Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La evolución de las especies - cover

La evolución de las especies

Charles Darwin

Publisher: Greenbooks Editore

  • 0
  • 8
  • 0

Summary

La hipótesis de que las especies se transforman continuamente fue postulada por numerosos científicos de los siglos XVIII y XIX, a los cuales Charles Darwin citó en el primer capítulo de su libro El origen de las especies. Sin embargo, fue el propio Darwin, en 1859, quien sintetizó un cuerpo coherente de observaciones que consolidaron el concepto de la evolución biológica en una verdadera teoría científica.

Other books that might interest you

  • Aprender Excel financiero y para MBA - cover

    Aprender Excel financiero y para...

    MEDIAactive

    • 1
    • 4
    • 0
    Excel es la aplicación de referencia indiscutible para el trabajo con hojas de cálculo. Con este completo manual, y en 100 ejercicios prácticos, aprenderá a sacarle el máximo provecho para usos financieros, administrativos y de gerencia. A lo largo de las páginas de este libro, el usuario aprenderá a:
    
    - Presentar sus datos en informes espectaculares utilizando gráficos, minigráficos, tablas dinámicas y formatos condicionales, entre otras herramientas de análisis de datos muy visuales.
    - Además, aprenderá a presentar diversos escenarios y perspectivas con los comandos de análisis de datos y planteamiento de hipótesis.
    - Facilitará sus cálculos con las funciones más utilizadas en el entorno empresarial.
    - Para terminar, se iniciará en la creación de macros para abreviar la realización de tareas repetitivas y habituales en un solo clic.
    Show book
  • El algoritmo del amor - Un viaje a las entrañas de Tinder - cover

    El algoritmo del amor - Un viaje...

    Judith Duportail

    • 3
    • 16
    • 0
    Tras una ruptura amorosa, la periodista francesa Judith Duportail se abre una cuenta en Tinder, la aplicación para ligar más popular del mundo. Con ochocientos millones de facturación en 2018, la plataforma se jacta de tener presencia en más de ciento noventa países y promover más de un millón de citas por semana entre sus más de sesenta millones de usuarios: un nuevo escenario que ha cambiado radicalmente la manera en que las personas se conocen e intiman. Tras un primer momento de euforia y subidón de ego cuando los matches —o ligues, en jerga de Tinder— se suceden uno detrás de otro, Judith descubre algo inesperado que la escandaliza y alimenta su curiosidad a partes iguales: la app dispone y guarda escondida en su servidor una "nota de deseabilidad" de cada usuario. La imposibilidad de acceder a esta nota hará que emprenda una investigación con el fin de descubrir cómo funciona realmente la aplicación, qué información privada y sensible dispone de cada usuario y qué uso hace de esta, y al mismo tiempo averiguar también cuán deseable es ella misma.
    Tras un sinfín de pesquisas, que incluyen una entrevista con Sean Rad, director general de Tinder, Judith logrará desvelar parte de la opacidad que se cierne sobre la célebre app de citas y hará un retrato poco halagüeño de su funcionamiento y de su revolucionario algoritmo, alejado de la política pretendidamente progresista de la empresa.
    Mientras tanto, los encuentros sentimentales fruto de su actividad en Tinder se esfuman al poco de comenzar, y la creciente frustración por su anhelo de amor en un contexto de mercantilización emocional y relaciones efímeras desencadenará una crisis personal que pondrá al descubierto sus deseos más secretos.
    El algoritmo del amor es un fascinante viaje a las entrañas de Tinder… y a las de Judith.
    Show book
  • La moda justa - Una invitación a vestir con ética - cover

    La moda justa - Una invitación a...

