Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El resto es silencio - cover

El resto es silencio

Carla Guelfenbein

Publisher: eBooks Patagonia

  • 0
  • 37
  • 0

Summary

Carla Guelfenbein construye en esta novela una trama conmovedora, que atrapa en la lectura con una sutileza notable. Tres personajes hablan en primera persona de sí mismos y de una realidad que viven sin percatarse de los otros puntos de vista, mientras los hilos de la vida se van cruzando para tejer una trenza de amores y desamores. Generaciones diversas, situaciones muy diferentes, pero todos viviendo intensamente su propio proceso. Un genial y ágil manejo del diálogo, auténtico, verosímil, reduce las descripciones y enriquece la obra. Todo es mágico, pero real al mismo tiempo y, aunque, como dice uno de sus personajes, nada de esto es nuevo y probablemente previsible el curso de los acontecimientos, la autora mantiene al lector atento a todos los ricos detalles de las tres voces que presentan la historia.

Other books that might interest you

  • Quien esté libre de culpa - cover

    Quien esté libre de culpa

    Gema Nieto

    • 0
    • 1
    • 0
    Tras décadas de investigaciones, la ciencia ha conseguido dar con una alternativa viable y legal a los vientres de alquiler, un logro extraordinario que supone la solución a crisis demográficas y económicas y la realización de un sueño para muchas personas. Sin embargo, esta promesa de perpetuación largamente deseada no es más que un espejismo tenebroso que viene acompañado de consecuencias imprevisibles.
    En su esperada tercera novela, Gema Nieto (La pertenencia, Haz memoria) sitúa la acción en un futuro próximo para hablarnos de una discriminación conocida que adopta nuevos disfraces, de la explotación de seres inocentes, del acoso escolar, de la manipulación mediática, del siempre difícil proceso en la formación de la identidad y de las inseguridades, complejos y miedos que pueden dar lugar a comportamientos opresores.
    Porque aunque el contexto cambie, los seres humanos seguiremos tropezando siempre en las mismas piedras a través de nuestra búsqueda por conocer qué nos determina y nos hace ser quienes somos: la educación, los prejuicios, los condicionantes genéticos o las presiones familiares y sociales.
    Show book
  • Sin segundo nombre - 10 historias de Jack Reacher - (Edición Latinoamerica) - cover

    Sin segundo nombre - 10...

    Lee Child

    • 1
    • 14
    • 0
    Sin segundo nombre reúne diez relatos policiales protagonizados por Jack Reacher, el célebre personaje de Lee Child. Junto con Noche caliente (también publicado por Blatt & Ríos) conforman sus cuentos completos en una impecable traducción. Estas historias ahondan en la leyenda y los orígenes de la vida de Reacher.
    
    En Demasiado tiempo, es testigo casual de un arrebato callejero en una perdida ciudad de Maine, pero nada es lo que parece cuando las cosas caen, literalmente, ante sus ojos.
    Okinawa es el escenario de Segundo hijo, donde un adolescente Jack Reacher vive con sus padres y su hermano, y empieza a modelar y perfeccionar su inteligencia, sagacidad y fuerza física.
    En Bien en el fondo Reacher, todavía policía militar, tiene que infiltrarse en un comité de expertos para averiguar cuál de ellos está vendiendo información clasificada.
    El cuadro del diner solitario, una historia de espías, le da la excusa para sentirse protagonista de una de sus pinturas favoritas. Completan la colección dos historias navideñas (un guiño británico al lector en medio de esta serie negra) y otros cuatro relatos atrapantes.
    Show book
  • Crematorio - cover

    Crematorio

    Rafael Chirbes

    • 5
    • 34
    • 0
    "El mundo no es una novela, pero el mundo nunca resulta tan comprensible como cuando se viste de novela. Si mi hija preguntara cómo era la España en la que nació, le diría que leyera una novela, por ejemplo Crematorio, de Chirbes."  Ricardo Menéndez Salmón, El País  
    La muerte de Matías Bertomeu pone en marcha los mecanismos que componen este libro y muestra el reverso de vidas levantadas sobre oscuros cimientos: la del hermano de Matías, Rubén, el constructor sin escrúpulos; Silvia, la hija de Rubén, biempensante restauradora de arte casada con el altivo Juan Mullor, el catedrático que prepara la biografía de Federico Brouard, viejo amigo de los Bertomeu y escritor alcohólico; Traian, el mafioso ruso, viejo socio de Rubén; Mónica, la jovencísima y ambiciosa esposa. A través de ellos, Chirbes nos ofrece un panorama deslumbrante y terrible: la familia como forma de ejercicio de los valores de propiedad, la especulación inmobiliaria, los negocios sucios, la droga, el sexo como valor de cambio, la corrupción como savia que recorre todo el cuerpo de una sociedad convulsa en la que la destrucción del paisaje adquiere valor de símbolo. «Una novela excelente, la mejor de Chirbes y una de las mejores de la literatura española en lo que va de siglo» (Ángel Basanta, El Mundo).
    Show book
  • El grupo - cover

    El grupo

    Mary McCarthy

    • 7
    • 41
    • 2
    Una novela excepcional, un clásico moderno de extrema elegancia y franqueza que supone una de las más brillantes radiografías de los Estados Unidos en que las mujeres empezaron a hablar en primera persona.
    
