Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Venecia El león la ciudad y el agua - cover

Venecia El león la ciudad y el agua

Cees Nooteboom

Translator Isabel-Clara Lorda Vidal

Publisher: Siruela

  • 2
  • 9
  • 0

Summary

«Nooteboom ha logrado lo imposible: decir algo nuevo sobre esta ciudad intemporal sobre la que parece que se ha dicho todo». ALBERTO MANGUEL
«Cees Nooteboom ha desbordado con su incesante creatividad el límite que proponen los géneros literarios. […] Ha hecho del nomadismo una actitud filosófica, estética y espiritual que trasciende las fronteras y revela la naturaleza expansiva de los horizontes humanos». Del jurado del PREMIO FORMENTOR DE LAS LETRAS 2020

La pasión de Cees Nooteboom por Venecia no se ha apagado en más de cincuenta años. Su primera visita fue en 1964, en compañía de una joven. Después, en 1982, llegó a Venecia en el Orient Express, pero no se subió a una góndola para recorrerla hasta su décima visita. Se ha sumergido en las profundidades del laberinto y ha descubierto sus propias lagunas urbanas entre los callejones, las cancelas cerradas y los incontables canales. Se rodea de aquellos que murieron y rinde tributo a los pintores y escritores, compositores y artistas que vivieron en esta ciudad o se inspiraron en ella, así como a los palacios, los puentes, las pinturas y esculturas que confieren a esta urbe una suerte de inmortalidad. 
Quienes conozcan bien y amen a la Serenísima y su literatura reconocerán en Nooteboom al brillante heredero de Montaigne, Thomas Mann, Rilke, Ruskin, Proust o Brodsky. Su homenaje a Venecia en este nuevo libro, impecablemente traducido por Isabel-Clara Lorda Vidal, es una deslumbrante aproximación tan erudita y cautivadora como digna de una temática tan sublime.
Available since: 11/28/2020.
Print length: 272 pages.

Other books that might interest you

  • Cuaderno de Sicilia - cover

    Cuaderno de Sicilia

    Miguel Cortés Arrese

    • 1
    • 2
    • 0
    “El ojo con que Miguel Cortés mira a Sicilia no es el ojo del peregrino musulmán de la Edad Media ni el del viajero culto inglés o alemán de los siglos XVIII-XIX; nuestro autor mira a Sicilia con el ojo de un viajero connoisseur contemporáneo, ojo muy bien ejercitado, experto y fino de catedrático de Historia del Arte Bizantino. Su Cuaderno resulta tan llamativo porque nunca ni una línea le sale descontada y banal, más bien es una guía para ayudarnos a comprender, en el sentido más profundo, el origen y la historia de los tesoros de la isla, en particular los tardorromanos, o bizantinos, y los bizantinos-normandos”, Giorgio Vespignani.
    Show book
  • Barcelona una ciudad de película - Guía para visitar Barcelona a través del cine - cover

    Barcelona una ciudad de película...

    Eugeni Osácar

    • 0
    • 2
    • 0
    Descubre una Barcelona de cine con esta guía: visita la capital del Mediterráneo siguiendo los pasos de Penélope Cruz, Javier Bardem, Scarlett Johansson, Sean Penn, Mario Casas o Ürsula Corberó y Quim Gutiérrez.
     
    Vive unas vacaciones de película al recorrer la ciudad identificando las localizaciones de El cuerpo en llamas, Uncharted, Vicky Cristina Barcelona, El perfume y más de 150 películas de directores como Almodóvar, Antonioni o J. A. Bayona.
     
    Recorre la ciudad de Gaudí y la capital del Modernismo tal y como la han inmortalizado los mejores cineastas. En esta guía encontrarás datos desconocidos, anécdotas de las estrellas, fotografías de las localizaciones y propuestas para realizar hasta 28 rutas distintas.
     
    Incluye códigos QR para acceder con el móvil a mapas exclusivos realizados por nuestro equipo editorial y consultables en Google Maps. Con ellos tendrás acceso a los datos prácticos de la guía en todo momento.
    Show book
  • Un optimista en América - cover

