Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Amores como el nuestro - cover

Amores como el nuestro

Charo Márquez

Publisher: Editorial Brandon

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Una historia de amor. Una muy especial. No porque la parejita en cuestión sean una chica cis y un varón trans, sino porque la escribió Charo Márquez que sabe escribir humor, alto voltaje sexual y una perspectiva muy particular: Charo puede ser muy analítica, puede construir, por ejemplo, cuando sus personajes se paseen por ese ámbito, escenas de la cotidianidad lésbica con una lucidez que te arranca carcajadas pero sin perder la ternura. También puede hacerte llorar y probablemente llores en alguna parte que no te voy a adelantar. Y seas feliz cuando el amor brille. Que brilla, y mucho, acá. Tenía que pasar: alguien tenía que escribir una novela como esta. Tenemos mucha suerte porque la escribió Charo. Y es la primera de, estoy segura, muchas: esta autora joven y talentosa está apostando con mucha potencia a construir una literatura queer que rompa las etiquetas.

Other books that might interest you

  • Los pequeños - cover

    Los pequeños

    Marion Fayolle

    • 1
    • 4
    • 0
    Una mano que acuna, acaricia, sostiene y se pone de puntillas cuando el niño está dormido. Durante el primer año de su hijo, Marion dibuja como para respirar profundamente. Sus imágenes se amontonan, la ayudan a pensar, la cuestionan, arreglan sus emociones y envían recuerdos a su hijo de su gran metamorfosis en madre. Después de la publicación de su último cómic, Marion Fayolle se convirtió en madre. En el primer año después del nacimiento de su hijo, hizo una serie de dibujos sobre la paternidad; inspirado por la multitud de emociones, sentimientos e ideas ricas y contradictorias que marcaron este período de su vida. Una suma de dibujos que a veces son divertidos, a veces tiernos pero siempre igual de poderosos para iluminarnos, cuestionarnos, alegrarnos y permitirnos traducir en imágenes bellos y profundos sentimientos.
    Show book
  • Cosas aparentemente intrascendentes y otros cuentos - cover

    Cosas aparentemente...

    Pere Calders

    • 4
    • 23
    • 0
    Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafka y Pirandello, dando él especial importancia a lo mágico en la vida cotidiana. Precisamente por esto, su obra ha sido encuadrada dentro del llamado «realismo mágico», habiendo escrito gran parte de sus relatos antes del boom latinoamericano.
    
    Posiblemente lo que más atrae al lector que se acerca a su obra es el uso de la ironía, el humor y el absurdo, aunque las situaciones a las que nos lleva son siempre verosímiles.
    
    En esta antología publicamos treinta de sus mejores cuentos, escritos entre 1955 y 1984, con ilustraciones de Agustín Comotto, que son un homenaje necesario a un narrador excepcional.
    Show book
  • El último refugio - cover

    El último refugio

    Mauricio Molina

    • 0
    • 0
    • 0
    El último refugio representa el deseo erótico que genera lo prohibido y los conflictos inherentes a la conquista, no siempre acertada ni pacífica, en la lucha por alcanzar aquello que se vislumbra idílico. Éste es el caso de un hombre que se lanza hacia una mujer invitante y que se abandona en vías de alcanzar la ilusión de revivir la juventud. Un libro que combina las atrevidas fotografías que Alejandro Zenker realizó del propio Mauricio Molina y la modelo Leda Rendón.
    Show book
  • Te vi pasar - cover

    Te vi pasar

    Guillermo Fárber

    • 1
    • 5
    • 0
    Todos han conocido alguna vez el amor. Tal vez la mayoría ha sentido la pasión en cualquiera de sus manifestaciones. El erotismo, no. Ésa es una práctica para pocos seres especiales, para espíritus sensibles, para jóvenes y adultos con una cierta cultura de la sensualidad y de la combinación de inteligencia con la agudeza de los sentimientos más profundos o con las terminales nerviosas más epidérmicas. Este libro es una prueba que el autor les pone a las mujeres frente a sus parejas y a los hombres frente a sus ilusiones de realización plena. Es un examen para quienes, desde los catorce años en adelante y quizás hasta los noventa, no han olvidado para que sirven los cinco sentidos. En el erotismo más antiguo, como en el de hoy, Fárber confirma que si no se utilizan todos y cada uno de ellos en ese gran momento, no hay erotismo real, sino rituales truncos o falsos.
    Show book
  • El Amante De Lady Chatterley - cover

    El Amante De Lady Chatterley

    D. H. Lawrence

    • 0
    • 8
    • 0
    La obra prohibida por revelar hipocresias. Cuando Lawrence publico en 1928 su ultima novela, desato la furia de quienes se sentian aludidos por ella y que se apresuraron a declarar la obra como inmoral y a prohibirla. La verdad es que Lawrence en esta novela simbolizo en Lord Chatterley a todo el imperio britanico, paralizado e impotente, mientras que su esposa, ante la incapacidad del marido encontraba en un hombre de la clase media una alternativa. Los simbolos eran demasiado obvios para que Lawrence fuera perdonado y solo la labor de la justicia, que declaro que se trataba de una obra de grandes meritos literarios, logro acabar con las prohibiciones. Pero ademas de su profundo ataque a la hipocresia, se trata de una novela de argumento entretenido y por eso ha sido considerada como una de las grandes obras de la literatura inglesa del siglo XX.
    Show book
  • Kew Gardens - cover

    Kew Gardens

    Virginia Woolf

    • 0
    • 0
    • 0
    Tres relatos de Virginia Woolf son los que componen este libro y que muestran lo que a ella le gustaba denominar momentos de existencia. En ellos, personajes y acciones quedan supeditados a imágenes poéticas, alejadas de las banalidades de la vida.
    En «Kew Gardens» ambientado en el fabuloso jardín botánico de Londres, nos introduce, como diría T. S. Eliott, en «un montón de imágenes rotas» que van desde el movimiento perezoso de un caracol a las conversaciones de los paseantes por el jardín.
    En «Una casa encantada», publicado por primera vez en la antología Monday or Tuesday, reescribe un tradicional cuento de fantasmas. Una pareja recibe la visita de unos espectros que ponen en evidencia el mundo de lo superficial.
    En el tercer cuento, «La marca en la pared», hace uso del monólogo escrito en primera persona para hacernos volar de un recuerdo a otro, teniendo como origen la marca en la pared de su habitación.
    Acompañan a estos magníficos cuentos las ilustraciones de Elena Ferrándiz, que consiguen sumergirnos en el personal mundo de Virginia Woolf a través de un trabajo lleno de metáforas y símbolos maravillosos.
    Show book