Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Abismo - cover

Abismo

Carol Shaben

Translator Isabel Ferrer

Publisher: Roca Editorial

  • 26
  • 143
  • 0

Summary

Una noche helada de octubre, en 1984, una avioneta que llevaba a bordo nueve pasajeros se estrelló en los bosques del norte de Alberta, Canadá. Murieron seis personas. Los cuatro supervivientes fueron el piloto novato; un importante político; un policía y el detenido al que escoltaba para llevarle a juicio.  A pesar del mal tiempo, Erik Vogel, el piloto de 24 años, fue presionado para volar, algo que no es infrecuente en las líneas aéreas pequeñas. Su temor a perder el trabajo si se negaba, le obligó a tomar la decisión de alzar el vuelo. Larry Shaben, el padre del autor y el primer ministro musulmán de la historia de Canadá, volvía a casa después de su ocupada semana en el Parlamento canadiense. El policía recién salido de la academia Scott Deschamps había decidido quitarle las esposas al detenido al que escoltaba ?Paul Archambault, un vagabundo con acusaciones pendientes en otro estado? nada más subir al avión, un hecho que va en contra de las normas y que acabó por tener una considerable importancia en los acontecimientos que estaban aún por suceder. La lucha por la supervivencia acaba por borrar todas las barreras sociales, la diferencia de clases, las cifras de la cuenta corriente de cada uno y hace que se enfrenten con las limitaciones de la propia existencia. Los supervivientes acabaron por forjar amistades inesperadas y a través de ellas encontraron también la fuerza y el coraje para reconstruir sus vidas.

Who read this book also read:

  • Día de visita - cover

    Día de visita

    Marco Avilés

    • 9
    • 39
    • 0
    La televisión cuenta maravillas de la cárcel para mujeres de Lima: un certamen de belleza sirve para dar la bienvenida de la primavera y las hermosas presidiarias europeas responden con su español incipiente a las preguntas de los periodistas: «Sí, a mí gustarme mucho la comida peruana». Como si ellas fuesen a recordar su paso por la cárcel como se rememoran los gloriosos años de universidad. Marco Avilés quiso entender la realidad del penal y por eso decidió sumarse a la fila de personas que cada fin de semana visitan a las reclusas. En esa misma fila conoció a Ronnie Monroy, un señor que desvela el secreto para acabar besando con ardor a una presidiaria solo dos horas después de haberla conocido. Y ya en el interior de la cárcel supo de la historia de María Gutiérrez, quien vendió a su bebé por el precio de un televisor usado y esperaba salir en libertad el Día de la Madre. O la de Daysi Solano, quien tenía que decidir si aceptaba la proposición de matrimonio que le hizo llegar por carta el conocido como descuartizador de Lurigancho. Este libro, fruto de un tenaz ejercicio de periodismo independiente, recoge quince historias que nos permiten atravesar los muros del penal y conocer los anhelos y dilemas personales de sus protagonistas.
    Show book
  • 115 días en el Ebro El sacrificio de la Quinta del Biberón - cover

    115 días en el Ebro El...

    Assumpta Montellà i Carlos

    • 1
    • 4
    • 0
    La batalla más sangrienta de la Guerra Civil, en primera persona.115 son los días que duró la batalla más decisiva de la Guerra Civil, la más encarnizada, dolorosa e irracional de nuestra historia contemporánea. Un enfrentamiento en la ribera del Ebro que hoy evoca miedos, angustias, ideales perdidos, familias rotas y más de 30.000 víctimas entre los dos bandos. 115 días protagonizados por hombres corrientes y soldados precoces, héroes todos ellos. Muchos de estos héroes pertenecían a la Quinta del Biberón y algunos aún pueden dar testimonio de lo que vivieron. Assumpta Montellà ha querido recoger sus palabras para la posteridad en este libro.115 días en el Ebro es una documentada aproximación al día a día de la batalla, con detalles estratégicos y militares, con testimonios inéditos y precisiones históricas, pero sobre todo es una mirada apasionada hacia el lado más humano del episodio. Porque 115 días en el Ebro es el legado de unos hombres que vivieron la guerra en la primera línea del frente, en las trincheras del Ebro, desorientados, muertos de miedo y de sed, cuando aún eran prácticamente unos niños. 115 días en el Ebro es un homenaje merecido.
    Show book
  • Cuando llegue la revolución habrá patines para todos - cover

    Cuando llegue la revolución...

