Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Amar con los brazos abiertos - Lactancia materna en la vida real - cover

Amar con los brazos abiertos - Lactancia materna en la vida real

Carmela Baeza

Publisher: Ediciones Encuentro

  • 2
  • 5
  • 0

Summary

Este pequeño-gran libro nos explica, basándose en la información científica más reciente y en muchos años de experiencia profesional y personal de su autora, el modo en el que está «diseñada» la relación entre la madre y su bebé para que tenga lugar la lactancia materna, los factores que en nuestro mundo de hoy la hacen difícil y a veces imposible, y algunas claves para intentar que todo vaya mejor.

Esta segunda edición, corregida y aumentada, mantiene su carácter de libro anti-manual, breve, intenso y científico pero, sobre todo, amoroso; nos abre la puerta a entender y sentir cómo podemos vivir con gusto la crianza y la maternidad.

Who read this book also read:

  • Guía práctica para no dejarse manipular y ser asertivo - Guías prácticas de Walter Riso #3 - cover

    Guía práctica para no dejarse...

    Walter Riso

    • 13
    • 29
    • 0
    Si temes herir los sentimientos de los demás al ser sincero, o si no eres capaz de expresar la ira de un modo socialmente adecuado, de oponerte, de expresar una opinión contraria, o si sientes que los demás te humillan o te manipulan, esta guía es para ti. Ser asertivo significa ser capaz de ejercer y/o defender los derechos personales: decir “no”, expresar desacuerdos, dar una opinión contraria y/o expresar sentimientos negativos sin dejarse manipular, como lo haría una persona sumisa, y sin violar los derechos de los demás, como lo haría una persona agresiva.
    
     
    En muchas ocasiones decimos “sí”, cuando queremos decir “no”, o nos sometemos a situaciones indecorosas y a personas francamente abusivas, pudiendo evitarlas ¿Quién no se ha reprochado alguna vez a sí mismo el silencio cómplice, la obediencia indebida o la sonrisa zalamera y apaciguadora? ¿Quién no se ha mirado alguna vez al espejo tratando de perdonarse el servilismo, o el no haber dicho lo que en verdad pensaba? ¿Por qué nos cuesta tanto ser consecuentes con lo que pensamos y sentimos? ¿Por qué en ocasiones, a sabiendas de que estoy infringiendo mis preceptos éticos, me quedo quieto y dejo que se aprovechen de mí o me falten al respeto? ¿Por qué sigo soportando los agravios, por qué digo lo que no quiero decir y hago lo que no quiero hacer, por qué me callo cuando debo hablar, por qué me siento culpable cuando hago valer mis derechos?. La respuesta a todas estas preguntas las encuentras en esta guía práctica.
    Show book
  • El laberinto de Dios - cover

    El laberinto de Dios

    Manuel Casanova

    • 1
    • 3
    • 0
    Este ensayo comienza exponiendo lo que no sabemos, es decir las preguntas fundamentales que se hace el ser humano con respecto a su propia existencia y la del Universo. Durante milenios las diferentes religiones han intentado explicar estos enigmas mediante mitos y dogmas no demostrados. Todas las religiones han atribuido a uno o más dioses la creación de todo cuanto existe.
    Estas explicaciones religiosas, solo mantenidas por la fe, se enfrentan en la actualidad a las hipótesis y hallazgos científicos, que contradicen casi por completo los dictámenes religiosos, aunque tampoco todas sus respuestas se hayan verificado. En todas estas cuestiones aparece la figura de Dios, un Dios laberíntico y cambiante que el hombre ha contemplado de diferentes maneras a través de la Historia. ¿Pero podemos saber qué o quién es Dios?
    En la primera parte de El laberinto de Dios se analizan los diferentes modelos de Dios. Se explora después el Universo y el origen de la vida, para finalizar con una reflexión acerca de nuestra conciencia y nuestro cerebro. No se pueden ofrecer respuestas, pero sí una reflexión sobre las alternativas que se han propuesto, tanto científicas como religiosas.
    Show book
  • ¿Reír o llorar?: Heráclito vys Demócrito - cover

    ¿Reír o llorar?: Heráclito vys...

