Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Abismo - cover

Abismo

Carol Shaben

Translator Isabel Ferrer

Publisher: Roca Editorial

  • 26
  • 145
  • 0

Summary

Una noche helada de octubre, en 1984, una avioneta que llevaba a bordo nueve pasajeros se estrelló en los bosques del norte de Alberta, Canadá. Murieron seis personas. Los cuatro supervivientes fueron el piloto novato; un importante político; un policía y el detenido al que escoltaba para llevarle a juicio. 
 A pesar del mal tiempo, Erik Vogel, el piloto de 24 años, fue presionado para volar, algo que no es infrecuente en las líneas aéreas pequeñas. Su temor a perder el trabajo si se negaba, le obligó a tomar la decisión de alzar el vuelo. Larry Shaben, el padre del autor y el primer ministro musulmán de la historia de Canadá, volvía a casa después de su ocupada semana en el Parlamento canadiense. El policía recién salido de la academia Scott Deschamps había decidido quitarle las esposas al detenido al que escoltaba ?Paul Archambault, un vagabundo con acusaciones pendientes en otro estado? nada más subir al avión, un hecho que va en contra de las normas y que acabó por tener una considerable importancia en los acontecimientos que estaban aún por suceder. La lucha por la supervivencia acaba por borrar todas las barreras sociales, la diferencia de clases, las cifras de la cuenta corriente de cada uno y hace que se enfrenten con las limitaciones de la propia existencia. Los supervivientes acabaron por forjar amistades inesperadas y a través de ellas encontraron también la fuerza y el coraje para reconstruir sus vidas.

Who read this book also read:

  • El Buscón - cover

    El Buscón

    Francisco Francisco, Pablo...

    • 0
    • 0
    • 0
    >, narración de Francisco de Quevedo (1580-1645) ha ocupado siempre el centro de lo que las historias literarias denominan “novela picaresca", anunciadas por el Lazarillo de Tormes y culminadas por el Guzmán de Alfarache, de Mateo Alemán. En su forma genuina consite en el relato autobiográfico de una persona de baja extración social que cuenta con humor -a veces grotesco- los azares de una existencia problemática en la España de los Austrias. Quevedo añade a ese esquema su capacidad verbal y su genio para describir escenas, en este caso sin moralinas explícitas, por lo que la novelita quedó abierta a interpretaciones críticas muy discutidas. El texto del Buscón sigue planteando muchos problemas históricos; pero la crítica ha alcanzado a fijar con bastante seguridad un texto que es el que aquí se edita, cuidadosamente modernizado y anotado.
    Show book
  • El gran Leo - cover

    El gran Leo

    Mario Reyes

    • 2
    • 22
    • 0
    ¿Editor? ¿Lector acérrimo? ¿Agente literario? ¿Escritor ya sea en ciernes o consagrado? (Y ahora las mismas preguntas en femenino)
    No se pierda esta novela y háganos un poco más ricos…
    
    El editor de libros Leo Blum alcanzó lo más alto y lo más bajo de su profesión en tan solo unos pocos años. Su progresión hacia la cima de este negocio no fue fácil porque estuvo plagada de acciones, digamos, poco éticas que dejaron más de un cadáver en su armario.
    Blum consiguió el sueño de cualquier editor: dar con el autor perfecto, Marc Carmona. Todas sus novelas vendían miles de ejemplares e incluso algunas se adaptaron al cine. Leo desbordaba felicidad y dinero hasta que descubrió que cuando Marc se enamoraba era incapaz de escribir. Y si esto sucedía, el dinero dejaba de fluir hacia su abultada cuenta corriente.
    ¿Qué haría usted en este caso? ¿Estaría dispuesto a amargarle la vida a alguien con tal de ganar dinero? Ruborícese si quiere, pero a Leo no le tembló el pulso.
    Y esa es la historia que me dispongo a contarles…
    Show book
  • Jordi Pujol cara y cruz de una leyenda - cover

    Jordi Pujol cara y cruz de una...

