Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Correr es vida - cover

Correr es vida

Chema Martínez

Publisher: Plataforma

  • 0
  • 10
  • 0

Summary

¿Por qué alguien se calza unas zapatillas, se pone un chándal y se echa a correr por las calles de la ciudad cada día, de madrugada o por la noche al regresar del trabajo? Chema Martínez, un popular fondista con un importante palmarés, tiene la respuesta muy clara: Porque correr es vida. Y así lo explica en estas páginas con las que trata de animar a que otras personas corran también. Correr requiere disciplina. Correr invita a comer mejor y de manera más equilibrada. Correr es poner el cuerpo en movimiento y evitar el sedentarismo. Además, es una forma de establecer vínculos sociales con otras personas que hacen lo mismo. No hay duda, correr es vida, y Chema Martínez explica en las páginas de su libro cómo conseguirlo.
Available since: 03/30/2011.
Print length: 116 pages.

Other books that might interest you

  • HWPO La guía definitiva del CrossFit - cover

    HWPO La guía definitiva del...

    Mat Fraser

    • 0
    • 0
    • 0
    Mat Fraser, pentacampeón de los CrossFit Games, presenta en este libro el programa de entrenamiento que fue desarrollando y perfeccionando a lo largo de su carrera deportiva y que lo llevó al éxito. Fraser ha optimizado su cuerpo como una máquina, y su dedicación absoluta al programa de entrenamiento diseñado para sí mismo se ha convertido en una referencia.
    En esta guía innovadora, el autor presenta por primera vez el programa que ayudó a convertirlo en un campeón. Con esta obra entrarás en la mente de uno de los mejores deportistas de los últimos y dispondrás de planes de entrenamiento y de alimentación, estrategias mentales e historias inspiradoras, con secciones sobre:
    
    -  Fuerza
    -  Coordinación
    -  Resistencia
    -  Técnicas mentales
    -  Velocidad
    -  RecuperaciónNo importa tu nivel de condición física, no importa si nunca has practicado CrossFit antes, este libro es tu manual de entrenamiento total.
    Show book
  • Una historia popular del fútbol - cover

    Una historia popular del fútbol

    Mickaël Correia

    • 0
    • 2
    • 0
    El fútbol es más que un deporte: durante siglo y medio, ha sido un poderoso instrumento de emancipación para trabajadores, feministas, militantes anticolonialistas y los jóvenes de los barrios obreros de todo el mundo. El autor rastrea el destino de aquellos que, practicando este deporte a diario, han sido eclipsados por los galácticos del balón.
    Cuenta también la asombrosa historia de las subculturas relacionadas con el fútbol nacidas tras la Segunda Guerra Mundial, desde los hooligans ingleses hasta los ultras que jugaron un papel clave en las primavera árabes del 2011. Al proponer una historia "desde abajo", dando voz a todos los protagonistas de esta epopeya, Mickaël Correia nos recuerda que el fútbol puede ser tan generoso como subversivo.
    Show book
  • El valor de superarse - cover

    El valor de superarse

    Guillem Turró Ortega

    • 58
    • 218
    • 3
    Basándonos en una concepción integral y armónica del ser humano, se exploran algunas de las virtudes humanistas que presenta el fenómeno deportivo, incidiendo especialmente en su dimensión axiológica y psicosocial. Partimos del convencimiento que la praxis deportiva puede transmitir unos valores claves en el proceso de construcción personal, en nuestro camino de educación moral. Esto implica que no podemos dejar de lado la actividad deportiva en nuestro esfuerzo por mejorar nuestra vida personal y social.
    Show book
  • Mil 40 ejercicios de fuerza explosiva - cover

    Mil 40 ejercicios de fuerza...

    Josep María Padullés Riu, Joan...

