Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Educar en el asombro - cover

Educar en el asombro

Catherine L'Ecuyer

Publisher: Plataforma

  • 1
  • 18
  • 0

Summary

¿Cómo educar en un mundo frenético e hiperexigente?  ¿Cómo conseguir que un niño, y luego un adolescente, actúe con ilusión, sea capaz de estar quieto observando con calma lo que le rodea, piense antes de actuar y esté motivado para aprender sin miedo al esfuerzo? Los niños de los últimos veinte años viven en un entorno cada vez más frenético y exigente, que por un lado ha hecho la tarea de educar más compleja, y por otro, los ha alejado de lo esencial. Vemos necesario para su futuro éxito programarlos para un sinfín de actividades que, poco a poco, les están apartando del ocio de siempre, del juego libre, de la naturaleza, del silencio, de la belleza. Su vida se ha convertido en una verdadera carrera para quemar etapas, lo que les aleja cada vez más de su propia naturaleza, de su inocencia, de sus ritmos, de su sentido del misterio. Muchos niños se están perdiendo lo mejor de la vida: descubrir el mundo, adentrarse en la realidad. Un ruido ensordecedor acalla sus preguntas, las estridentes pantallas interrumpen el aprendizaje lento de todo lo maravilloso que hay que descubrir por primera vez.

Other books that might interest you

  • El placer del texto - Lección inaugural de la cátedra de semiología lingüística del Collége de France pronunciada el 7 de enero de 1977 - cover

    El placer del texto - Lección...

    Roland Barthes

    • 0
    • 1
    • 0
    Placer del texto, goce de la lectura. No es el crítico ni el semiólogo el que se expresa en esta obra, sino el escritor y el lector.
    
    Tomándose como sujeto de experiencia, Roland Barthes examina los efectos de la escritura sobre aquel que recorre el texto. Primer trabajo del Barthes "tardío", El placer del texto revolucionó la crítica literaria, sorprendiendo tanto a las perspectivas conservadoras como a las radicales.
    Show book
  • El poder del bosque Shinrin-Yoku - Cómo encontrar la felicidad y la salud a través de los árboles - cover

    El poder del bosque Shinrin-Yoku...

    Dr. Qing Li

    • 5
    • 19
    • 2
    EL LIBRO CON EL QUE DESCUBRIRÁS CÓMO EL BOSQUE PUEDE CAMBIAR TU VIDA 
    Shinrin-yoku es un término japonés que significa «baños de bosque». Se trata de una práctica en la cual se estimulan los sentidos al estar en contacto con la naturaleza, lo que permite mejorar nuestra salud y aumentar la sensación de felicidad y calma. 
    El Dr. Qing Li, máximo experto mundial en los baños de bosque, nos ofrece el libro definitivo sobre esta nueva gran tendencia, demostrando científicamente sus efectos positivos en nuestro organismo y aportando sugerencias prácticas para que pruebes el shinrin-yoku, incluso sin tener acceso a un bosque. 
    ¿Cómo los árboles pueden ayudarnos a encontrar la felicidad y la salud? La práctica del shinrin-yoku ha sido parte fundamental de la cultura japonesa durante décadas, ganando rápidamente reconocimiento e interés a nivel internacional y convirtiéndose en el nuevo fenómeno japonés que arrasa en el mundo entero. Un fenómeno liderado por la investigación del Dr. Qing Li, quien ha demostrado que pasar tiempo rodeado de árboles puede reducir la presión arterial, el estrés, el azúcar en sangre, mejorar la salud cardiovascular y metabólica, la concentración y la salud mental, disminuir el dolor y fortalecer el sistema inmunitario. 
    El poder del bosque nos ofrece una forma de reconectar con la naturaleza, el libro esencial con el que alcanzar el equilibrio natural y la felicidad en nuestra vida.
    Show book
  • Feng Shui y El Poder de La Piramide - cover

    Feng Shui y El Poder de La Piramide

    Emanuele Alberti

    • 3
    • 7
    • 0
    ¿Qué función tiene el yin y el yang chino, el prana hindú, el nirvana budista, los chakras, la geomancia, el Ayurveda, en relación a los secretos de las pirámides? Aquí podrá descubrir sus numerosas y misteriosas conexiones. No es necesario construir una gran pirámide de piedra para gozar de las influencias mágicas y psicológicas de la forma piramidal. Una pequeña y ligera pirámide (incluso una campana extractora) puede tener efectos benéficos: lea qué es lo que le enseñará el Feng Shui. El autor le ayudará a integrarse con la pirámide: a aprovechar su energía en beneficio propio, también para funciones concretas (la concentración, el renacimiento de los chakras, la lucha contra el estrés, la curación de las molestias físicas, etc.). Este manual también contiene un gran número de ejercicios y de experimentos prácticos, que le servirán para descubrir efectos mágicos de la forma piramidal y para obtener beneficios concretos
    Show book
  • ¿Despedida de la utopía? - cover

    ¿Despedida de la utopía?

