Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cómo se hace una chica - cover

Cómo se hace una chica

Caitlin Moran

Translator Gemma Rovira

Publisher: Editorial Anagrama

  • 25
  • 118
  • 0

Summary

Si eres una adolescente con unos kilos de más, te masturbas con sigilo para no despertar a tu hermano pequeño, vives en Wolverhampton, formas parte de una familia numerosa con una economía precaria, tienes un padre con aspiraciones nunca cumplidas de triunfar en la música, que abusa de la botella, y una madre depresiva, la vida puede ser un asco. Si para colmo haces el ridículo en la televisión local leyendo un poema, probablemente ha llegado el momento de tomar una decisión drástica. Empezando por cambiarte el nombre. Así es como Johanna Morrigan se convierte en Dolly Wilde y, sin haber cumplido la mayoría de edad, empieza a dedicarse a la crítica musical en una revista londinense. Y, entre concierto y concierto, la protagonista y narradora de esta novela de iniciación relata sin pelos en la lengua su empeño en convertirse en adulta a base de fumar, beber y dejar de masturbarse con artilugios variopintos para pasar al sexo con hombres no menos variopintos, entre ellos un músico de Brighton poseedor de un miembro viril inhumanamente descomunal.  
Si eres una adolescente con unos kilos de más, te masturbas con sigilo para no despertar a tu hermano pequeño, vives en Wolverhampton, formas parte de una familia numerosa con una economía precaria, tienes un padre con aspiraciones nunca cumplidas de triunfar en la música, que abusa de la botella, y una madre depresiva, la vida puede ser un asco. Si para colmo haces el ridículo en la televisión local leyendo un poema, probablemente ha llegado el momento de tomar una decisión drástica. Empezando por cambiarte el nombre. Así es como Johanna Morrigan se convierte en Dolly Wilde y, sin haber cumplido la mayoría de edad, empieza a dedicarse a la crítica musical en una revista londinense. Y, entre concierto y concierto, la protagonista y narradora de esta novela de iniciación relata sin pelos en la lengua su empeño en convertirse en adulta a base de fumar, beber y dejar de masturbarse con artilugios variopintos para pasar al sexo con hombres no menos variopintos, entre ellos un músico de Brighton poseedor de un miembro viril inhumanamente descomunal. La autora deja muy claro desde el principio que esto es una novela y no una autobiografía, pero su personaje comparte no pocas experiencias vitales con ella. Después de su explosivo cóctel de feminismo antidogmático e impagables consejos sobre asuntos como la ropa interior, la depilación y el amor en Cómo ser mujer, Caitlin Moran continúa su rompedora indagación en los vericuetos de la feminidad con esta narración escrita con realismo descarnado y humor procaz. La suya es ya una voz femenina imprescindible: contundente, díscola y sobre todo muy, muy divertida.

