Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Abismo - cover

Abismo

Carol Shaben

Translator Isabel Ferrer

Publisher: Roca Editorial

  • 26
  • 146
  • 0

Summary

Una noche helada de octubre, en 1984, una avioneta que llevaba a bordo nueve pasajeros se estrelló en los bosques del norte de Alberta, Canadá. Murieron seis personas. Los cuatro supervivientes fueron el piloto novato; un importante político; un policía y el detenido al que escoltaba para llevarle a juicio. 
 A pesar del mal tiempo, Erik Vogel, el piloto de 24 años, fue presionado para volar, algo que no es infrecuente en las líneas aéreas pequeñas. Su temor a perder el trabajo si se negaba, le obligó a tomar la decisión de alzar el vuelo. Larry Shaben, el padre del autor y el primer ministro musulmán de la historia de Canadá, volvía a casa después de su ocupada semana en el Parlamento canadiense. El policía recién salido de la academia Scott Deschamps había decidido quitarle las esposas al detenido al que escoltaba ?Paul Archambault, un vagabundo con acusaciones pendientes en otro estado? nada más subir al avión, un hecho que va en contra de las normas y que acabó por tener una considerable importancia en los acontecimientos que estaban aún por suceder. La lucha por la supervivencia acaba por borrar todas las barreras sociales, la diferencia de clases, las cifras de la cuenta corriente de cada uno y hace que se enfrenten con las limitaciones de la propia existencia. Los supervivientes acabaron por forjar amistades inesperadas y a través de ellas encontraron también la fuerza y el coraje para reconstruir sus vidas.

Who read this book also read:

  • El arte de pedir - Lo que he aprendido sobre dar aceptar y no sufrir - cover

    El arte de pedir - Lo que he...

    Amanda Palmer

    • 0
    • 0
    • 0
    Estrella de rock, pionera del "crowdfunding", y conferenciante TED, Amanda Palmer lo sabe todo sobre el arte de pedir. Cuando se ganaba la vida como estatua viviente, disfrazada de novia y con la cara pintada de blanco, recibió dinero de cientos de viandantes. Cuando se convirtió en cantante, compositora y música, nunca tuvo miedo de pedir a su público que la sostuviera en volandas cuando se lanzaba sobre ellos desde el escenario o que le prestaran un sofá para pasar la noche. Y cuando dejó la discográfica para intentarlo por su cuenta, le pidió a los fans que le ayudaran a financiar su álbum, dando lugar a la campaña de "crowdfunding" más exitosa del mundo. 
    
    Pero aunque Amanda es conocida y admirada por no tener miedo a pedir, lo cierto es que hay cosas, cosas importantes, que no es capaz de pedir: como músico, como amiga, y como esposa. Y no es la única: el mundo está lleno de personas con miedo a pedir, y este miedo paraliza sus vidas y sus relaciones. En este libro rompedor, Amanda explora las barreras que limitan su propia vida y la de las personas que le rodean, y descubre los aspectos emocionales, filosóficos y prácticos del arte de pedir. 
    
    Parte manifiesto, parte revelación, esta es la historia de una artista luchando con las nuevas reglas de intercambio del siglo XXI, tanto dentro como fuera de internet, y una fuente de inspiración para redefinir nuestras ideas sobre el pedir, el dar, el arte y el amor.
    Show book
  • Una historia de amor y oscuridad - cover

    Una historia de amor y oscuridad

    Amos Oz

    • 0
    • 3
    • 0
    Amor y oscuridad son las dos fuerzas que recorren la conmovedora autobiografía novelada de Amos Oz, publicada por vez primera en hebreo en 2002. El autor narra su infancia y adolescencia en los años cuarenta y cincuenta, en Jerusalén y en el kibutz de Hulda, marcados por la trágica existencia de sus padres: Yehuda, un estricto bibliotecario, y Fania, una mujer culta, romántica y soñadora. Atrapado entre ellos, el futuro escritor es un niño que soporta sobre sus frágiles hombros la pesada herencia de sus singulares antepasados y asiste atónito a los grandes cambios que marcarán su vida y la de su incipiente nación. La narración de Una historia de amor y oscuridad oscila hacia delante y hacia atrás en el tiempo y refleja más de cien años de historia familiar, cuatro generaciones de soñadores, estudiosos, poetas egocéntricos y ovejas negras, que desde Vilna y Odesa, a través de Polonia y Praga, llegaron a Israel.
    