    • 9
    • 45
    • 0
    El movimiento humano, y con ello la actividad física y el deporte, son posibles gracias a las fuerza generadas por los diferentes grupos musculares actuando sobre las palancas óseo articulares. El entrenamiento dirigido a la mejora de la fuerza requiere partir de un desarrollo óptimo y equilibrado de toda la musculatura. En este libro, la imaginación, el conocimiento y la experiencia de los autores se mezclan para ofrecer una excepcional colección de simples y
    eficaces tareas para el entrenamiento de la fuerza explosiva utilizando medios asequibles y funcionales que se pueden utilizar en cualquier espacio, además de las nuevas tendencias como el trabajo con el tirante musculador y las vibraciones. Los ejercicios se presentan a través de fotos de deportistas que muestran
    la ejecución junto con el efecto que producen, facilitando, así, una rápida comprensión para su puesta en práctica.
    Show book
  • Crónicas Maradonianas - cover

    Crónicas Maradonianas

    Lucas Bauzá, Lucas Jiménez, Juan...

    • 0
    • 3
    • 0
    Con el correr de las lecturas verán que hay cuestiones centrales de su vida que no abordamos. Elegimos contar la Copa Artemio Franchi por sobre México 86. Su paso por Newell's está visto de costado en la noche rosarina en la que se abrazó con Magic Johnson. Decidimos indagar sobre cuestiones menos conocidas o contadas del ser más conocido y contado de nuestro país. Sobre los temas que dejamos afuera, aunque fueran centrales en su vida, existe en una enorme cantidad de contenido.
    
    Los momentos que van encontrar cuando termine esta introducción son variados. La historia del tango "El sueño del pibe"; su relación con Villa Fiorito; los años de Boca, Argentinos Juniors y Nápoles; su vida entre México 86 e Italia 90; el gol a los ingleses como un dúo con Víctor Hugo; la noche en que jugó un amistoso con la camiseta de Belgrano después de salir campeón del mundo; su formación política; su relación con el boxeo; su última tarde como superhéroe futbolístico; la vuelta a Boca; su amistad con Charly García; su paso por Sudáfrica 2010; la tarde en que vio un clásico entre Almirante Brown y Laferrere desde el techo del vestuario y se fotografió con Garrafa Sánchez.
    Lástima a nadie, maestro
    Show book
  • La preparación física - cover

    La preparación física

    Vladimir N. Platonov, Mariia M....

    • 1
    • 0
    • 0
    Este libro se fundamenta en numerosas investigaciones realizadas durante los últimos decenios en los mejores laboratorios científicos del mundo, en la experiencia de la preparación de deportistas que lograron los mejores resultados en los campeonatos de Europa, del Mundo y en los Juegos Olímpicos. La particularidad específica de este libro consiste en que, junto al análisis de los fundamentos biológicos de las cualidades físicas para desarrollar la fuerza, la flexibilidad, la velocidad, la coordinación y la resistencia, se presentan también diferentes ejercicios utilizados en la práctica deportiva para desarrollar dichas cualidades. Se ofrecen ejercicios de preparación general que constituyen la base para la preparación del deportista, así como ejercicios específicos para desarrollar las cualidades motoras teniendo en cuenta las particularidades para su demostración en las distintas modalidades. Según la variedad de cada modalidad deportiva y cada una de sus disciplinas, el enorme arsenal de medios de la preparación física, es natural que no se pueda presentar un material que satisfaga totalmente a los especialistas de todas las modalidades. Basta con decir que la cantidad total de ejercicios especiales para la preparación física de todas las modalidades olímpicas alcanza los 10.000-12.000. Por ello, esta obra presenta los ejercicios más importantes y más característicos que permiten revelar los principios para su elección cuando se planifica la preparación física de los deportistas. Sobre dicha base, el entrenador puede hacer fácilmente el programa para desarrollar las distintas cualidades motoras par una modalidad deportiva concreta y para un grupo determinado de deportistas.
    La principal particularidad del presente libro, que lo distingue de otras obras dedicadas a la preparación física, es que el problema se analiza a distintos niveles. El primer nivel, el nivel de base, expone las bases biológicas para demostrar y desarrollar las cualidades motoras; el segundo presenta las bases teóricas y pedagógicas de la preparación física de los deportistas; el tercero se refiere a los medios concretos para desarrollar la fuerza, la velocidad, la flexibilidad, la coordinación y la resistencia en el deporte moderno de alto nivel; el cuarto nivel presenta los medios materiales y técnicos para la preparación física y para controlar su eficacia. La interrelación entre el contenido y el equilibrio de todos los niveles mencionados constituyen la novedad de la presente obra, y abren excelentes perspectivas para plasmar su contenido en la práctica más amplia.
    Show book