Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Margaritha - Historia de una mujer en la historia del Pueblo - cover

Margaritha - Historia de una mujer en la historia del Pueblo

Carlos Caravias

Publisher: Corona

  • 1
  • 12
  • 0

Summary

Continuación de la novela histórica "La leyenda de Demerik. El poder dormido". Esta nueva narración se centra en la época de la invasión francesa y del reinado absolutista de Fernando sétimo, inicialmente apodado como "el deseado" y, posteriormente, como "el felón"; absolutismo fracturado temporalmente por el levantamiento del comandante Riego, de nuevo recompuesto a raíz de la invasión de los llamados "Los cien mil hijos de san Luís". Utilizando un atrevido juego temporal, en un "filigranesco" anacronismo, la novela describe las vicisitudes acaecidas a lo largo de la extensa existencia de una misteriosa mujer, conocida como Inés, aunque primigeniamente su nombre fuese otro. Nos reencuentra con personajes históricos, como Mariana de Pineda; y con situaciones trágicas, como las ocurridas el dos de mayo en Madrid, en Geográficamente, la acción se desarrolla en Guarromán, Madrid, Granada, Córdoba, Alcalá la Real, y en otras poblaciones y enclaves de Andalucía. Una intrigante historia que, con seguridad, atrapará, desde el inicio, la atención y la curiosidad de cualquiera que se aventure a leerla, especialmente sorpresiva para los que han descubierto la primera parte de la novela

Other books that might interest you

  • Luces y sombras en Berlín - Una valiente comadrona en la década de 1920 - cover

    Luces y sombras en Berlín - Una...

    Anne Stern

    • 2
    • 23
    • 0
    Berlín, 1922. Hulda Gold es una comadrona intrépida, tenaz y muy apreciada en el barrio donde reside. La Primera Guerra Mundial ha dejado a su paso profundas heridas y, aunque la joven República se caracteriza por una atmósfera de renovación, también está marcada por una gran pobreza. Caracterizada por su talante comprometido, Hulda es propensa a meterse en problemas. Cuando una de sus pacientes se muestra muy afectada por la muerte accidental de una vecina, la joven no puede evitar inmiscuirse. ¿Por qué el distante comisario de la Policía Criminal se interesa por este caso? Ella inicia sus propias pesquisas y desciende poco a poco a las profundidades de una ciudad en la que las luces y las sombras están estrechamente unidas.
    Show book
  • La biblioteca de los sueños imposibles Las cartas de Ani Crumb - cover

    La biblioteca de los sueños...

    Lin Rina

    • 3
    • 14
    • 0
    Una maravillosa colección de cuentos, cartas, notas y la génesis del libro La biblioteca de los sueños imposibles. 
    Una historia atmosférica situada en un rincón repleto de libros en el Londres del siglo XIX. Una maravillosa novela. Un retrato de los lugares en los que los libros y las historias te pueden transportar a la vida real. Una joya de libro para todos aquellos que alguna vez soñaron con tener un rincón propio repleto de libros y de sueños… 
    Mi Elisa querida: 
    ¡El tiempo ha llegado! Se han tomado las precauciones, todo lo necesario está empacado y mi madre finalmente está satisfecha con la elección de mi guardarropa. Regresaré a Londres el miércoles de la próxima semana. 
    El complemento perfecto para una agradable noche de lectura: acompaña en este nuevo viaje a Ani y al Thomas Reed, los protagonistas de La biblioteca de los sueños imposibles. 
    Siguiendo las huellas de las grandes damas de la literatura clásica como Jane Eyre, la independiente y tenaz Animant Crumb es un personaje del que los lectores se enamorarán al instante. 
    «Es emocionante y amable y simpático y acogedor. Y a veces uno no necesita nada más que eso para coger el libro y sostenerlo contra el pecho y pensar: te quedas conmigo, me quedo contigo.» MEW Magazine 
    «Un bonito relato de relajada lectura.» Mis lecturas  
    «La narración es delicada y muy dulce. Un verdadero placer.» Musa entre libros 
    «Una singular historia de amor, desigualdad, reivindicación de los derechos de las mujeres y pasión por los libros.» La orilla de las letras 
    «Una novela romántica y metaliteraria que gustará a los amantes del género. Una novela agradable y cómoda de leer que deja un buen sabor de boca.» Libros que hay que leer 
    «Será, sin duda, de mis favoritas del año y de la vida. Expresa tales sentimientos y emociones tan fielmente que dejan la carne de gallina.» Coco and books 
    «Un libro para no dejar de leer, de los que quieres llegar a casa para seguir la historia. Absolutamente maravilloso.» Los mejores libros
    Show book
  • El saqueo de Roma - cover

