Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Gregario - cover

Gregario

Charly Wegelius

Translator Roberto Falcó Miramontes

Publisher: Contra

  • 3
  • 10
  • 0

Summary

Charly Wegelius, nacido en Finlandia pero criado en York, Gran Bretaña, fue uno de los ciclistas británicos más prestigiosos del pelotón internacional, donde rodó como profesional durante la primera década de este siglo. Como profesional, nunca ganó nada. Como tantos otros ciclistas que no se vistieron de amarillo o no subieron nunca a un podio, su trabajo era el de gregario: ayudar a su jefe de filas a ganar, aun cuando esto supusiera renunciar a cualquier opción de victoria o gloria personal. Era un "soldado raso" y luchó para abrirse camino en uno de los deportes más duros y exigentes que existen.
"Gregario" es un testimonio fascinante, honesto y duro del verdadero mundo del ciclismo profesional: el auténtico, el de los hoteles de mala muerte, el de los salarios bajos y la incertidumbre laboral, el de las caídas a toda velocidad que hacen peligrar toda una carrera, el de los dilemas del que sabe que nunca llegará a destacar y cuyo nombre no pasará a las historia. Pero, sobre todo, esta autobiografía es un canto formidable al sueño de un hombre: el de un ciclista de pura cepa que nunca se dopó "cuando muchos otros de su entorno sí lo hacían" y que llevó su cuerpo más allá del límite del dolor, sacrificando toda una juventud para poder ver hecho realidad su sueño de infancia, cuando, de niño, estudiaba fascinado los mapas del sur de Francia por donde se corría el Tour.
Available since: 10/25/2016.

Other books that might interest you

  • El juego de los grandes - cover

    El juego de los grandes

    Pete Newell, Swen Nater

    • 1
    • 4
    • 0
    El deporte del baloncesto puede cambiar, pero el equipo que controle el mejor juego interior siempre dominará el partido. Los jugadores que aprendan a hacer uso de su tamaño, su fuerza y sus conocimientos técnicos y tácticos contra su oponente siempre tendrán ventaja.
    El juego de los grandes va más allá de qué es importante para enseñar y aprender cosas sobre el juego interior; también ofrece detalles sobre cómo enseñar y usar los conceptos técnicos y tácticos esenciales para el rendimiento exitoso en la cancha de juego. También aporta instrucciones para que los entrenadores trabajen con sus jugadores y les enseñen el juego interior.
    El libro ofrece una fórmula completa para que jugadores de varias posiciones y tamaños desarrollen fuerzas interiores en ambos extremos de la cancha.
    Con El juego de los grandes accederás al conocimiento exclusivo del legendario entrenador y llevarás a tu equipo a lo más alto.
    Show book
  • Cuero contra plomo - Fútbol y sangre en el verano del 82 - cover

    Cuero contra plomo - Fútbol y...

    Alberto Ojeda

    • 0
    • 1
    • 0
    Solo una hora después de que culminara la ceremonia inaugural del Mundial 82, ETA asesinaba a un guardia civil en el puerto de Pasajes. La banda había anunciado que no atentaría directamente contra la competición: a ellos también les gustaba el fútbol, decían, aunque quedaba intacto el riesgo de que el escaparate de la recién descorchada democracia española pudiera saltar en añicos.
    Así, bajo el pánico a una irrupción terrorista, rodó el balón aquel verano. La selección española no dio pie con bola. Fueron nuestros «primos» italianos los que lo bordaron. Nadie daba un duro por que España lograse organizar un Mundial en una época tan convulsa y delicada; nadie tampoco daba una lira por que la azzurra hiciera algo meritorio. Pero el torneo cuajó, en lo logístico y lo deportivo: tuvo épica, lírica y magia.
    El equipo del estoico Bearzot levantó la copa en el Bernabéu. Ambos acontecimientos pusieron —de manera más que simbólica— fin a los años de plomo que ensangrentaron a los dos países, los más martirizados de Europa por el terror, sembrado tanto por extremistas de izquierda como de derecha. Cuero contra plomo contrasta el cruento devenir histórico de Italia y España en los 70 y primeros 80. Un recorrido repleto de analogías (GRAPO-Brigate Rosse, Moro-Carrero, Piazza Fontana-calle del Correo, Pinelli-Ruano...) e imbricado con la narración de partidos memorables, como el petardazo de España ante Irlanda del Norte o la mayestática derrota infligida por Italia al jogo bonito brasileño en Sarrià. Una historia, pues, de goles y balas.
    Show book
  • El entrenamiento del triatleta - Cómo convertir el potencial en rendimiento - cover

    El entrenamiento del triatleta -...

