Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Abismo - cover

Abismo

Carol Shaben

Translator Isabel Ferrer

Publisher: Roca Editorial

  • 26
  • 145
  • 0

Summary

Una noche helada de octubre, en 1984, una avioneta que llevaba a bordo nueve pasajeros se estrelló en los bosques del norte de Alberta, Canadá. Murieron seis personas. Los cuatro supervivientes fueron el piloto novato; un importante político; un policía y el detenido al que escoltaba para llevarle a juicio. 
 A pesar del mal tiempo, Erik Vogel, el piloto de 24 años, fue presionado para volar, algo que no es infrecuente en las líneas aéreas pequeñas. Su temor a perder el trabajo si se negaba, le obligó a tomar la decisión de alzar el vuelo. Larry Shaben, el padre del autor y el primer ministro musulmán de la historia de Canadá, volvía a casa después de su ocupada semana en el Parlamento canadiense. El policía recién salido de la academia Scott Deschamps había decidido quitarle las esposas al detenido al que escoltaba ?Paul Archambault, un vagabundo con acusaciones pendientes en otro estado? nada más subir al avión, un hecho que va en contra de las normas y que acabó por tener una considerable importancia en los acontecimientos que estaban aún por suceder. La lucha por la supervivencia acaba por borrar todas las barreras sociales, la diferencia de clases, las cifras de la cuenta corriente de cada uno y hace que se enfrenten con las limitaciones de la propia existencia. Los supervivientes acabaron por forjar amistades inesperadas y a través de ellas encontraron también la fuerza y el coraje para reconstruir sus vidas.

Who read this book also read:

  • Un pintor de Alejandría - cover

    Un pintor de Alejandría

    José Jiménez Lozano

    • 0
    • 1
    • 0
    José Jiménez Lozano nació en Langa (Ávila) en 1930. Se licenció en Derecho en Valladolid, en Filosofía y Letras en Salamanca y en Periodismo en Madrid. Ha colaborado con el periódico decano de la prensa española El Norte de Castilla desde 1958 hasta su jubilación en 1995, tres años después de ser nombrado director. Es autor de más de cuarenta títulos entre novelas, cuentos, ensayos y poesías. Ha obtenido numerosos galardones por su obra literaria y periodística, entre ellos el Premio Cervantes de las Letras en 2002. Entre sus últimas obras destacan La piel de los tomates (2007), Libro de visitantes (2007), El azul sobrante (2009) o Un pintor de Alejandría (2010), todos ellos publicados por esta misma editorial.
    Show book
  • Francisco de Asís y la paz - cover

    Francisco de Asís y la paz

    Francisco Martínez Fresneda

    • 0
    • 5
    • 0
    Siempre se ha contemplado a Francisco de Asís como un pregonero de la paz y este libro vuelve a su figura porque la esperanza de paz que surgió con la caída del muro de Berlín y con el final de la guerra fría ha desaparecido de nuevo. Dios aparece en este ensayo como fuerza de paz. Además, la paz hay que plasmarla en la cultura, y, dentro de ella, en la educación. Y de la cultura hay que pasar a la política, que es la que debe realizar la tarea de socializar y universalizar la paz.
    Show book
  • Los misterios de los venenos - cover

    Los misterios de los venenos

    Pons Pedro Palao

    • 5
    • 13
    • 1
    ¿Fueron envenenados Alejandro Magno, Cleopatra, Napoleón o Yasir Arafat? La historia de los venenos es larga y apasionante. El veneno está en nuestras creencias, religiones y mitologías. Se encuentra junto a los dioses, héroes y y seres que moran más allá de la razón. Pervive en el folclore y en las historias legendarias, y resiste el paso del tiempo. El uso de los venenos entre griegos y romanos era casi un juego de niños en comparación con la utilización que tuvo en la Edad Media y en el Renacimiento: brujas, magos y curanderos fueron, según los cazadores inquisitoriales, grandes conocedores de estas sustancias. Pero no nos engañemos: el veneno no es cosa del pasado. Tristemente sigue vigente en nuestros días. La diferencia es que hoy es más elaborado, selecto e incluso letal. Con este libro tendrá acceso a una historia, la de los venenos, compleja y apasionante, llena de misterios e intrigas; un cuarto de las maravillas donde pasará buenos ratos viajando en el tiempo y conociendo la vinculación de toda una inmensa galería de personajes (políticos, reyes, papas, sacerdotes…) con la ponzoña. n cuarto de las maravillas donde, cada vez que entre, tendrá acceso a un fragmento de la historia, siempre bien documentado; un gabinete de las curiosidades en el que no será peligroso permanecer y del que, seguramente, tendrá la sensación de irse acompañado cada vez que salga…
    Show book
  • Topología de la violencia - cover