    Säid Sayrafiezadeh

    • 7
    • 12
    • 0
    Los progenitores de Saïd opinaban que la gloriosa insurrección proletaria estaba a la vuelta de la esquina, de modo que lo sacrificaron todo para acelerar su advenimiento. De tan heroica ofrenda al dios de los paraísos futuros no excluyeron ni su matrimonio ni la infancia de su hijo. Ya le habría gustado a él que lo hubiesen consultado antes, sobre todo en lo relativo a la espinosa conexión dialéctica entre la lucha de clases y los monopatines. El indomable líder de la vanguardia obrera se vio muy pronto constreñido a desertar del frente doméstico para despachar las altas misiones que la historia le asignaba. Pero su esposa (incombustible, leal y abandonada) no cejó en el empeño y, sin dar tregua al capitalismo agonizante, siguió instruyendo al niño en el desprecio a los lujos burgueses que éste tanto anhelaba. Mientras tanto lo sometía a un febril tratamiento de gimnasias militantes destinado a convertirlo en el vástago perfecto de la causa. Ni siquiera faltó un reglamentario viaje a Cuba. ¿Pero qué ocurre cuando el gran día se retrasa? Aquí podrán leer la deliciosa respuesta a esa pregunta tan honda y afligida.
    Show book
  • Mallorca a paso de camello - cover

    Mallorca a paso de camello

    Miguel Vidal

    • 0
    • 3
    • 0
    “Nos faltaba emoción en la vida y la hemos buscado sin tener en cuenta que la ausencia de emoción es una emoción nueva [...] Gustavo y yo necesitamos ser torbellinos. Necesitamos ser emocionados, apresurados, ávidos de provocación, si no es así sufrimos [...]”
    
    El 14 de enero de 1964 dos jóvenes emprendieron un viaje a través de la pequeña y tranquila isla de Mallorca. Lo más sorprendente no era que un aspirante a periodista, Miguel Vidal, escribiera un libro. Tampoco que el libro fuera ilustrado por Gustavo Peñalver, que empezaba su carrera como artista. Quién más llamaba la atención era Mohamed, el camello que utilizaron para desplazarse por los pueblos de Mallorca. Este libro es uno de los primeros viajes del periodista deportivo más traducido del país, Miguel Vidal, y del reconocido pintor Gustavo Peñalver. Una primera aventura que explica una hambre de futuro y de éxito que ya no les abandonó. Miguel recorrió el mundo y entrevistó a los deportistas más famosos. Gustavo ganó varios premios, fue invitado al Festival de Berlín y, en esa misma ciudad, le llegó el reconocimiento a su obra.
     
    La historia de dos espíritus incapaces de esperar el éxito, sentían que sus sueños eran demasiado grandes para que se quedasen en su casa y pasaron a la acción, junto a un camello.
    Show book
  • Diego Armando Maradona - cover

    Diego Armando Maradona

    Juan Villoro

    • 19
    • 90
    • 1
    Una brillante crónica periodística del mexicano Juan Villoro, publicada originariamente en su libro Dios es redondo.
    Show book
  • Todas somos Bella´s - cover

    Todas somos Bella´s

    Amor Pérez Egea

    • 0
    • 0
    • 0
    Nunca creí en las almas que se quedan en la tierra, hasta que me hablaron de Donna..... “Donna está perdida en un mundo en el que no encaja, encuentra en Bella su reflejo y la utilizará para su propio fin”. Mujeres atrapadas en la seducción, el engaño, la manipulación y la autodestrucción. Dos mujeres, dos historias enlazadas, un factor común: La terapia de la escritura.
     Amor, dolor, desengaño y muerte. Cuando el placer de dominar es más fuerte que el placer sexual.
    Una sociedad que mira, pero no quiere ver. Dos plumas afiladas podrán más que los gritos y las lágrimas. Donna y Bella, ¿Víctimas o heroínas?
    Show book