    Matt Dixon

    • 0
    • 2
    • 0
    Matt Dixon entrena a campeones de triatlón. Durante los últimos cinco años, los deportistas Purple Patch han participado o subido al podio en más de 150 campeonatos Ironman® y Ironman 70.3®, así que son la prueba evidente de que sabe lo que se hace. Pero estos profesionales no entrenan de acuerdo con los métodos convencionales. En El entrenamiento del triatleta, Dixon acaba con los mitos que rodean al triatlón y explica con todo lujo de detalles cuál es la mejor forma de enfrentarse al deporte de nadar-pedalear-correr.
    Su programa de entrenamiento progresivo se basa en la creencia de que el rendimiento se apoya en cuatro pilares igualmente importantes: entrenamiento, recuperación, nutrición y fuerza. Cuando uno de estos pilares no se desarrolla lo suficiente, los deportistas no muestran todo su potencial.
    El entrenamiento del triatleta empieza con una exhaustiva autoevaluación para identificar los desequilibrios que amenazan el rendimiento y, a continuación, ofrece las herramientas necesarias para que pueda dar el máximo:
    · Directrices y protocolos para mejorar la constancia y la recuperación del entrenamiento.
    · Consejos sensatos sobre nutrición, avituallamiento e hidratación para triatlón.
    · Pruebas y ejercicios de fuerza funcional para iniciar un programa que permita mejorar la resiliencia.
    · Ejemplo de bloques de dos semanas para cada fase de entrenamiento y cómo preparar unas Olimpiadas, el medio Ironman y el Ironman.
    · Sesiones de entrenamiento para evolucionar como nadador, ciclista y corredor.
    Este libro revolucionario le ayudará a implementar el programa; y a mejorar su rendimiento año tras año.
    Show book
  • Barrio Bravo - ¿Por qué amamos la pelota? - cover

    Barrio Bravo - ¿Por qué amamos...

    Roberto Meléndez

    • 0
    • 1
    • 0
    Barrio Bravo: el fenómeno futbolístico de las redes sociales   ¿Qué tiene que ver la historia del Quisco, un joven futbolista amateur,  con los superjugadores Ronaldo o Totti? ¿En qué se relaciona la  semifinal entre Universidad Católica de Rinconada de Los Andes y Ferro  Llanquihue, con la final de la Copa América? ¿O los pormenores del  Torneo de los Recreos con la revancha de un amor despechado con Marcelo Bielsa?  La pasión por el fútbol es lo que une, en este libro magistralmente  escrito, estas y otras historias épicas, que nos llevan a vivir el  ritual de la cancha, el vitoreo de la hinchada y las gambetas de la vida misma.
    Show book
  • Vademécum de protocolo y ceremonial deportivo - cover

    Vademécum de protocolo y...

    Jorge J. Fernández Vázquez

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro aporta las directrices y conocimientos técnicos (normas y usos) necesarios para la realización y organización de eventos y actos deportivos con un protocolo unificado. Establece con claridad y sencillez los pasos a seguir desde que se proyecta el acto hasta su finalización: los actores principales, la presidencia y su jerarquía, la secuencialización –el inicio, el momento culminante, la conclusión del acto y el post-acto-.
    Show book
  • Indomable - Cuadernos de fútbol africano - cover

    Indomable - Cuadernos de fútbol...

    Alberto Edjogo-Owono

    • 1
    • 1
    • 0
    El primer libro editado por Panenka habla sobre África y su fútbol, intentando iluminar el relato desbordante, feroz y profundo de un continente demasiadas veces eclipsado. El balón es un reflejo de las pulsiones que lo recorren, y traza un sendero a través del cual acercarse a sus gentes, a sus historias y a sus anhelos. La política, la guerra o la religión se entrelazan con el cuero en cada ciudad, en cada estadio y en cada página. Alberto Edjogo-Owono, internacional con Guinea Ecuatorial, debuta en el mundo literario tratando de descubrir de dónde saca las fuerzas esta tierra indomable para levantarse después de que se lo quitaran todo.
    Show book