If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Matriarcadia - cover

Matriarcadia

Charlotte Perkins Gilman

Publisher: Ediciones Akal

  • 0
  • 11
  • 0

Summary

Matriarcadia es el relato de una sociedad utópica en la que sólo existen mujeres, quienes gobiernan una sociedad ordenada y pacífica sin varones desde hace dos mil años. Su apacible vida se ve alterada por la expedición de tres hombres de muy diferente carácter: un romántico soñador; un orgulloso joven adinerado, acostumbrado a dominar a las mujeres, y el narrador, abierto a comprender el nuevo mundo por descubrir. Los tres tienen la oportunidad de conocer una nueva civilización, y acogerán las costumbres de esta de muy diferente grado. Así, desde el punto de vista de un hombre, la activista feminista Charlotte Perkins Gilman pone en evidencia la rigidez de la sociedad americana en la que ella vive en contraste con una imaginaria cuya correcta marcha demuestra que la mujer, la feminidad y la maternidad pueden cumplir un papel muy distinto en la educación, el amor y la vida cotidiana.

Other books that might interest you

  • Desconfianza - El naufragio de la democracia en México - cover

    Desconfianza - El naufragio de...

    Guillermo Fadanelli, Leonardo da...

    • 1
    • 2
    • 0
    La democracia está en crisis. Las sociedades neoliberales han confundido la búsqueda de la libertad con el placer del libertinaje. En México, se considera que la democracia es un sistema de gobierno fallido. ¿Era esto lo que tanto anhelábamos? ¿Era esto lo que la alternancia del 2000 nos prometía? 
    
    Tres autores con prosas y experiencias distintas entre sí, discurren en los mismos temas y procrean un diálogo entre ellos.
    Da Jandra propone reivindicar el libre albedrío y la responsabilidad sobre el mismo para que no se convierta en un arma de doble filo desde la cual se siga empobreciendo a la democracia y a la sociedad. L. M. Oliveira reflexiona sobre el miedo con que se vive en México, sobre la intransigencia de las entidades de gobierno, sobre la negligencia que ha cobrado víctimas.
    Guillermo Fadanelli hace un retrato de lo que es un hombre ideal para la sociedad: un hombre con sentido común, en función de los demás y de su entorno; nos invita a asumir un papel como ciudadanos en un mundo poco incluyente.
    
    "(Da Jandra) pasó tres decenios viviendo a lo Robinsón en la selva oaxaqueña de Huatulco, sabe bien de la valentía necesaria para la vida silvestre, igual que del coraje que hay que tener para la filo-sofía en nuestras junglas de asfalto"
    El País
    
    "En Fadanelli, la novela y el ensayo están de parte del trayecto, el paseo y la vagancia. Las puertas de ambos géneros llegan a una misma sala"
    Letras Libres
    Show book
  • Tiempos de oscuridad - Historia de los golpes de Estado en América Latina - cover

    Tiempos de oscuridad - Historia...

    Marcos Roitman

    • 2
    • 9
    • 0
    "Cuarenta años después del derrocamiento del gobierno de Salvador Allende en Chile, la versión tradicional de golpe de Estado en América Latina ha pasado a mejor vida. En el futuro será difícil ver carros de combate en las calles y aviones lanzando sus misiles a palacios presidenciales. Hoy, la técnica del golpe de Estado es practicada desde los despachos del poder industrial y financiero, con la connivencia del parlamento o del poder judicial. Son los llamados golpes constitucionales o golpes de "mercado".
    Sin embargo, no fue así durante la Guerra Fría. Desde mediados del siglo xx, los gobiernos democráticos, populares y antiimperialistas de América Latina sufrieron un ataque tras otro a sus derechos y libertades. Avalados y promocionados desde los EEUU los golpes de Estado se sucedieron. Las fuerzas ar-madas, amparadas por la doctrina de la seguridad nacional, asesinaron y torturaron impunemente, buscando eliminar al subversivo comunista, al enemigo interior que socavaba el orden y los intereses establecidos.
    Este ensayo es un descarnado relato del anticomunismo en América Latina. Es un texto que obliga a revisitar el pasado de un continente desangrado por militares, políticos e intereses comerciales, un continente que ha batallado, y batalla, entre la libertad y la opresión."
    Show book
  • Las cien mejores anécdotas de la II Guerra Mundial - cover

    Las cien mejores anécdotas de la...

