Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Amar con los brazos abiertos - Lactancia materna en la vida real - cover

Amar con los brazos abiertos - Lactancia materna en la vida real

Carmela Baeza

Publisher: Ediciones Encuentro

  • 2
  • 5
  • 0

Summary

Este pequeño-gran libro nos explica, basándose en la información científica más reciente y en muchos años de experiencia profesional y personal de su autora, el modo en el que está «diseñada» la relación entre la madre y su bebé para que tenga lugar la lactancia materna, los factores que en nuestro mundo de hoy la hacen difícil y a veces imposible, y algunas claves para intentar que todo vaya mejor.

Esta segunda edición, corregida y aumentada, mantiene su carácter de libro anti-manual, breve, intenso y científico pero, sobre todo, amoroso; nos abre la puerta a entender y sentir cómo podemos vivir con gusto la crianza y la maternidad.

Who read this book also read:

  • El cerebro afectivo - El afecto recibido durante la gestión y la primera infancia modela nuestro cerebro y nuestro carácter - cover

    El cerebro afectivo - El afecto...

    Dra. Mª Cruz R. del Cerro

    • 7
    • 14
    • 0
    ¿Queremos como hemos sido queridos? En los últimos años, los estudios demuestran que la formación del cerebro del niño depende, especialmente, de todo aquello que rodea a la madre
    durante la gestación y de la formación del vínculo afectivo entre padres e hijos. Es más, las primeras interacciones entre los progenitores y los recién nacidos son esenciales en el desarrollo
    de la expresión afectiva de los hijos. El cerebro afectivo aborda la relación del sistema nervioso central en la formación de los lazos afectivos entre padres e hijos, y pone el foco de atención en los efectos del afecto en el comportamiento posterior de las personas. Pero, además, presenta un dato de gran importancia: el sentido optimista de la vida, fundamentado en estudios de la propia autora y de otros investigadores, que ponen de manifiesto que el afecto recibido en los primeros años de nuestra vida puede compensar algunas de las limitaciones biológicas que hayan podido
    producirse durante la gestación. 
    
    Dicho de otra manera, el buen cuidado y el cariño en la primera infancia se presentan como algunos de los factores más relevantes para alcanzar una sociedad más saludable y feliz. "El cerebro afectivo" demuestra que el afecto durante la gestación y durante la primera infancia modela, de forma muy relevante, nuestro cerebro y nuestro carácter.
    Show book
  • Meditaciones - cover

    Meditaciones

    Jaime Antonio Marizán

    • 4
    • 7
    • 0
    Un grupo de estudiantes organizó una visita a un parque nacional de grandes dimensiones.  
    Como ocurre en muchos de estos casos, una joven, un tanto despistada, comenzó a tomar fotos y a aventurarse a caminar alejada del grupo. Entonces, cuando se dio cuenta, ya era tarde, se había perdido en aquella inmensidad de montañas y valles. Gritó con todas sus fuerzas pero todo fue inútil.  
    Angustiada, comenzó a pensar si se quedaba en ese lugar o si caminaba. Decidió caminar, siguiendo a un pajarito que volaba por los alrededores y que tomó como buen augurio. Pasó la noche sola en el bosque y aunque con un gran miedo, pudo sobrevivir.  
    Al otro día siguió caminando hasta que al final los helicópteros de la defensa civil la avistaron y pudieron rescatarla.  
    Aún cuando no se conozca cómo solucionar algún asunto, el sólo hecho de ponernos manos a la obra y avanzar es el primer paso para encontrar fórmulas efectivas para llegar a buen término.  
    A veces no es necesario hacer grandes cosas, quizás es una llamada telefónica, escribir un email, enviar un mensaje, tener un diálogo, visitar un lugar o leer un libro como éste. Hay pequeños detalles que se convierten en puntos de partida para salir adelante.  
    Este libro puede ser ese punto importante de reflexión, recreación para el espíritu y encontrar nuevas fuerzas para salir adelante. 
    Entre tantas historias inspiradoras, frases motivantes y ejemplos aleccionadores es muy posible que puedas encontrar las respuestas que buscas.
    Show book
  • La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark - cover

    La guía de nutrición deportiva...