    El grupo está considerada la obra más conocida —y controvertida— de la norteamericana Mary McCarthy. Dotada de una fuerte carga autobiográfica, cuando se publicó en 1963, constituyó un succès de scandale, pues abordaba temas como el amor libre, el socialismo, la anticoncepción o el aborto desde un punto de vista desprejudiciado y netamente femenino. De hecho, su venta fue prohibida en diversos países por considerarse ofensiva para la moral pública. McCarthy nos traslada a la Nueva York de entreguerras para retratar la vida de ocho universitarias recién licenciadas en el Vassar College, comenzando con el matrimonio de una de ellas, Kay Strong, y terminando con su funeral en 1940. Kay, «Pokey», Dottie, «Lakey», Polly, Priss y Helena. Ocho mujeres independientes, inquietas, libres, en una época en la que lo que se esperaba de ellas era la casa, el matrimonio y la crianza. Un juego de espejos que desvelará una realidad desgarradora: solo tras entregarse a la vida adulta y prometer no continuar el camino recorrido por sus padres se enfrentarán al mundo por vez primera.
    Show book
  • La biblioteca de los sueños imposibles Las cartas de Ani Crumb - cover

    La biblioteca de los sueños...

    Lin Rina

    • 4
    • 24
    • 0
    Una maravillosa colección de cuentos, cartas, notas y la génesis del libro La biblioteca de los sueños imposibles. 
    Una historia atmosférica situada en un rincón repleto de libros en el Londres del siglo XIX. Una maravillosa novela. Un retrato de los lugares en los que los libros y las historias te pueden transportar a la vida real. Una joya de libro para todos aquellos que alguna vez soñaron con tener un rincón propio repleto de libros y de sueños… 
    Mi Elisa querida: 
    ¡El tiempo ha llegado! Se han tomado las precauciones, todo lo necesario está empacado y mi madre finalmente está satisfecha con la elección de mi guardarropa. Regresaré a Londres el miércoles de la próxima semana. 
    El complemento perfecto para una agradable noche de lectura: acompaña en este nuevo viaje a Ani y al Thomas Reed, los protagonistas de La biblioteca de los sueños imposibles. 
    Siguiendo las huellas de las grandes damas de la literatura clásica como Jane Eyre, la independiente y tenaz Animant Crumb es un personaje del que los lectores se enamorarán al instante. 
    «Es emocionante y amable y simpático y acogedor. Y a veces uno no necesita nada más que eso para coger el libro y sostenerlo contra el pecho y pensar: te quedas conmigo, me quedo contigo.» MEW Magazine 
    «Un bonito relato de relajada lectura.» Mis lecturas  
    «La narración es delicada y muy dulce. Un verdadero placer.» Musa entre libros 
    «Una singular historia de amor, desigualdad, reivindicación de los derechos de las mujeres y pasión por los libros.» La orilla de las letras 
    «Una novela romántica y metaliteraria que gustará a los amantes del género. Una novela agradable y cómoda de leer que deja un buen sabor de boca.» Libros que hay que leer 
    «Será, sin duda, de mis favoritas del año y de la vida. Expresa tales sentimientos y emociones tan fielmente que dejan la carne de gallina.» Coco and books 
    «Un libro para no dejar de leer, de los que quieres llegar a casa para seguir la historia. Absolutamente maravilloso.» Los mejores libros
    Show book
  • Pétalos y otras historias incómodas - cover

    Pétalos y otras historias incómodas

    Guadalupe Nettel

    • 2
    • 4
    • 0
    Como vistos a la luz de una radiografía, los personajes de este libro muestran todo aquello que el ser humano desearía ocultar: sus miedos, sus obsesiones, sus manías, sus actos compulsivos. Desde este paraje de lo escondido, cada uno de los relatos de Pétalos y otras historias incómodas pone de manifiesto una locura inquietante y distinta, la excentricidad inconfesable en que se cifra toda una existencia: un fotógrafo parisino al que sólo le interesan los párpados, un oficinista japonés que descubre su extraña afinidad con las cactáceas, una modelo que oculta un tic desde su infancia, una niña que intenta, a su manera, luchar contra la muerte, un olfateador de sanitarios para damas... son algunos de los personajes que el lector encontrará en estas páginas. 
    Con un estilo irónico y de falsa ingenuidad, la autora nos introduce en la vida de hombres y mujeres en apariencia normales que sin embargo conforman ese enorme ejército de inadaptados, de freaks que no se deciden a salir del armario. 
    Este libro, luminoso y también perturbador, defiende la idea de que la verdadera belleza se encuentra precisamente en todo aquello que nos incomoda ver, aquello que nos vuelve únicos e irrepetibles. Y nos confirma este pequeño milagro: una voz nueva, personal e inconfundible, la de la joven escritora mexicana Guadalupe Nettel.  
    Galardonado con los premios Gilberto Owen, Antonin Artaud y Ann Seghers.
    Show book