Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner
Gente tóxica - cover

Gente tóxica

Bernardo Stamateas

Publisher: B de Books (Ediciones B)

  • 720
  • 7.79K
  • 21

Summary

Las personas que nos complican la vida, y cómo evitar que sigan haciéndolo.
En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos? Todas estas personas 'tóxicas' nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.
¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos y ponerles límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.

Who read this book also read:

  • Detrás de la apariencia - cover

    Detrás de la apariencia

    Matilde De Torres Villagrá

    • 0
    • 0
    • 0
    Cualquier cosa sirve de excusa, todo es vehículo, oportunidad, puerta a espacios nuevos, insondables, a eternidad presente, milagro manifiesto para quien ve detrás de la apariencia.La vida se despliega ante nuestra mirada y podemos quedarnos atrapados en la percepción aprendida, en la interpretación acordada, en la manifestación preestablecida por la mente. O podemos mirar la manifestación que surge y el fondo que la sostiene, despertando de ese pesado sueño de sensibilidad estancada, de percepciones clasificadas, de mundo rígido y predecible, de puertas cerradas, de sensación de todo hecho, de repeticiones infinitas que mantienen la ilusión de estabilidad inmóvil donde sólo es posible lo posible, de sentidos embotados, de percepciones predecibles, acotadas, incapaces de dejarse tocar por la maravilla que está por todas partes, mostrándose sin aspavientos,  esperando o sin esperar ser reconocida detrás de la apariencia.Cuando cambia nuestra mirada, todo cambia. Establecemos nuevas relaciones con los acontecimientos y en lugar de relacionarlos a través de un pensamiento lo hacemos a través de la conciencia silenciosa y atenta. Tenemos acceso a una nueva forma de conocimiento, surge la conciencia de unidad, entramos en un nuevo espacio de conciencia.Matilde De Torres (Valladolid 1957). Licenciada en Medicina, trabaja en el DCCU de Málaga. Estudió Sofrología en Granada. Imparte cursos sobre autorrealización siguiendo las enseñanzas de Antonio Blay. Dirige desde hace muchos años grupos de meditación. Recuerda el HathaYoga de la mano de Enrique Moya, su maestro en esta disciplina, y también imparte clases. Es autora de Para que la vida te sorprenda y Cuando el Silencio Habla publicados en esta misma editorial.
    Show book
  • Escucha con el corazón - cover

    Escucha con el corazón

    Carla Curina Cucchi

    • 9
    • 26
    • 0
    Muchas veces hablamos con alguien a quien deseamos convencer, a quien queremos caer simpáticos, pero no sabemos quién es realmente, cómo razona, cómo reacciona a nuestras palabras. Este es el gran problema que vivimos cada día en el trabajo, en la escuela, en las relaciones sociales y, a veces, incluso con los amigos y familiares. Para comunicar con éxito no es necesario ser psicólogo, pero sí es necesario conocer al interlocutor, entender sus gestos, sus expresiones, además naturalmente del lenguaje verbal y no sólo verbal. En definitiva, es necesario saber escuchar, ver y «sentir» a los demás. ¿Difícil? Menos de lo que piensa: existen ejercicios, test y ejemplos prácticos que le permitirán desarrollar esta capacidad. Los autores, especialistas de estos problemas, le guiarán de forma gradual y con eficacia. Tiene que empezar por usted mismo, tiene que aprender a escucharse, a comprender y luego a evitar sus errores, para llegar a transformar la escucha distraída en una escucha «empática», para conseguir hacer sentir cómodos a los demás y satisfechos de usted cuando están con ustedes. Pero no se detenga nunca sólo en las palabras. Aprenda, por ejemplo, a mirar también las manos de su interlocutor: son verdaderas antenas transmisoras que comunican hostilidad, incertidumbre, malestar, perplejidad, indiferencia, o consentimiento, simpatía o entusiasmo.
    Show book
  • Pócimas de capuchino - cover

    Pócimas de capuchino

    Fra Valentí Serra De Manresa

    • 2
    • 7
    • 0
    Después del éxito de Els caputxins i les herbes remeieres (3 ediciones), en este nuevo libro Fr. Valentí Serra de Manresa nos ofrece un herbario y una selección de antiguas recetas propias de la tradición franciscano-capuchina. Con el actual retorno al uso de las hierbas medicinales, estas pócimas de capuchino pueden ser de alguna utilidad.
    Bálsamo del samaritano, elixir de larga vida, jarabe pectoral, ungüento capuchino de tierra sillada… Ya desde la época de la restauración de la vida conventual y monástica, a partir de la segunda mitad del siglo XIX, varios religiosos capuchinos han mostrado un especial interés por divulgar y revitalizar las antiguas tradiciones terapéuticas de los conventos a través de la edición de recetarios.
    Fr. Valentí Serra i Fornell (Manresa, 1959) es religioso capuchino y sacerdote. Desde su condición de historiador y archivero ha publicado numerosos artículos y libros sobre la proyección pastoral y cultural de los frailes capuchinos en Cataluña. En la actualidad investiga aspectos de la aportación franciscana a la cultura popular como el pesebrismo y las tradiciones religiosas, la dieta y cocina conventual, las hierbas medicinales y la terapéutica popular.
    Show book
  • La belleza entra por la boca - cover

