As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El tungsteno - cover

El tungsteno

César Vallejo

Publisher: eLibros Editorial

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

El tungsteno, novela del peruano César Vallejo, fue publicada por primera vez en España en 1931 y reeditada en Perú en 1957. Para la década de los treintas el mundo entero se estremecía y en el Perú, que aparentemente no tenía nada que ver con el conflicto bélico mundial, se encontraban grandes yacimientos de tungsteno, un duro metal gris que se utiliza para la fabricación de aceros para la industria armamentista. Eso permitió que se lo incluyera en la lista de productos de mayor demanda por parte de las grandes potencias. Sin duda alguna César Vallejo toma una posición que denuncia el papel no solo de las compañías norteamericanas en América, sino la complicidad de las autoridades civiles, militares y religiosas alrededor de la explotación de minas. La novela puede ser considerada una mezcla de varias vertientes: el indigenismo, que se abría paso en América tanto en la literatura como en las artes plásticas; lo social, pues se denuncian los atropellos que sufren los menos favorecidos a manos de quienes detentan el poder económico; y lo político, en tanto se reivindica la lucha de clases como una opción para vencer esos atropellos y alcanzar el equilibrio social con la dictadura del proletariado.

Other books that might interest you

  • ¿Truco o tratamiento? - La medicina alternativa a prueba - cover

    ¿Truco o tratamiento? - La...

    Simon Singh, Edzard Ernst

    • 2
    • 28
    • 1
     
    ¿Qué funciona y qué no? ¿En quién puedes confiar y quién te está estafando? La verdad acerca de la eficacia de la medicina alternativa es abordada rigurosamente por primera vez por el único científico calificado para hacerlo: Edzard Ernst, el primer profesor de medicina complementaria del mundo.
    Después de pasar más de una década en la Universidad de Exeter analizando meticulosamente la desconcertante evidencia a favor y en contra de las terapias alternativas, este exprofesional de la medicina tradicional y complementaria ofrece conclusiones definitivas ausentes de todo sesgo. Junto a él, firma este volumen el respetado escritor de ciencia Simon Singh, que aporta su conocimiento científico y una escrupulosa imparcialidad a este tema tan controvertido.
    Juntos nos ofrecen un examen contundente pero honesto de más de treinta de los tratamientos más populares, como la acupuntura, la homeopatía, la aromaterapia, la reflexología, la quiropráctica y las hierbas medicinales. Un análisis pionero, la mejor herramienta para eliminar dudas y contradicciones con autoridad, integridad y claridad.
    En su estudio de las curas alternativas y complementarias, Ernst y Singh se esfuerzan por reafirmar la primacía del método científico para determinar la práctica y la política de salud pública.
    Show book
  • Nunca más - cover

    Nunca más

    Sara Larsson

    • 10
    • 59
    • 0
    NUNCA MÁS SE ACERCARÁN A MÍ. 
    NUNCA MÁS VOLVERÉ A TENER MIEDO. 
    Andreea, una joven de dieciséis años de Bucarest, tiene la esperanza de encontrar en España una vida mejor, pero nada más lejos de la realidad, pues resulta ser una auténtica pesadilla. Al igual que muchas otras adolescentes, trafican con ella para su explotación sexual. El destino le lleva a Estocolmo, donde decide que nunca más la usarán. 
    Ted lleva casi cuatro años contratando los servicios de prostitutas durante sus viajes de trabajo a Estocolmo. Pero, de pronto, una serie de sobres de colores empiezan a aparecer en su buzón con mensajes que le alertan de que pare, y su mujer comienza a sospechar. ¿Quién está detrás de estas cartas? 
    Patrik es un terapeuta que una noche a la semana acompaña a la policía de Estocolmo en busca de compradores de sexo para ofrecer ayuda a los arrestados. Una noche, detienen a un hombre por recoger a una menor. Él lo niega, y Patrik enseguida se da cuenta de que el hombre dice la verdad. Entonces, ¿por qué recogió a la niña? 
    Tres personas y tres destinos entrelazados con maestría en este maravilloso thriller acerca del tráfico sexual en Suecia, España y Europa. Con esta novela, Sara Larsson se confirma como una de las grandes voces del género en Escandinavia, a la altura de autoras como Camilla Läckberg o Anne Holt.
    Show book
  • El caso contra William - cover

