Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Abismo - cover

Abismo

Carol Shaben

Translator Isabel Ferrer

Publisher: Roca Editorial

  • 26
  • 148
  • 0

Summary

Una noche helada de octubre, en 1984, una avioneta que llevaba a bordo nueve pasajeros se estrelló en los bosques del norte de Alberta, Canadá. Murieron seis personas. Los cuatro supervivientes fueron el piloto novato; un importante político; un policía y el detenido al que escoltaba para llevarle a juicio. 
 A pesar del mal tiempo, Erik Vogel, el piloto de 24 años, fue presionado para volar, algo que no es infrecuente en las líneas aéreas pequeñas. Su temor a perder el trabajo si se negaba, le obligó a tomar la decisión de alzar el vuelo. Larry Shaben, el padre del autor y el primer ministro musulmán de la historia de Canadá, volvía a casa después de su ocupada semana en el Parlamento canadiense. El policía recién salido de la academia Scott Deschamps había decidido quitarle las esposas al detenido al que escoltaba ?Paul Archambault, un vagabundo con acusaciones pendientes en otro estado? nada más subir al avión, un hecho que va en contra de las normas y que acabó por tener una considerable importancia en los acontecimientos que estaban aún por suceder. La lucha por la supervivencia acaba por borrar todas las barreras sociales, la diferencia de clases, las cifras de la cuenta corriente de cada uno y hace que se enfrenten con las limitaciones de la propia existencia. Los supervivientes acabaron por forjar amistades inesperadas y a través de ellas encontraron también la fuerza y el coraje para reconstruir sus vidas.

Who read this book also read:

  • Una mariposa en la máquina de escribir - cover

    Una mariposa en la máquina de...

    Cory MacLauchlin

    • 2
    • 26
    • 0
    John Kennedy Toole es el autor de una novela muy singular en la historia de la literatura norteamericana del siglo XX: La conjura de los necios, que ha proporcionado inolvidables momentos de felicidad a millones de lectores en todo el mundo. Pero el creador de esta cumbre del humor rabelesiano y picaresco protagonizó además una historia increíble que forma parte ya de la leyenda editorial de Estados Unidos: años después de que, amargado por la imposibilidad de publicar su libro, se suicidara, la novela vio la luz gracias al empeño de su madre y ganó el Pulitzer. 
    
    Hasta ahora Kennedy Toole había sido objeto de un par de tentativas biográficas gravemente lastradas por las imprecisiones y los clichés y escoradas hacia el sensacionalismo y la truculencia. Cory MacLauchlin ha escrito la primera biografía que deja de lado la mera mitología escabrosa e indaga a fondo y de un modo ponderado en los hechos, basándose en extensas entrevistas con amigos y familiares, y en el archivo documental que se ha preservado sobre el escritor. 
    
    El libro repasa el árbol genealógico de la peculiar familia de Kennedy Toole, su paso por Nueva York como estudiante, por Lafayette como profesor y por Puerto Rico –donde empezó a redactar su obra magna– durante su estancia en el ejército. Pero si hay un escenario que marca su vida y su literatura es su Nueva Orleans natal, una ciudad con personalidad propia, escenario de las andanzas de su antihéroe Ignatius Reilly. 
    
    Por fin el extravagante y genial John Kennedy Toole tiene la biografía que se merecía. Por fin sus millones de devotos podrán adentrarse en la vida y el proceso creativo de este escritor de existencia trágica.
    Show book
  • Diario de los Beatles - y de John Lennon Paul McCartney Georges Harrison y Ringo Starr - cover

    Diario de los Beatles - y de...

    Jordi Sierra Fabra

    • 0
    • 1
    • 0
    Casi 50 años después de "All you need is love" de los Beatles, el mito sigue más fuerte que nunca. John, Paul, George y Ringo no sólo cambiaron la música de nuestro tiempo sino también las costumbres y los valores, las convicciones y la manera de entender el mundo de toda una generación.?
    Este diario actualizado hasta la fecha, riguroso, exhaustivo y revelador del día a día de los cuatro genios de Liverpool constituye una obra imprescindible que ofrece todo lo que se puede saber acerca de los Beatles y acerca de la trayectoria individual de sus miembros, con 40 fotos de antología.
    Show book
  • Nikola Tesla - El genio al que le robaron la luz - cover

    Nikola Tesla - El genio al que...

