Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La hija del boticario - Una joven herboralia se abre camino en el Londres del siglo XVII - cover

La hija del boticario - Una joven herboralia se abre camino en el Londres del siglo XVII

Charlotte Betts

Translator Carlos Milla Soler, Isabel Ferrer Marrades

Publisher: Maeva Ediciones

  • 2
  • 15
  • 0

Summary

La emocionante historia de una joven boticaria londinense en plena epidemia de la peste en el siglo XVII.Este libro es una lectura embriagadora, ambientada en uno de los períodos más emocionantes de la historia de Londres.Londres, 1665. Susannah, hija de un boticario viudo, ha ayudado desde niña a su padre y se ha convertido en toda una experta en remedios naturales. El aroma resinoso de la lavanda, la esencia del romero, el regaliz y la trementina han impregnado siempre el ambiente que respiraba. Cuando su padre vuelve a casarse con una mujer mucho más joven que él, que además tiene tres hijos, su universo se derrumba. En plena epidemia de la peste bubónica, la propuesta de matrimonio de un encantador amigo de la familia, Henry Savage, parece la mejor solución para huir de su situación. Pero a medida que la epidemia avanza por toda la ciudad, su marido resulta ser alguien distinto de lo que ella esperaba. Susannah necesitará todo su coraje y su pasión para salvarse de la tragedia, personal y colectiva, y deberá luchar por encontrar su sitio en un mundo demasiado complejo.

Other books that might interest you

  • El estornudo de la mariposa - Los Garbo contra Hitler - cover

    El estornudo de la mariposa -...

    José de Cora

    • 3
    • 2
    • 0
    En 1938 Hitler es ya la mayor amenaza para la paz mundial.El régimen nazi se presenta ante todos los países como indestructible. 
    La Historia confirmará que no es así, en parte gracias a Juan Pujol, más conocido por su nombre en clave de Garbo. Además de convicciones, a Garbo le sobran otras virtudes, como un talento especial para el engaño, arrojo, imaginación desbordante y su encanto personal.
    En 1940 toma su decisión más trascendental: combatir el nazismo hasta derribarlo desde la retaguardia y las propias filas alemanas. Pero no lo hará solo. Araceli González, una hermosa joven de buena familia y de fuerte carácter, se convierte al mismo tiempo en su mujer y en su principal apoyo.
    Parece una empresa descabellada, increíble, fuera de toda lógica. Pero no lo fue.
    Gracias a Araceli, Garbo será conocido como el espía que engañó a Hitler.
    Con una pluma fina y un gran sentido del humor, José de Cora nos relata en esta novela la historia desconocida de estos dos españoles que, con coraje y determinación, lograron que el Día D y la invasión aliada sean recordados hoy como un triunfo de la libertad sobre la tiranía.
    Show book
  • Infiltrado en el KKKlan - cover

    Infiltrado en el KKKlan

    Ron Stallworth

    • 12
    • 124
    • 1
    En 1978, cuando Ron Stallworth —el primer detective negro en la historia del Departamento de Policía de Colorado Springs— encontró un anuncio clasificado en el periódico local pidiendo a todos los interesados ​​en unirse al Ku Klux Klan que se pusieran en contacto a través de un apartado de correos, hizo su trabajo y respondió con interés, usando su nombre real, pero haciéndose pasar por un hombre blanco. 
    
    Imaginaba que recibiría algunos folletos y revistas por correo, y aprendería así un poco más sobre una creciente amenaza terrorista en su comunidad. Pero unas semanas más tarde sonó el teléfono, y la persona al otro lado le preguntó si le gustaría unirse a la causa supremacista. 
    
    Stallworth contestó afirmativamente, arrancando así una de las investigaciones encubiertas más audaces e increíbles de la historia. Reclutó a su compañero Chuck para interpretar al Stallworth "blanco", mientras él mismo dirigía las conversaciones telefónicas posteriores. Durante la investigación, Stallworth saboteó quemas de cruces, expuso a los supremacistas blancos del Ejército e incluso se hizo amigo del mismísimo David Duke. 
    
    Su increíble historia es el retrato abrasador de unos Estados Unidos divididos y de los extraordinarios héroes que se atrevieron a defender sus derechos.
    Show book
  • Al más fuerte - El legado de Alejandro Magno - cover

    Al más fuerte - El legado de...