    La belleza entra por la boca

    Txumari Alfaro

    • 58
    • 390
    • 0
    El libro clave y definitivo de Txumari Alfaro, para que prestemos atención a nuestro cuidado personal de la forma más natural.
    Show book
  • Un país de intolerantes Un alegato a la tolerancia - cover

    Un país de intolerantes Un...

    Toño Garú

    • 0
    • 1
    • 0
    Pobres niños y niñas, se les regañaba por todo lo que una personita a su edad debería ser, es decir: un niño o niña. Un ser a cuidar sin llegar al extremo de ser autoritarios, a respetar como individuo, a gozar de la paz y serenidad de sus años inocentes, a dejarlo ser y a guiarles por el camino de la libertad.Pero en ese país, todos los adultos parecían confabulados en destruir a los menores, a romperles el espíritu de su niñez.
    Show book
  • Supera el estrés - Cómo reducir la ansiedad y vencer el cansancio - cover

    Supera el estrés - Cómo reducir...

    Rose Marie Gionta Alfieri

    • 3
    • 11
    • 0
    “En esta práctica guía, la experta en nutrición y medicina deportiva, Rose Marie Gionta Alfieri, nos ayuda a entender cómo se produce el estrés y cómo podemos reducirlo de manera fácil y eficaz mediante comprobados refuerzos nutricionales de herbolario.”(http://www.aprendehoy.com.do) “Toda la información referente a estas sustancias, a qué alimentos o suplementos nutricionales nos las pueden proporcionar, así como las dosis recomendadas, la podemos encontrar en este volumen, que lleva por subtítulo Cómo Reducir La Ansiedad Y Vencer El Cansancio.”(http://www.comentariosdelibros.com)Un catálogo completo de las vitaminas y minerales para superar un trastorno que afecta a millones de personas en todo el mundo. El estrés es el mal de nuestros días y, aunque parezca provocado por múltiples causas, todas se agrupan en una, el cambio, desde el más liviano hasta el propio proceso de crecimiento, es por esta causa por la que afecta a millones de personas. Supera es estrés nos da a conocer cómo nuestro organismo hace frente al estrés a través de unos óptimos niveles de aminoácidos, vitaminas y minerales. Para mantenerlos en esos niveles óptimos es necesario hacer ejercicio regular, alimentarnos de un modo equilibrado y tomar una serie de suplementos alimenticios cuando sea necesario. El objetivo es reducir la irritabilidad, la tensión y el cansancio mediante refuerzos como el complejo B, el GABA o el Hipérico. Rose Marie Gionta Alfieri descubrirá para nosotros cómo los aminoácidos como la taurina, el GABA y la tirosina ayudan a que se produzca la dopamina, la adrenalina y la serotonina; cómo oligoelementos como el zinc refuerzan el sistema inmune; cómo el magnesio inhibe la segregación de las hormonas que provocan es estrés y, por último, cómo la vitamina C es responsable de la producción de colágeno que nos mantiene más jóvenes y es un potente antioxidante que combate los radicales libres y el estrés oxidativo. Todos estos conocimientos son expresados con la mayor claridad en un libro de gran ayuda para todo el mundo.  Razones para comprar la obra: - El estrés es el trastorno más extendido en las sociedades actuales, ya que está provocado por el cambio, una característica de las veloces sociedades contemporáneas. - Frente a los caros medicamentos químicos, con abundantes efectos secundarios, esta guía ofrece alternativas naturales, baratas y sanas. - La brevedad, la claridad y la sencillez son las principales características de esta guía creada para ser comprendida por todo el mundo. - Está escrita por un experto en medicamentos naturales y ha comprobado la mejoría de pacientes con estrés que han tomado estas vitaminas. Ser capaces de superar el estrés es casi una exigencia teniendo en cuenta nuestro ritmo de vida, esta guía nos ayudará a hacerlo con hábitos de vida saludables y con mucha información sobre los suplementos que nos llevarán a regular es estrés. Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497633567
    Show book