What's better than reading? Reading withour limits :D
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Greatest hits - Arte en Nueva York 2001 - 2011 - cover

Greatest hits - Arte en Nueva York 2001 - 2011

Christian Vivero Faune

Publisher: Ediciones metales pesados

  • 2
  • 2
  • 0

Summary

"Son críticas poderosas, originales y urgentes; cañonazos intelecuales lanzados contra las murallas del recalcitrante conservadurismo artístico y social. Una lectura obligada para quienes buscan entender la vida y el arte contemporáneo y mantener despejada la propia visión"

Jerry Saltz, crítico de arte.
New York Magazine

Other books that might interest you

  • Breve historia de Francisco Franco - cover

    Breve historia de Francisco Franco

    José Luis Hernández Garvi

    • 0
    • 4
    • 0
    Una investigación revolucionaria sobre la vida de Francisco Franco que deja fuera todo postulado ideológico y se centra en el dato riguroso. Es difícil destacar, en la última parte de la vida de Franco, dónde termina la biografía del dictador y dónde comienza la historia de España, van indisolublemente unidas. Es por esto que Breve Historia de Francisco Franco debe realizar un trabajo exhaustivo para contextualizar los hechos más determinantes de la vida de Franco en la historia de nuestro país. La obra recorre su infancia marcada por el Desastre del 98, su adolescencia en la Academia de Infantería de Toledo, su labor bajo el gobierno de la Segunda República, su participación en la Guerra Civil y su polémica labor como dictador en un gobierno que nunca contó con un apoyo suficiente. José Luis Hernández Garvi abandona cualquier presupuesto ideológico porque sólo de ese modo puede presentarse una rigurosa historia de la España de la época. Consulta numerosos documentos y nos descubre datos relevantes junto a otros menos importantes para la historia de España pero que pueden explicar ciertos comportamientos de Franco, como la compleja relación del dictador con su padre y su hermano, la relación con Carmen Polo y el ascenso social que obtuvo gracias a su boda o el enfrentamiento, en la dictadura, de los tecnócratas con los pesos pesados del Movimiento. Razones para comprar la obra: - La obra revela algunas incógnitas de nuestra historia reciente y desvela la intervención de Franco en los mismos. - La figura del general Franco y del franquismo están siempre de actualidad y más en estos tiempos en los que el revisionismo histórico obliga a repasar de nuevo la historia de la época. - El rigor histórico y la falta de presupuestos ideológicos son dos máximas previas a la elaboración de la obra, la objetividad de la misma es fruto de aquellas.
    Show book
  • Olga - cover

    Olga

    Bernhard Schlink

    • 2
    • 23
    • 0
    Olga nace en la parte este del imperio alemán a finales del siglo XIX, sobrevive a dos guerras mundiales y muere en extrañas circunstancias. Su vida, a caballo entre dos siglos, transcurre marcada por la historia. De familia pobre, es criada por su abuela tras la temprana desaparición de sus padres; más adelante se enamora de Herbert, un joven de una clase social superior, cuya familia se opone a la relación. Deberán mantener su amor en la clandestinidad y después la relación quedará marcada por la distancia, porque Herbert, llevado por el entusiasmo de las guerras coloniales de Bismarck, decide alistarse en el ejército. Viajará por África y por América del Sur y más tarde formará parte de una expedición polar, mientras Olga se queda en casa y le escribe cartas.
    La novela relata la vida de la protagonista en tres partes y desde tres ángulos complementarios: un narrador en tercera persona, un testimonio en primera –el de un joven que la conoce en los años cincuenta, cuando Olga plancha para su familia– y por último las cartas que la propia Olga envió durante años a su amado, sin obtener respuesta.
    Bernhard Schlink retrata con precisión y sensibilidad un alma femenina y desgrana sus anhelos, pesares y secretos, y al mismo tiempo esboza una panorámica de algunos años cruciales de la historia alemana contemporánea, con todas sus convulsiones y claroscuros. Olga es una obra a un tiempo íntima y épica, en la que se entrecruzan las pequeñas cuitas personales y los grandes acontecimientos históricos, con los deslumbrantes resultados a los que nos tiene acostumbrados el autor de la exitosísima El lector.
    Show book
  • Hildegard von Bingen y la tradicion visionaria de Occidente - cover

    Hildegard von Bingen y la...

