Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner

Read without limits

Read this book and other 200,000 more START YOUR 30-DAY FREE TRIAL

Start now
Cracovia sin ti - cover

Cracovia sin ti

Carlos Salem

Publisher: Musa a las 9

  • 52
  • 633
  • 0

Summary

Daniela ya no cree en el amor a primera vista. Daniel es corto de vista. Con estos elementos, cualquier historia romántica quedaría descartada. Pero Madrid, en primavera, respira por su cuenta, y desde los tejados conspira casualidades. Novela urbana y románticamente canalla, construida con una prosa rica en matices, que atrapa al lector en las contradicciones de los personajes, Cracovia sin ti habla también del deseo y de los deseos, de los desencuentros y las coincidencias, de la necesidad de perdonar, y de cierto cóctel que es como la vida: dulce, espesa, y del color que la quieras beber.

You might also like

  • El fin - cover

    El fin

    Soledad Puértolas

    • 3
    • 17
    • 0
    En el cuento que da título a este nuevo volumen de relatos de Soledad Puértolas, una madre, tras contarle por teléfono a su hijo un incidente que le hace entrever la ancianidad, el descontrol de la vida, le dice: «Esto es el fin.» El hijo, un hombre casado, con hijos, en plena edad adulta, recién llegado a casa después de una larga jornada de trabajo, le responde: «¡Qué fin ni qué nada! Ha sido un incidente desagradable, sólo eso...» Cuelga el auricular y da un trago a su bebida. Pero la sensación de ese fin que ha percibido su madre se queda en el aire de la casa, mientras sus hijas duermen o quizá leen cuentos en su cuarto y su mujer deambula por alguna parte. Esta sensación de estar al borde de un acabamiento, de algo que se trunca, que se interrumpe, que deja de existir, está muy presente en estos relatos. Como también a la vez, la impresión de que hay algo después de ese fin, no se sabe qué, porque en realidad no existe el fin, un fin es siempre otra cosa. En el cuento «Mesas», una mujer sale de su confinamiento sin imaginar qué le espera mientras recorre las calles, mientras huye. En «Lord», es el regreso a casa lo que puede dar paso a otro episodio en la vida de la protagonista. En «El Dandi», se rememora una relación amorosa muy breve que, pese a su corta duración, adquiere, en el recuerdo, una dimensión mucho más amplia, envolvente. En su nueva entrega, Soledad Puértolas –una escritora tan excelente en el ámbito de las novelas como en el de los cuentos– hace hincapié en unos sentimientos y sensaciones que sin duda responden al espíritu de los tiempos, donde las catástrofes, los derrumbamientos, la precariedad de los equilibrios, están manifiestamente presentes y nos obligan a vivir con un alto grado de incertidumbre y desasosiego, y, a la vez, a buscar un diamante entre las sombras, un oasis en el desierto.
    Show book
  • El libro de las parodias - cover

    El libro de las parodias

    Rado Molina

    • 0
    • 0
    • 0
    Nací en Cuba y durante mi adolescencia los amigos no nos veíamos en discotecas, bares o cafés. La Biblioteca nacional era nuestro lugar más habitual de encuentro; de manera que mi generación y yo enfermamos de la enfermedad del Quijote. 
    solo así puedo explicar este libro, que es un itinerario por otros libros, marcado siempre por el mero disfrute de decidir qué pasará en la siguiente oración o qué harán los personajes. 
    Diría, para presentarme, que las lecturas me hicieron enloquecer y que solo la ironía me ha devuelto un poco de cordura. Sin embargo, es muy posible que me esté parodiando a mí mismo.
    Show book
  • El hospital de la transfiguración - cover

    El hospital de la transfiguración

    Stanislaw Lem

    • 45
    • 193
    • 0
    Lem, uno de los más indiscutibles maestros de la narrativa europea del XX, evoca en esta novela todo lo que hay de monstruoso en el espíritu humano.El hospital de la transfiguración es la primera novela de Stanislaw Lem, inédita hasta ahora en castellano, y una obra demoledora sobre la ocupación nazi de Polonia.Terminada en Cracovia en septiembre de 1948, y ambientada en los primeros meses de la invasión de Polonia por los nazis, El hospital de la transfiguración narra la historia de Stefan Trzyniecki, un joven doctor que encuentra empleo en un hospital psiquiátrico enclavado en un bosque remoto, un lugar que parece «fuera del mundo». Pero, poco a poco, la locura del exterior va filtrándose entre los muros del hospital. Una serie de sádicos doctores, compañeros de Trzyniecki, se entregan a atroces experimentos con los enfermos mentales internados en el centro, mientras los nazis, que peinan los bosques en busca de partisanos, deciden convertir el sanatorio en un hospital de las SS.
    Show book
  • Fuego del corazón - cover