    El caso contra William

    Mark Gimenez

    • 5
    • 9
    • 0
     
    William Tucker es la estrella del equipo de fútbol americano de la universidad. Cuando la policía lo detiene por la violación y el asesinato de una estudiante, su padre, Frank Tucker, sabe que es imposible que William haya cometido un crimen tan terrible.
    Frank, que tuvo que abandonar su carrera como abogado por culpa del alcoholismo, deberá dejar de lado su adicción a la bebida para defender a su hijo.
    Juntos aprenderán que hay tres cosas seguras en la vida: la muerte, los impuestos y el amor de un padre por su hijo. Pero ¿será Frank lo bastante fuerte para salvar a William del corredor de la muerte?
    "Gimenez ha tomado el relevo de Grisham Su trabajo es más rápido y fresco y sus personajes son más fuertes."
    Daily Mail
    "Como siempre, Gimenez es altamente recomendable, no te lo puedes perder"
    Crimesquad.com
    "La escritura de Gimenez es explosiva, trepidante y llena de giros inesperados que te mantienen en vilo hasta la última página".
    Houston Press
    Show book
  • Susurros - cover

    Susurros

    A. G. Howard

    • 20
    • 77
    • 0
     
    El País de las Maravillas existe. 
    A  Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. 
    Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
    Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
    Show book
  • La embriaguez de la metamorfosis - cover

    La embriaguez de la metamorfosis

    Stefan Zweig

    • 4
    • 5
    • 0
    "Las dos partes de la novela, cuya acción se desarrolla en el año 1926, guardan una estrecha re­lación, pero están claramente separadas en cuanto a los hechos y al ambiente. Así como al principio el núcleo está constituido por las experiencias vividas en el mundo brillante de una estación de verano suiza, en la segunda parte—su reverso—la atención se centra en la atmósfera opresiva de la época de postguerra y de una existencia pequeñoburguesa, que hace madurar el proyecto de un desfalco de grandes proporciones. Stefan Zweig demuestra de nuevo su arte para desvelar las motivaciones psicológicas de los actos y comportamientos humanos".
    Walter Hinck.
    "Fenomenal obra, me atrevería a afirmar que su mejor relato desde el punto de vista estructural y de tensión novelesca."
    Toni Montesinos, La Razón
    "Una de las novelas más sugerentes de Zweig, al romper con el romanticismo convencional de su época y dar paso a un desenlace de una rara modernidad."
    Berta Vías Mahou, El País
    "El lector experimenta, una vez leído el libro, una insaciable sed de más y el final se le antoja sin duda el comienzo de otra historia que por nada del mundo desearía perderse."
    Luis Fernando Moreno Claros, ABC
    "El libro es una muestra excelente de la capacidad de su autor para describir los sentimientos humanos con maestría."
    Roberto Ruiz de Huydobro, Pérgola
    "Zweig escribe una novela que puede devolver el gusto por la novela más clásica, si acaso se había cometido el error de olvidarla."
    Pedro Antonio Urbina, Aceprensa
    Show book
  • Un corazón débil El señor Projarchin - cover

    Un corazón débil El señor...

    Fiódor Dostoievski

    • 0
    • 6
    • 0
    Los dos relatos que conforman esta obra no escapan a la aguda visión de Dostoievski sobre la condición humana, los sentimientos y las emociones. Sumergirnos en lo profundo del alma de los protagonistas será, sin duda, algo inevitable.
    
    Un corazón débil es la historia de una amistad fuerte y compleja, pero también es la tragedia de Vasia Shumkov, un joven con temperamento débil a quien la felicidad parece perturbar. Querido y respetado por todos los que lo rodean, Vasia desarrolla sentimientos de culpa por temer no cumplir con las expectativas, permitiéndose hundirse gradualmente en incomprensibles inquietudes y tristezas.
    
    El señor Projarchin, inspirada en hechos reales, cuenta la historia de Semión Ivánovich Projarchin, un personaje enigmático que vive una vida extremadamente pobre, comiendo sobras y durmiendo en una pensión de mala muerte. Su casera y los otros inquilinos sienten pena por él, pero finalmente descubrirán que ese huésped escondía un secreto que no revelaría jamás.
    Show book