Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La librería encantada - cover

La librería encantada

Christopher Morley

Translator Juan Cárdenas

Publisher: Editorial Periférica

  • 4
  • 7
  • 0

Summary

 
Los entrañables Roger y Helen Mifflin han dejado de recorrer los campos y pueblos con su librería ambulante y se han instalado en pleno Brooklyn, como siempre soñara Roger. Ambos regentan La Librería Encantada, un "parnaso en casa" al que acuden, de un lado a otro de Nueva York, todo tipo de personajes singulares, incluidos jóvenes publicistas, farmacéuticos alemanes y guapísimas herederas; por no hablar de sus amigos libreros, que se reúnen allí cada poco para disfrutar la tarta de chocolate de Helen y los discursos incendiarios, y a la vez llenos de sensatez, del pequeño gran Roger.
"Un homenaje a la especie en extinción de los libreros. Roger Mifflin, librero por vocación y obsesión, es como un médico que diagnostica las necesidades de lectura que tiene la gente y les receta el libro que más le conviene a su alma y quizá a su cuerpo."
José Luis de Juan, El País
 
Available since: 04/16/2020.
Print length: 320 pages.

Other books that might interest you

  • Un Amor de Leyenda - cover

    Un Amor de Leyenda

    Barbara Cartland

    • 2
    • 6
    • 0
    El Duque de Strathvegon tenía que encontrar una salida. George Wallington había descubierto el romance que mantenía con su esposa y amenazaba con matarlo. En tales circunstancias, a la madre del Duque se le ocurrió una solución: su hijo debía salir de Londres y anunciar su compromiso matrimonial para evitar el escándalo. Con este fin decidió dar una gran fiesta en su Castillo de Escocia e invitó a tres jóvenes casaderas más bellas de Londres para que el Duque tomase a una de ellas por esposa. Todo estaba perfectamente planeado… pero el destino se encargaría de introducir algunas sorpresas…
    Show book
  • En Manos del Destino - cover

    En Manos del Destino

    Barbara Cartland

    • 3
    • 7
    • 0
    Debido al accidente que sufrió su calesa, Lady Athina se vió obligada a pasar la noche en una Posada. Allí oiría el llanto de un niño a quien maltrataba su padrastro. Cuando acudió en su ayuda, descubrió que Peter era sobrino del Marqués de Rockingdale. La joven decidió entonces llevar al pequeño con su tío, sin imaginar que la persecución que se iba a llevar a cabo contra el niño, uniría su destino al del Marqués de Rockingdale. Athina accedió a una mascarada para el bien del niño, pero cuando unieron sus fuerzas para desafiar a un enemigo desesperado, fueron arrebatados por el amor verdadero y genuino, donde una farsa de amor se convirtió en el más bello regalo del cielo…
    Show book
  • Besos de Chanel - cover

    Besos de Chanel

    Noelia Medina

    • 2
    • 17
    • 0
    Valeria Cifuentes lo tiene absolutamente todo: dinero, estatus social, un marido que la quiere y la consiente y un hijo que es lo más importante de su vida. Pero un día algo más se añade a esa inmensa lista de propiedades: un dosier con el diagnóstico de la última revisión médica que ha conseguido romper completamente el transcurso de su vida.
    Su marido, que no puede dedicarle todo el tiempo que le gustaría, decide derivar la función en uno de sus trabajadores más fieles y lo contrata como acompañante de Valeria casi las veinticuatro horas del día.
    Iván es hasta entonces un mozo de cuadra, pero de la noche a la mañana se convierte en el perrito faldero de la ricachona que más odia en el mundo. Más joven que ella, mordaz y consciente del carácter y de la poca delicadeza de su jefa, se encuentra en la necesidad de aceptar el trabajo si quiere resolver sus problemas personales y conseguir eso que tanto ansía: destrozar la vida de los Cifuentes.
    La indomable Valeria se topará con la horma de su zapato: un tipo desvergonzado, directo y sobrado de seguridad en sí mismo con el que abrirá una guerra, sin percatarse de que su enemigo es en realidad quien pasará a su lado el duro duelo.
    Odio, miedo, amor y superación tendrán lugar entre las estrechas calles de la ciudad de Carmona, siendo esta la única testigo de un tórrido romance. Pero, sobre todo, sus suelos empedrados serán conocedores de las caricias más intensas y del placer más absoluto que dos enemigos puedan otorgarse.
    Show book
  • La Taberna de los Cuatro Vientos - cover

    La Taberna de los Cuatro Vientos

    Alberto Vázquez-Figueroa

    • 0
    • 1
    • 0
    Los mayores «descubridores» de América fueron personajes únicos que empezaron, en palabras del autor, como una  «pandilla de andrajosos caballeros de capa raída que aspiraban dominar el Nuevo Mundo».
    
