Read as much as you want at your own pace!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Tardes de persianas bajadas - cover

Tardes de persianas bajadas

Brett Anderson

Translator Federico Corriente Basús

Publisher: Contra

  • 1
  • 4
  • 1

Summary

Si en Mañanas negras como el carbón Brett Anderson daba cuenta de su infancia y juventud en Haywards Heath y de los inciertos inicios de Suede, en la segunda entrega de sus memorias, el cantante se sumerge en la etapa más intensa y convulsa del grupo: la del éxito del primer LP de la banda, la de los incendiarios artículos y portadas de los semanarios musicales británicos, la de la tensa concepción del extraordinario Dog Man Star y la ruptura con el guitarrista, compositor y amigo Bernard Butler, y la de la reinvención del grupo con Coming Up, con un jovencísimo Richard Oakes a la guitarra y la consagración popular gracias a temas como Trash, Beautiful Ones, Filmstar o Saturday Night, en los que Anderson describió con ironía la época de desconcierto y excesos de la juventud británica de los noventa. Sin embargo, tras el éxito fulgurante y unas giras internacionales extenuantes, llegarían las adicciones a las drogas duras y el anquilosamiento creativo, que desembocarían en el progresivo desmoronamiento de la banda.
Tardes de persianas bajadas es el relato lírico, apasionado y no exento de autocrítica del "esfuerzo, éxito, exceso y desintegración" de uno de los grupos fundamentales del pop británico.

Other books that might interest you

  • Inteligencia visual - Agudiza tu percepción cambia tu vida - cover

    Inteligencia visual - Agudiza tu...

    Amy E. Herman

    • 16
    • 86
    • 0
    Partiendo de sus conocimientos como historiadora del arte, la autora, que imparte en Nueva York un seminario sobre el arte de la percepción a colectivos profesionales tan diversos como médicos o policías, enseña cómo mejorar nuestras habilidades de observación y comunicación, unas habilidades que todos poseemos pero pocos saben utilizar eficazmente. 
    
    Sus lecciones, que combinan sabiamente las lecciones del arte con la vida cotidiana, enseñan mucho más que los objetos que tenemos a la vista; nos enseñan a reconocer las oportunidades y los riesgos que nos rodean cada día.  Así, al hacernos más conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor, este libro nos ayudará a percibir con más nitidez lo que más nos importa.
    La obra reproduce a todo color obras de arte de diferentes períodos, así como fotografías, con la finalidad de ilustrar y desarrollar nuestras capacidades perceptivas.      
    
    Este libro, al educar y entrenar nuestra mirada, refuerza nuestra capacidad para captar la realidad con mayor agudeza y para sacar más partido de cuanto nos rodea. Porque, como escribió Henry David Thoreau: "solo descubrimos el mundo que buscamos".
    Show book
  • La hija del rey del País de los Elfos - cover

    La hija del rey del País de los...

    Lord Dunsany

    • 0
    • 1
    • 0
    El estilo poético y la grandeza de La hija del rey del País de los Elfos la ha convertido en una de las novelas fantásticas más entrañables de todos los tiempos. La desgarradora historia de la unión entre un mortal y una princesa élfica es un tapiz magistral que sentó las bases del cuento fantástico desde su primera aparición en 1924. 
     "Ninguna descripción puede transmitir más que una ínfima parte del encanto de Lord Dunsany… es un talismán y una llave que abre a los verdaderamente imaginativos magníficas reservas de ensueños y recuerdos fragmentarios; hasta el punto de que podemos considerarlo no solamente un poeta, sino alguien que hace también un poeta de cada lector." 
    H.P. Lovecraft    
     " La hija del rey del País de los Elfos  está en la cima de los logros novelísticos de Dunsany; con su hermoso e incomparable estilo, potencia emotiva e interacción compleja entre la naturaleza, el arte y la religión, se posiciona como la legítima obra maestra de la literatura fantástica que es." 
    S.T. Joshi 
     "Lord Dunsany fue el hacedor de un arrebatado universo, de un reino personal que fue para él la sustancia íntima de su vida." 
    Jorge Luis Borges
    Show book
  • Todo sobre la técnica del óleo - cover

    Todo sobre la técnica del óleo

    Paidotribo Equipo Parramón

    • 0
    • 1
    • 0
    Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.
    Show book
  • TVMorfosis 3 - Audiencias audiovisuales: consumidores en movimiento - cover

    TVMorfosis 3 - Audiencias...

