Enjoy 2020 without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Montessori para bebés - El enfoque Montessori desde el nacimiento hasta los 3 años - cover

Montessori para bebés - El enfoque Montessori desde el nacimiento hasta los 3 años

Charlotte Poussin

Publisher: Plataforma

  • 1
  • 18
  • 0

Summary

La pedagogía Montessori permite que cada niño desarrolle todos sus potenciales respetando su ritmo y su personalidad.

Charlotte Poussin, educadora Montessori, comparte su experiencia con los lectores para vivir el enfoque Montessori con el bebé. Ayudar sin ayudar demasiado, observar y animar con benevolencia: un equilibrio justo que favorece en el niño la serenidad, la autonomía, la confianza en sí mismo y la alegría de aprender, la conciencia de sí mismo y la del otro.

Este libro, que incluye fotos de materiales y actividades, presenta el enfoque Montessori desde el nacimiento hasta los 3 años, de forma clara y simple:
• Los estadios del desarrollo y las necesidades del niño.
• La mentalidad Montessori en la práctica, con consejos precisos y ejemplos concretos.
• Numerosas actividades pedagógicas fáciles de poner en práctica.
• Testimonios de expertos y profesionales Montessori.

Other books that might interest you

  • La pedagogía Montessori - Una introducción al método que revolucionó la enseñanza - cover

    La pedagogía Montessori - Una...

    Charlotte Poussin

    • 0
    • 2
    • 0
    Imaginen una escuela en la que niñas y niños son protagonistas de su propio aprendizaje. En la que los docentes, atentos a las etapas del desarrollo de la infancia, los guían en la construcción de su autonomía. Una en la que chicos y chicas aprenden a reconocer sus dificultades y, lejos de frustrarse, eligen trabajar en ellas destinando el tiempo necesario. Piensen en una escuela que busque compensar las desigualdades y logre llevar al éxito académico a los más desfavorecidos. Una escuela cuyo objetivo principal sea brindarles herramientas para vivir en un mundo cambiante.
    
    A comienzos del siglo XX, Maria Montessori soñó, creó y llevó adelante esta escuela del futuro. Proyecto de inspiración humanista y fruto de años de investigación, su pedagogía experimental se convirtió en un método riguroso que revolucionó las formas de enseñar y se extendió por el mundo, multiplicado en escuelas e iniciativas educativas para todos los niveles.
    
    Charlotte Poussin, educadora Montessori y referente internacional, recorre en este libro destinado a padres y educadores la historia de esta pionera y los pilares de una pedagogía cuyos aciertos fundamentales son confirmados hoy por los estudios científicos de la psicología del desarrollo y las neurociencias.
    Show book
  • Las cosmovisiones sociales: la pieza que faltaba - El desarrollo integral de la ciudadanía y su impacto sociopolítico - cover

    Las cosmovisiones sociales: la...

    Daniel Gabarró, Jaume López

    • 0
    • 1
    • 0
    Hoy nadie se sorprende cuando usamos la renta per cápita como un indicador predictivo del fracaso escolar, del tipo de consumo o de la esperanza de vida. No es posible diseñar políticas públicas sin tener en cuenta el eje socioeconómico.
    Igual ocurre con otros ejes fundamentales como, por ejemplo, el género. O, en el campo de la política, el eje izquierda-derecha.
    Sin el mapa que ofrecen estos ejes sería mucho más difícil guiarnos en el mundo sociopolítico.
    En este libro queremos presentar un nuevo eje también basado en varias evidencias científicas.
    Creemos que goza de una potencia explicativa, incluso superior a los anteriores: el eje de las cosmovisiones sociales.
    Un eje nuevo que, unido a los anteriores, ha de permitir análisis más profundos y realistas, y proporcionar, a las políticas que quieren transformar la sociedad, más garantías de éxito.
    Esta es la pieza que faltaba.
    Show book
  • El taller de la imaginación - cover

    El taller de la imaginación

    Care Santos

    • 7
    • 18
    • 0
    El taller de la imaginación es un manual práctico que ofrece al profesorado de primaria herramientas para trabajar la escritura creativa en clase. Ejercicios de desbloqueo, de iniciación, de creación, clásicos o muy originales, planteados como un juego y todos ellos desarrollados previamente con alumnos de primero a sexto. Este método de escritura, probado por su autora tras una larga experiencia como profesora de talleres literarios, es una garantía para transmitir a los más jóvenes la pasión por escribir.
    Show book
  • Una profunda necesidad en la ficción contemporánea: la recepción de Borges en la república mundial de las letras - cover

    Una profunda necesidad en la...

    Brigitte Adriaensen, Meike...

