Which book are you going to read today?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Evasión del Campo 14 - cover

Evasión del Campo 14

Blaine Harden

Translator Alfredo Blanco

Publisher: Kailas Editorial

  • 3
  • 20
  • 0

Summary

Hace veintinueve años, Shin Dong-hyuk nació en el Campo 14, uno de los cinco centros de reclusión para presos políticos situado en las montañas de Corea del Norte. Localizado a unos 90 kilómetros al norte de Pyongyang, este campo de trabajo es un “distrito de control absoluto”, una prisión sin salida donde la única sentencia es la cadena perpetua. Nadie nacido en el Campo 14, o en cualquiera de los otros campos norcoreanos, ha logrado escapar. Nadie excepto Shin. Esta es su historia.Evasión del Campo 14es un bestseller internacional traducido a 28 idiomas. El testimonio de Shin y este libro fueron claves en la comisión de investigación de la ONU que concluyó que Corea del Norte ha cometido crímenes contra la humanidad.

Other books that might interest you

  • Lo puedo conseguir - Historias de superación personal - cover

    Lo puedo conseguir - Historias...

    VV. VV.AA

    • 2
    • 15
    • 0
    Este es un libro sobre lucha y diferentes capacidades, sobre barreras y sueños cumplidos. Sus protagonistas son personas reales que mantienen una relación muy estrecha con la discapacidad
    (ya sea física, psíquica, sensorial u orgánica), y que han tomado las riendas de su propio destino.
    Camila, Martí, Mari Carmen, Víctor, Lahcen, Avi, Ignasi, Àngels, Isidre, Elías, Pedro, Dolors y Albert proceden de ámbitos tan distintos como el deporte, la música, la danza, la educación, el motor
    o la empresa. Sin embargo, tienen algo en común: conviven con la diversidad funcional desde la naturalidad, el optimismo y la normalidad.
    Lo puedo conseguir es un canto a la diferencia y, a su vez, a la igualdad. Todos tenemos distintas capacidades. Todos contamos con un aliado infalible: nuestra actitud ante la vida y nuestra
    voluntad de superación. No existe mayor límite que el que uno se pone a sí mismo.
    Show book
  • Nacer Crecer Metallica Morir - Volumen I - cover

    Nacer Crecer Metallica Morir -...

    Paul Brannigan, Ian Winwood

    • 1
    • 6
    • 0
    La mejor y más apasionante biografía de Metallica. Metallica es una de las bandas más poderosas, espectaculares y explosivas de todos los  tiempos, pero  el largo camino  desde  el anonimato  hasta  los grandes estadios de todo el mundo ha sido dramático y en ocasiones tremendamente doloroso. Esa es la historia que narra por fin este libro, primer volumen de un relato exhaustivo construido a partir de minuciosas conversaciones con los  protagonistas  y con todos los individuos que han jugado papeles significativos en torno a ellos .  Winwood  y  Brannigan  recorren aquí la primera mitad del trayecto, la época que culmina con la aparición del   Black  Album  . "La historia de Metallica se ha contado muchas veces, pero nunca de una forma tan sagaz y tan amena."
    Metal Hammer
    "Una obra enormemente ambiciosa. El entusiasmo de los autores se contagia sin remedio al lector."
    Kirkus Reviews
    "Es difícil imaginar otro libro que afronte la gigantesca aventura de Metallica con tanta maestría."
    Mojo
    "Brannigan y Winwood se adentran como nadie en el universe de la banda."
    Publishers Weekly
    Show book
  • Póker de Reinas - Las cuatro hermanas de Carlos V - cover

    Póker de Reinas - Las cuatro...

    Vicenta Márquez de la Plata

    • 2
    • 9
    • 0
    Fueron las hijas de Felipe el Hermoso y Juana la loca, y las hermanas del mayor emperador de nuestro pasado, Carlos I de España y V de Alemania. Vivieron una época excepcional, jugando un papel decisivo en los entresijos de la política mundial. Se llevaron secretos a la tumba, presenciaron pactos que cambiaron el destino del mundo conocido. Fueron reinas con destinos marcados desde su nacimiento.
    Cuatro reinas de corazones, pero también cuatro reinas de espadas.
    Leonor de Austria, reina de Portugal y Francia, célebre en su tiempo por su extraordinaria belleza y cultura; Isabel de Austria, reina de Dinamarca, Suecia y Noruega; María de Habsburgo, reina Consorte de Hungría, dotada de una inusitada habilidad política y administrativa, siendo reconocida en el seno de la familia Habsburgo como la de mayor inteligencia en la familia. Gracias a ella, que fue la mediadora entre sus hermanos Carlos V y Fernando, se evitó la ruina de la dinastía al mantener vivo el vínculo entre ambos; y Catalina de Austria, creció junto a su madre en el castillo de Tordesillas, donde padeció privaciones y maltratos en manos de los marqueses de Denia, guardianes de su madre, pero al poco de llegar su hermano Carlos I a España, la liberaría de tan trágico destino, ofreciéndole como compensación por su infancia infeliz, el trono más rico de Europa, el de Portugal.
    Cuatro reinas y un comodín, su otro hermano Fernando, en una telaraña de intereses en la época más apasionante de nuestro pasado.
    La autora, Vicenta Márquez de la Plata, vuelve a poner de manifiesto su dominio de la escritura y su conocimiento de nuestra historia, con esta sorprendente obra.
    Show book
  • Huellas que regresan - Sobre la naturaleza la infancia los viajes y los libros - cover

    Huellas que regresan - Sobre la...