    Topología de la violencia

    Byung-Chul Han

    • 0
    • 4
    • 0
    En este ensayo, Han profundiza su análisis de la sociedad del cansancio y de la transparencia, buscando sacar a la luz las nuevas formas de violencia que se ocultan tras el exceso de positividad.
    
    Hay cosas que nunca desaparecen. Entre ellas se cuenta la violencia. Su forma de aparición varía según la constelación social. En la actualidad, la violencia ha mutado de visible en invisible, de frontal en viral, de directa en mediada, de real en virtual, de física en psíquica, de negativa en positiva, y se retira a espacios subcomunicativos y neuronales, de manera que puede dar la impresión de que ha desaparecido.
    
    Pero la violencia se mantiene constante. Simplemente se traslada al interior. La decapitación en la sociedad de la soberanía, la deformación en la sociedad disciplinaria y la depresión en la sociedad del rendimiento son estadios de la transformación topológica de la violencia.
    Show book
  • Acid Rain 02 - Capitulo 2 Manga Yaoi - cover

    Acid Rain 02 - Capitulo 2 Manga...

    Yelian Yaoki

    • 1
    • 13
    • 0
    Eidan y Angel son una pareja perfecta, son felices por fin, pero un terrible acontecimiento sucede y Eidan pierde la vida…
    Show book
  • Lo Mejor De Ser Soltero - cover

    Lo Mejor De Ser Soltero

    Bella DePaulo

    • 0
    • 1
    • 0
    Ésta colección de 65 artículos incluye algunos de los más populares y poderosos escritos de Bella DePaulo  de su blog “Living Single” en Psychology Today, así como otros artículos que los lectores han amado. DePaulo explica por qué tantos solteros encuentran la soltería tan gratificante. Se burla de esas listas “por qué eres soltero” que hacen ver a los solteros como gente con patologías. Uno de los mitos sobre los solteros es que “nos estamos perdiendo de algo”, DePaulo sugiere que son los que no son solteros quienes se pierden de mucho.  Vivir soltero es decidir por ti mismo lo que constituye la buena vida. ¿Valoras la solitud, la independencia, la sociabilidad, el trabajo significativo, las experiencias sexuales, la persecución de tus pasiones y más, o solamente algunas de estas cosas? Tienes la elección, puedes elegir la vida que mejor te convenga. 
    
    
    Este libro incluye 8 secciones: 
    
    
    Por qué los solteros son prósperos –A pesar de lo que has escuchado en contra 
    
    
    Soltería: La elegimos 
    
    
    Parodia de esas listas “por qué eres soltero” 
    
    
    La buena vida y la vida exitosa 
    
    
    Saboreando nuestra soledad: Elegir pasar tiempo a solas 
    
    
    Valorar nuestras relaciones: Elegir pasar tiempo con otros 
    
    
    Sexo y la persona soltera: Hazlo a tu manera –o solamente evítalo 
    
    
    ¿Los solteros se están perdiendo de nosotros o nosotros de ellos? 
    
    
    Entre los 65 artículos en el libro encontrarás: 
    
    
    7 secretos de solteros exitosos 
    
    
    ¿Quién escribió el libro del amor? Solteros felices 
    
    
    No temas: Las ventajas de no tener miedo a ser soltero 
    
    
    ¿Los solteros son más resilientes que cualquiera? 
    
    
    ¿Por qué no son más felices los casados que los solteros? La respuesta del ganador de un Premio Nobel 
    
    
    La última lista “por qué eres soltero” que necesitarás 
    
    
    Elementos de una buena vida. Nuestra lista es demasiado corta 
    
    
    Dulce soledad: Los
    Show book