Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Abismo - cover

Abismo

Carol Shaben

Translator Isabel Ferrer

Publisher: Roca Editorial

  • 26
  • 145
  • 0

Summary

Una noche helada de octubre, en 1984, una avioneta que llevaba a bordo nueve pasajeros se estrelló en los bosques del norte de Alberta, Canadá. Murieron seis personas. Los cuatro supervivientes fueron el piloto novato; un importante político; un policía y el detenido al que escoltaba para llevarle a juicio. 
 A pesar del mal tiempo, Erik Vogel, el piloto de 24 años, fue presionado para volar, algo que no es infrecuente en las líneas aéreas pequeñas. Su temor a perder el trabajo si se negaba, le obligó a tomar la decisión de alzar el vuelo. Larry Shaben, el padre del autor y el primer ministro musulmán de la historia de Canadá, volvía a casa después de su ocupada semana en el Parlamento canadiense. El policía recién salido de la academia Scott Deschamps había decidido quitarle las esposas al detenido al que escoltaba ?Paul Archambault, un vagabundo con acusaciones pendientes en otro estado? nada más subir al avión, un hecho que va en contra de las normas y que acabó por tener una considerable importancia en los acontecimientos que estaban aún por suceder. La lucha por la supervivencia acaba por borrar todas las barreras sociales, la diferencia de clases, las cifras de la cuenta corriente de cada uno y hace que se enfrenten con las limitaciones de la propia existencia. Los supervivientes acabaron por forjar amistades inesperadas y a través de ellas encontraron también la fuerza y el coraje para reconstruir sus vidas.

Who read this book also read:

  • Correspondencia - cover

    Correspondencia

    Juan Valera

    • 0
    • 1
    • 0
    Valera fue un hombre inmerso en su época. Sus cartas, en las que aparecen numerosas celebridades hispanoamericanas, son un inteligente testimonio del siglo XIX. Comprenden observaciones políticas, culturales y literarias
    Show book
  • Paradigmas y conceptos en educacion y pedagogia - cover

    Paradigmas y conceptos en...

    Jesús Alberto Echeverri Sánchez

    • 0
    • 0
    • 0
    El abandono del estereotipo de "paradigmas pedagógicos nacionales"; la existencia de intrincadas redes intelectuales transnacionales con una dinámica de intercambios, pero también de luchas; la verificación de los modos de apropiación colombiana de estas tradiciones, y la autocrítica metodológica, llevaron al Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia a una especie de cartografía del campo conceptual pedagógico colombiano que se presenta en este libro. El concepto de 'campo', alrededor del cual gira este trabajo, aglutina a académicos de diversas áreas en torno a los debates sobre el estatuto disciplinario de la pedagogía, con la finalidad de consolidar un campo plural y abierto.
    Show book
  • Divinas - cover

    Divinas

    Patricia Soley-Beltran

    • 0
    • 18
    • 0
    Una trayectoria vital imprevista lleva a Patrícia Soley-Beltran de ejercer como maniquí a estudiar su primera profesión desde el punto de vista sociológico. El resultado es esta osada investigación académica, personal y política, que se lee como una novela de formación y que radiografía la figura de las modelos mediante un análisis interdisciplinario riguroso, pero no exento de sentido del humor. La premisa es ¿Ser Rita Hayworth o ser un intelectual francés?
    
    Planteado como un juego de espejos que refleja los testimonios de modelos internacionales ante la mirada de una insider en una industria hermética, ¡Divinas! evidencia el contraste entre el auténtico backstage de la moda y sus atractivas imágenes. El glamour se revela así como la liturgia del capitalismo, que se apropia de la iconografía y la retórica religiosas para desplegar formas espectaculares de dominación mediante la ordenación de la creatividad, la belleza y la trascendencia al servicio del consumo. Lejos del puritanismo y sin ánimo de condena, este ensayo investiga cómo se fabrica el deseo con el fin de ofrecer claves que informen de nuestro consentimiento y nuestra participación en el show. 
    
    Posibles interrogantes: ¿por qué una estética acorde con los cánones resulta ventajosa en unos entornos y sospechosa en otros? ¿Están culturalmente reñidas la belleza física y la inteligencia? ¿Es la mente a la masculinidad lo que la feminidad al cuerpo? ¿Por qué las industrias de la moda y el lujo se consideran frívolas cuando movilizan a millones de personas y de dólares en todo el mundo? ¿Es el culto al cuerpo el ritual más conspicuo de un sistema pseudorreligioso de creencias?
    Show book
  • James En la cima del mundo - cover

    James En la cima del mundo

    Jorge Barraza

    • 4
    • 6
    • 0
    De niño su talento ya brillaba en los potreros y en el colegio. A los diez años marcó su primer gol olímpico en el campeonato Pony Fútbol. En James, en la cima del mundo, el reconocido cronista Jorge Barraza, narra el recorrido del jugador con sus luchas y ascensos naturales. Un camino que ha estado colmado de pruebas y sacrificios, pero que su enorme talento futbolístico lo ha llevado a conquistar un lugar en el cielo del fútbol. Este libro cuenta con rigor periodístico  voces de entrenadores, de futbolistas, de amigos, de periodistas un proceso que comienza en Cúcuta, luego Ibagué, Medellín, Buenos Aires, donde es campeón con Banfield, y posteriormente la conquista de Europa en su paso por Portugal y Francia. Y finalmente la consagración: figura y goleador del Mundial de Brasil (2014) y número 10 del Real Madrid. Un libro de colección que vislumbra a un crack todavía con un futuro brillante, pletórico de conquistas, halagos y goles.
    Show book
  • El Sr Freud Y Yo - cover

    El Sr Freud Y Yo

    Isabel Duarte Soares

    • 0
    • 0
    • 0
    Colección de cartas con diferentes remitentes para el mismo destinatario. Estas cartas son, en realidad, como sesiones de análisis en las que la personalidad que firma es quien está en el diván, de espaldas al Dr. Freud. Varias voces, varios tonos, tantas como emociones de las personas que viven en nuestra cabeza. Algunas muy bienhumoradas, otras muy literarias, otras más reflexivas, en un libro lleno de emociones y consideraciones. A las personas que viven en nuestra cabeza, Pessoa las llamaba heterónimos; yo las llamo, modestamente, dioses y diosas, entre otras cosas…
    Show book
  • El fabricante de peinetas - Último romance de María Antonia Bolívar - cover

    El fabricante de peinetas -...

    Inés Quintero

    • 0
    • 1
    • 0
    "Una señora de 57 años tiene un romance con un joven de 22. Cuando el amorío se complica, ella lo acusa de haberle robado un montón de dinero. La denuncia prospera, se entabla un juicio, comienzan las averiguaciones y salen al descubierto las cartas privadas que ella le escribió a él. Lo relatado ocurre en Caracas en 1836 y se convierte en chisme y comidilla de la ciudad por una razón muy sencilla: la señora en cuestión es María Antonia Bolívar, la hermana del Libertador, mientras que el presunto ladrón y depositario de su afecto es un joven humilde llamado José Ignacio Padrón, quien se gana la vida fabricando peinetas.
    
    A través de cada uno de los personajes que forman parte de esta historia, es posible conocer las mudanzas ocurridas en nuestra sociedad. El desarrollo del juicio, las declaraciones de los testigos, la actuación de los abogados, las respuestas y desplantes de María Antonia, la actitud del juez, el desenlace del episodio, nos acercan a los difíciles años que siguieron a la guerra de independencia justo cuando comenzaba el largo y complejo camino de construir la Venezuela republicana."
    Show book