Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Olga - cover

Olga

Bernhard Schlink

Translator Carles Andreu

Publisher: Editorial Anagrama

  • 3
  • 16
  • 0

Summary

Olga nace en la parte este del imperio alemán a finales del siglo XIX, sobrevive a dos guerras mundiales y muere en extrañas circunstancias. Su vida, a caballo entre dos siglos, transcurre marcada por la historia. De familia pobre, es criada por su abuela tras la temprana desaparición de sus padres; más adelante se enamora de Herbert, un joven de una clase social superior, cuya familia se opone a la relación. Deberán mantener su amor en la clandestinidad y después la relación quedará marcada por la distancia, porque Herbert, llevado por el entusiasmo de las guerras coloniales de Bismarck, decide alistarse en el ejército. Viajará por África y por América del Sur y más tarde formará parte de una expedición polar, mientras Olga se queda en casa y le escribe cartas.
La novela relata la vida de la protagonista en tres partes y desde tres ángulos complementarios: un narrador en tercera persona, un testimonio en primera –el de un joven que la conoce en los años cincuenta, cuando Olga plancha para su familia– y por último las cartas que la propia Olga envió durante años a su amado, sin obtener respuesta.
Bernhard Schlink retrata con precisión y sensibilidad un alma femenina y desgrana sus anhelos, pesares y secretos, y al mismo tiempo esboza una panorámica de algunos años cruciales de la historia alemana contemporánea, con todas sus convulsiones y claroscuros. Olga es una obra a un tiempo íntima y épica, en la que se entrecruzan las pequeñas cuitas personales y los grandes acontecimientos históricos, con los deslumbrantes resultados a los que nos tiene acostumbrados el autor de la exitosísima El lector.

Other books that might interest you

  • Cultura escrita y textos en red - cover

    Cultura escrita y textos en red

    Roger Chartier, Carlos A. Scolari

    • 0
    • 3
    • 0
    Desde lados opuestos de una misma red, Chartier y Scolari se interrogan para tejer una costura conjunta entre sus saberes complementarios. Dibujan un discurso en la frontera, en un mundo caótico aturdido por el tsunami mediático, en plena crisis de fragmentación textual… quizás disiparán al lector algunos de sus prejuicios y terrores tecnomediáticos.
    El encuentro entre un historiador del libro y un especialista en comunicación digital no reduce el análisis de la cultura de hoy a ningún resultado apocalíptico. Piden una mirada crítica: reapropiarnos de la biblioteca y la librería, desestigmatizar la tecnología desde la escuela, aprender a utilizarla en beneficio de la sociedad.
    Juntos, alfabetización mediática y el libro como "objeto perfecto", para construir un espacio público crítico donde ser más libres.
    Show book
  • Historia mínima de la Guerra Civil española - cover

    Historia mínima de la Guerra...

    Enrique Moradiellos

    • 3
    • 24
    • 0
    ¿Por qué la Segunda República llegó en 1931 con esperanza y naufragó en 1936 con violencia?
    ¿Fue inevitable la Guerra Civil española?
    ¿Cómo se convirtió un golpe militar en un conflicto armado?
    ¿Cuándo y cómo llegó el general Franco a la condición de Caudillo?
    ¿Qué papel desempeñó la iglesia católica?
    ¿Fue la Guerra Civil una contienda internacional en suelo español?
    ¿Cómo reaccionaron las potencias europeas a las peticiones de ayuda exterior de republicanos y franquistas?
    ¿Murieron más españoles en las batallas o en las acciones de retaguardia?
    ¿Cuál es, ochenta años después, el legado de esta guerra?
    Show book
  • Simone de Beauvoir - Del sexo al género - cover

    Simone de Beauvoir - Del sexo al...

    Cristina Sánchez Muñoz

    • 1
    • 5
    • 0
    Simone de Beauvoir fue una de las grandes voces europeas del siglo XX, una pensadora imprescindible para entender el desarrollo de la filosofía contemporánea en general y del feminismo en particular.
    
    Su famosísimo ensayo El segundo sexo representa la piedra sobre la que se originó toda la filosofía feminista, cuya herencia sigue completamente vigente en la actualidad: la denuncia de las opresiones que sufren las mujeres sobre sus cuerpos a través de la construcción social y cultural de la existencia, y que las imposibilita para ser sujetos plenos ("No se hace mujer, sino que se llega a serlo"). 
    
    La filosofía reivindicativa de Simone de Beauvoir inauguró una nueva concepción del papel de la mujer en el mundo.
    Show book
  • Juntos - Rituales placeres y política de cooperación - cover

    Juntos - Rituales placeres y...

    Richard Sennett

    • 7
    • 13
    • 1
    El presente volumen es el segundo de la trilogía del Homo faber proyectada por Sennett. El primero, El artesano, versaba sobre el trabajo manual, y el tercero abordará el tema de la vida en las ciudades. Juntos se ocupa de la natu­raleza de la cooperación, explica sus características y estudia sus problemas, desde los rituales de las iglesias y los gremios medievales hasta las aparentes formas de cooperación en internet, pasando por las primeras formas de urbanidad cortesana, los nuevos estilos de la diplomacia de la edad moderna, las comunidades de ex esclavos norteamericanos, los conflictos étnicos, etc., para terminar denunciando el carácter poco cooperativo de la sociedad de nuestros días, producto de las transformaciones que el capitalismo contemporáneo ha producido en el triángulo social constituido por la autoridad ganada, el respeto mutuo y la cooperación durante una crisis.
    Show book
  • Te puedo: La fantasía del poder en la cama - cover

    Te puedo: La fantasía del poder...

    Analía Iglesias, Martha Zein

    • 1
    • 6
    • 0
    Este libro surge del cruce de dos miradas, en el que sus autoras se proponen analizar el dilema del poder entre los amantes. En medio del deseo, del goce, del azar y del instinto, ¿qué lugar ocupa el poder? ¿Qué tipo de poder estamos dispuestos a imaginar y cómo queremos usarlo? En medio de las presuntas rivalidades entre los sexos, hay palabras como autonomía, capacidad, derecho, igualdad, fuerza o consenso que reclaman su reconocimiento en el terreno sexual y amoroso. ¿Significa que asistimos al final de la seducción? Estas son algunas de las cuestiones que explora esta obra. Para ello, Martha Zein y Analía Iglesias han elegido, siguiendo el alfabeto, 28 palabras evocadoras del universo del amor, del sexo y del poder, desde las que comprender mejor el entramado de las relaciones erótico-sexuales en nuestra época.
    Show book
  • Las redes de poder en España - Élites e intereses contra la democracia - cover

    Las redes de poder en España -...

    Andrés Villena

    • 1
    • 7
    • 0
    ¿Quién manda en España? 
    ¿Por qué mandan los que ocupan puestos de poder en los ministerios, secretarías de Estado, direcciones generales? ¿Qué redes de intereses les unen entre sí? 
    Más allá de las "puertas giratorias", unos grupos pequeños de altos funcionarios, personas vinculadas al poder real, sobre todo al económico, TOMAN LAS DECISIONES Y LO HACEN SIN RESPONDER ANTE LOS CIUDADANOS NI ESCUCHARLES. 
    Porque las élites de poder no se presentan a las elecciones ni defienden un programa electoral. 
    Los que mandan de verdad defienden sus intereses personales, los de sus amigos y los de las grandes corporaciones. Se interrelacionan formando red. 
    Por primera vez, un libro pone estas redes al desnudo y nos cuenta con ejemplos concretos las relaciones que unen a las élites que nos gobiernan.
    Show book