    Walter Riso

    • 6
    • 26
    • 0
    La vida, según Walter Riso puede ser vista como un teatro donde interpretamos distintos papeles. Podemos actuar una tragedia o una comedia. La forma de afrontar la existencia te ubica en un género o en el otro: optimismo o pesimismo; satisfacción o melancolía; ilusión o desesperanza; burla o seriedad; informalidad o gravedad. En este ensayo de nuestra colección Camino Interior, el autor trabaja las diferentes formas de ver la vida.
    Show book
  • Mi agenda y yo - Repensando nuestra relación con el tiempo - cover

    Mi agenda y yo - Repensando...

    Santiago Álvarez de Mon

    • 5
    • 35
    • 0
    ¿Quién soy?, es la pregunta inicial con la que empieza el autor. ¿Qué pista puede y debe seguir el ser humano en su intento de conocerse mejor? Sin duda, el tiempo. Espejo insondable, incorruptible; nuestra relación con él, el uso que hacemos de un recurso que algún día nos faltará, explica la auténtica naturaleza y el rango de nuestros valores y prioridades. Nuestra agenda personal es un instrumento imprescindible de diagnóstico y mejora personal. ¿Qué nos dice de lo que de verdad importa? ¿Cómo conciliamos trabajo, ocio, familia, descanso, cultura, amistad ? ¿A qué damos preferencia? 
    
    "Mi agenda y yo" es una reflexión en torno a preguntas de esta naturaleza. El libro es una invitación a alcanzar el equilibrio personal a partir de un presente conscientemente vivido.
    Show book
  • Almas Gemelas - cover

    Almas Gemelas

    Nina Llinares

    • 76
    • 193
    • 1
    El alma gemela o amor verdadero solo llega a tu vida cuando uno no necesita ser rescatado de su soledad o llenar un vacío, ya que se ha aprendido a amarse a sí mismo y a celebrar la vida y el amor e forma incondicional a través de una actitud positiva. Este libro es un manual de sanación de tus propias heridas, tu confianza, tu esperanza y merecimiento. Encontrarás el método paso a paso para lograrlo y plasmarlo en tu realidad. Si tú quieres, puedes. Otros lo han logrado. Las soluciones que aquí se ofrecen no son solo palabras ni están basadas en sueños románticos. Este libro es para los valientes que quieren hacer realidad el Amor Verdadero.
    Show book
  • Guía práctica para no sufrir de amor - Guías prácticas de Walter Riso #4 - cover

    Guía práctica para no sufrir de...

    Walter Riso

    • 9
    • 34
    • 0
    Retomando la filosofía, la psicología y la amplia experiencia de mas de 30 años como terapeuta, Walter Riso te guiará a través de los 39 capítulos de esta obra por un modelo o un esquema de reflexión que te permita comprender lo que es el "buen amor" (sano, coherente, constructivo) y el "mal amor" (enfermo, incoherente, destructivo). Si conoces los motivos principales por los que transformamos absurdamente el amor en sufrimiento, aprenderás a evitarlos y a generar esquemas y comportamientos más adaptativos.
    
     
    Nos han vendido la idea de que amar es sufrir, que ambas emociones son inseparables y que, como un castigo del destino, no podemos escapar a ello. Nada más falso. Muchas parejas logran tener relaciones satisfactorias, donde lo bueno pesa mucho más que lo malo, y lo malo no afecta ningún derecho fundamental de sus integrantes. No es normal hacer de tu relación afectiva un estilo de vida donde el sufrimiento sea la principal característica. Acceder a un vínculo afectivo constructivo no es imposible: se trata de no dejar entrar ciertas creencias irracionales y algunos miedos que enredan el amor, lo complican y lo convierten en una carga.
    Show book