    Alberto Vázquez Figueroa había empezado a escribir su cuarta novela sobre la Conquista de América cuando, al estudiar las vidas de quienes habían participado en esa inigualable gesta, cayó en la cuenta de que la mayoría  concordaron juntos en una fecha y un lugar concreto. Colón, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Vasco Núñez de Balboa, Alonso de Ojeda y Juan Ponce de León coincidieron históricamente en 1509 en Santo Domingo y fueron parroquianos de la única taberna de la ciudad: la Taberna de los Cuatro Vientos.
    Show book
  • Cluny Brown - cover

    Cluny Brown

    Margery Sharp

    • 4
    • 8
    • 0
    Año 1938. Arnold Porritt, un próspero fontanero londinense, ya no sabe qué hacer con las extravagancias de su sobrina Cluny. Después de frecuentar el Ritz como una gran señora y de dejarse seducir alegremente por un cliente, su tío decide mandarla como sirvienta a Friars Carmel, una encantadora mansión campestre.
    Allí la esperan, entre otros, lady Carmel, su patrona, siempre metida entre sus flores; su hijo Andrew, que acaba de traerse de Londres a Adam Belinski, un prometedor escritor polaco supuestamente perseguido por los nazis; o el comedido Titus Wilson, boticario del pueblo y perfecto polo opuesto de Cluny. En ese apacible rincón de Inglaterra, el mundo se abre maravillosamente para Cluny Brown, y ella está más decidida que nunca a seguir haciendo lo que no se espera de ella.
    Show book
  • La memoria de los animales - cover

    La memoria de los animales

    Claire Fuller

    • 2
    • 2
    • 0
    La aclamada autora de Tierra inestable firma una novela inquietante y emotiva en la que reflexiona sobre la libertad, la vulnerabilidad, el sacrificio y, ante todo, la necesidad de aferrarse a la vida mientras quede algo por lo que vivir.
     
    Una pandemia arrasa un mundo desprevenido. Neffy, una joven bióloga torturada por los errores que han hundido su carrera, decide participar en los ensayos remunerados de una vacuna. Pero, tras una mutación repentina del virus, se encuentra en un hospital casi vacío, sin Internet, teléfono ni señal de televisión. El mundo exterior es territorio inexplorado, y Neffy está atrapada allí dentro con un grupo de personas en las que no confía. Con una prosa despiadada y sobrecogedora, Claire Fuller da una vuelta de tuerca a la literatura de pandemia, y enfrenta a su protagonista a una decisión imposible: saldar cuentas con los fantasmas de su pasado o volver la vista hacia un futuro que se presenta caótico, terrorífico y desconocido. Una distopía deslumbrante, con iguales dosis de ficción especulativa e historia reciente.
     
    CRÍTICA
     
    «Aleccionadora y evocadora, La memoria de los animales es una novela sobre quiénes elegimos ser cuando se apaga la luz.» —Foreword
     
    «Una inquietante novela de segundas oportunidades.» —Publishers Weekly
     
    «La atención al mundo que la rodea siempre ha sido una fuerza magnética de la obra de Fuller.» —The Guardian 
    «Una novela desasosegadora sobre el amor, la supervivencia y todo lo que transita en medio... para emocionarse.» Best Modern Dystopia
     
    «Claire Fuller es una escritora tan interesante y original que ha vuelto a darnos una vuelta de tuerca literaria... compulsiva y totalmente convincente. ¡Fantástica!» —Claire Chambers
     
    «Una novela que invita a la reflexión y es absolutamente convincente, de una escritora a la que siempre estamos deseando leer.» —Glamour
    Show book