Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cocina para hijos emancipados - cover

Cocina para hijos emancipados

Carmeta Morán

Publisher: Alba Editorial

  • 58
  • 352
  • 1

Summary

Si no tienes mucho tiempo ni muchas ganas de pasarte horas en la cocina; si estás harto de comer fuera de casa, pero no sabrías cómo prepararte un plato de macarrones; si no quieres o no puedes gastar mucho dinero…este libro es para ti. Encontrarás trucos, consejos, sugerencias, pero, sobre todo, recetas claras y sencillas que te permitirán solucionar tus comidas sin problemas, e incluso quedar como un gran cocinero ante tus conocidos. Así, encontrarás comida rápida (pero no comida basura), platos que cuecen mientras ves la película de la noche, bocadillos imaginativos, platos que sirven para el día siguiente o para congelar y muchas cosas más.
Available since: 05/24/2012.

Other books that might interest you

  • La buena cocina para la embarazadas - cover

    La buena cocina para la embarazadas

    Fabio Zago, Anna Prandoni

    • 8
    • 44
    • 0
    La creencia popular dice que cuando se está embarazada hay que comer por dos, pero nada más lejos de la realidad. Es en ese momento cuando más hay que cuidarse desde el punto de vista nutricional. Este libro pretende dar a todas las futuras madres algunas pautas a seguir: los consejos de un nutricionista y de un médico se transforman en deliciosos platos en manos de un hábil chef. ¿Resultado? Un conjunto de recetas apetitosas y equilibras, sabrosas y completas.
    Show book
  • Grandes historias de la cocina argentina - cover

    Grandes historias de la cocina...

    Daniel Balmaceda

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro es el resultado de la extraordinaria investigación y  rescate de más de un centenar de recetarios de todos los tiempos. Después del éxito de La comida en la historia argentina, Daniel  Balmaceda continuó rastreando e indagando sobre las costumbres  desconocidas de la cocina y la mesa de los argentinos. ¿Cómo comíamos antes de la industrialización de los alimentos?   El aplauso se pedía para la asadora, porque hubo un tiempo en que el  asado fue cosa de mujeres. Y si bien no inventamos el dulce de leche,  podemos otorgarnos el hallazgo de la provoleta y la tira de asado. No  todos los gauchos comían carne, la historia desconocida del jinete  vegetariano que seguía una estricta dieta a base de verduras lo  demuestra. Los famosos scones de Victoria Ocampo en San Isidro. El  fanatismo de Sarmiento por los pepinos. La relación de Borges con el  sushi. El café que tomó San Martín al pie de la Cordillera. La pasión de  Rivadavia por la miel. Juan Martín de Pueyrredón y sus platos exóticos.  ¿Qué almorzó Belgrano durante las invasiones inglesas? ¿E Yrigoyen  minutos antes de asumir su presidencia? ¿Qué comieron los gobernadores  que suscribieron el acuerdo de San Nicolás en 1852? ¿Qué platos se  sirvieron para agasajar a Carlos Pellegrini en 1880? ¿Cuál era el trago  preferido de cada presidente? ¿Por qué estaba mal visto comer huevos por  la noche? ¿En qué período se servía pescado como paso previo al postre?  ¿Por qué las damas se peleaban con sus cocineros por el uso del ajo?  ¿Cuántos pasos tenían las comidas del período de la Revolución de Mayo o  de la Belle Époque? ¿Qué presidente instaló la costumbre del té a las  cinco de la tarde? ¿Por qué los pasteles de carne dulce eran más populares que las empanadas?  Repleto de recetas y anécdotas inéditas, Grandes historias de la cocina argentina recupera los hábitos culinarios de nuestro país.  Un libro más de la biblioteca Balmaceda, el divulgador de historia más importante de la Argentina.
    Show book
  • Entre gula y templanza - Un aspecto de la historia mexicana - cover

    Entre gula y templanza - Un...