    Guillermo Orozco, Gabriel Torres...

    • 0
    • 2
    • 0
    En lugar de sumarse a los discursos fatalistas sobre el fin de los medios y sus audiencias, TVMorfosis reconoce las mutaciones comunicacionales contemporáneas en el marco de las brechas digitales que se asientan en las asimetrías económicas y socioculturales que, al mismo tiempo, subrayan y reproducen. Esto no impide reconocer "lo nuevo" de la condición comunicacional contemporánea (Orozco), el intercambio constante entre las posiciones de emisor y receptor, concebidos como prosumers; la emergencia y diversidad de las audiencias denominadas por Lozano como "parroquianos, cosmopolitas, exploradores y colonos"; y el (re)descubrimiento de las historias, de los cuentos, de los contenidos como razón y fundamento de los procesos de comunicación, pasando de la centralidad de los medios a la centralidad de las narrativas (Scolari).
    Ante estos retos, otro conjunto de textos (Torres, Franco, García Moreira y Verano) presentan experiencias, diagnósticos y análisis de políticas públicas en materia de medios y telecomunicaciones. Finalmente, los textos de Wolton y Ramonet ponen el acento en torno a los procesos de comunicación política y los desafíos democráticos de las sociedades desigualmente conectadas.
    Show book
  • Los antiguos y los posmodernos - Sobre la historicidad de las formas - cover

    Los antiguos y los posmodernos -...

    Fredric Jameson

    • 0
    • 3
    • 0
    Si, como muchos ahora parecen sostener, "todo cambió" a comienzos de la década de 1980, no debería resultar sorprendente que otro tanto haya ocurrido con nuestra visión del pasado más inmediato. La historia reciente –aquella en la que hunde sus raíces el mundo contemporáneo– ya no es el siglo XIX, sino el modernismo del XX. En consonancia, nuestro nuevo "clasicismo" ya no arranca del mundo antiguo, sino que se ha desplazado en el tiempo hacia adelante, hasta el Renacimiento y más allá, periodos cuyas obras de arte se conciben ahora en distinta relación con el presente.
    
    En este innovador libro, el renombrado teórico y crítico Fredric Jameson muestra cómo esta perspectiva reactualizada altera la recepción crítica de Rubens, Wagner o Mahler. Esta renovada lectura se plantea asimismo para otras artes, singularmente el cine, objeto de un análisis más apegado a la literatura. Tentativas y prospecciones sobre las tendencias y experimentos artísticos contemporáneos, sobre la puesta en escena de obras teatrales, las épicas nacionales, la ciencia ficción, las nuevas formas que adoptan las series de televisión e incluso sobre las tendencias literarias norteamericanas más recientes completan esta vasta panorámica del futuro estético.
    Show book
  • Aprender música - ¿Qué nos enseñan las neurociencias del aprendizaje musical? - cover

    Aprender música - ¿Qué nos...

    Isabelle Peretz

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Qué ventajas nos puede reportar el aprendizaje de la música? ¿Es preciso que el niño que quiere aprender a tocar un instrumento tenga oído musical? ¿Y si desafina? ¿Y qué hay del adulto que decide lanzarse a dicho aprendizaje, aunque sea tarde, cuando se jubila? ¿Podrá aprender a componer música? Según las últimas investigaciones, el alumno que dedica un tiempo a una actividad musical destaca en el ámbito escolar y es más altruista.
    
    Este libro, escrito por una reconocida especialista, describe con suma amenidad y de forma muy inteligible, la manera cómo la música y el cerebro
    humano se hallan estrechamente vinculados.
    
    • ¿Es importante que el aprendizaje de la música sea obligatorio en la escuela?
    • ¿Es cierto que la música nos hace más inteligentes?
    • ¿Qué relación tienen el aprendizaje musical y las matemáticas?
    • ¿Existe un periodo crítico para el aprendizaje musical?
    • ¿Cualquiera puede ser músico?
    
    "Llama la atención en este libro de Peretz cómo destaca los últimos avances
    en neurociencia en el ámbito de la música." France Culture
    
    "Se encuentra usted ante un libro apasionante. Lleno de conocimiento.
    Lleno de música." Del prefacio de Diego Calderón Garrido
    Show book