Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Gente tóxica - cover

Gente tóxica

Bernardo Stamateas

Publisher: B de Books (Ediciones B)

  • 739
  • 7.95K
  • 21

Summary

Las personas que nos complican la vida, y cómo evitar que sigan haciéndolo.
En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos? Todas estas personas 'tóxicas' nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.
¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos y ponerles límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.

Who read this book also read:

  • Teletransporto Umano Experiencia verdadera - cover

    Teletransporto Umano Experiencia...

    Siria

    • 0
    • 1
    • 0
    Una verdadera historia de la teletransportación humana en Italia. Dos protagonistas, madre y hijo estaban en el auto cuando sucedió! La carta que se envió a las investigaciones del grupo CICAP. Revelación impactante absolutamente auténtico.
    Show book
  • Quiéreme libre déjame ser - Lo masculino lo femenino la pareja - cover

    Quiéreme libre déjame ser - Lo...

    Alfonso Colodrón Gómez-Roxas

    • 2
    • 7
    • 0
    Quiéreme libre, déjame ser resume una posición existencial, como punto de partida de las relaciones entre hombres y mujeres. Este libro se adentra en el núcleo de la masculinidad, esclareciendo qué significa ser hombre hoy día y cómo las fronteras y los límites entre hombres y mujeres se desdibujan actualmente. Y partiendo de este hecho, el autor desmenuza las trampas y dificultades de encontrar pareja, y de mantenerla, y proporciona claves posibles para que mujeres y hombres puedan relacionarse desde sus similitudes y sus diferencias de una forma nueva, sin proyectar sus respectivas sombras: desde el verdadero ser, la libertad como fondo y el amor como camino. Éste es un libro coherente y optimista en su esencia. Lúdico y amoroso en su forma. Permite vislumbrar caminos deseables y nuevos horizontes, sin embargo no delimita márgenes ni establece fronteras. Comparte generosamente experiencias, sueños y dudas. Sin postulados, te anima a encontrar tu propia receta para integrar el amor y la libertad con uno mismo y con la pareja. Sobre todo, invita a la reflexión como ejercicio de honestidad y confianza. El propio autor lo hace desde una sabia posición, pues combina su aguda comprensión de las flaquezas humanas con una férrea determinación por admirar sus grandezas.  María Colodrón, facilitadora de Círculos de mujeres.Conozco al autor desde hace unos 50 años, y en ese medio siglo no creo haber podido contar entre mis amigos con una persona tan extremadamente sabia, acogedora y desinteresada. Los franceses distinguen entre savant y sage, erudito y sabio. No son lo mismo. Ni mucho menos. Hay escritores que demuestran ser muy expertos en un tema, pero ser sabio va mucho más allá: requiere haber vivido lo aprendido y saber transmitirlo a los demás. Ese es uno de los puntos fuertes del autor. En cuanto a lo de acogedor y desinteresado, lo pueden comprobar con gran beneficio los que lo tratan, que pueden encontrar en él a un igual, a un hermano, a un amigo.Miguel Ángel Carrasco Fernández, profesor.Alfonso Colodrón escritor y psicoterapeuta, se licenció en Derecho en Madrid (Universidad Complutense) y en Ciencias Sociales del Trabajo en París (Sorbona).Desde hace varios años facilita talleres de hombres y co-facilita talleres mixtos. Ha traducido un centenar de obras, principalmente de orientalismo, filosofía perenne y psicología humanista y transpersonal. Autor de El latido de las palabras, La adopción: un viaje de ida y vuelta, Tao Te Ching al alcance de todos, el libro del equilibrio y Relatos de un minuto.
    Show book
  • Cicatrices del corazón - Tras una pérdida significativa - cover

    Cicatrices del corazón - Tras...