    Margaret Cheney

    • 2
    • 12
    • 0
    La primera biografía que se publica en español sobre uno de los personajes más influyentes de la ciencia contemporánea. Un relato completo de la vida y la obra de Tesla en el entorno de la revolución industrial.
    
    Hoy pocos recuerdan a Nikola Tesla, pero gracias a él se enciende la bombilla del techo cuando pulsamos un interruptor. Fue el descubridor del campo magnético rotatorio, la base de la corriente alterna que hoy ilumina el mundo; pero también el padre de tecnologías visionarias en su época como la robótica, la informática o las armas teledirigidas. Nikola Tesla es el paradigma del inventor genial, la mente creativa sin perspicacia para los negocios, y su vida es la historia de un fogonazo de luz que iluminó a todos los que lo rodearon, para apagarse de forma triste... y resurgir hoy, con el homenaje y el recuerdo de los científicos modernos que reconocen a Tesla como "el padre de la tecnología moderna".
    Show book
  • Breve historia de las religiones - cover

    Breve historia de las religiones

    Fernando Orbaneja

    • 11
    • 53
    • 0
    Breve historia de las religiones es una suerte de manual de uso popular sobre las distintas creencias, las religiones más importantes y las no creencias. A partir de la idea de que la búsqueda de la verdad es una inquietud universal, de todos los tiempos y de todas las culturas, y evitando centrarse en las religiones vigentes en la actualidad para analizar también las que fueron importantes e influyeron en las actuales pero han desaparecido. Además de ahondar en las dudas y diferencias, Orbaneja analiza los orígenes y hace un repaso por la evolución de las distintas religiones en las grandes civilizaciones a lo largo de la historia de la humanidad, Mesopotamia, pasando por las no creencias, el gnosticismo y el ateísmo, para concluir con un apartado útil a modo de resumen: una recopilación de los aforismos más significativos de las diferentes creencias.
    Show book
  • Diferenciación y contingencia en América Latina - cover

    Diferenciación y contingencia en...

    Aldo Mascareño

    • 1
    • 5
    • 0
    Aldo Mascareño, es doctor en Sociología de la Universidad de Bielefeld, Alemania (2001). Ha sido Director del Departamento de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado, Chile y editor general desde el año 2006 de la revista Persona y Sociedad. Sus principales temas de investigación son teoría sociológica, sociología de América Latina, sociología del derecho, campos en los que cuenta con variadas publicaciones. Pronto a aparecer está su libro Die Moderne Lateinamerikas, por editorial Sigma de Berlín. En palabras de Daniel Chernilo, de la Universidad de Loughborough, “entender las relaciones entre lo universal y lo particular de nuestra modernidad es el desafío constitutivo de la sociología latinoamericana. En la mejor tradición sociológica de Gino Germani y Enzo Faletto, Aldo Mascareño se hace cargo de este problema y ofrece una de las explicaciones más originales y sofisticadas de las últimas tres décadas. La sociología de Mascareño no hace concesiones, no reconoce tabúes, ni sabe de personajes intocables”.
    Show book
  • Las tres vanguardias - Saer Puig Walsh - cover

    Las tres vanguardias - Saer Puig...

    Ricardo Piglia

    • 0
    • 1
    • 0
    Este volumen reúne las once clases del seminario que dictó Ricardo Piglia en la Universidad de Buenos Aires en 1990. Los textos se proponen como un punto de partida para abordar los problemas que se plantean en la discusión contemporánea sobre la poética de la novela, con el concepto de vanguardia como contexto. Después de cerrado el período de constitución de las grandes poéticas “argentinas” de la novela iniciado con Macedonio Fernández y que tiene entre sus figuras a Arlt, Marechal, Borges y Cortázar, se empiezan a constituir otras poéticas. Piglia toma las obras de Walsh, Puig y Saer como textos centrales en la constitución de estas otras poéticas y desde ahí intenta definirlas, con sus continuidades y cortes. 
    Una obra extraordinaria, que combina la lucidez del mayor crítico y narrador de la Argentina con la claridad expositiva y calidez que impone el discurso oral.
    Show book