    Ramón Pedrós Martí

    • 0
    • 0
    • 0
    Jordi Pujol, que ha sido durante casi 25 años presidente de la Generalitat de Catalunya, sobresale entre el puñado de políticos que han configurado la España de la segunda mitad del siglo XX. Su fuerte personalidad -tan compleja y llena de matices muchas veces contradictorios- y su abigarrado cuerpo doctrinal e ideológico -en el que, de un modo muy particular, se funden nacionalismo catalán y pensamiento liberal con personalismo cristiano, europeísmo utópico y hasta con elementos propios del romanticismo alemán pero también de la épica y el mesianismo judíos-, son puestos al descubierto en esta obra al hilo de un sinfín de situaciones, anécdotas, peripecias y viajes narrados con una sorprendente mezcla de penetración y amenidad. Jordi Pujol, a la luz de los cambios producidos en Cataluña, ya es una leyenda viva, pero en ella cohabitan grandes espacios de claridad y amplias zonas oscuras. Son los pros y contras de toda obra política y las facetas contrapuestas que brillan en todo personaje público. Criticado por unos a causa de su moderación o de su pragmatismo, y por otros a causa de un nacionalismo considerado excluyente, o por una estrategia de la ambigüedad y de la reivindicación permanente, Pujol ha abandonado la Presidencia de la Generalitat de Catalunya con grandes y casi unánimes elogios por su liderazgo catalán pero también por todos los méritos contraídos como hombre de Estado al servicio de la estabilidad política española y el progreso general.
    Show book
  • Memorias de Cleopatra 1 La Reina del Nilo - MEMORIAS DE CLEOPATRA I - cover

    Memorias de Cleopatra 1 La Reina...

    Margaret George

    • 1
    • 4
    • 0
    La majestuosa reina del Nilo. La mujer cuya extraordinaria belleza envuelta en oro y piedras preciosas ocultaba una inteligencia y poder de manipulación únicos. La seductora infatigable que enloquecía a los hombres. La hábil estratega que supo jugar sus cartas y liberó Egipto del yugo romano. La leyenda personificada. Memorias de Cleopatra nos ofrece la oportunidad de escuchar de boca de la propia Cleopatra su verdadera historia.
    Show book
  • Juguetes rotos El precio de la fama - cover

    Juguetes rotos El precio de la fama

    Jaime Barrientos

    • 3
    • 25
    • 0
    Más de cien personajes transitan por estas páginas dedicadas a los grandes mitos de la música, el cine y la televisión. A unos se los llevaron las drogas y el alcohol, el hastío o la velocidad. Otros aún se mantienen y algunos lograron salvarse. Mafia y política, intereses económicos y de todo tipo, celos y luchas de poder, herencias y royalties conforman turbias tramas que más parecen sacadas de la mente de un guionista de novela negra que de las crónicas de sociedad. ¿Existe vida más allá de la fama? ¿Es la popularidad la droga más dura a la que deben enfrentarse quienes consiguen llegar a lo más alto? Biografías rotas de juguetes destrozados a mayor gloria de los índices de audiencia. Jaime Barrientos, periodista y escritor, desmenuza con precisión de cirujano los ascensos y caídas, el nacimiento, auge y derrota de quienes lo tuvieron todo: juventud, dinero, sexo y gloria. Todo menos lo que más necesitaban: comprensión. Con la colaboración de Karmele Marchante, Toni Marmota y Rafael Fernández.
    Show book
  • Resumen: Steve Jobs: La Biografía exclusiva - Walter Isaacson - La Biografía exclusiva La Biografia (Debate) - cover

    Resumen: Steve Jobs: La...

    BusinessNews Publishing

    • 7
    • 24
    • 0
    Resumen completo del libro "Steve Jobs: La Biografía exclusiva" por Walter Isaacson.Steve Jobs fue un visionario y un genio. Si decidía que algo debía realizarse, entonces luchaba para asegurarse que sucediera.Durante toda su carrera, vivió y trabajó constantemente en una intersección entre la tecnología y el arte. Con su ingenio, franqueza y una habilidad única para vender y convencer, llevó a los integrantes de su equipo a superarse a sí mismos. Ellos quizá no se percataron al momento, pero con el tiempo, lo amaron por ello. A través de su persistente intensidad, alcanzó su sueño: cambiar el curso de la historia.Él creía que las reglas no le aplicaban pues era especial, pero al final marcó la industria de la computación con su sistema completamente integrado, la industria musical con iTunes y el iPod, los medios de comunicación con el iPad, las películas animadas con Pixar y tres generaciones con su visión del futuro.En contraposición a sus rivales, él siempre votó por un sistema integrado todo-en-uno en vez de uno abierto. Él insistió en controlar todo, desde la manufactura hasta las ventas.Jobs era obsesivo e un incesante loco del control. A pesar de todo, cuando le solicitó a Walter Isaacson escribir su biografía, fue muy claro en manifestar que no supervisaría o leería siquiera alguna parte antes de que fuera publicada, esto era una paradoja a su personalidad. El explicó de forma conmovedora y fiel a su naturaleza brutalmente honesta, que quería que sus hijos lo conocieran, lo entendieran, aún a través de la parte joven de su juventud en la que él no estuvo presente. Tal vez tomó esta decisión para que él (indirectamente) compartiera con el mundo el por qué de su actuar.
    Show book