Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
¡Salva al gato! - cover

¡Salva al gato!

Blake Snyder

Translator Ignacio Villaro

Publisher: Alba Editorial

  • 6
  • 12
  • 0

Summary

Blake Snyder, uno de los guionistas de más éxito de Hollywood, ofrece una pintura ágil, divertida y franca de la trastienda de la industria cinematográfica. ¡Salva al gato! hace referencia a una de sus infalibles teorías para lograr que las ideas resulten más atractivas y cualquier guión más satisfactorio y, sobre todo, susceptible de venderse. Se trata de un término acuñado por el propio Snyder en alusión a una escena, absolutamente ineludible, en que el público va a conocer al protagonista de la película por primera vez y éste hace algo entrañable –por ejemplo, salvar al gato- y que involucra irremisiblemente al espectador en la historia y al personaje, una escena que bajo ningún concepto puede faltar en una película. Pero, sobre todo, ¡Salva al gato! muestra las herramientas que todo guionista está obligado a dominar si acaso quiere vender su trabajo. Snyder demuestra, de forma provocadora, que solo es posible vender un guión si el protagonista “salva al gato”.
Available since: 07/02/2016.

Other books that might interest you

  • Madrid 1987 - cover

    Madrid 1987

    David Trueba

    • 8
    • 26
    • 0
    En un caluroso fin de semana de julio de 1987, con la ciudad de Madrid desierta, Miguel, un veterano articulista, temido y respetado, se cita en un café con Ángela, una joven estudiante de primer curso de Periodismo. Obligados a convivir en una jornada muy particular, ambos tratarán de sobrevivir al roce del deseo. Como dos trenes, sus personalidades chocan frontalmente, en la España de 1987, un país que terminaba de cerrar el capítulo negro del franquismo y se instalaba plácidamente en la democracia. Quizá demasiado plácidamente, mientras los valores y las jerarquías tradicionales aún disfrutaban de un poder sólido. Anagrama presenta el guión de Madrid 1987, la última película del escritor y realizador David Trueba, definida por la crítica norteamericana tras su paso por el festival de cine de Sundance como un cruce entre el cine intimista y la literatura de Philip Roth, otra magnífica obra literaria de Trueba.
    Show book
  • Paul Thomas Anderson - cover

    Paul Thomas Anderson

    José Francisco Montero Martínez

    • 0
    • 1
    • 0
    Después de cinco largometrajes y diversos trabajos en otros formatos, Paul Thomas Anderson se ha erigido como uno de los autores más influyentes y complejos del cine actual. Responsable también de los guiones de sus películas, P. T. Anderson ha creado ya una obra muy cohesionada pero en la que es apreciable, asimismo, una sugerente evolución. Si antes de cumplir los treinta años, Anderson era ya autor de dos obras capitales -"Boogie Nights" y "Magnolia", después de su también magnífica ópera prima, "Sydney"-, y tras el deslumbrante experimento que constituyó "Embriagado de amor", con "Pozos de ambición" ofrece una nueva obra maestra que, además, supone un trascendental paso en su trayectoria. Todas ellas son películas situadas en un difuso espacio entre la gloriosa tradición cinematográfica de su país y las corrientes más rigurosas e inventivas del cine contemporáneo, pero ante todo insobornablemente personales, ofreciendo con las mismas un complejo retrato de los EEUU que, como ocurre con los grandes autores, posee resonancias universales.
    En este libro se abordan algunos de las circunstancias que han marcado su carrera, se perfila la aportación de cada una de sus películas a la evolución de su autor, se analizan exhaustivamente cada una de ellas y se estudian las preocupaciones creativas que han caracterizado hasta ahora su obra y, sobre todo, cómo han ido tomando forma a lo largo de la misma.
    Show book
  • El Prado inadvertido - cover

    El Prado inadvertido

    Estrella De Diego

    • 0
    • 1
    • 0
    Un recorrido por el Museo del Prado –por sus imprescindibles y sus olvidados– de la mano de una prestigiosa especialista.  
    Paseos por el Museo del Prado. Por sus clásicos y sus olvidados. Por su historia, sus historias y sus recovecos. Siguiendo la estela del clásico Tres horas en el Museo del Prado de Eugenio d’Ors, Estrella de Diego nos propone un nuevo recorrido con una mirada del siglo XXI. 
    Y así asoman por estas páginas imprescindibles como Las meninas de Velázquez leídas a la luz del Pierre Menard de Borges, o las obras de Goya; también cuadros históricos que hoy vemos con otros ojos e interpretamos con otra perspectiva, como Las hijas del Cid de Teófilo de la Puebla o Juana la Loca de Pradilla, o la escultura del Hermafrodito; y lienzos olvidados como los de Clara Peeters o el espléndido retrato de un león africano titulado El Cid de Rosa Bonheur, que durante demasiado tiempo estuvo guardado en los sótanos, acaso porque su autora era mujer y lesbiana, y si hoy hay que reivindicarla es sobre todo como una gran pintora a secas. 
    El Prado inadvertido se mueve entre el ensayo y la memoria personal y es un homenaje a un museo que ha acompañado a la autora a lo largo de toda su vida. Un museo cargado de pasado y de futuro; un espacio vivo, que se va transformando a través de las miradas de las sucesivas épocas. Porque, como dice Estrella de Diego: «Los museos, como las palabras y las historias y las imágenes, van cambiando a cada paso; llenándose de narrativas diferentes y nuevas, las que exigen los cambios en el gusto, las que persiguen las transformaciones en el concepto de calidad; las que se construyen, aun sin saberlo, desde las leyes del extranjero: traer y llevar las preguntas. Es cuestión de sacar lo olvidado a la luz –aunque lo olvidado sea diferente en cada momento histórico– y rescatar lo excluido teniendo clara una cosa: por mucho que tratemos de recuperar lo excluido, siempre quedará algo fuera, alguien fuera.»
    Show book
  • Bendita locura - La tormentosa epopeya de Brian Wilson y Los Beach Boys - cover