    Ricardo Forster

    • 0
    • 2
    • 0
    "Entre títulos y autores, en Huellas que regresan se emite un plan de acción: atraer historias personales —la experiencia del lenguaje, de la cultura— para restarle algo a una masa creciente de individuos sin memoria. Contra el presente moderno, que se agota en sí mismo, que no conjuga otros tiempos verbales, Ricardo Forster (Buenos Aires, 1957) ha conformado una colección de textos que retrotraen lecturas iniciáticas, películas y fragmentos luminosos de la historia para contraponerlos entre sí, bajo cielos distintos. "Transmitir es apenas guardar fidelidad a los muertos", dice el autor, es "aprender a traicionarlos" pero no con deslealtad, sino al traducirlos para otras épocas. Sin declararlo directamente, se presenta asimismo en estas páginas una biografía intelectual fundada más en las lecturas que en los grados académicos; más en la pasión que en la crítica destructiva.
    Así, Dostoievski, Adorno, Salgari, Carpentier (y un tren en la adolescencia) nos conducen a confiar en la memoria y eludir la nostalgia paralizante. Éste es un intento por contagiar la historia y las convicciones políticas desde la estética —y viceversa—, pero no con fantasía, sino como un modo de ensanchar los límites de lo posible.
    Estas Huellas que regresan van hacia la infancia, los libros y los viajes, deteniéndose en las mil formas de la naturaleza."
    Show book
  • Los Lara - Aproximación a una familia y a su tiempo - cover

    Los Lara - Aproximación a una...

    José Martí Gómez

    • 1
    • 8
    • 0
    Pocas familias han marcado de manera tan notable la vida social y empresarial española en el último medio siglo como los Lara. José Manuel Lara Hernández fundó e hizo de Planeta un gran grupo editorial que llevó, como nadie, el libro a millones de hogares. Su continuidad, fallecido prematuramente su hijo Fernando, recayó en José Manuel Lara Bosch. Este consolidó el grupo editorial, irrumpió en los medios de comunicación y tomó posiciones relevantes en diversos ámbitos empresariales. Su poder económico avanzó en paralelo a su influencia en la España del siglo XXI. Tan amante del poder como curioso intelectual, su personalidad desbordante se desarrolló en múltiples ámbitos, desde la empresa a la política, de la educación al deporte, o de los medios de comunicación a las instituciones de la sociedad civil. Con su fallecimiento en 2015 se perdió la mirada, a veces impertinente, sobre la sociedad española y catalana de un hombre al que no le gustaba callarse. José Martí Gómez, uno de los mejores periodistas en activo de nuestro país, es un profundo conocedor de la trayectoria de los Lara desde que en 1972 entrevistara al primero de la dinastía, a la que han seguido otras entrevistas con los miembros más destacados de la familia y con decenas de personas cercanas a ellos. Con este material, Martí Gómez traza un completo retrato de la vida de los Lara, desde la llegada a Barcelona de José Manuel Lara Hernández al final de la Guerra Civil hasta nuestros días. Un retrato, también, de unas décadas de España en las que la singular voz de los Lara se hizo oír
    Show book
  • Mientras embalo mi biblioteca - Una elegía y diez disgresiones - cover

    Mientras embalo mi biblioteca -...

    Alberto Manguel

    • 3
    • 13
    • 0
    Debido a una circunstancia desfavorable, el escritor Alberto Manguel debe embalar la biblioteca que ha cuidado y amado durante tantos años, instalada en la casa que habita en la campiña francesa. El viaje que nos depara este libro empieza ahí: con el autor despidiéndose del jardín amurallado, de su casa, del granero que albergaba los miles de libros que un amante de la lectura y los objetos que la posibilitan había reunido hasta entonces.
    
    El deber de guardar en cajas los ejemplares se presenta como una ocasión dolorosa, angustiante, para el escritor, pero también como un acicate para recordar con emoción y ternura las estaciones de su biografía marcadas por cada una de las bibliotecas que ha poseído (o lo han poseído a él), a lo largo de mudanzas, edades, países y vidas. Este paseo por el amor a los libros contiene, como cada libro de Manguel, una variedad de temas que van de lo literario a lo histórico, que visitan los estantes de la religión y la filosofía, y que terminan por decirnos que todo es un pretexto para adentrarse en páginas extraordinarias.
    Show book