Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Patas de perro - cover

Patas de perro

Carlos Droguett

Publisher: Malpaso

  • 3
  • 20
  • 0

Summary

Considerada por muchos como la mejor novela chilena de todos los tiempos, es una fábula extraordinaria sobre la diferencia y los diferentes, sobre lo necesario que resulta preservar aquello que nos convierte en singulares.
Esta es la historia de Bobi y Bobi no es un niño cualquiera: ha nacido con unas "robustas y orgullosas, enhiestas y casi fieras" patas de perro. En casa duerme en el suelo, no lleva zapatos y es alimentado con carne cruda. En el colegio es objeto de burlas y agresiones físicas. Durante algún tiempo es convertido, incluso, en una dolorosa atracción de circo. Y sin embargo hay algo en Bobi, mitad perro, mitad humano, que nunca termina de ser domesticado. Publicada por primera vez en 1965, "Patas de perro" es acaso la obra mayor del escritor chileno Carlos Droguett. Un libro que durante años ha sido secreta lectura de culto. Una feroz alegoría de la discriminación y la exclusión social en las sociedades modernas. Un 'tour de force'. Una brava novela.

Other books that might interest you

  • El color del silencio - cover

    El color del silencio

    Elia Barceló

    • 15
    • 107
    • 0
    EL PASADO DUERME DETRÁS DE AQUELLA PUERTA QUE NUNCA ABRIMOS. 
    Islas Canarias, 16 de julio de 1936.Una muerte que abrirá las puertas al golpe de Estado y a la Guerra Civil Española. 
    Rabat, Marruecos, 20 de julio de 1969.Una fiesta en el jardín de una antigua mansión.Un asesinato que quedará sin resolver y destruirá una familia. 
    Madrid, época actual. Una mujer busca respuestas a lo que sucedió. 
    Helena Guerrero es una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar.Ahora, después de muchos años de alejamiento, una terapia psicológica llamada «constelación», una boda en la familia y un e-mail de su cuñado ofreciéndole información la traen de vuelta a Madrid desde Australia, donde vive. Al llegar se encuentra también con unas cajas donde su madre, antes de morir, ha dejado fotografías y documentos que podrían explicar el asesinato de su hermana Alicia en 1969. 
    Junto con su pareja, Carlos, Helena viajará a Rabat, a La Mora, la antigua casa familiar, al maravilloso jardín que guarda las sombras del pasado y las terribles respuestas a las preguntas que la han acompañado toda su vida.
    Show book
  • Un tío con una bolsa en la cabeza - cover

    Un tío con una bolsa en la cabeza

    Alexis Ravelo

    • 2
    • 10
    • 0
    «Lean a Ravelo, háganse ese favor. Es uno de nuestros imprescindibles».
    
    Negra y mortal
    
    
    
    Un tío con una bolsa en la cabeza trata sobre un tío con una bolsa en la cabeza.Y ese tío es Gabriel Sánchez Santana ;Gabrielo para los amigos;, alcalde corrupto del no menos corrupto municipio de San Expósito, a quien dos desconocidos han dejado maniatado con la cabeza metida en una bolsa de basura tras atracarlo en su propia casa. Sin posibilidad de liberarse o pedir auxilio, condenado, salvo azar o milagro, a la muerte por asfixia, Gabrielo dedicará sus últimos momentos a intentar averiguar quiénes son los asaltantes y si estos actuaban por su cuenta o seguían las órdenes de un tercero. De este modo, en el repaso a una vida de egoísmos, ambiciones y deslealtades, se convertirá en el peculiar investigador de su propio asesinato aún antes de su consumación. 
    
