Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Emociones tóxicas - cover

Emociones tóxicas

Bernardo Stamateas

Publisher: B de Books

  • 405
  • 3.69K
  • 9

Summary

La gran novedad del autor de 'Gente tóxica'. 

La ansiedad, la angustia, la insatisfacción crónica, el apego, la envidia, el miedo, la culpa, el rechazo, los celos? Son algunas de las «emociones tóxicas» que Stamateas nos ayudará a identificar y gestionar para alcanzar la paz interior. 

«Nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida, porque, de hacerlo, se volverán tóxicas. 
Sanar nuestras emociones implica prepararnos para liberarnos de las emociones negativas y tóxicas que, en definitiva, no nos ayudan a encontrar una solución. 
La propuesta de este libro es otorgarle a cada emoción el verdadero significado que tiene. Las emociones no pueden ser controladas desde fuera sino que deben serlo desde dentro de nuestra vida. Vivir significa conocerse, y ese conocimiento es el que nos permite relacionarnos con el otro y con nosotros mismos. 
'Emociones tóxicas' te ayudará a descubrir herramientas para salir de la frustración, el enfado, el apego, la culpa, el rechazo, y alcanzarás, así, la paz interior que anhelas.» 
Bernardo Stamateas

Other books that might interest you

  • Hitler triunfante - cover

    Hitler triunfante

    Peter Tsouras

    • 2
    • 15
    • 0
    La Segunda Guerra Mundial concluyó con la derrota de la Alemania nazi en mayo de 1945. Con su visión obstinada y fanática de la realidad, y dejando tras de sí un rastro de millones de muertos, Hitler condujo a su país al abismo. 
    Algunas de las decisiones personales del dictador germano, como la ofensiva aérea contra Gran Bretaña, la invasión de la Unión Soviética, la renuncia a invadir Malta o la arriesgada apuesta del ataque sobre Kursk, se demostraron como graves equivocaciones, pero ¿qué habría ocurrido si un Hitler más lúcido hubiera tomado otras decisiones a lo largo del conflicto? 
    En este conjunto de trabajos, seleccionados por Peter G. Tsouras, se reconstruyen momentos clave en los que la contienda pudo dar un giro inesperado, basándose en un análisis pormenorizado de los escenarios y contemplando los diversos rumbos que pudieron tomar los acontecimientos. Este apasionante ejercicio de historia alternativa demuestra que la inquietante hipótesis de una victoria de la Alemania de Hitler estuvo cerca de convertirse en una ominosa realidad. 
    «En mi opinión este libro es bastante recomendable para aquellos aficionados a la Segunda Guerra Mundial que quieran tener un rato de relax leyendo sobre su periodo favorito.» 
    Troll, en LaCuevadelSrTroll.blogspot.com
    Show book
  • Quiérete mucho maricón - Manual de éxito psicoemocional para hombres homosexuales - cover

    Quiérete mucho maricón - Manual...

    Gabriel J. Martín

    • 3
    • 21
    • 0
    Quiérete mucho, maricón es la expresión con la que el autor se despide de los lectores en cada uno de sus artículos sobre psicología afirmativa gay. En este libro, el autor explica de manera rigurosamente científica cómo la homosexualidad es una más de todas las posibles manifestaciones de la diversidad sexoafectiva del ser humano y cómo, si superamos las secuelas que nos ha dejado la homofobia, puede vivirse de forma plena, asertiva y feliz. Quiérete mucho, maricón está escrito en un lenguaje cómplice y está lleno de vivencias de otros hombres homosexuales con los que te resultará muy fácil identificarte.   
    Para Gabriel J. Martín «la psicología es una gran herramienta para hacer posible esa nueva generación de hombres homosexuales radicalmente felices que todos deseamos» y este libro es su esfuerzo más intenso para contribuir a que así sea.   
    «Cuando dos gais nos decimos maricón, estamos usando una expresión que denota una realidad no explícita pero que ambos hablantes comprenden, una marca de complicidad: la que existe entre dos hombres que comparte las grandes líneas de sus biografías y que pueden entenderse mucho mejor entre ellos que con otros. También es una palabra que empleamos para estar por encima de su uso insultante, para señalar que ya no nos duelen las palabras sino las intenciones. “Maricón” es un término que usamos con frecuencia y con cariño. Así la empleo yo. Por eso he querido que esta frase sea el título de un libro que aspira, sino a dejar todas tus preguntas contestadas, al menos a darte muchas pistas para que dejes atrás tus limitaciones o problemas y te quieras mucho a ti mismo. He tratado de escribir un manual que puedas utilizar para lograr el éxito en la gestión de esas emociones y de todos esos procesos psicológicos que pudieran haberse visto impedidos o dificultados por culpa de haber sufrido homofobia. Quiero que no te sientas avergonzado en tu trabajo cuando te pregunten por tu vida personal, que seas asertivo sobre tu vida afectiva cuando lo hables con tu familia, que te sientas muy contento de ser quien eres. Por encima de todo éste es un manual sobre autoestima. Para que, queriéndote a ti mismo, puedas querer mejor a los demás y ser más feliz con ellos. Tanto como tú te mereces, maricón.» Gabriel J. Martín
    Show book
  • El libro negro del consumo - Engaños estafas y perversiones del comercio moderno - cover

    El libro negro del consumo -...

