Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La insurgencia cochina - cover

La insurgencia cochina

Carolina Cobelo

Publisher: Editorial Brandon

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Todo destino consta en realidad de un solo momento, el momento en que la mujer sabe para siempre quién es, escribió, más o menos, Borges, acaso intuyendo a Serafita, la niña que se conocerá el día en que el abrazo de su amante --la cincuentona, rolliza y ardiente Gloria-- las abandone y ella, insurgente para siempre, abrace las armas contra el imperio. Será una guerra de sur a norte, de negro a blanco y de pobre a rico que la tendrá de lidereza junto a la india americana La Mala Cochise. Mientras, otros corazones rotos cruzarán medio planeta para unírseles.  

Erotismo electrizante, humor, amor, geopolítica y un lirismo nuevo, uno del absurdo, una poética oscura, lúdica y bella de los feos, sucios y malos: La Insurgencia Cochina es aire fresco. Es la primera piedra de la obra de Carolina Cobelo, un proyecto tan ambicioso como prescindente de padres, tan luminoso como violento, tan exquisito como crudo, tan lejos del realismo como dentro del mundo.

Gabriela Cabezón Cámara
Available since: 02/01/2021.

Other books that might interest you

  • Diario de un hombre superfluo - cover

    Diario de un hombre superfluo

    Iván Turguéniev

    • 17
    • 73
    • 0
    Poco antes de morir, Chulkaturin decide iniciar un diario con el que se despedirá de este mundo. No sabe qué puede contar, pues se considera, simplemente, un hombre superfluo, prescindible por completo. Su infancia fue normal y no ha hecho nada reseñable en toda su vida. Tampoco se ha preocupado por sus relaciones con los demás. Ni siquiera cuando conoció a Yelizaveta...
    El concepto de hombre superfluo, como hombre inteligente, sensible e idealista pero nihilista e indeciso, se hizo popular gracias a la publicación de esta obra de Iván Turguénev en 1850. Este es un personaje tipo en la literatura rusa del siglo XIX y su recurrente presencia en poemas, novelas y teatro acabó convirtiéndolo en un arquetipo nacional.
    Juan Berrio ha ilustrado magníficamente este clásico inolvidable.
    Show book
  • La piel acerba - cover

    La piel acerba

    Felipe Cuevas

    • 0
    • 8
    • 0
    "Yo mismo puse una pistola en mi boca, pero decidí no comerme la bala, sino redimirme…".
    Tras la muerte de su esposa y sumergido en una profunda depresión, Alfredo Galván se encontrará ante una encrucijada: perderse en el deseo de la ira y la venganza o redimirse sobre la piel de una mujer que lo incita a cruzar esa frontera difusa entre el amor y la locura, entre la derrota y la esperanza.
    "La piel acerba" es la búsqueda del ser, de la libertad de los sentidos en una época anestesiada por la doble moral, por la corrupción política y la hipocresía. Una historia intensa en donde la ira, el sarcasmo y la venganza son derrotados por el erotismo de un amor extraordinario.
    Show book
  • Hola Pussy al habla - cover

    Hola Pussy al habla

    Santiago Roncagliolo, Federico...

    • 0
    • 0
    • 0
    Pussy, trabajadora del sexo telefónico, se ve amorosamente acosada por Jorge, a quien increpa Bargas, cliente descontento con el trato que recibe en la empresa donde Jorge trabaja. Carlos, temeroso de que su amante, Mary, haga pública la relación que mantienen, telefonea a Reginaldo y le encarga que solucione el problema. Problemas tiene también Esmeralda, la joven en cuyo contestador deja continuos mensajes su antiguo novio. El teléfono será el nexo entre los personajes, hasta un desenlace insospechado, que les afecta a todos.En adaptación de Federico Volpini, una historia, magistralmente construida, de Santiago Roncagliolo.
    Show book
  • Puta pija y perversa - cover

    Puta pija y perversa

    Ramón Paso

    • 3
    • 13
    • 0
    Puta, pija y perversa. La historia de una mujer en constante huida.
    
    Gema tiene mucho encanto, es fascinadora y pocos son los hombres que, al conocerla, no caen rendidos ante ella. La voz de Gema es dulce, sus ojos parece que bailan cuando sonríe, tiene sentido del humor e ingenio... y folla con una alegría y dejadez adictivas. También tiene tres novios distintos, ninguno de los cuales sabe de la existencia real de los otros dos... y además, tiene una postdata, un chico que le sirve para los ratos muertos. Gema tiene un carácter tentador al que es imposible escapar... y un montón de problemas. Gema, para huir de la realidad, tiene un cuento donde ella es una princesa – como quiere serlo en su sórdido día a día de secretaria – pero con el pelo de alambre verde.
    
    Ésta es una historia de princesas que se comen monstruos, y de enanos sarcásticos que se comen princesas... Y con final feliz...
    Show book
  • Un gin-tonic por favor - cover

    Un gin-tonic por favor

    Estrella Correa

    • 5
    • 25
    • 0
    Daniel es una mujer fuerte, decidida a seguir con su vida, a pesar que hace tiempo todo dejara de tener sentido en su vida. Ahora, no obstante, su mundo aparenta seguridad, rodeado de gigantescos muros que ella misma ha construido. Hasta que conoce a Alex y su universo vuelve a tambalearse.
    
    Atrevida, sensual, divertida, emocionante… Llena de sorpresas y engaños. Todo se une en una novela donde el amor inunda cada momento, nada es lo que parece y las dudas rodean a una chica que no sabe lo que quiere.
    
    'Un gin-tonic, por favor' es la primera parte de esta trilogía que te hará reír y llorar a partes iguales.
    
    ¿Puede amarse a dos personas a la vez?
    
    ¿Se puede olvidar el primer amor?
    Show book
  • Las once mil vergas - cover

    Las once mil vergas

    Guillaume Apollinaire

    • 2
    • 4
    • 0
    Un libro provocador e irreverente de uno de los grandes autores de la literatura francesa
    
    Las once mil vergas narra la historia de Mony Vibescu, un hospodar rumano que se embarca con destino a París a la búsqueda de aventuras, donde conoce a Culculine d'Ancône, una prostituta con la que se verá inmerso en numerosas y truculentas aventuras sexuales a partir de ese momento. Tras su regreso a Bucarest, el protagonista es invitado a participar en la Guerra rusojaponesa en calidad de teniente ruso, lo cual acepta motivado por las "perversiones" que una guerra es capaz de proporcionar y encubrir. Efectivamente, el escenario resulta perfecto para que entre el caos y la violencia de un conflicto se desarrollen las escenas más depravadas.
    
    Publicado en 1907, Apollinaire sacó a la luz su obra bajo el anonimato y pronto esta se difundió por todo París.Por su temática erótica, el libro ha sido inevitablemente comparado con la obra del marqués de Sade, si bien la de Apollinaire exhibe una mayor violencia y brutalidad. Autores como Braque, Aragon, Picasso o Bretón reivindicaron su narrativa como un exponente del movimiento surrealista, que ellos defendían.
    Show book