Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey

Read without limits

Read this book and other 200,000 more START YOUR 30-DAY FREE TRIAL

Start now
Abismo - cover

Abismo

Carol Shaben

Translator Isabel Ferrer

Publisher: Roca Editorial

  • 25
  • 142
  • 0

Summary

Una noche helada de octubre, en 1984, una avioneta que llevaba a bordo nueve pasajeros se estrelló en los bosques del norte de Alberta, Canadá. Murieron seis personas. Los cuatro supervivientes fueron el piloto novato; un importante político; un policía y el detenido al que escoltaba para llevarle a juicio.  A pesar del mal tiempo, Erik Vogel, el piloto de 24 años, fue presionado para volar, algo que no es infrecuente en las líneas aéreas pequeñas. Su temor a perder el trabajo si se negaba, le obligó a tomar la decisión de alzar el vuelo. Larry Shaben, el padre del autor y el primer ministro musulmán de la historia de Canadá, volvía a casa después de su ocupada semana en el Parlamento canadiense. El policía recién salido de la academia Scott Deschamps había decidido quitarle las esposas al detenido al que escoltaba ?Paul Archambault, un vagabundo con acusaciones pendientes en otro estado? nada más subir al avión, un hecho que va en contra de las normas y que acabó por tener una considerable importancia en los acontecimientos que estaban aún por suceder. La lucha por la supervivencia acaba por borrar todas las barreras sociales, la diferencia de clases, las cifras de la cuenta corriente de cada uno y hace que se enfrenten con las limitaciones de la propia existencia. Los supervivientes acabaron por forjar amistades inesperadas y a través de ellas encontraron también la fuerza y el coraje para reconstruir sus vidas.

You might also like

  • Vida de Juan Facundo Quiroga Civilización y barbarie - cover

    Vida de Juan Facundo Quiroga...

    Domingo Faustino Sarmiento

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta biografía con profundos elementos reflexivos retrata el temperamento de un tirano de la Argentina. El autor se esfuerza en captar con todos sus matices a un tipo de carácter autoritario que marcó la historia del siglo XIX americano. Sarmiento no solo se ocupa del personaje en cuestión sino que se interesa por el contexto en que éste vivió.
    Show book
  • Naufragios - cover

    Naufragios

    Alvar Núñez Cabeza de Vaca

    • 0
    • 0
    • 0
    Cabeza de Vaca y sus hombres entraron en contacto con unos indios de la Florida que les hicieron creer que había oro muy cerca. Caminaron durante dos semanas en dirección al noroeste hasta encontrar el primer poblado indígena. Sus impresiones serían después reveladas en sus obras. Tras una tentativa de volver, Alvar Núñez y su grupo continuaron rumbo a los Apalaches, sufrieron el cansancio y los ataques indígenas y encontraron mucho oro. El grupo se dirigió entonces de regreso a la costa y en el trayecto fueron atacados varias veces.
    Alvar Núñez nunca más vio a su capitán Pánfilo de Narváez, quien se negó a lanzarle una cuerda para rescatar su barco. La barca de Narváez fue arrojada mar adentro por un viento muy fuerte y desapareció.
    Cabeza de Vaca consiguió llegar a una isla donde encontraron indios muy amistosos. Allí pudo aprender mucho sobre las costumbres indígenas y sus curas mediante poderes mágicos.
    Show book
  • Bandoleros - Historias y leyendas románticas españolas - cover

    Bandoleros - Historias y...

    José Antonio Adell

    • 0
    • 1
    • 0
    El bandolerismo se propagó, con mayor o menor intensidad, por toda la geografía peninsular e insular. Durante el siglo xix se generalizó la figura del bandolero romántico, que robaba a los ricos para repartirlo entre los pobres, abanderado de la justicia social, fuera de la ley.
    Show book
  • Estudios críticos sobre historia y política - cover

    Estudios críticos sobre historia...