    Jesús Hernández

    • 18
    • 121
    • 0
    Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en uno de los libros de referencia de historia militar en la última década en nuestro país. 
    Un libro riguroso y a la vez ameno, repleto de aquellos sorprendentes detalles, de lo cotidiano del conflicto, que también fueron decisivos para definir el cambio de rumbo de la Historia.Jesús Hernández ha investigado un poco más allá de estrategias y versiones oficiales para crear este anecdotario, y arrancar así una sonrisa o alguna que otra cara de asombro. El libro aporta, además del centenar de anécdotas, otro capítulo destinado a curiosidades y un espacio destinado a pequeños récords, como la bomba más pesada o el piloto más condecorado.
    Show book
  • Libros contra el aburrimiento - cover

    Libros contra el aburrimiento

    Luis Alberto de Cuenca

    • 83
    • 557
    • 1
    Durante las últimas décadas, Luis Alberto de Cuenca ha colaborado asiduamente como columnista y crítico literario del diario ABC. Juramentado contra el aburrimiento, sus gustos literarios saltan del clasicismo a lo popular: Homero y Virgilio caminan de la mano con el Príncipe Valiente y Shakespeare acude del brazo de Tarzán a ver la última película de Quentin Tarantino. Esa pasión por lo que otros han dado despectivamente en denominar literatura "de género" caracteriza una visión del mundo moderna y divertida, donde se invita al lector, a recorrer sendas que a él le han fascinado previamente.
    Show book
  • Cuando Einstein encontró a Kafka - cover

    Cuando Einstein encontró a Kafka

    Diego Moldes

    • 0
    • 1
    • 0
    En abril de 1911 Albert Einstein se fue a vivir a Praga. Tenía treinta y seis años. Fue tan casual como histórico el hecho de que allí conociese a un joven abogado judío checo que escribía relatos en alemán, se llamaba Franz Kafka. Tenía veintiocho años. Einstein fue incluido en las habituales tertulias del café Louvre, el centro intelectual de Praga en aquel momento, donde se escuchaba música y se montaban unas tertulias del más alto nivel intelectual. Muchos de los asistentes eran judíos de lengua alemana, caso de Kafka y su fiel amigo Max Brod, de Hugo Bergmann, Oskar Kraus, Franz Werfel, el matemático Georg Pick. Junto a otros no judíos como el escritor Karel Capek. ¿Qué sabían el uno del otro? ¿Qué ideas intercambiaron? ¿Se influyeron mutuamente desde una perspectiva filosófica o de pensamiento profundo? ¿Se cayeron bien?
    En la correspondencia de Kafka no hay ni la mínima mención a Einstein por parte del autor de El proceso. Algo sorprendente. Tampoco a la inversa. Einstein y Kafka, dos símbolos, dos iconos populares de nuestra era sirven de punto de partida para este decálogo de las enormes aportaciones en el campo de las ciencias empíricas y también en el de las humanidades las letras y las artes de los individuos de origen judío en la modernidad. No pocos de los nombres que el lector verá por las páginas de este libro parten de uno de esos dos troncos, el einsteniano y el kafkiano.
    Show book
  • No te atrevas a mentirme - Manual práctico para afilar el ojo y aprender a leer el lenguaje del engaño - cover

    No te atrevas a mentirme -...

    Rita Karanauskas

    • 1
    • 3
    • 0
    Todos los engaños —o casi todos— vienen precedidos por señales, muchas de las cuales pasan desapercibidas a nuestros ojos porque no las queremos ver, tal vez porque nos duele enfrentar una realidad. Otras no las vemos sencillamente porque nadie nos ha enseñado ni explicado lo que es una señal de alerta, ni cómo identificarla entre todo lo que vemos a nuestro alrededor en nuestro día a día y, más importante aún, cómo enmarcarla dentro de un contexto.
    
    Luego del éxito de "Cazamentiras", su primer libro, Rita Karanauskas continúa enseñándonos de forma práctica, útil y amena cómo descubrir mentirosos en todos los ámbitos de la vida.
    Con la rigurosidad investigativa que la caracteriza, pone de nuevo su experticia a nuestra disposición y nos muestra las técnicas y herramientas básicas para "afilar el ojo" y detectar en los comportamientos cotidianos comunes, señales de alerta que sean precursoras de engaños o delitos, y que le ayudarán a prevenir, para no tener que lamentar. Esto, indudablemente, cambiará su vida. Ahora, con más seguridad y confianza, podrá decirle sí a ese nuevo socio, al candidato para el puesto de trabajo o a ese pretendiente, y caminar con paso ganador.
    
    No te atrevas a mentirme es un manual infaltable para convertirse en un verdadero cazador de mentiras. De ahora en adelante: ¡Que no se atrevan a mentirle!
    Show book