Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Iberia vaciada - Despoblación decrecimiento colapso - cover

Iberia vaciada - Despoblación decrecimiento colapso

Carlos Taibo

Publisher: Los Libros de La Catarata

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

El objetivo mayor de este libro es aplicar a la Iberia vaciada las herramientas que nacen de la perspectiva del decrecimiento y de la teoría del colapso. Con ese propósito, en sus páginas se delimita el concepto, a menudo nebuloso, de esa Iberia, y al respecto se considera tanto el escenario español como el portugués. Se perfila también un conjunto de propuestas relativas a lo que hay que preservar, lo que hay que recuperar, lo que hay que introducir y lo que hay que rechazar en los espacios afectados, no sin prestar atención a debates importantes como los relativos a la población, a las mujeres, a la neorruralidad, a las biorregiones o a la naturaleza de un modelo económico y social alternativo. Por encima de todo, el libro quiere constituir un borrador que estimule un debate, el vinculado con el decrecimiento, que visiblemente falta.

Other books that might interest you

  • Psicología de la virtud - Por qué la psicología positiva es importante para la iglesia - cover

    Psicología de la virtud - Por...

    Mark R. McMinn

    • 0
    • 1
    • 0
    La Psicología de la Virtud de Mark R. McMinn es, en esencia, la psicología positiva. Examina cómo las personas comunes y corrientes pueden volverse más felices y más satisfechas. Mark McMinn aclara cómo la psicología positiva puede complementar la fe cristiana y promover la felicidad y el florecimiento personal. Además, muestra cómo la iglesia puede ayudar a fortalecer la psicología positiva. McMinn lleva la experiencia y la sabiduría de la iglesia sobre seis virtudes (humildad, perdón, gratitud, gracia, esperanza y sabiduría) a la conversación con hallazgos científicos interesantes de la psicología positiva. Cada capítulo incluye una sección dirigida a los consejeros cristianos que buscan promover la felicidad y la realización en los demás.
    Show book
  • Manual de comunicación política y estrategias de campaña - Candidatos medios y electores en una nueva era - cover

    Manual de comunicación política...

    Antonio Garrido, Mario Riorda,...

    • 1
    • 4
    • 0
    Este libro concibe la comunicación política como una dimensión estratégica por sí misma, aspecto central en el marco de la planificación de campañas electorales. Estrategia y mensaje son los dos elementos fundamentales de una campaña exitosa: el mensaje define la estrategia y, a la vez, la estrategia es el mensaje.
    Show book
  • La Casa II - El CNI: Agentes operaciones secretas y acciones inconfesables de los espías españoles - cover

    La Casa II - El CNI: Agentes...

    Fernando Rueda

    • 4
    • 20
    • 0
    Por el autor del best seller Yo confieso. 
    25 años después de que la aparición de La Casa rompiera el muro de silencio sobre los agentes, operaciones secretas y actividades de los espías españoles del entonces CESID, su autor, Fernando Rueda, ha llevado a cabo una nueva y larga investigación, en la que ha buceado por los secretos que esconde su sustituto, el actual CNI. 
    El libro ha sido escrito con el objetivo de destapar en qué se ha convertido y cómo funciona el espionaje español –desde que en el año 2002 cambió de nombre–, descubriendo la vida, los sentimientos y operaciones de sus más importantes agentes, pero también la de aquellos otros cuyos nombres desconocemos y que arriesgan a diario su vida en su trabajo. 
    Un riguroso ensayo que saca a la luz las acciones más desconocidas por la opinión pública y que denuncia los comportamientos desleales de agentes y la responsabilidad de algunos directores en errores graves cometidos a lo largo de su historia. 
    Aquí el lector encontrará cómo actúa el CNI ante la lucha contra el terrorismo yihadista, las acciones que consiguieron poner fin a ETA, y desentraña las relaciones e investigaciones ocultas con el Rey, el Gobierno, varios dirigentes políticos, Catalunya, la Policía y algunos otros, así como pone en evidencia cómo Estados Unidos, Rusia, Marruecos y otros países violan nuestra seguridad y cómo los medios tecnológicos "invisibles" nos espían a diario y también a miles y miles de personas en el extranjero. 
    «Fernando Rueda ahonda en la condición humana, en las motivaciones, anhelos, miedos, miserias, de estos hombres y mujeres cuya vida transcurre detrás de un espejo.» «Un libro imprescindible.» Julia Navarro,Periodista Digital 
    «El investigador Fernando Rueda vuelve a la primera línea de fuego. En sus manos están algunos de los secretos mejor ocultos en torno a La Casa.» El Español 
    «Fernando Rueda sabe más que muchos de los que están en el centro. Tiene valor de escribir este libro y el anterior, porque hacerlo es enfrentarse a esta gente. Sus libros son las mejores historial de los servicios secretos españoles.» Manuel Rey, ex jefe del Departamento de Iberoamérica (La Casa)  
    «Cada capítulo de este libro merecería una novela o una película, con episodios y personajes fascinantes que nos va situar en primera línea de acontecimientos cruciales de nuestra historia reciente.» Me gustan los libros 
    «Un riguroso ensayo que saca a la luz las acciones más desconocidas por la opinión pública y que denuncia los comportamientos desleales de agentes y la responsabilidad de algunos directores en errores graves cometidos a lo largo de su historia.» Periodista Digital 
    «Fernando Rueda destapó las alcantarillas del poder y los servicios secretos hace 25 años con su libro La Casa donde hablaba del entonces CESID y sus operaciones más truculentas y escondidas. Ahora, regresa con La Casa II que sirve de mirador a los servicios secretos españoles del actual CNI.» Faro de Vigo 
    «Hace 25 años este periodista y profesor universitario escribió un libro canónico sobre el tema, 'La Casa', que fue un éxito de ventas. Ahora repite la jugada con la segunda parte.» El Confidencial 
    «Aborda cuestiones como la expulsión de agentes de Túnez y Cuba por hablar mal de los dictadores locales o como los aciertos y errores de los directores que ha tenido esta institución.» El Correo 
    «Gracias a Fernando Rueda por todo el sacrificio y esfuerzo realizados en esta investigación, que ha supuesto un servicio a España y a los españoles en la promoción de la Cultura de Seguridad e Inteligencia.» Diario Ya
    Show book
  • Manifiesto Comunista - cover