Other books that might interest you

  • pequeñas mujeres rojas - cover

    pequeñas mujeres rojas

    Marta Sanz

    • 10
    • 42
    • 0
    Marta Sanz cierra la trilogía del detective Arturo Zarco diseccionando los relatos sobre la memoria: una novela negra que prolonga la posibilidad de la novela política.  
    Paula Quiñones llega a Azafrán para localizar fosas de la Guerra Civil. Nada más poner su pie cojo en el pueblo siente que el cielo se encapsula sobre ella y una goma invisible tira de su cuerpo para alejarla de su destino: el hotel de los Beato, ubicado junto a un cartel en el que se lee «Azufrón». Ese verano Paula mantendrá correspondencia con Luz, suegra del detective Zarco y, junto con él, uno de los personajes principales de Black, black, black: le contará sus amores con David Beato en un hermoso jardín. También le descubrirá sus temores respecto a la existencia de un delator y le relatará las leyendas familiares que alimentan el estómago del hotel. Mientras tanto, Analía, madre de David, cuida amorosamente de Jesús Beato, dulce patriarca que acaba de cumplir un siglo, y atiende a los mensajes que este le sopla al oído… Y, con Zarco ausente, viviendo las peripecias de Un buen detective no se casa jamás, una atmósfera gelatinosa y endogámica amenaza con aplastar a Paula. El western expresionista se enturbia hasta llegar al extremo de un terror habitado por animales que podrían hablar pero permanecen mudos; una niña que quiso ser cantante y peona caminera; y una famélica legión, sarcástica y piadosa, putrefacta y descacharrante, de fantasmagóricos niños perdidos y mujeres muertas que reclaman, contra el signo de los tiempos, «lea despacio…». 
    En un homenaje a Hammett y Rulfo, a Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas, Sanz disecciona los relatos sobre la memoria. La escritura escarba fuera y dentro, a vista de lombriz y de águila, antes y después, en un magnífico trabajo con el punto de vista que no abole la noción de Historia. pequeñas mujeres rojas prolonga la posibilidad de la novela política: las voces de la ficción amplifican los miedos de quien toma la palabra y escribe, de modo que todas las voces son la misma y, a la vez, esa sola voz integra una polifonía de ecos, jadeos, gritos, carcajadas, psicofonías y onomatopeyas para imponer silencio: «Chissss.» Las voces se funden en un fresco sobre la violencia, económica y cultural, que se encarniza contra el cuerpo de mujeres que, rotas, no son hermosos fetiches, sino carne que duele. Sanz muestra, a través del estilo, su sistema nervioso personal: plantea una aproximación bella y extrema al lenguaje para visibilizar lo obsceno, lo cruel, lo que no se nombra, a través de marcos no estereotipados, subversivos, juguetones, libres. Puro barroco rojo contra la anorexia intelectual. 
    Con pequeñas mujeres rojas se cierra la trilogía del detective Arturo Zarco, un prisma en el que unos textos se transparentan en otros. Memoria del cuerpo y cuerpo de la memoria en los tiempos de una ultraderecha, local y universal, que nunca se marchó. Ni esta novela ni sus hermanas son ortodoxamente negras, y, sin embargo, son más negras que el betún.
    Show book
  • Gordo de feria - cover

    Gordo de feria

    Esther García Llovet

    • 2
    • 10
    • 0
    Un noir surreal, una comedia estrambótica, terrorífica y castiza. Una novela trepidante y vibrante, que no da tregua al lector.   
    Madrid, un Madrid singular, vuelve a ser el escenario de la también singular narrativa de Esther García Llovet. En esta ocasión el protagonista es un humorista apodado Castor, famoso por sus monólogos televisivos. La vida de Castor está regida por la suerte y el azar. Y tirando del hilo del azar conoce a su doble, un camarero llamado Julio. Son como dos gotas de agua, y a Castor se le ocurre que Julio puede sustituirlo en algunos saraos, porque él detesta los saraos. Pero, claro, la cosa no tarda en complicarse, y en dar pie a una trepidante, enloquecida, sucesión de acontecimientos. Y, así, en esta novela tan concisa como contundente tienen cabida una fuga, un secuestro, una pareja de humoristas –uno gitano y otro argentino–, una discoteca en mitad del desierto de Almería, una estafa, una estafadora a punto de convertirse en asesina, unos chinos que invierten en inmobiliarias y en televisión, un crucero por el Danubio y hasta un ovni. 
    Un noir surreal, una comedia estrambótica, terrorífica y castiza. Una novela vibrante, que no da tregua al lector. Una nueva muestra del inmenso y reconcentrado talento de Esther García Llovet, una de las voces más originales, secretas (cada vez menos) e imprescindibles de la actual literatura española.
    Show book
  • Tierra del Fuego - cover

