Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Andar sin ruido - cover

Andar sin ruido

Carlos Frontera

Publisher: Páginas de Espuma

  • 1
  • 17
  • 0

Summary

En los buenos cuentos, como en la vida, los silencios importan y definen y lo condicionan todo: el silencio de una novia cuando abandona a su pareja; el de un objeto que está a punto de estrellarse contra el suelo y se detiene de pronto; el de una risa en la cocina que ha dejado de oírse; el de unos pies que avanzan de puntillas; el de un salón con todos los muebles pegados contra la pared; el silencio que sigue a ciertas palabras que, nunca,  nadie (ni un niño, ni un adulto) debería escuchar ni haber escuchado. Jamás. Jamás.

Con su primer libro, armado con una maestría sorprendente para manejar ese silencio y la profundidad de las historias que narra, Carlos Frontera retrata en Andar sin ruido –con un estilo incisivo y rotundo, pero al tiempo hilarante en el que hasta una onomatopeya es capaz de desencadenar la catástrofe– el vacío que queda cuando no queda nada que decir, el ruido que provoca algo que se rompe, lo que queremos incluso cuando dejamos de querernos.

Who read this book also read:

  • Heidi - cover

    Heidi

    Johanna Spyri

    • 0
    • 2
    • 0
    Heidi nos cuenta la historia de una pequeña huérfana de cinco años a la que su tía Dete tiene que llevar a vivir con su abuelo, un hombre solitario y algo rudo, que vive como un ermitaño en un bonito pueblo, Mayenfeld, de los Alpes suizos. Poco a poco, Heidi se irá ganando el cariño del anciano y de todos los habitantes del valle, entre los que encontrará a Pedro,  el joven cabrero del pueblo, su compañero de aventuras. Su vida tranquila y alegre en las montañas se complicará cuando tenga que regresar  de nuevo a la ciudad con su tía.
    
    En esta nueva edición reunimos los dos tomos que originalmente componen las aventuras de Heidi: Los años de formación y andanzas de Heidi y Heidi pone en práctica todo lo que ha aprendido.
    
    Heidi le dio fama internacional a su autora Johanna Spyri, una maestra rural que conocía muy bien el mundo de los niños.
    
    Un libro lleno de inocencia, donde se resaltan los valores humanos y el amor hacia la naturaleza.
    Show book
  • Billie Ruth - cover

    Billie Ruth

    Edmundo Paz Soldán

    • 1
    • 1
    • 0
    Un niño que descubre fascinado que el hermano mayor de uno de sus amigos es un asesino; un padre que obliga a su hijo a acompañarlo a vender droga; una adolescente que trabaja clasificando restos de seres humanos en una fosa común en los Balcanes; un maestro de escuela enviado a las minas bolivianas que aprende que tiene por vecino a un minero violento; un estudiante latinoamericano en una universidad del Sur de los Estados Unidos, enamorado de Billie Ruth, una chica perturbadoramente desprejuiciada. Los magníficos relatos que componen este libro de Edmundo Paz Soldán son un catálogo del horror contemporáneo: la violencia de sus personajes descubre el intenso desasosiego existencial que los anima.
    
    Billie Ruth muestra de manera contundente –tanto en cuentos breves como en relatos de corte más tradicional, en paisajes urbanos como en espacios alejados de la civilización, en registros realistas como en otros con un toque fantástico– por qué Edmundo Paz Soldán es considerado una de las referencias imprescindibles de la narrativa hispanoamericana contemporánea.
    Show book
  • La noche y yo - cover

    La noche y yo

    Juan Carlos Méndez Guédez

    • 2
    • 11
    • 0
    Con pasión y riesgo, así parece escribir siempre Juan Carlos Méndez Guédez, uno de los más valiosos narradores hispanoamericanos de la actualidad. Con emoción, intensidad y seducción están escritas –y es lo que trasmiten– los tres relatos que forman La noche y yo, que en el fondo bien podrían ser una única conversación cruzada con otras conversaciones alrededor de una historia de amistad y sexo y abandono y reunión; o varias historias de recuerdos y deseos, arrepentimientos y decisiones e insomnios; o una historia de Caracas lloviendo, o de Madrid lloviendo o, incluso, de Bir Tawil con lluvia, y de noche, «la noche como un cuchillo que abre en dos el vientre de un pescado»; y una historia o varias de libros subrayados, de lecturas y lectores, de gente que vive por los libros y desde los libros, porque –como señala uno de los narradores de La noche y yo– solo en lo que leemos fuera somos capaces de reconocernos dentro.
    Show book
  • La liebre con ojos de ámbar - Una herencia oculta - cover

    La liebre con ojos de ámbar -...

    Edmund De Waal

    • 0
    • 3
    • 0
    Más de doscientas figuritas de madera y marfil, ninguna de ellas mayor que una caja de cerillas, son el origen de este fascinante libro en el que Edmund de Waal describe el viaje que han hecho a lo largo de los años. Un viaje lleno de aventuras, de guerra, de amor y de pérdida, que resume, en la historia de una familia, la historia de Europa en los siglos XIX y XX. Un texto evocativo y de gran belleza que comienza con una pequeña liebre de ojos de ámbar que se mezcla en un bolsillo con las monedas, y termina, como todo auténtico viaje, con el descubrimiento de uno mismo.
    Show book
  • El fin del viaje - cover

    El fin del viaje

    Ricardo Piglia

    • 3
    • 9
    • 1
    En el trayecto que Emilio Renzi —protagonista de El fin del viaje— hace hasta Mar del Plata para ver a su padre en la clínica, pasará por una serie de encuentros y despedidas. Así, entre la prosa elegante y llena de sutilezas de Piglia y las reflexiones profundas que anote este personaje, se irá armando un relato sobre un padre y un hijo. Un relato en el que el protagonista se despide del padre, para mostrarnos esquirlas de la vida de ambos. Y de sus propias conclusiones acerca del amor y de la soledad, presencias que tienen un rol fundamental en el texto. El fin del viaje forma parte de la colección Piglia Singles de Ebooks Patagonia.
    Show book
  • Diabólica tentación - Relatos de mujeres malignas - cover

    Diabólica tentación - Relatos de...

    Charlotte Perkins Gilman, Mary...

    • 4
    • 16
    • 1
    La historia de la literatura universal está plagada de ejemplos de mujeres malignas que han manipulado la voluntad de los hombres utilizando como armas su inteligencia y belleza, mostrando la debilidad del hombre ante las dulces palabras y el erotismo.
    Como fiel reflejo de la sociedad en que se desarrolla, la literatura muestra los cambios y terrenos que ha ganado la mujer a lo largo de la historia. Aún queda mucho camino que recorrer pero Medea, Sherezade, Morella, Madame Bovary e, incluso, Lisbeth Salander han ayudado a defender y reivindicar los derechos de la mujer.
    En esta antología no hemos hecho distinción entre autores o autoras pues nos hemos centrado plenamente en los personajes femeninos como ejes de la antología. La maldad que estos reflejan, como verá el lector, se produce por el desamor, la venganza o la incomprensión y estará repleta de tintes sobrenaturales y misteriosos.
    Todos los relatos obedecen a la tradición gótica y son fiel reflejo de esta. Por tanto, el lector observará que, en todos ellos, bajo la atmósfera de misterio laten conflictos amorosos mal resueltos y oscuros impulsos sentimentales. 
    Esperamos que el lector disfrute de esta selección de relatos que tienen como protagonistas a mujeres malignas.
    Show book