    Manifiesto Comunista

    Karl Marx, Friedrich Engels

    • 2
    • 8
    • 0
    Ciento setenta años después de haber sido publicado por primera vez, el Manifiesto Comunista goza de una actualidad sorprendente. Obviamente sería necio no ver los enormes cambios producidos en el capitalismo durante todos estos años. Pero más necio aún es no ver la inmensa actualidad de las tesis expuestas aquí por Marx y Engels, indispensables para comprender el mundo actual y su dinámica.
    Basta pensar por ejemplo en la crisis económica mundial desatada en el 2008, que nos recuerda que, tal como planteaba el Manifiesto, el desarrollo y la expansión capitalista viene acompañada con sus crisis periódicas, produciendo para lxs trabajadorxs un aumento de la miseria y la exclusión.
    El método utilizado por Marx y Engels les permitió, analizado el capitalismo aún en su infancia, capturar las características esenciales y la dinámica central de ese modo de producción.De hecho, si algo continúa asombrando al leer el Manifiesto, es que parece una obra contemporánea, que describe la sociedad actual, incluso más que la del siglo XIX. 
    "el Manifiesto es esencialmente un programa para la acción de una organización política de la clase trabajadora. Un llamado a la acción revolucionaria que mantiene plena vigencia para quienes hoy perciben la ruina a la que nos conduce el capitalismo y buscan luchar por un rumbo distinto para la humanidad".
    Show book
  • La piedra de la locura - cover

    La piedra de la locura

    Benjamín Labatut

    • 4
    • 13
    • 0
    Una fascinante reflexión sobre el caos y la locura a partir de teorías científicas, expresiones literarias y experiencias personales.  
    ¿Lo real está más allá de nuestro alcance? ¿La verdad y la locura son síntomas de la misma enfermedad? Labatut utiliza un cuadro del Bosco, el terror atávico de Lovecraft, la lógica radical de David Hilbert y la delirante iluminación que tuvo Philip K. Dick para hablar de la extraña textura que está adquiriendo la experiencia humana. 
    Siguiendo los caminos de la sinrazón, indaga en el descubrimiento del caos para tratar de extirpar la piedra de la locura que nos crece como un bulbo en la frente, a medida que el mundo toma formas en las que ya no podemos creer. En estos dos ensayos, el autor nos recuerda que, a veces, volverse loco puede ser una respuesta adecuada a la realidad, y que el precio que pagamos por el conocimiento es la pérdida de la comprensión.
    Show book
  • El corazón de Inglaterra - cover

    El corazón de Inglaterra

    Jonathan Coe

    • 3
    • 14
    • 0
    Una demoledora, desternillante y deslumbrante novela coral sobre el Brexit  y la Inglaterra contemporánea.  
    Después de retratar la Gran Bretaña de Thatcher y Blair en las aclamadas El Club de los Canallas y El Círculo Cerrado, Jonathan Coe retoma a unos cuantos de sus personajes y aborda el Brexit: esta novela contiene algunas de las mejores páginas que se han escrito sobre él, y sobre la idiosincrasia del Reino Unido que decidió votarlo. Es una novela sobre las diferencias entre la cosmopolita Londres y la región central del país, que inspiró a Tolkien la Tierra Media y el carácter casero y terco de los hobbits. También sobre cómo una generación de políticos irresponsables –niños pijos que estudiaron en Oxford y compartieron juergas desaforadas en un club clasista– llevaron el país a una fragmentación nunca vista y a un clima de tensión que desembocó en el asesinato a manos de un exaltado de una joven diputada laborista, madre de dos hijos. Es, en definitiva, una de las radiografías más lúcidas, ácidas y desternillantes de la sociedad británica contemporánea. 
    Rechazado por todas las editoriales londinenses, Benjamin Trotter se ve obligado a publicar su novela en la de su amigo Phil (especializada en evocaciones sentimentales de la historia local) y, a sus cincuenta años, vive un inesperado lance amoroso con una ex compañera de colegio que incluye una tronchante escena de cama (o más bien de armario); Colin, su anciano padre, no entiende por qué la industria británica se ha ido al carajo; a su sobrina Sophie, profesora universitaria, un comentario inofensivo a una estudiante transgénero le cuesta un expediente; Doug mantiene un romance con una diputada tory y periódicas citas con un colaborador de David Cameron que le filtra informaciones delirantes sobre el referéndum del Brexit; Charlie se gana la vida haciendo de payaso en fiestas infantiles… 
    Todos ellos se mueven en una Inglaterra partida por la mitad, corroída por el racismo más o menos larvado, el resentimiento de clase y el miedo al futuro, sobre la que Coe ha escrito una fabulosa novela coral.
    Show book