Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Sidney Los juegos olímpicos del año 2000 - cover

Sidney Los juegos olímpicos del año 2000

Bruno Grelon

Publisher: De Vecchi

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

El 15 de septiembre tuvieron lugar en el Estadio Olímpico de Sídney los XXVII Juegos Olímpicos, los últimos del milenio. Todos los países participantes esperaban obtener el mayor número de medallas posible. Las disciplinas deportivas son muchas y los equipos están cada vez mejor preparados. En sus páginas encontrará todo lo que necesita saber: una breve historia de los Juegos Olímpicos antiguos y de los modernos, fichas de las disciplinas olímpicas en las que se detalla el proceso de selección, las distintas modalidades y los equipos y deportistas que tenían más posibilidades de vencer.  Además, encontrará la información necesaria sobre Sidney: las direcciones de las agencias de viajes oficiales, el importe aproximado de las entradas, las instalaciones deportivas en donde se realizaron las pruebas, el calendario de competiciones y, además, algunos recorridos turísticos por Australia. Sin lugar a dudas, esta es la guía que todo aficionado al deporte debe tener en casa. Bruno Grelon es periodista y redactor jefe de dos revistas deportivas. Está especializado en pedagogía del deporte y ha escrito numerosos artículos y libros. En Editorial De Vecchi ha publicado Curso de patinaje sobre ruedas y, en colaboración con Olivier Laurent, Las cometas.
Available since: 07/15/2016.
Print length: 118 pages.

Other books that might interest you

  • Curso de autodefensa femenina - cover

    Curso de autodefensa femenina

    Bruno Hoffer

    • 0
    • 3
    • 0
    Los compromisos diarios de las mujeres en la actualidad hacen que frecuentemente se vean solas ante situaciones de peligro potencial, y tambien son numerosas las ocasiones en las que una mujer puede ser molestada o agredida: al regresar tarde a casa, caminando por una calle desierta, en un aparcamiento subterraneo, en la parada del autobus, al sacar dinero en un cajero. Esta guia ilustrada puede resultar muy util cuando no se dispone de tiempo para acudir con regularidad al gimnasio. En ella se presentan, con claridad y precision, unas tecnicas que proporcionaran mayor seguridad y ayudaran a concienciarse de que con un poco de determinacion se puede resolver favorablemente una situacion dificil. Aunque se carezca de un fisico atletico y fuerte, resulta posible defenderse de forma eficaz y hacer que el agresor cese en su empeno. Para ello solo hay que saber cuales son los puntos debiles y los movimientos que deben realizarse para causar dolor, aturdimiento, sorpresa. Todos los consejos para enfrentarse y disuadir a los malintencionados en situaciones inspiradas en lo que puede suceder en la vida diaria, en un manual esencial e indispensable escrito por un experto en artes marciales y con prologo de Catherine Belrhiti, dos veces campeona del mundo de karate.
    Show book
  • Aprendizaje para el salto Adiestramiento sobre barras - cover

    Aprendizaje para el salto...

    Anne-Katrin Hagen

    • 1
    • 1
    • 0
    Trabajar sobre barras es la primera etapa para que su caballo aprenda a saltar, además de ser el mejor modo de adiestrar a su animal para que sea obediente y flexible en una superficie llana. Gracias a este sistema los caballos estarán más atentos y tendrán más ganas de aprender, al tiempo que reforzarán los músculos del dorso. Asímismo, el adiestramiento sobre barras será beneficioso tanto para el caballo como para el jinete. Este libro le ofrece consejos prácticos para asegurarse de que su caballo está bien preparado para el salto de obstáculos.
    Show book
  • El tenis en la escuela (Color) - cover

    El tenis en la escuela (Color)

    David Sanz Rivas

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro es una guía práctica para incorporar el tenis en el marco escolar, a través de las sesiones de educación física, aunque no se disponga de pistas de tenis y se cuente con grupos de más de veinticinco alumnos. El lector encontrará detallados los elementos propios del deporte, las etapas de aprendizaje y los aspectos fundamentales de los golpes básicos del tenis. Asimismo, se describe los estilos de enseñanza aplicados al tenis, se explica los contenidos motores que deben ser abordados y se detalla aspectos concretos de la intervención docente. Por último, se presenta, a modo de ejemplo, dos unidades didácticas para la etapa de primaria.
    Show book
  • La dulce ciencia - cover

    La dulce ciencia

    A. J. Liebling

    • 4
    • 4
    • 0
    Nombrado MEJOR LIBRO DE DEPORTES DE TODOS LOS TIEMPOS por la revista Sports Illustrateden 2002, La Dulce Ciencia recopila en un único e inolvidable volumen las clásicas piezas del periodista del New Yorker A.J. Liebling sobre boxeo, esa "Dulce Ciencia de los Moratones".A través de sus páginas, Liebling nos ofrece un retrato animado e idiosincrásico del universo pugilístico de principios de la década de 1950 —la época dorada del boxeo estadounidense—, un mundillo que incluye a personajes de todo tipo: desde representantes jactanciosos hasta entrenadores veteranos y segundos astutos y, cómo no, a los luchadores mismos: figuras de la talla de Joe Louis, Rocky Marciano, Sugar Ray Robinson o Archie Moore, al que definió como "un virtuoso de anacrónica perfección".
    Sin embargo, sus geniales escritos van mucho más allá de la mera crónica deportiva. Con su inconfundible estilo, Liebling siempre busca la historia humana detrás de la pelea y evoca la tensión y la atmósfera en el estadio tan nítidamente como lo que sucede en el ring, capturando así este feroz arte como nadie lo había hecho antes. Considerado el autor que mejor supo retratar el ambiente pugilístico, en una ocasión afirmó: "El boxeador, como el escritor, debe estar solo".
    Show book
  • Voleibol táctico - cover

    Voleibol táctico

    Cristòfol Salas Santandreu, Juan...

    • 1
    • 1
    • 0
    La táctica deportiva constituye para muchos autores el elemento central de los deportes de oposición-colaboración. En estos deportes el análisis de la técnica es insuficiente para comprender el enfrentamiento entre los contendientes.
    En este tipo de deportes, también reconocidos como deportes de situación, es imprescindible asumir que tanto el individuo como el equipo están sometidos a un continuo proceso de estímulo-respuesta sobre el que intervienen una serie de parámetros adyacentes cuyo peso dentro del proceso es de difícil valoración. La individualidad o colectividad de la respuesta nos obliga a la necesidad de diferenciar entre los conceptos de táctica individual y táctica colectiva, sin olvidar el de estrategia; uno de los primeros objetivos de este trabajo es establecer aspectos diferenciadores entre estos tres conceptos.
    Show book
  • Equitación con sentido - cover

    Equitación con sentido

    Mariano Cafferata

    • 0
    • 0
    • 0
    Mariano Cafferata, creador del método de "Entrenamiento en libertad y pie a tierra", nos presenta en esta ocasión un nuevo libro en el que recoge, de modo práctico y asequible para todos los que participan del mundo ecuestre, todo lo aprendido a lo largo de muchos años para entablar un vínculo único y sólido con los caballos basado de la confianza y la seguridad. Este enfoque parte de la idea de que el caballo siempre debe tener la posibilidad de elegir. El aprendizaje se realiza por tanto sin ningún tipo de condicionamiento emocional, mental o físico, lo que resultará en un caballo confiado, relajado y que pueda desplegar todo su potencial.
    Show book