    Tierra del Fuego

    Pascal Engman

    • 3
    • 25
    • 0
    Un thriller con un ritmo vertiginoso, donde los personajes están excelentemente construidos y los escenarios altamente logrados.  
    «Una de las mejores novelas negras que he leído en años… imposible dejar de lado.» Camilla Läckberg 
    En Estocolmo empresarios millonarios están siendo secuestrados y sus familiares extorsionados para poder recuperarlos. Además de por su riqueza, la policía no es capaz de encontrar más conexiones entre las víctimas, y las que han sido liberadas no quieren decir ni una sola palabra. 
    Dos amigos de la infancia se convierten en gánsteres esperando encontrar la vida que creen merecer, pero pronto se encontrarán atrapados en un peligroso juego que escapa a su control. 
    En Chile, un mercado de tráfico de órganos muy bien organizado lucha por mantener el delicado equilibrio entre la oferta y la demanda. Pero, para encontrar nuevos cuerpos, necesitarán mirar más allá de la sombra de los Andes y de las antiguas colonias nazis, donde todo comenzó una vez. 
    La detective Vanessa Frank se implicará de nuevo en un caso que se terminará convirtiendo en el más importante de su carrera profesional. 
    Tierra del Fuego es un thriller socio-político con la dictadura chilena y el nazismo como telón de fondo. Firmado por una de las nuevas y más prometedoras voces del noir nórdico.  
    «Una de las mejores novelas negras que he leído en años… imposible dejar de lado.» Camilla Läckberg  
    «Nunca deja de lado el deseo del lector de saber cómo diablos irá la cosa.» Fredrik Backman 
    «He devorado sus 500 páginas con rapidez, y he disfrutado en el sofá tanto como viendo una temporada de Homeland.» Göteborgs-posten 
    «Con su libro Tierra del Fuego se posiciona como uno de los autores de novela negra de élite.» Aftonbladet 
    «Tierra del Fuego tiene básicamente todo lo bueno y oportuno del mejor thriller. Un libro para todos aquellos lectores devotos del crimen.» Johannas deck corner (blog) 
    «Pascal Engman tiene una gran habilidad para aumentar constantemente el ritmo de la historia. No podrás parar de leer. Un escritor internacional de primer nivel.» SVT Gokväll 
    «Un thriller brillante con una historia elegantemente hilvanada entre Estocolmo y Sudamérica.» Dagens Nyheter 
    «Una vez empieces a leer te quedarás completamente atrapado. Los personajes están construidos de una manera muy hábil. Engman tiene una gran habilidad para dibujar rápidamente personajes distintos y creíbles. Incluso la ambientación, tanto de Estocolmo como de Chile, está hábilmente representada.» Anders Larsson, Swedish Crime Festival 
    «Una combinación perfecta. Tierra del Fuego tiene un ritmo trepidante, con capítulos cortos que te dejan absolutamente atrapado. Un libro con altas dosis de acción y emoción. Nada se deja a la casualidad.» Blog La estantería de Olivia
    Show book
  • La noche de plata - cover

    La noche de plata

    Elia Barceló

    • 13
    • 67
    • 1
    Vuelve Elia Barceló con una trama policíaca, situada en un mundo lleno de cotidianidad pero nunca trivial, con una protagonista fuerte y auténtica.  
    La novela más ambiciosa de la autora desde El color del silencio. 
    Más de 250.000 ejemplares vendidos en España de la obra de Elia Barceló. 
    Viena 1993. Una niña desaparece en un mercadillo de Navidad 
    Viena 2020. La policía encuentra un esqueleto infantil en el jardín de una casa de las afueras. 
    Carola Rey Rojo, especialista en secuestros y homicidios infantiles, y madre de la niña desaparecida veintisiete años atrás, ahora en excedencia de la policía española, vuelve a Viena con el encargo amistoso de deshacer la biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido. 
    Junto con su amigo y colega, el inspector-jefe Wolt Almann, se verá envuelta en una trama que pondrá en evidencia que nadie es lo que parece y que uno nunca acaba de conocer a los demás, ni siquiera a sí mismo. 
    Lo que parecía un cold case se complica cuando, ahora que todo parecía casi definitivamente superado, otra niña desaparece en el mercadito de Navidad de la ciudad imperial de Viena, la esplendorosa ciudad de la música y el arte que oculta tras las fachadas de sus bellas casas los más oscuros secretos.
    Show book
  • #QuedateEnCasa Relatos en pandemia - Nueve autores sesenta historias tres países y una salvación -la escritura- en el año que cambió el mundo - cover

    #QuedateEnCasa Relatos en...

