente, un cadáver aparece en la playa de Skärkarlshamn. El inspector Thomas Andreasson, amigo de Nora, se hace cargo del caso, mientras Nora y Jonas siguen buscando a Wilma desesperadamente.La fiesta más esperada del verano está a punto de convertirse en la peor pesadilla.
    Show book
  • El amanecer podrido - cover

    El amanecer podrido

    Juan Benet, Luis Martín-Santos

    • 1
    • 2
    • 0
    He aquí un grupo de relatos llenos de vidas raras y de experiencias extremas bajo los turbios amaneceres que dominaban el país de la posguerra. Sus pequeños argumentos tratan del miedo a la muerte, de un erotismo muy carnoso, de la fascinación por el microcosmos animal, de la inmersión en la naturaleza, de voces sobrenaturales, de tristes peripecias humanas. Encontramos en ellos soperas habitadas, un nadador mecánico, broncos soldados paternales, niños sombríos… La atmósfera es sorda y paralizante, la escritura irónica. Es el fruto de una amistosa colaboración entre dos narradores que, aunque se hallaban aún en el "amanecer" de su carrera, dejan ver su común empuje literario, su capacidad inventiva y ese "agudo mal de la precisión" que caracterizó su madurez de escritores. Tienen la emoción y la vivacidad de una literatura que avanza a tientas. Contienen el arte en su fase más genuina y testimonial como si ambos escritores nos dejasen hacer con ellos un viaje privilegiado a la germinación de la que pronto sería la más admirable  literatura de nuestro siglo xx. El libro se completa, en una segunda parte, con cartas y variados documentos que reflejan una fidelidad mutua que supo recrearse en la discrepancia y se mantuvo intacta hasta la muerte de Martín-Santos en 1964, pese a las vicisitudes personales de uno y otro.
    Show book
  • Air La historia de Michael Jordan - cover

    Air La historia de Michael Jordan

    David Halberstam

    • 2
    • 10
    • 1
    EL ÚLTIMO AÑO DE JORDAN EN EL EQUIPO MÁS LEGENDARIO DE LA HISTORIA 
     
    «El mejor libro sobre Jordan.»The Washington Post
     
    Michael Jordan es responsable de algunos de los momentos más inolvidables de la historia del baloncesto y uno de los causantes de que la NBA sea lo que es hoy en día. Cuando pensamos en Jordan, recordamos tiros espectaculares, el baile de su cuerpo con la pelota, su sintonía con la cancha, su increíble vuelo hacia la canasta. El talento del 23 de los Chicago Bulls, su voluntad y competitividad sin igual inauguraron una nueva era en el mundo del deporte. Bajo su grandeza, se escondía un líder nato.
     
    En Air, el ganador del Premio Pulitzer David Halberstam realiza su mejor trabajo de investigación y retrata al hombre detrás de la leyenda en su último mítico año en los Chicago Bulls, el equipo que cambió el juego para siempre. 
    
     
    «El último gran baile de Mister Air, un mito planetario.»Alessandro Barico, La Repubblica
     
    «Jordan a veces podía recordar a Batman repartiendo justicia.»El País
     
    «Un libro increíblemente alabado sobre el Rey del Aire.»Marca
     
    «El libro que analiza al jugador y al hombre, y que inspiró la serie El último baile.»La Razón
     
    «Perspectiva, equilibrio, análisis. Eso es lo que ofrece Halberstam.»The New York Times
     
    «La vida de Jordan engancha de verdad.»Elle
     
    «Una mirada al mundo del baloncesto desde dentro, estructurada como el diario personal de un periodista deportivo.»Dallas Morning News
     
    «Si eres seguidor de Jordan, debes leerlo. Si eres seguidor de los Chicago Bulls, debes leerlo. Si quieres entender el auge de la NBA, debes leerlo. Este libro es una maravilla.»Scroll
     
    «Léelo. Es el único sitio donde descubrirás que, en realidad, Jordan quería ser jugador de fútbol.»CBS
     
    «Magnífico.»Irish Examiner
     
    «Legendario.»NCB Sports
     
    «El único libro sobre deporte que leeré.»ESPN Radio
     
    «Un fantástico libro escrito por un periodista increíble.»The Seattle Times
    Show book
  • Noche caliente - Edición España - cover

    Noche caliente - Edición España

    Lee Child

    • 1
    • 2
    • 0
    ** Traducción adaptada a la variante peninsular **
    
    Noche caliente reúne dos novelas breves de Lee Child. En la primera, que da título al volumen, un joven Jack Reacher visita Nueva York, bajo un calor sofocante, la noche del gran apagón de 1977, envolviéndose en una trama que incluye a la mafia, a una agente del FBI suspendida y al asesino en serie El Hijo de Sam. En Guerras pequeñas, ya como policía militar, Jack Reacher se enfrenta a la investigación del homicidio de una recién ascendida teniente coronel.
    