    Fuego del corazón

    Orson Scott Card

    • 1
    • 12
    • 0
    Estados Unidos, siglo XIX.Mientras Alvin sigue buscando una inspiración para la mítica Ciudad de Cristal. Su esposa Peggy, que puede leer el 'fuego del corazón', viaja a la corte del rey Arturo de Inglaterra, exiliado en Charleston, ciudad que se ha convertido en un nuevo reino de Camelot. Peggy va allí con la intención de evitar el terrible porvenir que se prevé: la pavorosa guerra entre las naciones libres y los estados esclavistas.
    Show book
  • De la vida de un inútil - cover

    De la vida de un inútil

    Anonymous

    • 0
    • 0
    • 0
    El joven hijo de un molinero decide abandonar su hogar cuando su padre le tacha de inútil por no hacer nada. A partir de ese momento comienza una novela cómica de enredo, donde los amores del inútil y su ingenuidad para manejarlos le harán vivir episodios insólitos y extravagantes en un viaje que le llevará hasta Italia. Publicada por primera vez en 1826, De la vida de un inútil mantiene su frescura original frente al paso del tiempo, lo que ha acabado por convertirla en un clásico del romaticismo alemán del siglo XIX, una obra maestra constantemente reeditada en su país y en gran parte de Europa. Además del final feliz que cierra la trama, Eichendorff salpica el relato con poemas y canciones de enorme calidad, lo que explica por qué parte de su obra poética fue musicada por Schumann y Mendelssohn. En esta edición, que ha vuelto a traducir del alemán Ursula Toberer, Luis Alberto de Cuenca se ha encargado de trasladar al español los poemas y canciones del libro.
    Show book
  • La pella - cover

    La pella

    José Ángel Mañas

    • 0
    • 1
    • 0
    La novela, que tiene su origen en un relato inédito escrito hace algunos años, narra una historia de amistad truncada entre dos personajes de distinta condición social - un pijo universitario e irresponsable y un chico de barrio, simpático y manipulador, que trabaja como guardia de seguridad - y sus andanzas a lo largo de un fin de semana límite para saldar una deuda por drogas con un personaje peligroso. Se trata de una fábula urbana con un fondo pesimista y duro, surcada por destellos de comicidad que iluminan la historia. José Ángel Mañas vuelve con esta historia al universo Kronen, con su juventud nihilista y desesperanzada, la noche, la droga, los excesos y el Madrid noventero, núcleo de ese universo y seña de identidad del autor. Pero lo hace con la nostalgia de quien vuelve a un mundo que ya no le pertenece, lo que da a la narración un tono que diferencia con nitidez ambas novelas. Historias del Kronen está escrita en presente “presentísimo”, desde el interior del mundo que se recrea, mientras que La pella, escrita en tercera persona, recupera ese mundo de juventud a través del filtro de la memoria. El autor ha explicado este retorno a los escenarios de su primera novela como una necesidad personal “uno pertenece a la época en que ha sido joven, cuando te encuentras en ósmosis con tu ciudad, sintonizas con lo que ocurre a tu alrededor, es una sensación que se pierde después, que en realidad nunca se recupera”, además de la necesidad artística de reencontrarse con la sencillez narrativa inicial. El resultado es un relato bien construido que se desarrolla veloz, “le he quitado grasa y le he dejado músculo”. “Es un flashazo divertido que sucede en un santiamén como una crónica a ratos, un reportaje de calle otros o una novela negra de vez en cuando” Peio H. Riaño, Público, 29-05-08 “Mañas logra dramatizar a la perfección esa realidad, tan sólo parece recogerla y mostrarla, pero, para ello, ha confeccionado unos diálogos muy naturales, una historia muy verosímil y unos personajes muy reales. En otras manos esta historia sería anodina, pero Mañas extrae una vitalidad y un atractivo propio.”, Diego Martín A., Diario de La Rioja, 27-08-08. Los lectores que han acompañado a José Ángel Mañas desde sus inicios compartirán con él la nostalgia del regreso. Y los que se asomen por primera vez al "universo Kronen" reconocerán en la novela situaciones y personajes de su propia realidad, ya que en lo esencial la juventud, sus anhelos y sus problemas, son, en cualquier época, los mismos.
    Show book