    • 3
    • 3
    • 0
    En los años sesenta John Updike calificó la obra de Borges como "a deep need in contemporary fiction." De hecho, en el curso de los años Borges se convirtió en una referencia imprescindible de la literatura (post)moderna y, luego, en un clásico que como ningún otro autor de la segunda mitad del siglo xx ha marcado la literatura contemporánea. Desde un enfoque dinámico del campo literario, este libro indaga en las recepciones nacionales y transnacionales de la obra de Borges. La primera parte ("Borges y las repúblicas de las letras") incluye estudios que exploran los pormenores del viaje que emprendió la obra de Borges dentro y fuera de Argentina. La segunda parte ("Lecturas disidentes") reúne trabajos que proponen una interpretación a contrapelo de lecturas establecidas de Borges. En la tercera parte ("La herencia Borges") se analiza el impacto de la obra de Borges en otros autores. El ensayo "reVisiones de Borges, o 'El Aleph' como Greatest Hits" de Rodrigo Fresán cierra el volumen, al que también colaboran, entre otros, Edna Aizenberg, Daniel Balderston, Nora Catelli, Beatriz Sarlo y Sergio Waisman. Borges se convirtió en una referencia imprescindible de la literatura (post)moderna y, luego, en un clásico que como ningún otro autor de la segunda mitad del siglo xx ha marcado la literatura contemporánea. Desde un enfoque dinámico del campo literario, este libro indaga en las recepciones nacionales y transnacionales de la obra de Borges e incluye estudios que exploran los pormenores del viaje que emprendió la obra de Borges dentro y fuera de Argentina, que proponen una interpretación a contrapelo de lecturas establecidas de Borges y que analizan el impacto de la obra de Borges en otros autores. Colaboran, entre otros, Edna Aizenberg, Daniel Balderston, Nora Catelli, Rodrigo Fresán, Beatriz Sarlo y Sergio Waisman.
    Show book
  • La conciencia en el cerebro - Descifrando el enigma de cómo el cerebro elabora nuestros pensamientos - cover

    La conciencia en el cerebro -...

    Stanislas Dehaene

    • 1
    • 3
    • 0
    ¿Cómo pienso? ¿Qué este "yo" que parece el hacedor de ese pensamiento? ¿Yo sería distinto si hubiera nacido en una época diferente, en otro lugar o en otro cuerpo? ¿Adónde voy cuando me duermo, cuando sueño, cuando muero? ¿Todo eso se origina en mi cerebro? Estas preguntas acuciaron a sabios y legos de todas las épocas. Pero hasta hace apenas dos o tres décadas, la ciencia no se atrevía a enfrentarlas. Hoy en día, gracias al avance de las técnicas que permiten obtener imágenes del cerebro en funcionamiento, el problema de la conciencia entró a los laboratorios y está a la vanguardia de la investigación experimental. Este libro cuenta cómo cambiaron las cosas y cómo la neurociencia comienza a abordar grandes desafíos.
    
    El reconocido neurocientífico Stanislas Dehaene nos guía por los descubrimientos que develan el código de nuestro pensamiento y también por "el lado oscuro" de la conciencia, un cúmulo gigantesco de actividad inconsciente que tiene consecuencias en nuestra conducta sin que nos enteremos siquiera. Al detectar las marcas de la conciencia, examina también en qué medida esas huellas están presentes en experiencias como los sueños, el estado vegetativo, el coma, la recuperación de un ACV o la esquizofrenia. Pero la contribución fundamental presente en estas páginas es la teoría del espacio de trabajo global, que permite dar cuenta de cómo el cerebro procesa nuestro entorno y genera información que podemos usar con flexibilidad, comunicar a otros y recordar.
    
    Lleno de historias y experimentos, La conciencia en el cerebro es la explicación más completa y sofisticada con que contamos hasta el momento sobre las bases neurales de la experiencia consciente, esa que define quiénes somos o creemos ser. Dehaene, autor de estilo exquisito, propone una emocionante travesía por la materia de nuestro terrenal pero descomunalmente poderoso cerebro en busca de la mente, esa experiencia ilimitada con que construimos las comarcas de la imaginación y la memoria.
    Show book
  • Nietzsche y el nihilismo - cover

    Nietzsche y el nihilismo

    Maurizio Ferraris

    • 2
    • 4
    • 0
    La obra de Nietzsche ha constituido a lo largo de todo el siglo XX una inagotable fuente de inspiración filosófica, literaria y artística. La violencia de su prosa y su esteticismo revolucionario han fascinado a un complejo y heterogéneo mundo intelectual. Sin embargo, los textos de Nietzsche continúan teniendo una extraña calidad translúcida: resulta difícil fijar pautas hermenéuticas que hagan posible leer a Nietzsche como filósofo y no como profeta arrebatado. Son muchas las interpretaciones del legado nietzscheano que muestran a un autor absorto en un pasado que en realidad desconocía y atento a problemas que sólo tras su muerte llegarían a plantearse. Sin duda ha sido Heidegger uno de los que más ha exacerbado este carácter intempestivo de la obra de Nietzsche.
    El presente trabajo de Maurizio Ferraris hace saltar por los aires esa mesiánica indeterminación nietzscheana al vincular su obra, a través de un riguroso aparato teórico, con la eclosión del positivismo y el neokantismo. Se muestra así un Nietzsche luminoso plenamente interesado por la biología, la física y la química, para quien el nihilismo, lejos de ser un problema, representa más bien una solución a la superstición y la ideología. De este modo, la obra nietzscheana aparece radicalmente entreverada por formulaciones clásicas de cuestiones relativas a la ontología y la epistemología: los problemas que Nietzsche nos plantea remiten, pues, al largo itinerario de la filosofía moderna y, en especial, a la reacción anti-idealista del siglo XIX. El trabajo de Ferraris reconstruye, en abierta polémica con la interpretación heideggeriana, los caminos intelectuales por los que discurre el pensamiento de Nietzsche, estableciendo los vínculos que le unen al universo científico y filosófico de su época.
    Show book