    Rosa Mª Martínez González

    • 3
    • 4
    • 0
    Perder a alguien de quien recibíamos afecto, cuidados, atención, apoyo, complicidad, protección, compañía, amor, etc. y a quien posiblemente dábamos lo mismo es una experiencia terriblemente dolorosa e invalidante. Es como si experimentáramos una gran sacudida que nos afectará a todos los niveles de nuestra existencia, pudiendo aparecer síntomas y desajustes a nivel físico, emocional, cognitivo, conductual, social y/o espiritual.Es el proceso de elaboración de duelo la consecuencia inevitable que se pone en funcionamiento tras sufrir la pérdida de un ser querido. Un proceso que puede ser más o menos doloroso, más o menos intenso, más o menos largo dependiendo de varios factores como son la relación que manteníamos con la persona pérdida, el cómo sucede la pérdida, los apoyos sociales con los que contamos, el modelo familiar que hayamos heredado a la hora de afrontar estos acontecimientos y las experiencias previas de otras pérdidas que hayamos vivido en primera persona a lo largo de nuestra vida. Pero no todas las pérdidas impactan de igual modo porque no es lo mismo perder a una madre anciana que a un hijo, ni es igual morir tras una larga enfermedad que en un accidente inesperado; por ello en la segunda parte de este libro se hace un recorrido por las diferentes pérdidas y sus manifestaciones emocionales.Este libro pretende ser un compañero de viaje en el personal proceso de elaboración del duelo para aquellos que en este momento estén inmersos en el dolor de haber perdido a una persona amada. Para aquellos que busquen conocimientos quisiera que encuentren algunas respuestas pero sobre todo que les genere dudas, preguntas y reflexiones que les impulse a continuar profundizando y ampliando sus conocimientos sobre este tema.Me gustaría que cualquier lector captara la posibilidad real de que se puede transitar por el camino del proceso de duelo con la esperanza de seguir viviendo y con la mirada puesta en la vida y en los vivos.Rosa Mª Martínez González (1966). Psicóloga con amplia formación psicoterapéutica: Gestalt, Psicoanalítica, Bioenergética, Sistémica e Integrativa pero es desde la Psicoterapia Experiencial donde encuentra el mejor modo de estar presente y ayudar a las personas que atiende. Es Focusing Trainer por The Focusing Institute de Nueva York, y miembro de la junta directiva del Instituto Español de Focusing.Especialista en elaboración de procesos de duelo y atención psicológica a adultos victimas de abusos sexuales, malos tratos y/o abandono en la infancia. Desarrolla su labor psicoterapéutica en la Fundación Centro de Orientación Familiar Lagungo (Bilbao) donde hace terapia individual y facilita grupos de elaboración de duelo y grupos de terapia personal.Coautora de Manual práctico del Focusing de Gendlin (2077) y Divorcio y Monoparentalidad: retos de nuestra sociedad ante el divorcio (2009).[email protected]
    Show book
  • La danza de la realidad - cover

    La danza de la realidad

    Alejandro Jodorowsky

    • 75
    • 1.14K
    • 3
    «Este libro es un ejercicio de autobiografía imaginaria, aunque no en el sentido de ;ficticia;, pues todos los personajes, lugares y acontecimientos son verdaderos, sino en el hecho de que la historia profunda de mi vida es un esfuerzo constante para expandir la imaginación y ampliar sus límites, para aprehenderla en su potencial terapéutico y transformador. Ella actúa en todos los terrenos de nuestra vida, incluso en los que consideramos racionales. Por eso, no se puede abordar la realidad sin desarrollar la imaginación desde múltiples ángulos. Normalmente lo visualizamos todo según los estrechos límites de nuestras creencias condicionadas. De la realidad misteriosa, tan vasta e imprevisible, no percibimos más que lo que se filtra a través de nuestro reducido punto de vista. La imaginación activa es la clave de una visión amplia: permite enfocar la vida desde ángulos que no son los nuestros, imaginando otros niveles de conciencia, superiores al nuestro. Esta búsqueda me separó de mi Yo ilusorio, me hizo huir de Chile y me impulsó a buscar con desesperación un sentido a la vida.» Alejandro Jodorowsky
    Show book
  • Cómo ser un líder - cover

    Cómo ser un líder

    Daniel Goleman

    • 33
    • 142
    • 0
    Daniel Goleman, psicólogo y periodista, ha dedicado más de dos décadas a investigar los avances científicos en busca de todo aquello que sea novedoso, importante y útil para nuestro desarrollo personal y profesional.
    
    Este nuevo libro compila los artículos más buscados e innovadores de la Harvard Business Review y otras revistas de negocios.
    
    Este volumen refleja la evolución del pensamiento de Goleman sobre la inteligencia emocional, el seguimiento de las últimas investigaciones neurocientíficas sobre la dinámica de las relaciones y los datos más recientes sobre el impacto que tiene la inteligencia emocional en la línea de fondo de una organización empresarial.
    
    Este material, muy citado y de demostrada efectividad, se ha convertido en una lectura esencial para los dirigentes, coachs y educadores comprometidos con el fomento de la buena gestión, así como para aumentar el rendimiento y la innovación empresarial.
    Show book
  • El orgullo del espíritu - cover

    El orgullo del espíritu

    Rosemary Altea

    • 1
    • 5
    • 0
    Brian Weiss dice de este libro: «Una magnífica historia espiritual llena de sabiduría y amor». En el best seller 'El águila y la rosa', la médium Rosemary Altea utilizó episodios de su propia vida para inspirar a los lectores a alcanzar la paz espiritual. Porque para ella, la mejor forma de ser feliz es sentirse en paz con uno mismo. Las experiencias de la autora se convierten en un faro con el que iluminar los fantasmas que se agazapan en el pasado y las incertezas sobre el futuro. 'El orgullo del espíritu' contiene historias inspiradoras que ayudarán al lector a emprender el camino del crecimiento espiritual y la paz interior.
    Show book