    El saqueo de Roma

    Pedro Santamaría

    • 3
    • 32
    • 0
    Año 394 d. C.
    Los godos han vuelto a ser traicionados por Roma. Diez mil de sus mejores guerreros yacen muertos a orillas del río Frígido, sacrificados sin escrúpulos como fuerza de choque por el emperador Teodosio en su lucha contra el usurpador Eugenio. Los godos vuelven a convertirse en un pueblo errante que parece condenado a diluirse en la historia. Será un joven caudillo, Alarico, el que tome el testigo de aquellos que le precedieron en busca de unas tierras en las que asentarse. Un lema cobra vida entre los godos: Ad ultionem. "Hacia la venganza".
    Y dieciséis años después, ocurre lo inimaginable: los bárbaros de Alarico asedian la ciudad de Roma, amenazando con saquearla y destruirla.
    El Imperio se desmorona.
    Intrigas políticas, amor y guerra se dan cita en esta apasionante novela que traza con maestría uno de los períodos más convulsos y significativos de la historia universal.
    Show book
  • Los tres paraísos - El legado de Alejandro Magno - cover

    Los tres paraísos - El legado de...

    Robert Fabbri

    • 0
    • 4
    • 0
    La súbita e inesperada muerte de Alejandro Magno en Babilonia ha dejado descabezado el mayor y más formidable imperio que el mundo haya visto.
    Mientras sus posibles herederos luchen por el poder y se sigan sucediendo las más implacables intrigas y las más sangrientas batallas, nadie cercano a Alejandro estará a salvo.
    Las guerras por el dominio de la tierra y el mar se van perdiendo y ganando, y las promesas y pactos se hacen solo para romperse, al tiempo que ciertos secretos, durante mucho tiempo guardados, comienzan a salir a la luz para desvelar las verdaderas circunstancias que rodean la muerte de Alejandro. ¿Realmente fue asesinado? De ser así, ¿quién lo hizo?
    ¿Pudo haber plantando Alejandro la semilla de la discordia deliberadamente al no haber nombrado ningún heredero? ¿Y quién se hará finalmente con el poder para gobernar el Imperio, si es que consigue sobrevivir? ¿Podrá uno solo de los candidatos derrotar al resto?
    Show book
  • El sueño del aprendiz - cover

    El sueño del aprendiz

    Carlos Barros

    • 0
    • 3
    • 0
    La vida de Mario, Celia y Juanjo ha cambiado mucho desde que fueran aquellos inseparables amigos en la adolescencia. La compleja relación de amistad, amor y celos, que los une y les persigue desde entonces, se vio truncada tras la abrupta y repentina marcha de Celia al extranjero. Diez años más tarde, cuando rondan la treintena y ya creían haber rehecho sus vidas, el inesperado regreso a Valencia de Celia y la insistencia de Mario por recomponer las piezas de aquella ruptura, o la sombra de una historia de amor inacabada, amenazan con volver a ponerlo todo patas arriba.
    Será a través de la historia protagonizada por el aprendiz de periodista Manuel Planes, el 'alter ego' de Mario en la Valencia de 1873, como iremos descubriendo aquella etapa de una añorada juventud gobernada por los sueños, fracasos, aprendizajes, y el primer amor, imborrable a pesar del paso de los años. Un trepidante viaje a los inicios del periodismo en Valencia, la palpitante atmósfera de una ciudad casi irreconocible y el apasionante periodo de la primera República y la revuelta cantonal, marcado por la inestabilidad política y una intensa renovación cultural en muchos ámbitos; en el que el lector viajará del presente al pasado casi sin darse cuenta e irá abriendo poco a poco el corazón de sus protagonistas.
    Show book
  • Proyecto Moisés - cover

    Proyecto Moisés

    I. Biggi

    • 1
    • 17
    • 0
    Atrincherados en la llamada muralla del Atlántico, las tropas nazis esperan la inmimente invasión aliada. En Inglaterra se prepara la mayor armada que ha conocido el mundo, hombres y máquinas se reúnen en una cantidad nunca vista.
    
    En ese incio del verano de 1944, un profesor español, exiliado tras combatir en el bando republicano, avisa de que los alemanes poseen una nueva y terrorífica arma; una arma devastadora, cuyo creador, un científico judío, asegura que puede acabar con una sola explosión con todas las tropas acantonadas al sur de Inglaterra.
    
    El Alto Mando aliado se muestra escéptico. Pero no es momento de correr riesgos innecesarios y, ante la remota posibilidad, Winston Churchill organiza una misión de comandos. Dirigida por un atípico coronel estadounidense, y formada por hombres desahuciados, deberá adentrarse en la Alemania nazi y encontrar y acabar con la amenaza del físico judío y su bomba. El Día D se acerca, y nada ni nadie debe advertir el planeado asalto final a la fortaleza europea de Adolf Hitler.
    Show book