    
    
    «Uno de los libros más divertidos, trágicos y conmovedores que he leído». The Guardian
    
    
    
    «Una obra maestra». The Irish Times
    
    
    
    «Si solo le quedasen dos días de vida, leer este libro sería la única cosa que podría hacer para morir sin ningún tipo de arrepentimiento». La Repubblica
    
    
    
    «Una historia de amor y oscuridad es un ejemplo de autobiografía bien narrada. Una obra inmersa en el deseo de vivir y de ser, gratificante, emocionante e inteligente». J. M. GUELBENZU, Babelia, El País
    Show book
  • Memorias de Cleopatra 1 La Reina del Nilo - MEMORIAS DE CLEOPATRA I - cover

    Memorias de Cleopatra 1 La Reina...

    Margaret George

    • 2
    • 6
    • 0
    La majestuosa reina del Nilo. La mujer cuya extraordinaria belleza envuelta en oro y piedras preciosas ocultaba una inteligencia y poder de manipulación únicos. La seductora infatigable que enloquecía a los hombres. La hábil estratega que supo jugar sus cartas y liberó Egipto del yugo romano. La leyenda personificada. Memorias de Cleopatra nos ofrece la oportunidad de escuchar de boca de la propia Cleopatra su verdadera historia.
    Show book
  • El Gran Miércoles - cover

    El Gran Miércoles

    John Milius, Dennis Aaberg

    • 1
    • 0
    • 0
    Dennis Aaberg, surfista californiano, hermano de Kemp Aaberg, un virtuoso de la tabla. Estudió música en el Santa Barbara City College y trabajó reparando tablas de surf, como socorrista, excavador de zanjas, pintor de brocha gorda, jardinero o guitarrista ambulante. Escribió algunos poemas y relatos para publicaciones de surf de California y Australia y compuso la banda sonora para la película de George Greenough The innermost Limits of Pure Fun. En 1975 se encontraba trabajando como lavaplatos en el Kelso Café de Pacific Palisades cuando tuvo la oportunidad de escribir el guion de El Gran Miércoles con su viejo compañero de sesiones de surf, John Milius. El Gran Miércoles es su primer guion y su primera novela.
    
    John Milius, afamado director de cine y guionista californiano, reconocido por sus extravagantes historias de los viejos tiempos de principios de los sesenta, cuando él era un surfista al que se le conocía con el apodo de El Vikingo en las playas de Malibú. Milius estudió cine en USC y fue compañero de clase y amigo íntimo de George Lucas. Ambos, junto a sus amigos Francis Ford Coppola y Steven Spielberg, forman una comunidad única de directores. Milius se declara ferviente admirador de cineastas como John Ford, Howard Hawks y Akira Kurosawa, y sus contribuciones a la industria del cine incluyen La vida del juez Roy Bean, Harry el Sucio, Magnum Force, Las aventuras de Jeremiah Johnson, Evel Knievel y Apocalypse Now. También escribió y dirigió El viento y el león, y Dillinger.
    Show book
  • Cuentos y Recuerdos: La Colección Latina - cover

    Cuentos y Recuerdos: La...

    Kali Amanda Browne

    • 0
    • 0
    • 0
    La Colección Latina incluye Recuerdos de Antes y Entonces, Una Noche con B.B., El Velorio de Maya, y La Chancleta. 
    Las primeras tres obras son en español, mientras que la ultima – siendo producto de la vida en Nueva York – esta escrita en ingles y español. 
    Recuerdos y B.B. son fragmentos de mis diarios. El Velorio esta basado en una historia real y verdadera, pero ¿quien se lo va a creer? La Chancleta se basa en cosas que he oído en mis viajes por la vida.
    Show book
  • Mi claustro es el mundo - cover

    Mi claustro es el mundo

    Sor Lucía Caram

    • 0
    • 0
    • 0
    A los 18 años, con el deseo de ayudar a las personas y trabajar por un mundo más justo, Lucía Caram se hizo monja. Fascinada por la figura de Jesús de Nazaret, decidió seguir sus pasos y hacer del Evangelio su proyecto de vida, así como trabajar por la instauración de un nuevo orden social.  En una búsqueda constante de sentido, y urgida por algo inexplicable que le devoraba las entrañas, dejó la actividad frenética como religiosa y optó por la vida contemplativa, por hacerse monja de clausura. Pero ¿cómo conjugar este estilo de vida con un espíritu inquieto y libre?  En estas páginas, Lucía rememora su infancia en una familia del Opus Dei, sus primeros años de noviciado, sus dificultades para adaptarse a una Iglesia cuyas estructuras institucionales y formas claman por un cambio. Nos habla también de la realidad de la vida cotidiana en comunidad, haciéndonos partícipes de su lucha por renovar la manera de vivir y compartir la fe, y de su intenso trabajo junto a los más pobres; hasta nos contagia su pasión por el fútbol. Porque siendo monja, no deja de ser mujer, hija, tía, amiga y profesional. Porque su claustro es el mundo.
    Show book