    Sonia Corcuera de la Mancera

    • 0
    • 0
    • 0
    Pocas veces se reflexiona sobre una actividad tan cotidiana como la de  comer. El libro de Sonia Corcuera es pionero en este campo, y constituye  uno de los atisbos más interesantes de una historia culinaria mexicana donde lo más significativo no sólo es el detalle  anecdótico sino la lectura inteligente de la cultura gastronómica  mexicana, una de las más ricas del mundo.
    Show book
  • ¡Atrévete a cocinar! - cover

    ¡Atrévete a cocinar!

    Estefanía Borge

    • 0
    • 0
    • 0
    Estefit es la estrella del fitness en Colombia. Con más de 670 mil  seguidores en Instagram se ha convertido en toda una celebridad de las  redes sociales. Sus contenidos de recetas y hábitos saludables son seguidos por miles de personas que esperan este libro.   Estefanía Borge, más conocida como "Estefit", es una de las celebridades  más reconocidas del movimiento fitness en Colombia. Todos los que la  siguen quieren conocer sus secretos y sus hábitos para mantenerse en  forma; todos quieren saber cómo transformó su cuerpo después de dos  embarazos; preparar sus deliciosas recetas, y poner en práctica, día a  día sus rutinas de ejercicios. ¿Es así como ha llegado a tener uno de  los cuerpos más envidiados y a sentirse plenamente feliz? Es mucho más que eso.  En este libro reúne y comparte por primera vez todos los detalles para  vivir una vida consciente y una serie de recetas que demuestran que el  secreto para mantenerse en forma y mantener una actitud positiva está en volver a lo básico y vivir sin complicaciones.
    Show book
  • Cocina para todos los días - cover

    Cocina para todos los días

    Redacción Rba Libros

    • 10
    • 76
    • 0
    ¿Cuántas veces te has preguntado «qué cocino hoy»? Esta cuestión puede convertirse en una pesadilla que te lleve a elegir comida rápida o lo de siempre... En este recetario encontrarás propuestas para romper la monotonía culinaria y disfrutar de la cocina de una forma rápida, fácil y sana.
    Show book
  • Grano de sal y otros cristales - cover

    Grano de sal y otros cristales

    Adolfo Castañón

    • 1
    • 0
    • 0
    En Grano de sal y otros cristales convive una alacena singular: curiosas reflexiones sobre la cocina mexicana, así como sus similitudes y contrastes con la francesa; entretenidas crónicas gastronómicas del autor, a su paso por el país que vio nacer a Montesquieu; y con sazón nerudiano, placenteros homenajes a varios alimentos, platillos y usos y costumbres alrededor del fogón. También, cuenta con un recetario del siglo XIX, heredado al autor por sus bisabuelos maternos, y una serie de menús, poemas, traducciones, saludos, y una mina de refranes que aderezan las páginas de este libro. Grano de sal y otros cristales se ha enriquecido con los años, nutriendo a esta nueva edición con textos sobre el libro y el autor que han brindado Soledad Loaeza, Elena  Méndez, Elsa Torres Garza y José Luis Martínez. En sus páginas, la letra  y la filología se funden en el paladar, elaborando un ameno banquete de fusiones culinarias que nos recuerdan a todos que "a barriga llena, corazón contento."
    Las semanas del jardín ­—­expresión de claro resonar cervantino— reunirá en su alacena libros y obras de autores predominantemente americanos, aspira a acotar con su censo editorial un espacio de conversación, un ámbito de debate, un territorio de curiosidad, gustos y observación, vigilia crítica y amena pausa. En su reloj y calendario, Las semanas del jardín irán deslindando una suerte de arsenal de la imaginación y el gusto en movimiento y de la palabra que se desdobla en juego, placer, aventura  y conocimiento, como en Grano de sal y otros cristales de Adolfo Castañón. Grano de sal busca explorar el otro lado de la filología. Cada volumen buscará responder a una afinidad elegida y electiva, a un acento cordial e inteligente entre el autor, el lector y el editor anfitrión que busca lección en el azar organizado en la letra como quien descubre que la metáfora es una obra de arte en miniatura. 
    Show book