    Juan Valera

    • 0
    • 0
    • 0
    Este es un libro clave para entender la visión española de los movimientos de independencia americanos. He aquí un fragmento alusivo a esta cuestión: «¿qué diferencia puede haber ni hubo nunca entre un español de Cuba o un español, verbigracia, de Málaga, de Loja o de Logroño? Los que alternan en España en el Poder, con turno más o menos pacífico, los Narváez, los Cánovas y los Sagastas, ¿no pudieron ser cubanos? ¿Qué inferioridad hemos supuesto nunca, ni por ley ni por costumbre, que exista entre un español de por acá y un español de por allá? La igualdad más perfecta entre todos los españoles de la Península y de ultramar ha sido proclamada siempre en leyes, pragmáticas, ordenanzas y decretos. Felipe II la proclamó solemnemente con palabras citadas por el mismo señor Clarence King. Si esta unidad legal existió bajo un Poder absoluto, lo mismo era para los peninsulares que para los cubanos, y estos últimos no podían pretender entonces ser más libres que nosotros. Pero no bien hubo en España una Constitución liberal, en 1812, la Asamblea que formó esta Constitución declaró, adoptando la elevada idea de Felipe II, que la nación española es el conjunto de todos los españoles de ambos hemisferios. Las libertades de que desde entonces debieron gozar los peninsulares las debieron gozar también los cubanos».
    Show book
  • Cautivado por la Alegría - cover

    Cautivado por la Alegría

    Clive Staples Lewis

    • 1
    • 0
    • 0
    C.S. Lewis nació en Irlanda en 1898. Se educó durante un año en el Malvern College y después en otros colegios privados. En Oxford obtuvo las máximas calificaciones durante tres años consecutivos. Fue miembro y tutor del Magdalen College entre 1925 y 1954. En 1954 ingresó en Cambridge como catedrático de literatura medieval y renacentista; fue un profesor emiente y famoso que ejerció una influencia profunda y duradera sobre sus alumnos. Lewis fue ateo durante muchos años. En Cautivado por la Alegria describe su conversión: 'Hacia la festividad de la Trinidad de 1929 cedí y admití que Dios era Dios..., quizá fuera el converso más desalentado y remiso de toda Inglaterra'. Fue esta experiencia la que le ayudó a comprender, no sólo la apatía, sino la repugnancia activa para abrazar la religión; como escritor cristiano no tiene igual, por su mente excepcionalmente brillante y lógica y por su estilo lúcido y vivo. The Problem of Pain, The Screwtape Letters, Mere Christianity, The Four Loves y los póstumos Letters to Malcolm y Chiefly on Prayer son algunos de sus libros más vendidos. También escribió libros para niños y algunos de ciencia ficción, además de numerosos trabajos de crítica literaria. Murió el 22 de noviembre de 1963 en su casa de Oxford.
    Show book
  • La Semblanza de una Mariposa - cover

    La Semblanza de una Mariposa

    Jorge Alberto Gardeazabal Delgado

    • 0
    • 0
    • 0
    Novela autobiográficaDe manera coloquial, amena y sin limitaciones, Pablo Burgos narra los primeros 28 años de su vida, en relación con su homosexualidad. Durante su niñez y adolescencia, las mariposas le enseñan que sólo tras una exhaustiva metamorfosis podrá alcanzar la libertad. En Tuluá, en medio de una sociedad homofóbica y unos padres prejuiciosos, a los 21 años, inesperadamente debe enfrentar su tendencia. Aterrado, contempla el suicidio; aunque luego, en Manizales, un compendio de experiencias como pocas, hace que esta singular historia pase por momentos de gran depresión, pero también de aventura, sorpresa y felicidad. Un atípico psicólogo, con una terapia poco formal, emplea tres años para deshacer su férrea resistencia a aceptarse. En la obra se destaca la difícil relación con su colérica y logorreica madre, con sus compañeros de clase, la sociedad en general, la religión Católica y su dios.
    Show book