Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
En las Antípodas - cover

En las Antípodas

Bill Bryson

Publisher: RBA

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Australia es el sexto país más grande del mundo y la isla más extensa. Isla, país, continente. Seco, árido, yermo y climáticamente agresivo. Un país donde el gusano más peludo mata con su venenoso pinchazo, donde las conchas marinas no sólo pican sino que se persiguen, donde un tiburón puede zamparte o unas irresistibles aguas arrastrarte mar adentro. Ignorando estas amenazas, Bill Bryson viajó a Australia y se enamoró del país. ¿Quién podría culparlo? La gente es alegre, ingeniosa y atenta; sus ciudades son seguras, limpias, casi siempre se sitúan cerca del agua; la cerveza está fría y el sol brilla con frecuencia. La vida no puede ser mucho mejor que esto.

Other books that might interest you

  • La invención social de la Iglesia en la Edad Media - cover

    La invención social de la...

    Dominique Iogna-Prat

    • 1
    • 2
    • 0
    En los años 800 se produce la transformación del concepto de Iglesia, desde un grupo de discípulos de Cristo, sin referencia territorial, a la Iglesia en el sentido de conjunto geopolítico e incluso arquitectónico. Dominique Iogna-Prat propone recuperar la historia de esta construcción polisémica de contenedor y contenido como un giro lexical programático. ¿Cómo definir el término "Iglesia" en la larga duración de la Historia? Y sobre todo, ¿cómo hacerlo en la perspectiva de las ciencias sociales? El recorrido propuesto en este libro tiene por objetivo recuperar la historia de una construcción polisémica, la génesis de un campo lexical en crecimiento continuo desde la "secta" de los orígenes hasta la globalidad alcanzada en la época clásica –cuando en Kant, por ejemplo, la "verdadera Iglesia" deviene la figura de lo universal–, pasando por la transformación de la "cristiandad", en el sentido de comunidad de los discípulos de Cristo, en la "Cristiandad", estructura geopolítica con vocación universal. Se busca comprender cómo, en el siglo XIX, la confusión medieval entre "Iglesia" y "sociedad" permite al catolicismo reaccionario juzgar a la Iglesia como la única "sociedad completa" y, a la vez, a la primera tradición sociológica hacer de la Iglesia el tipo-ideal de la comunidad.
    Show book
  • Los magos de Hitler - Astrólogos y videntes al servicio del Tercer Reich - cover

    Los magos de Hitler - Astrólogos...

    Jesús Hernández

    • 0
    • 2
    • 0
    "Aunque parecía que los nazis estaban dispuestos a erradicar las prácticas astrológicas del suelo alemán, su actitud revelaría una desconcertante paradoja. A pesar de la citada campaña pública de desprestigio, estas prácticas adivinatorias se seguirían llevando a cabo de forma controlada y secreta en las altas esferas del régimen. [...] El régimen se empleó con dureza contra adivinos y videntes en el marco de la Aktion Hess. Pero, sorprendentemente, unos meses después los propios dirigentes nazis acudieron a esos mismos adivinos, reclamando su ayuda para ganar la guerra. [...]
     
    En estas páginas, el lector podrá conocer la insólita historia de esos hombres que trataron de hacer fortuna, o únicamente sobrevivir, en ese peligroso entorno, en el que un día podían ser agasajados por un jerarca nazi ávido de conocer su futuro personal o el del régimen al que servía, para al día siguiente ser detenido por la Gestapo y enviado a un campo de concentración. Su dramática historia se vino a sumar a las de muchos otros que, sin haber cometido ningún crimen, se vieron arrojados a la máquina represora puesta en marcha por los nazis nada más llegar al poder. Al igual que los otros colectivos que fueron apuntados en la lista negra del régimen, los astrólogos y videntes fueron sometidos a una terrible injusticia, pero que, a diferencia de aquellos otros, el tiempo no se ha encargado de reparar."
    Show book
  • Desarrollo humano y libertades - Una aproximación interdisciplinaria - cover

    Desarrollo humano y libertades -...

    Patricia Ruiz-Bravo, Pepi...

    • 0
    • 5
    • 0
    Reflexiones sobre el trabajo de Amartya Sen relacionadas a la reflexión interdisciplinaria sobre las posibilidades del Desarrollo Humano en el Perú.
    
    A fines de la década de 1990, el trabajo de Amartya Sen produjo un cambio radical en la forma de entender el desarrollo. Su enfoque, basado en las categorías de capacidades y de libertad, representó un desafío a la perspectiva predominante hasta entonces, sostenida en indicadores económicos. Sen plantea tomar en consideración distintas esferas de la vida de las personas, destacando la importancia de las condiciones que les permiten o no realizar sus proyectos de vida. Este enfoque es denominado Desarrollo Humano.
     