    Robert Fabbri

    • 2
    • 19
    • 0
    Babilonia, 323 a. C.
    El gran Alejandro Magno ha muerto, dejando como legado el mayor y más temible imperio jamás visto. Mientras exhala su último aliento, rodeado de sus siete generales más cercanos, Alejandro se niega a nombrar heredero. Se limita a susurrar: "Al más fuerte…".
    La despiadada batalla por el trono comienza tan pronto como se extiende la noticia de la súbita e inesperada muerte del rey. Inmediatamente empezará a tejerse una complicada red de alianzas —rápidamente acordadas y fácilmente rotas— y oscuras conspiraciones. Un escenario en el que cada rival tiene su propio plan y no duda en traicionar al que se interponga en su camino.
    Pero ¿quién vencerá? El casi elegido, la madre, el tuerto, la gata salvaje, el general, la guerrera, el bastardo, el regente… Al final, solo un hombre —o, quizá, una mujer— podrá salir victorioso.
    La lucha por el poder promete ser larga y cruenta…
    Show book
  • Arqueros del rey - cover

    Arqueros del rey

    Bernard Cornwell

    • 3
    • 3
    • 0
    El domingo de Pascua de 1342, la aldea de Hookton ve alterada su tranquilidad con el brutal ataque de Guillaume d'Evecque y sus hombres, entre los que se encuentra el despiadado y misterioso Arlequín.El pueblo queda devastado y el único superviviente es un joven arquero, Thomas.
    El autor, con esta primera entrega de la serie, nos traslada a los momentos iniciales de la Guerra de los Cien años y a la batalla de Crécy (1346), la primera victoria de un ejército integrado principalmente por infantería y donde los arqueros desmostrarán su gran habilidad en el campo de batalla.
    Show book
  • Germinal - cover

    Germinal

    Emile Zola

    • 8
    • 25
    • 0
    Germinal (1885), la decimotercera novela de la serie Rougon-Macquart que Émile Zola dedica al proletariado de la mina, narra la historia de  Étienne Lantier, un maquinista en busca de trabajo, que llega a Montsou. El escritor describe, de una forma descarnada, el mundo sombrío y mísero de la mina, retratando a un grupo de personas que vive ahogado en condiciones infrahumanas y por cuyas venas el escritor hace correr el odio y el rencor, seres humanos que se extenúan trabajando en medio de una terrible frustración. Los sueños de juventud, la búsqueda del amor, todo choca contra la realidad siniestra de la mina, que se cobra vidas y apenas permite vivir a los que logran salir de su oscuro pozo. Pero cuando falta el pan, los mineros inician una huelga hace brotar en todos y cada uno lo mejor y lo peor del ser humano, y aunque su desenlace puede dar la sensación de fracaso, el título de la novela lo dice todo, y es que no se puede perder la esperanza completamente porque queda una semilla que algún día germinará. Ellos no han hecho más que sembrarla.
    Show book
  • Tiempos de esperanza - cover

    Tiempos de esperanza

    Emilio Lara

    • 0
    • 1
    • 0
    PREMIO EDHASA NARRATIVAS HISTÓRICAS 20191212, año del Señor. Europa está en plena convulsión cuando por el reino de Francia avanza una tropa desigual de niños cruzados, conducida por el pastorcillo Esteban de Cloyes en un ambiente enfebrecido y jubiloso. Su objetivo: Jerusalén, a la que piensan liberar sin arma alguna, con la única fuerza de la fe.
    Mientras tanto, el califa almohade al-Nasir prepara en Sevilla un poderoso ejército para marchar sobre Roma, que vive atemorizada. Ha jurado que sus caballos abrevarán en las fuentes vaticanas.
    El fervor religioso se mezcla con el odio al otro, al diferente. Y los judíos son perseguidos con saña, robados y masacrados. Como lo serán algunos niños de esa cruzada histórica y alucinada...
    Entre esos niños está Juan, hijo de un noble castellano asesinado en una emboscada, junto a sus compañeros Pierre y Philippe. Sus pasos se encontrarán con los de otros caminantes: Raquel y Esther, mujeres que huyen del odio antisemita y que sólo se tienen la una a la otra; o Francesco, un sacerdote de la Santa Sede que quiere salvar almas y cuerpos... y que encontrará su propia salvación a través del amor.
    Es ésta un novela de amor en años de odios. Un novela de guerras, fanatismos y miedos, pero también de amistad, amor y esperanza. Una novela coral cuyo recuerdo y personajes perdudarán para siempre...
    Emilio Lara, autor de La cofradía de la Armada Invencible y El relojero de la Puerta del Sol, se consagra como un auténtico maestro de la novela histórica y un apasionado narrador del alma humana, con sus miserias y con sus grandezas.
    Las críticas y premios que ha recibido por sus libros anteriores ya lo venían anunciando y con esta obra ha conseguido ser el ganador del Premio Edhasa Narrativas Históricas 2019, que se celebra por segundo año consecutivo.
    Show book