    Marta D. Riezu

    • 2
    • 3
    • 0
    Una reflexión sobre nuestras elecciones a la hora de vestir. Una propuesta consciente e imaginativa ante la voracidad consumista.  
    El título La moda justa responde a una doble acepción. La primera se refiere a tener en el armario la cantidad justa de ropa, la suficiente, la proporcionada. A huir de la voracidad. La segunda habla de elegir lo íntegro, lo producido en un contexto digno, en formas con las que nadie salga perdiendo. 
    Como una prenda es algo inanimado, debemos ser nosotros quienes le imprimamos esa noción de conciencia y honestidad mediante el compromiso de conocer mejor quién hace nuestra ropa. Con cada compra al tuntún seguimos dentro de la rueda, y dentro de la rueda es imposible ver con claridad. Estas páginas proponen otras bifurcaciones (segunda mano, reparación, intercambio), y una reflexión sobre nuestras elecciones.
    Show book
  • El sentido del asombro - cover

    El sentido del asombro

    Rachel Carson

    • 2
    • 20
    • 0
    «Para mantener vivo en un niño su innato sentido del asombro, se necesita la compañía de al menos un adulto con quien poder compartirlo, redescubriendo con él la alegría, la expectación y el misterio del mundo en que vivimos».
    Rachel Carson (1907-1964) es universalmente considerada la inspiradora del ecologismo moderno, gracias a su libro La primavera silenciosa, en el que denunció el uso indiscriminado del DDT señalando sus dañinas consecuencias para la salud pública y la naturaleza. El sentido del asombro es probablemente su obra más trascendente y desconocida. Pues más allá de revelar en su vida las agresiones a la naturaleza, su principal legado fue enseñarnos que no hay mejor manera de preservarla que experimentar su grandeza.
    Este pequeño clásico, traducido por primera vez al español, es un antídoto refrescante contra la indiferencia y una guía para captar la fuerza de los descubrimientos sencillos que Carson consideraba esencial para vivir.
    Show book
  • Vivir sin generar residuos - Cómo reducir tu huella ambiental es seis semanas - cover

    Vivir sin generar residuos -...

    Kate Arnell

    • 0
    • 5
    • 0
    El plan sencillo y definitivo para una vida sin residuos. 
    Estamos en medio de una epidemia mundial de la basura, en la que, de promedio, una persona tira a la basura su propio peso cada siete semanas. Las cifras son incluso peores en países como el Reino Unido, donde se producen más de 100 millones de toneladas de residuos al año. 
    Todos sabemos lo importante que es reducir nuestras huellas en el medio ambiente, pero la idea de ser ecológico puede parecer desalentadora. Seis semanas para vivir sin basura es un programa accesible y a la vez aspiracional para eliminar la basura de nuestras vidas. En este libro, Kate Arnell guiará al lector por el camino hacia un estilo de vida libre de residuos, con los principios de las 5R (reparar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar) 
    Desde reducir los residuos de comida, hasta elaborar productos de belleza y salud hechos en casa, pronto estarás en el camino hacia un estilo de vida sin basura.
    Show book
  • Anestesiados - La humanidad bajo el imperio de la tecnología - cover

    Anestesiados - La humanidad bajo...

    Diego Hidalgo

    • 0
    • 2
    • 0
    La creciente conexión digital ha modificado profundamente nuestra forma de pensar, tomar decisiones y relacionarnos. En la trayectoria hacia una tecnología más invasiva y autónoma parecen reducirse nuestra libertad y el perímetro reservado hasta ahora al ser humano. ¿Esta es la tecnología que deseamos? ¿Se trata de una tendencia ineludible o existen todavía vías para retomar el control? Anestesiados nos aporta las claves para entender cuál será el papel de la humanidad en esta convivencia con la tecnología y cómo conseguir escapar al destino más orwelliano que se vislumbra.
    
    “En este lúcido, necesario y ameno ensayo, Diego Hidalgo bucea en los orígenes, las causas y las consecuencias de nuestra deriva tecnológica determinista. Es una llamada desde el compromiso ético para recuperar las características que nos hacen realmente humanos”. Cristina Manzano
    
    “Hasta ahora hemos utilizado los buscadores y las plataformas y redes sociales para buscar sin saber que eran ellas las que buscaban dentro de nosotros. Ahora nos toca buscar quiénes somos realmente y qué queremos hacer con la tecnología, no qué quiere hacer ella con nosotros”. José Ignacio Torreblanca
    Show book