    Un grupo de docentes de la PUCP de diferentes especialidades, y con una amplia experiencia de trabajo en el tema del desarrollo, asumió el reto de pensar colectivamente la propuesta de Sen. Este libro es el resultado de esta iniciativa. Los artículos, elaborados desde diferentes disciplinas (tales como la fi losofía, la psicología, la sociología, la teología, la antropología, la economía y la ingeniería), miran hacia un horizonte común: la reflexión interdisciplinaria y dialógica sobre las posibilidades del Desarrollo Humano en el Perú.
    Show book
  • Hitler: Solo el mundo bastaba - cover

    Hitler: Solo el mundo bastaba

    Brendan Simms

    • 3
    • 20
    • 0
    Este libro ofrece una biografía política e intelectual de Hitler, desde su primera concepción de la historia de Alemania y su papel en el mundo a raíz de la derrota en la Primera Guerra Mundial, hasta el convencimiento de que el principal enemigo no era ni el comunismo ni la Unión Soviética, ni tampoco el judaísmo internacional, como se ha repetido hasta ahora, sino el capitalismo anglosajón y, principalmente, Estados Unidos. Mientras que la mayoría de los historiadores han argumentado que Hitler subestimó la amenaza estadounidense, Simms muestra que Hitler se embarcó en una guerra preventiva contra Estados Unidos precisamente porque lo consideraba el principal adversario y el único que podía destruir Alemania. El dominio nazi sobre la práctica totalidad de Europa, la guerra contra la URSS y la aniquilación de los judíos europeos eran capítulos de una carrera contrarreloj para convertir al III Reich en una potencia capaz de enfrentarse al liderazgo anglosajón y, si no vencerlo, llegar al menos a un mundo bipolar equilibrado entre el descarnado capitalismo financiero anglosajón y el Reich alemán enraizado en la tradición racial germánica. Hitler es una lectura poderosamente argumentada y definitiva que permite comprender la mente de un tirano asesino del que pensábamos que ya lo sabíamos todo.
    Show book
  • Contra la hegemonía de la austeridad - cover

    Contra la hegemonía de la...

    Stuart Holland

    • 4
    • 5
    • 0
    Incluye el Epílogo "Una modesta propuesta para resolver la crisis de la zona euro" por Yanis Varoufakis, James K. Galbraith y Stuart Holland
    
    Contra la hegemonía de la austeridad es sin duda uno de los libros más importantes de cuantos hayan sido escritos para entender cómo la Unión Europea ha llegado a convertirse en el aparato neoliberal y burocrático que es hoy.
    
    No siempre fue así, no estaba previsto que así fuera y fácilmente podría haber sido distinto. Eso nos recuerda el autor, que desde los años 1950 ha trabajado con numerosos líderes políticos —desde el premier Harold Wilson hasta el "Presidente de Europa" Jacques Delors, pasando por el canciller alemán Willy Brandt o el ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis— en pro de un proyecto europeo confederal, social y democrático.
    
    Quizá el encanto de la obra radique precisamente en que ese proyecto no se concretase nunca. Mediando un impresionante despliegue de teoría económica, política y social, Holland narra una historia distinta de la UE, la de los perdedores, ayudándonos a entender las distintas etapas de su construcción, a esclarecer aspectos desconocidos u olvidados y a analizar sus errores y posibles soluciones. De especial interés resultan sus análisis y propuestas en materia de recuperación económica, gobernanza global y cooperación reforzada.
    
    La obra incluye "Una modesta propuesta para resolver la crisis de la eurozona", de Varoufakis, Galbraith Jr. Y Holland, revisada desde 2011 por un nutrido grupo de políticos y economistas.
    Show book
  • El arco y la flecha en el tiempo - cover

    El arco y la flecha en el tiempo

    Leonardo Killian, Héctor Cirigliano

    • 1
    • 1
    • 0
    "El arco y la flecha en el tiempo" es un largo viaje en el tiempo y el espacio. Se inicia con la invención misma del arco hace unos 17.000 años y nos ayuda a entender su derrotero. 
    Héctor Cirigliano y Leonardo Killian cuentan la historia del primer mecanismo compuesto que la humanidad ha creado. 
    Este libro nos ayuda a pensar acerca del conjunto de situaciones sociales e históricas que el arco puso en movimiento.  Por eso, no es muy aventurado decir que el arco no sólo significó una solución técnica a un problema de subsistencia, sino que el contexto social de su fabricación sembró la semilla de la generación de oficios especializados en la sociedad humana. No cualquiera podía fabricar un arco, pero muchos podían utilizarlo. Este es el secreto de su expansión como artefacto para procurar comida o como arma para la guerra.
    Este libro nos cuenta la maravillosa transformación del arco hasta convertirse en partícipe del deporte olímpico. En estas páginas van a leer como el arco decidió batallas famosas, como los arqueros fueron determinantes en los antiguos ejércitos, cómo se desarrolló la arquería montada desde caballos por los antiguos mongoles, el desarrollo del arco oriental, junto a la filosofía asociada a su uso o su incorporación a las mitologías de diferentes pueblos sin olvidarnos de las legendarias Amazonas. 
    Viajaremos por Europa, Asia y América en un viaje memorable por el largo camino del arco. Pasen, lean y disfruten este libro que los autores nos conceden con generosidad.
    Dr. Hugo D. Yacobaccio
    Instituto de Arqueología  UBA- CONICET
    Show book