    Nancy Clark

    • 0
    • 1
    • 0
    La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark, dirigida tanto al deportista de elite como a la persona que realiza actividad física de forma esporádica pero desea alimentarse correctamente, proporciona soluciones prácticas para comer y sentirse bien, controlar el peso, disponer de energía durante toda la jornada y disfrutar con la comida aunque se lleve un estilo de vida estresante. 
    El libro incluye recetas de platos sabrosos y saludables, fáciles y rápidos de preparar con los que lograrás obtener el máximo beneficio de los alimentos y llevar a cabo una dieta sana y adecuada.
    Show book
  • Tauro - cover

    Tauro

    Chiara Bertrand, Costanza Caraglio

    • 0
    • 4
    • 0
    ¿Quiere saber qué le deparan el 2017 y el 2018? Este libro contiene las previsiones llevadas a cabo por Costanza Caraglio y Chiara Bertrand, a través de las cuales podrá descubrir las grandes líneas de su destino en todos los terrenos (vida sentimental, profesión, dinero, salud…). Además, se incluye un capítulo en el que podrá conocer el  nombre de personajes famosos con su mismo signo del zodiaco. 
    
    Esta obra, indispensable para todos los aficionados a la astrología, le explicará las características generales de Tauro, la influencia de los planetas en su personalidad, el papel de las casas y del ascendente. Encontrará, asimismo, valiosas indicaciones sobre el modo de construir una ficha astrológica personal, las profesiones que más le  convienen y sus relaciones con los demás signos.
    Show book
  • Eres lo mejor que te ha pasado… ¡QUIÉRETE! - cover

    Eres lo mejor que te ha pasado…...

    Mercè Brey

    • 3
    • 13
    • 0
    Todos somos seres energéticos. Sin embargo, en ocasiones vivimos en profundo desequilibrio con nosotros mismos y con aquello que nos rodea. Y para recuperar la armonía es preciso que aprendamos a respetarnos y a amarnos primero a nosotros.
     Tienes en tus manos una guía para aprender a gestionar las energías que habitan en ti y así reencontrar el equilibrio. Estas páginas te ayudarán a abandonar de una vez por todas la incongruencia entre lo que realmente quieres y lo que haces, a plantearte objetivos y conseguirlos, y a descubrir cuáles son tus talentos con el fin de encaminarte hacia tu misión en esta vida. Este libro hará que mejores la forma en que te comunicas con los demás y que recuerdes que formas parte de un todo.
     Y así, paso a paso, con tus logros conseguirás crear un presente más flexible, tolerante e inclusivo, un espacio donde ser más felices y permitir que nuestra conciencia se expanda.
    Show book
  • Esther una cerdita maravillosa - cover

    Esther una cerdita maravillosa

    Steve Jenkins, Derek Walter,...

    • 0
    • 2
    • 0
    En el verano de 2012, una vieja amiga se puso en contacto con Steve Jenkins y le ofreció adoptar un minicerdo. Aunque sabía que a su pareja, Derek, no le entusiasmaría la idea, accedió a quedarse
    con la adorable cerdita, pensando que podría ocuparse de ella solo. Nunca se imaginó que esa decisión cambiaría su vida y la de Derek para siempre.
    
    Resultó que Esther no tenía nada de «mini» y, en realidad, Steve y Derek se habían comprometido a criar una cerda de engorde de tamaño normal. En menos de tres años, la pequeña Esther alcanzó
    la friolera de 300 kilos. Las crecientes difcultades y los numerosos incidentes de proporciones porcinas dejaron claro que Esther necesitaba mucho más espacio, así que Steve y Derek tomaron otra decisión que cambiaría sus vidas: se compraron una granja y fundaron el refugio para animales Happily Ever Esther Farm Sanctuary, donde podrían cuidar de Esther y otros animales que lo necesitaran.
    
    A través de un relato divertido, alentador y sumamente adorable, "Esther, una cerdita maravillosa" narra la aventura de Steve y Derek: de reacios padres adoptivos de una cerdita a dueños de una granja y defensores de los animales.
    Show book