    Maestro absoluto del thriller policial, en la actualidad Lee Child es posiblemente el mejor escritor del género, y su personaje, Jack Reacher, recuerda por un lado a los protagonistas de los viejos westerns y, por otro, a los trashumantes héroes de las novelas de caballerías. Con una enorme capacidad narrativa, diálogos perfectos y escenas fluidas y cargadas de acción, sus novelas no pueden dejar de leerse.
    
    ** Edición y traducción adaptadas a la variante peninsular **
    
    "Lee Child sigue siendo el mejor." -Stephen King
    "Jack Reacher es el James Bond de la actualidad, un héroe del que nunca tenemos suficiente." -Ken Follett
    "Estoy leyendo y disfrutando muchísimo las novelas de Jack Reacher." -George Martin
    "El mejor escritor de thrillers del momento." -The New York Times
    
    #1 de ventas en Estados Unidos y Reino Unido
    Show book
  • El invitado - cover

    El invitado

    Elizabeth Daly

    • 0
    • 8
    • 0
    UNA APASIONANTE HISTORIA SOBRE LA IMPUNIDAD DEL PODER Y EL LADO OSCURO DE LA AMISTAD
    Libro del año según The Observer
     
    Martin, un chico de clase media, accede, gracias a una beca de estudios, a una prestigiosa escuela británica. Es un estudiante brillante, pero siente que no encaja. Cuando conoce al joven aristócrata Ben Fitzmaurice, las puertas de un mundo exclusivo se abren para él. Ambos forjan una estrecha amistad a lo largo de los años, una amistad leal, de confidencias y secretos. Sin embargo, algo cambia el día de la fiesta del cuadragésimo cumpleaños de Ben. Entre copas de champán y el glamur de la alta sociedad londinense, Martin vuelve a sentirse fuera de lugar y percibe cierta tirantez en su mejor amigo. Pero Ben nunca haría nada que estropease su sagrada amistad. ¿O sí? 
     
    «Cruel, irresistible e inteligente.» The New York Times
     
    «Un thriller literario para los lectores de Donna Tartt.» The Bookseller
     
    «Es como si Herman Koch hubiera escrito a cuatro manos con Patricia Highsmith.» Bomb
     
    «Ingenioso e inteligente.» The Mail on Sunday
     
    «Audaz, divertida y astuta.» William Boyd, autor de Tormentas cotidianas
     
    «Una auténtica celebración.» Vogue
     
    «Inquietante y envolvente a partes iguales.» John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas
    Show book
  • Nombres y animales - cover

    Nombres y animales

    Rita Indiana

    • 0
    • 2
    • 0
    Dinamitando desde la base el realismo mágico, pero nutriéndose, en cierto sentido, de su absoluta libertad fabuladora, la escritora dominicana Rita Indiana construye en esta prodigiosa novela, que supera los logros de su libro anterior, Papi (Periférica, 2011), un edificio narrativo gobernado por una entrañable adolescente (que, desde las primeras páginas, se vuelve fundamental en nuestra vida de lectores) y habitado por una familia tan peculiar como, aunque suene a contradicción, y ya entenderán por qué, "corriente".
    Mientras los padres de la protagonista dejan el Caribe para visitar la Exposición Universal de Sevilla de 1992, ella se emplea en la clínica veterinaria de sus tíos Fin y Celia, dos personajes dibujados con una precisión y un humor únicos, marca de la autora.
    Historias rocambolescas, animales sin nombre, hijos ilegítimos, haitianos maltratados, amantes de otro tiempo… y también de éste. Y, por supuesto, como en todos los veranos a esa edad, el descubrimiento del sexo. O sea, Armenia, Radamés, Vita, Guido, Cutty, Mandy, Uriel, Claudia… Magia y estupor unas veces; misterio y deseo otras. Una doble vuelta de tuerca al tema del culebrón latinoamericano y al tema de la novela de iniciación. Una novela apabullante, escrita en estado de gracia.
     
    "Un personaje femenino muy bien sostenido por esa mirada adolescente donde el hastío y el asombro, la exaltación y la tristeza, la sensualidad y el pasmo se suceden en una danza cuyo ritmo nunca afloja."
    Rodrigo Pinto, El País
    "Hay muchos modos de dar cuenta de la realidad y muchos de ellos, además de estériles, se revelan generadores de atroz aburrimiento. No figura entre ellos el de la dominicana Rita Indiana. Para Indiana, contar el Caribe es, en primer lugar, dar rienda suelta a todos los lenguajes que lo recorren, desde los más ancestrales a los coloquiales de impronta anglosajona. Pero también es escoger personajes que tengan la suficiente energía vital para reproducir la increíble vitalidad de las sociedades caribeñas."
    Eugenio Fuentes, La Nueva España.
    Show book