    Victoria Cirlot

    • 1
    • 2
    • 0
    Las visiones de Hildegard von Bingen despliegan un riquísimo universo simbólico, que es el objeto de estudio de este libro. A través de diversas aproximaciones se trata de comprender el fenómeno visionario, ya como una experiencia extraordinaria, ya como parte integrante del proceso creador. La floración de las imágenes, su descripción y plasmación plástica es abordada a partir de comparaciones que ofrecen contrapuntos al caso de esta mística renana del siglo XII, tales como el Apocalipsis de Juan de Patmos, los espirituales del Oriente de luz estudiados por el iranólogo y filósofo Herny Corbin, o la obra del artista surrealista Max Ernst. La imaginación creadora de Hildegard von Bingen aparece como el origen de una tradición visionaria de Occidente, sagrada y secularizada, cuya estética se fundamenta en el valor de las imágenes.
    Show book
  • Tsunami Miradas feministas - cover

    Tsunami Miradas feministas

    Marta Sanz

    • 0
    • 3
    • 0
    En Tsunami, mujeres de generaciones diferentes, desde perspectivas y lenguajes plurales, pero siempre comprometidos, comparten su visión de qué ha pasado en los últimos tiempos y de cómo ha cambiado nuestra manera de nombrar las cosas; de fijarnos en la cotidianidad; de repasar nuestras genealogías y nuestra biografía, las de nuestras madres y las de nuestras abuelas; de reinterpretar el cuerpo, los tabúes, las palabras, el mal humor, el silencio. Incluso cierta felicidad. Este libro es el resultado de la generosidad de diez mujeres que, con sus artículos, relatos, testimonios autobiográficos, dibujos, confesiones y reflexiones se han desnudado incluso más que de costumbre.
    Show book
  • La melancolía en tiempos de incertidumbre - cover

    La melancolía en tiempos de...

    Joke J. Hermsen

    • 0
    • 1
    • 0
    Históricamente, el ser humano se ha visto dominado por la melancolía; si es reprimida, acaba manifestándose en forma de ansiedad, depresión y xenofobia... Hermsen propone en este revelador texto que es posible entenderla y asumirla para redefinir nuestra relación con el entorno.
    
    
    
    La melancolía, uno de los sentimientos más complejos y ambivalentes, ha sido considerada de formas muy distintas a lo largo de la historia; en la Edad Media era una «enfermedad diabólica», en el Renacimiento se vinculaba con la reflexión y la sabiduría, y en el Romanticismo era una cualidad que incentivaba la creatividad y el arte. En nuestros días, la cultura del rendimiento y competitividad a cualquier precio propicia estados de estrés, confusión y depresión, así como consecuencias políticas y culturales que nos afectan a todos.
    
    
    
    En este ensayo, lúcido y necesario, la filósofa Joke J. Hermsen muestra al ser humano como un Homo melancholicus, capaz de transformar la certeza de la pérdida y de la fugacidad del tiempo en creatividad y esperanza, pero también proclive a caer en el lado oscuro y sumirse en el miedo y la depresión. De la mano de pensadores como Hannah Arendt, Ernst Bloch y Lou Andreas-Salomé, la autora investiga las circunstancias en las que el ser humano dispone de suficiente valor, determinación y esperanza para superar la pérdida y establecer una nueva relación con el mundo y consigo mismo.
    Show book
  • Buen entretenimiento - cover

    Buen entretenimiento

    Byung-Chul Han

    • 3
    • 6
    • 0
    En la actualidad, el entretenimiento se está abriendo paso en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, propiciando un cambio fundamental en lo relativo a la comprensión del mundo.
    
    Sin embargo, esta tendencia hacia la ludificación choca con la tradición occidental. El ocio es relacionado con la distracción, la holganza y la intrascendencia, con la consecuencia de un mundo hedonista destinado a la decadencia y la nulidad. Asimismo, se opone al espíritu de la Pasión, cultivada por las culturas cristianas, en la que se enaltecen el trabajo y el esfuerzo, el sufrimiento y la seriedad. Una prueba de ello es que el arte es considerado como tal si presenta dichas cualidades: sin padecimiento hay banalidad. Ante tal oposición, parece imposible una reconciliación. Sin embargo, ¿son realmente tan distintos y antagónicos el puro absurdo del juego con el puro sentido de la Pasión?
    
    En este perspicaz ensayo, Byung-Chul Han analiza y relata, tomando como referencia a Kant, Hegel, Nietzsche, Heidegger, Luhmann o Rauschenberg, las numerosas formas de entretenimiento surgidas a lo largo de la historia y muestra el arraigamiento del ocio en nuestro sistema social. Tan amena como productiva, esta obra nos plantea una original reflexión sobre si todavía se puede mantener la dicotomía entre Pasión y entretenimiento.
    Show book