    
    
    Este texto claustrofóbico y violento es, además de una poderosa y singular novela negra ;cuyos códigos maneja y deconstruye;, una lúcida memoria de la vida política y económica española en las últimas décadas, un relato de oportunidades perdidas y relaciones truncadas que funciona también como una incisiva indagación ética sobre la justicia, la lealtad y el perdón.
    Show book
  • Vida en el jardín - cover

    Vida en el jardín

    Penelope Lively

    • 2
    • 12
    • 0
    ¿Fue antes la escritora o el jardín? Penelope Lively, una de las autoras británicas más celebradas del momento, abandona su papel de novelista y aborda en este delicioso libro su pasión por el arte, la literatura y la jardinería en un recorrido que la llevará en busca de los jardines (reales y literarios) que han marcado su vida: desde los patios de su casa de infancia en El Cairo hasta la finca de su abuela en Somerset, pasando por sus propios jardines de Oxford y Londres, y por la floresta de El paraíso perdido de Milton y los laberintos de Alicia en el País de las Maravillas. Un libro que explora el vínculo entre literatura y naturaleza, entre las palabras y las flores, entre la tinta y la tierra, en un embriagador recorrido que nos lleva de vuelta al hogar primigenio de la humanidad.
    Show book
  • El viaje de la libélula - El poder del destino y la pureza de los diamantes convierten esta novela histórica en una joya por descubrir - cover

    El viaje de la libélula - El...

    Marta Gracia Pons

    • 7
    • 17
    • 0
    En 1940, Blanca es la única heredera de una de las más prestigiosas familias de joyeros de Barcelona, la desaparecida joyería Amat, y la joven y su madre tratan de sobrevivir en plena posguerra. Blanca recibe unas joyas de estilo Art Nouveau diseñadas por su prima Elsa, de la que solo sabe que murió joven. En 1905, Elsa cumple su sueño de aprender diseño de joyas en el taller familiar, pero nadie confía en sus diseños. Hasta que recibe varios encargos de Maxime Dumont, que trabaja para la compañía belga Congo Diamant en Amberes. Enamorada de Maxime, Elsa decide instalarse en esa ciudad para aprender de los mejores expertos en talla de diamantes. Le encargarán el diseño de una joya muy especial con un valioso diamante azul.
    Show book
  • No todo es lo que parece - cover

    No todo es lo que parece

    Eduardo Zannoni

    • 1
    • 5
    • 0
    "Como se sabe, aun cuando toda historia es un devenir, ella no vincula causalmente de modo inexorable un hecho con otros anteriores en términos cronológicos. Es decir, ninguno de estos por sí solo puede ser considerado necesariamente el primero. Además, por si fuera poco, ninguna historia se agota en un acaecer lineal de sucesos verídicos. Para comprenderlos, debe admitirse, de antemano, que todo devenir conjuga siempre lo verosímil con lo equívoco".
    
    Por eso, vale decir, No todo es lo que parece. Dos matrimonios y un hijo, entre otros personajes, transitan por esta historia de silencios y engaños que tejen una red de sentidos y perspectivas cruzadas. Esto conforma una trama pasional y policial que, en su lógica, hará que los hechos del pasado se resignifiquen en los del presente, y viceversa. Será el abogado Gorriti, mayormente, el encargado de indagar acerca de esa inexplicable ambigüedad producida por algunas apariencias.
    
    Después de veinte años, Eduardo Zannoni rescata esta nouvelle para mostrarnos el germen de lo que hoy es, sin dudas, una obra consolidada y madura. Pero además para mantenernos atrapados en la lectura hasta el final.
    Show book
  • Me despertaré en Shibuya - cover

    Me despertaré en Shibuya

    Anna Cima

    • 1
    • 5
    • 0
    Cuando Jana, de diecisiete años, llega a su soñado Tokio, desea quedarse para siempre. Pronto se convence de las consecuencias imprevisibles que eso puede tener. Se encontrará encerrada en el círculo mágico del bullicioso barrio de Shibuya. Mientras la versión joven de Jana deambula por la ciudad, vive situaciones extraordinarias y busca su camino de vuelta a casa, la Jana de veinticuatro años estudia Japonología en Praga, aspira a conseguir una beca en Tokio y, junto con un compañero de estudios, se rompe la cabeza con la traducción de un cuento japonés. Escrita con una lengua amena, fresca y coloquial, la primera novela de la joven japonóloga trata de la búsqueda de un camino hacia una cultura distinta, de la ambigüedad del mundo real y de la trampa de un sueño cumplido.
    Show book