    Jordi Sabaté

    • 5
    • 32
    • 0
    El libro negro del consumo denuncia de una manera rotunda las principales estafas y engaños que sufre el consumidor en España 
    En un lenguaje sencillo y accesible, se centra en temas relevantes para la sociedad actual como el etiquetado alimentario y la cosmética, los fármacos dañinos, las preferentes, cláusulas suelo y otros casos de la banca. 
    El libro también aborda el consumo fantasma y los abusos de determinadas marcas a nivel internacional, que nos crean un falso sentimiento de estatus, la necesidad del ser humano de sentirse reconocido en un grupo y cómo las marcas se aprovechan de ello.
    Show book
  • Supera tus complejos - Las claves para mejorar tu autoestima - cover

    Supera tus complejos - Las...

    50Minutos.es 50MINUTOS.ES

    • 0
    • 3
    • 0
    ¡Acéptate y asúmete!¿Cambiarías algo de ti que te hace sufrir? ¿Quieres aprender a adoptar actitudes más positivas ante la vida para que tu autoestima no salga dañada?En esta guía práctica encontrarás todo lo que necesitas saber para dejar atrás tus complejos y aceptarte tal y como eres.En tan solo 50 minutos, conseguirás:•	Saber más acerca de las visiones deformadas físicas o psicológicas que tenemos de la realidad y que conforman los complejos, y descubrir qué motiva este fenómeno•	Aprender a lidiar con tus complejos mediante una serie de pasos sencillos, que te permitirán encajar mejor ciertos comentarios de tu entorno•	Desarrollar un mayor nivel de autoaceptación y una mejor autoestima con ejercicios simples, que te ayudarán a ver la realidad de una manera mucho más objetivaSOBRE 50MINUTOS.ES | Salud y bienestar50MINUTOS.ES te ofrece los mejores trucos y consejos para lograr que te sientas satisfecho en tu día a día. Si lo que necesitas es un cambio que transforme tu vida, ¡no sigas buscando!Nuestras obras combinan conocimientos teóricos con testimonios y casos prácticos que solventarán todas tus dudas y te ayudarán a superar tus problemas sin perder el tiempo.¿A qué esperas para darle un giro a tu vida?
    Show book
  • Manual de psicopatología clínica 2ª ed - cover

    Manual de psicopatología clínica...

    Adolfo Jarne

    • 0
    • 6
    • 0
    Vivimos en una sociedad con una enorme carga de sufrimiento mental. Este malestar se traduce en una superabundancia de diagnósticos psicopatológicos y un hiperconsumo de psicofármacos y psicoterapias de todo tipo. Sin embargo, a pesar de este incremento de recursos terapéuticos, las cifras de trastornos mentales presentes en la población no deja de aumentar día a día.
    
    Este nuevo Manual de psicopatología, actualizado con los datos del DSM-5, aporta una visión sistemática y actualizada del complejo mundo de los trastornos psicopatológicos. El texto ofrece una descripción precisa de cada trastorno, sus características principales y su diagnóstico diferencial, ilustrando cada uno de ellos con casos clínicos. Será muy útil para todos los estudiantes y profesionales de la salud mental: médicos, psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, educadores y terapeutas de diversa índole.
    
    Esta obra es el resultado de un trabajo conjunto de un grupo de profesores de la Universitat de Barcelona y de la Universitat Ramon Llull, con amplia experiencia docente, junto con diversos profesionales de otras instituciones. El enfoque del conjunto combina el rigor académico básico con una visión más crítica y poliédrica de los diferentes cuadros clínicos que se presentan en las consultas de salud mental.
    Show book
  • Leer contra la nada - cover

    Leer contra la nada

    Antonio Basanta

    • 3
    • 11
    • 0
    ¿Qué otra cosa es leer sino conjurar el vacío de la nada? ¿Qué, sino dejarnos habitar por las palabras, por la eterna curiosidad, por el deseo constante de saber de nosotros mismos a través de lo otro y de los otros?Esa es la idea principal que recorre este libro aparentemente pequeño, pero casi infinito en su capacidad de mostrarnos la multiplicidad del universo lector: el hoy y el ayer de la lectura. Sus conquistas ancestrales, junto a los apasionantes retos lectores de nuestra contemporaneidad. Las viejas —y siempre nuevas— historias, al lado de los reveladores hallazgos de la neurociencia lectora. La reivindicación constante de una lectura en libertad, crítica, participativa, comprometida, creadora. Leer contra la nada es el testimonio sincero de quien, como su autor, ha dedicado la vida a la causa lectora. Leer como quien ama.Leer como quien siente.Leer como quien sueña.Leer como quien respira.
    Show book