    Florencia Agrasar, Julio...

    • 0
    • 3
    • 0
    #QuedateEnCasa surgió porque precisamente nos quedamos en casa. Es el resultado final de un juego en equipo donde todos ganamos; un juego que nos mantuvo divertidos, unidos -más cerca que nunca- durante buena parte del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Nueve amigos, vinculados desde hace tiempo con la tarea de escribir, nos propusimos hacerlo periódicamente y comprobamos una vez más que el arte verdaderamente "salva". Escribir pone en movimiento, hace vivir. Agrupamos los sesenta relatos en tres partes, siguiendo un criterio temporal: Días de inicio, Momentos de cambio y Tiempos de final. Principio, medio y fin como la vida misma. Una vez ordenados, advertimos que el libro cifra en su estructura una fecha difícil de olvidar: 20 de marzo (3) de 2020. El revés de las muchas y diversas tramas aquí contadas - hay extraterrestres, abuelas malvadas, anécdotas literarias, restos de fiestas, muertes, nacimientos, viajes desopilantes y otros desoladores- encierra el tiempo que este año tuvo una nueva e insólita dimensión. Cada relato acentúa un momento particular del transcurrir pero no excluye los otros, invita a esa especial percepción del paso -o del no paso- del tiempo experimentada por muchos durante la pandemia y testimonia el valor de la amistad, al sabernos acompañados y sostenidos unos por otros.
    Show book
  • La tierra invisible - cover

    La tierra invisible

    Hubert Mingarelli

    • 1
    • 7
    • 0
    Del autor de Una comida en invierno.
    
    
    
    Finalista del Premio Goncourt y del Man Booker International Prize.
    
    
    
    «Mingarelli  sigue el principio que marcó Tim O;Brien en su clásico sobre Vietnam:  ;Una historia de guerra nunca puede ser moral. No instruye, ni alienta  la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento, ni impide que los  hombres hagan las cosas que siempre hicieron. Si una historia de guerra  parece moral, no os la creáis;». 
    
    GUILLERMO ALTARES, El País
    
    
    
    «Nunca  he leído nada parecido y, sin embargo, este es uno de esos libros que  parecen haber existido desde siempre, un clásico sobre la condición  humana».  
    
    HILARY MANTEL
    
    
    
    En 1945, en Dinslaken, una ciudad  alemana ocupada por los aliados, un fotógrafo de guerra inglés se  resiste a regresar a casa: mientras cubría los últimos coletazos del  hundimiento del Tercer Reich fue testigo de la liberación de uno de los  campos de exterminio. Ahora, incapaz de retomar «una vida normal», de  concebir incluso que algo así pueda volver a existir después de lo  ocurrido, decide recorrer el país fotografiando a la gente frente a sus  hogares, tratando así de comprender, de individualizar al pueblo que  consintió la barbarie nazi. El coronel al mando del regimiento que  liberó el lager le proporciona un vehículo y un conductor, un joven  recluta recién aterrizado en el continente. Lo demás será silencio,  humanidad y una detallada geografía del infierno en la tierra.
    
    
    
    Como ya demostrara en la magistral Una comida en invierno,  Hubert Mingarelli ;heredero directo de Hemingway y Bábel; nos ofrece  aquí una límpida y contenida crónica de las consecuencias y  responsabilidades de la guerra, de las víctimas y los verdugos, de cómo  los asesinos no son solo quienes disparan, sino todos aquellos que, en  distinto grado, participan de un sistema criminal.
    
    
    
    CIENTO VEINTE PÁGINAS TAN MEMORABLES Y HUMANAS QUE DEBERÍAN SER LEÍDAS EN TODA EUROPA.
    Show book