    Bendita locura - La tormentosa...

    José Ángel González Balsa

    • 3
    • 5
    • 0
    Crónica de la música exquisita que se oculta bajo una piel amarga. Un viaje con muchos invitados: el surf, el hippismo, las adolescentes asesinas de Manson, el Maharischi y los notables habitantes de Los Ángeles, Hollywood y la falsedad.
    Show book
  • El arte de los monólogos cómicos - Cómo crearlos e interpretarlos - cover

    El arte de los monólogos cómicos...

    Gabriel Córdoba

    • 2
    • 4
    • 0
    El humor puede ser muchas cosas, se puede definir de muchas maneras (es inteligencia, es comunicación, es alegría, etc...) pero, desde luego, siempre debe llevar implícito una cierta manera de sorprender al público. Pero ser un referente de la comedia no es fácil. Y si no que se lo pregunten a gente como Berto Romero, Toni Moog o Dani Rovira. ¿Por qué algunos cómicos funcionan genial y otros no tanto? ¿Por qué su show exactamente igual, palabra por palabra, puede triunfar un jueves en Valencia y fracasar un viernes en Madrid? ¿Cómo es posible que un súper profesional pueda quedarse en blanco en mitad de un show? Este libro tiene la vocación de convertirse en un referente a la hora de formar nuevos talentos, porque explica de manera clara y diáfana las bambalinas de la formación actoral tanto desde el punto de vista técnico como emocional. 
    
    -¿Qué es el Stand-Up? Diferencias con otras disciplinas. 
    -Las premisas que debe cumplir un monólogo cómico. 
    -El acting y la mímica. 
    -Eliminar el miedo al público. 
    -El cómico y las redes sociales.
    
    Hace años que en Estados Unidos la llamada Stand-Up Comedy tiene un éxito arrollador y ha propiciado la aparición de geniales artistas del monólogo en pequeñas salas y teatros que han triunfado luego en el cine y la televisión.  Hoy, gracias al Stand-Up, hemos descubierto a personajes como Chris Rock, Billy Crystal, Enrique Pinti, Adal Ramones, Eva Hache o Andreu Buenafuente, y tantos otros que en muchos casos han sido catapultados a través del programa de monólogos El Club de la Comedia.  Todo el mundo dice que eres gracioso. ¿Tú realmente crees que podrías ser un buen comediante? ¿Qué es lo que realmente necesitas saber para convertirte en un cómico de primera? Lo que hace triunfar un monologuista respecto a otro no es ser especialmente gracioso, lo que le hace brillar es la gestión de sus emociones y el conocimiento de sus habilidades, su valentía y su formación vital.
    Show book
  • Leyendas urbanas del rock - cover

    Leyendas urbanas del rock

    José Luis Martín

    • 3
    • 11
    • 0
    Historias apasionantes sobre el mundo del rock y sus protagonistas ¿Leyendas, realidad adulterada, pura superchería?
    
    Seguramente, sin las leyendas que circulan alrededor del mundo del rock Ozzy Osbourne no sería tan divertido, ni Elvis aparecería de tanto en tanto en el parking de algún supermercado de Iowa. El mundo de la música está plagado de falsos mitos y medias verdades que han engrandecido –en muchos casos– a los grandes iconos del rock. El imaginario popular es amplio y no hay estrella de la música que haya escapado al bulo, al rumor o al chascarrillo más atronador.
    
    ¿Qué fue del cadáver de Gram Parsons? ¿Fue el White Album de Los Beatles el detonante de la locura de Charles Manson? ¿Jimi Hendrix murió asesinado o fue un suicidio? ¿Qué relación tienen Led Zeppelin y el universo Tolkien? ¿Qué terrible venganza perpetró Phil Collins? Este libro recoge algunas de las leyendas urbanas más interesantes, insólitas y salvajes del universo rock en una lectura tan apasionante como divertida.
    
    • El verdadero padre de Frank Zappa.
    • Johnny Cash indultado tras morir.
    • Bandas prohibidas por el comunismo.
    • El maleficio de Hondarribia.
    • La leyenda de la mano cornuda.
    • John Lennon y Nixon, una enemistad radical.
    • Pink Floyd, Dark Side of the Moon y El Mago de Oz.
    Show book