    Un optimista en América

    Italo Calvino

    • 1
    • 3
    • 0
    Por primera vez en castellano, uno de los libros más fascinantes y secretos del genial autor italiano.
    «Si  la Academia Sueca ignoró a algunos de los más grandes autores del siglo  XX en lengua francesa (Proust), alemana (Kafka), inglesa (Joyce) y  española (Borges), en mi arbitrario parecer Calvino representaría a la  literatura en italiano dentro de esa serie».Karelia Vázquez, El PaísAl regresar de su primer viaje a los Estados Unidos, que se extendió de noviembre de 1959 a mayo de 1960, Italo Calvino decidió reelaborar el diario y la correspondencia que mantuvo con sus amigos durante aquellos meses tan señalados: «A mi partida hacia los Estados Unidos, y también durante el viaje, me prometí que no escribiría un libro sobre América (¡hay tantos!). Sin embargo, cambié de idea. Los libros de viaje son un modo útil, modesto y completo de hacer literatura. Son libros con utilidad práctica, aun cuando, o justo por eso, los países cambian año tras año y al hacer una imagen fija de cómo los hemos visto, registramos su esencia mutable; y podemos expresar de ellos algo que va más allá de la mera descripción de los lugares visitados, establecer una relación entre nosotros y la realidad». 
    Publicado de manera póstuma en 2014, Un optimista en América es una de las obras más fascinantes y desconocidas de Calvino, una personalísima cartografía literaria cuya lectura ofrece a los lectores muchas de las claves sobre su paradójica concepción de la polis —a la vez eterna y mudable—, una de las más recurrentes obsesiones en la trayectoria del genial autor italiano.
    Show book
  • Viaje al sueño americano - cover

    Viaje al sueño americano

    Bill Bryson

    • 0
    • 3
    • 0
    Bill Bryson tiene la rara habilidad de sentirse descolocado donde quiera que vaya, incluso (quizá especialmente) en su tierra natal. Este rasgo de su carácter se hizo muy evidente cuando, después de casi dos décadas en Inglaterra, el escritor de viajes más querido del mundo se enfrentó a la Sra. Bryson, al pequeño Jimmy et al. y todos juntos se trasladaron a vivir al país del que él se había marchado en su juventud.
    Por supuesto, había cosas que Bryson extrañaba de Gran Bretaña, pero cualquier sensación de pérdida se contrarrestaba con la alegría de redescubrir algunos de los tesoros olvidados de su infancia, como las glorias de un otoño de Nueva Inglaterra o la vista agradablemente cómica de uno mismo en pantalones cortos. Ya sea encarando el extraño atractivo de la pizza para desayunar o la terrorífica televisión estadounidense, que siempre te deja boquiabierto, Bill Bryson desarrolla su inimitable estilo de ingenio perplejo para soportar el más extraño de los fenómenos: el estilo de vida estadounidense.
    Show book
  • Los secretos de las calles de Madrid - Descubra las curiosidades más relevantes de la Villa y Corte - cover

    Los secretos de las calles de...

    Carla Nieto

    • 2
    • 15
    • 0
    Madrid es sorpresa, magia, leyenda, historia, humor y muchísimas cosas más. Sus calles esconden secretos que han permanecido ocultos a las miradas de los curiosos. El tiempo se ha encargado de desvelar muchos de ellos. La intención de este libro es compartir con el lector las anécdotas y los hechos históricos que se produjeron en las vías más famosas de la capital, pero también participar de las sensaciones que se producen al recorrer algunos de los lugares más típicos de la ciudad.
    
    -¿Es cierto que en la Plaza de la Paja se lidiaban toros?
    -¿Qué historia de amor tuvo lugar en la calle de Barbieri?
    -¿Cuál es el origen del dicho "la casa de tócame Roque"?
    -¿Quién fue Juan Bravo Murillo?
    -¿Qué fenómenos extraños se produjeron en la calle Caballero de Gracia?
    
    La impronta de esta Villa y Corte universal se refleja en sus muros, en sus calles y en su asfalto, siempre dispuesta a dejarse descubrir por los ojos curiosos del paseante ocasional que mira y admira cada uno de sus rincones.
    
    Esquinas, rincones, fuentes y rejas de la ciudad de Madrid esconden anécdotas que, al oírlas, sorprenden al paseante y lo acercan con ánimo curioso al balcón de la historia. Porque si algo tiene esta ciudad es que ha sido testigo de pasiones, traiciones, misterios y secretos que han forjado su leyenda.
    
    La autora de este libro pinta un retrato en el que pueden verse los rasgos que distinguen a esta gran ciudad con pinceladas de su historia, los establecimientos más curiosos y los personajes que transitaron por ella. Y lo hace de la mejor manera que puede hacerse, paseando por sus calles y haciéndonos llegar el aroma y el color de esta acogedora ciudad.
    
    -¿Qué sucesos dieron nombre a la calle de la Cabeza?
    -¿Sabía que en la plaza de la Cebada tuvieron lugar ejecuciones públicas?
    -¿Cuál es el bucólico origen de la calle del Clavel?
    -¿Conocía la existencia del cemente- rio de la calle de las Huertas?
    -¿Qué leyenda se cuenta de la calle del Pez?
    Show book