    Ernst Bloch

    • 0
    • 5
    • 0
    En este libro Bloch analiza por qué ha fracasado la idea de utopía, lo hace analizando el pensamiento de Schopenhauer, Nietzsche, Hegel, Marx o Kant, entre otros, e investiga en detalle lo que entendemos como futuro, o no futuro, revolución o sueños, todos ellos conceptos que en su acercamiento utópico han creado en la sociedad una permanente sensación de fatalismo y fracaso. Con su fineza intelectual Bloch nos expone su motivo de esperanza y nos contagia su optimismo en que la utopía, en última instancia, sigue siendo necesaria para superar esa sensación.
    "Despedida de la utopía", entre signos de interrogación, por supuesto. Resulta una cuestión interesante, una cuestión que incluso posee en su interior varias líneas de interés, en tanto que la utopía contiene y presupone conceptos y aspectos diversos. En el sentido más elemental, también en el primero de todos, la utopía es malentendida por completo o no se la reconoce. Se cree que la utopía es una bobada sin contenido, algo que de todos modos no sucederá, que reside en el futuro–en un tipo de mal futuro, impredecible, tal vez bueno en lo que a contenido se refiere–pero que, en todo caso, resulta inalcanzable y está totalmente fuera de discusión para un hombre en su sano juicio. Así, el pequeño comerciante no utiliza la palabra"utópico"ni"utopía", no necesita ...
    Show book
  • España en el corazón - La historia de los brigadistas americanos en la Guerra Civil Española - cover

    España en el corazón - La...

    Adam Hochschild

    • 2
    • 5
    • 0
    Un libro fundamental para entender el alcance internacional de la Guerra Civil Española.¿Qué motiva a alguien para luchar por un país que no es el suyo? Desde los primeros compases de la Guerra Civil Española, esta se convirtió en una cuestión política internacional. Hitler y Mussolini enviaron aviones, tropas y suministros a los generales golpistas empeñados en derrocar al gobierno electo de España. Ante esta situación, millones de personas en todo el mundo sintieron que el fascismo que asolaba Europa debía ser detenido en España. Más de 35.000 voluntarios de decenas de países ayudaron a defender la República española.Hochschild, el aclamado autor de El fantasma del rey Leopoldo, evoca este período tumultuoso a través de las vidas de los estadounidenses involucrados en la guerra, entre los que se encontraban ciudadanos anónimos e intelectuales de la talla de Ernest Hemingway.España en el corazón muestra cómo las atrocidades de la guerra calaron en el espíritu de los voluntarios y se reflejaron en sus palabras. Este libro muestra cómo un grupo de personas lidió con la guerra y la interpretó para sus contemporáneos; y cómo, en especial el periodismo y la correspondencia entre personas influyentes, modelaron la dirección y el resultado de la contienda.
    "Los hombres de mi generación hemos tenido a España en nuestros corazones", escribía Camus en L'Espagne Libre, dando título a este elegante compendio de diarios de soldados, memorias periodísticas, reportajes, estrategias de batalla y cartas de amor tempestuosas.
    Show book
  • La pereza - Pasión por la indiferencia - cover

    La pereza - Pasión por la...

    Sergio Benvenuto

    • 2
    • 3
    • 0
    La pereza es culpable de males como la tristeza, la desesperación, la ansiedad, la indiferencia, el aburrimiento o la depresión. Si bien en la visión religiosa comenzó siendo un pecado capital, hoy día, en su visión laica y moderna, se ha trasformado en una enfermedad psiquiátrica. En distintas épocas este mal se ha representado con diferentes caras en occidente. Desde la visión demoníaca en los tiempos de los monjes medievales al spleen baudeleriano, de la melancolía romántica de Leopardi al tedio de algunos personajes de la literatura rusa como Oblomov o los antihéroes de Chejov, de la angustia existencialista de Heidegger, Sartre o Camus al oscuro vacío en la mente de los deprimidos de hoy en día que buscan ayuda tanto en el psicoanálisis como en medicamentos psicotrópicos. Este viaje por los estados del ánimo, que son semejantes pero no iguales, tiene como hilo común una dolorosa y devastadora tentación; el desinterés por el mundo y por los otros.
    Show book