Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Emociones tóxicas - cover

Emociones tóxicas

Bernardo Stamateas

Publisher: B de Books

  • 403
  • 3.64K
  • 9

Summary

La gran novedad del autor de 'Gente tóxica'. 

La ansiedad, la angustia, la insatisfacción crónica, el apego, la envidia, el miedo, la culpa, el rechazo, los celos? Son algunas de las «emociones tóxicas» que Stamateas nos ayudará a identificar y gestionar para alcanzar la paz interior. 

«Nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida, porque, de hacerlo, se volverán tóxicas. 
Sanar nuestras emociones implica prepararnos para liberarnos de las emociones negativas y tóxicas que, en definitiva, no nos ayudan a encontrar una solución. 
La propuesta de este libro es otorgarle a cada emoción el verdadero significado que tiene. Las emociones no pueden ser controladas desde fuera sino que deben serlo desde dentro de nuestra vida. Vivir significa conocerse, y ese conocimiento es el que nos permite relacionarnos con el otro y con nosotros mismos. 
'Emociones tóxicas' te ayudará a descubrir herramientas para salir de la frustración, el enfado, el apego, la culpa, el rechazo, y alcanzarás, así, la paz interior que anhelas.» 
Bernardo Stamateas

Who read this book also read:

  • Correspondencia 1925-1975 - cover

    Correspondencia 1925-1975

    Martin Heidegger, Hannah Arendt

    • 1
    • 6
    • 0
    En los últimos años han ido saliendo a la luz cada vez más detalles sobre la relación entre Hannah Arendt y Martin Heidegger, pero aún faltaba un elemento sustancial: el conocimiento directo de la correspondencia. Con la presente edición, el lector español cuenta por fin con la oportunidad de conocer de primera mano el diálogo entre dos de las voces filosóficas más importantes del siglo XX.
    
    En los años veinte, atraída por la seductora fama de Heidegger, Hannah Arendt acudió a la universidad donde él enseñaba. Fue entonces cuando entre el profesor y la alumna se estableció una relación amorosa que sería decisiva para ambos. La figura de Hannah Arendt, a quien consideró la "pasión de su vida" e inspiradora de su trabajo, no abandonó al filósofo. Por otra parte, Heidegger supuso una influencia decisiva para las posturas filosóficas de Hannah Arendt.
    
    La Correspondencia está dividida en tres partes, que corresponden a tres períodos (1925-1932, años cincuenta, 1966-1975). Las cartas del período entre 1925 y 1932 nos muestran el inicio de la relación hasta una carta de Heidegger en que se defiende de una acusación de antisemitismo. Luego hay un silencio de varios años, debido al distanciamiento que se produjo y sobre todo a los avatares políticos que pusieron a ambos en bandos opuestos. Heidegger es miembro del NSDAP, mientras que Hannah Arendt se ve obligada a huir de Alemania por su condición de judía y por sus convicciones políticas. Por iniciativa de ella en 1950, se reestablece la relación bajo la atenta mirada de la esposa de Heidegger. El filósofo dedica cartas y poemas apasionados a su antigua amante. Sin embargo, el nexo vuelve a enfriarse a mediados de los cincuenta y se retoma a mediados de los sesenta hasta la muerte de Hannah Arendt. El epistolario no sólo permite profundizar en la personalidad de sus autores, sino que es también un recorrido por la historia del siglo XX. Escrito precisamente en su centro (1925-1975), refleja todas sus tensiones.
    Show book
  • El Dorado - Un historia crítica de internet - cover

    El Dorado - Un historia crítica...

    Enric Puig Punyet

    • 2
    • 3
    • 0
    ¿Sabe que las grandes empresas de internet, como Google, obtienen sus ganancias del tiempo que nos pasamos conectados a la red?¿Es hoy internet la red de comunicación que imaginaron sus primeros creadores? En balance, ¿representa esta nueva tecnología un avance para la humanidad?Última obra del autor del exitoso libro “La gran adicción. Cómo sobrevivir sin internet y no aislarse del mundo”En la actualidad millones de personas en todo el mundo dedican una gran parte de su tiempo a generar textos, videos y fotos para exhibirlos en una red muy distinta a la que prometieron sus pioneros. El presente texto analiza críticamente la historia de internet y la ilustra con las utopías mediante las que se ha ido fundamentando progresivamente desde su nacimiento hasta hoy. Esta tecnología, como todas, está siempre a merced de las ideologías bajo las que se han pensado y se han puesto en funcionamiento. En su más reciente formulación, internet se abastece de los contenidos que le proporcionan sus usuarios con la esperanza de encontrar un nuevo El Dorado, y se constituye así como un modelo de negocio cuyas ganancias dependen del tiempo que estos pasen conectados. Para Enric Puig Punyet, autor del exitoso libro 'La gran adicción. Cómo sobrevivir sin internet y no aislarse del mundo', la deriva de internet ha provocado que nos encontremos a las puertas de un futuro incierto en el que están en peligro la libertad y la democracia. Y alerta: “Es preciso generar un núcleo de pensamiento crítico sobre la cuestión, un pensamiento desde y hacia la humanidad que haga de esta, de nuevo, el centro desde el cual recolocar las tecnologías en el lugar accesorio que nunca debieron perder. Es urgente esta reivindicación por la posición central de la humanidad, el único lugar desde el que podremos reaccionar. Nuestro comportamiento hoy determinará en gran medida el escenario que nos tocará vivir dentro de unos pocos años”.
    Show book
  • Viaje a tu cerebro - cover

    Viaje a tu cerebro

    Casafont Dra. Rosa

    • 47
    • 193
    • 0
    Hace unos años cambié mi orientación profesional, hasta entonces centrada en la práctica médica asistencial, y dediqué tiempo y esfuerzo a mi formación en el campo de las Neurociencias y de la Neurobiología del comportamiento. Desde entonces, y a medida que mi formación como médico se ha ido complementando con esta disciplina, he reflejado, en un método práctico y de fácil comprensión, un conocimiento para poner a disposición de los profesiona- les, pacientes y, ahora, lectores que crean tanto como yo en nuestra gran capacidad de cambio y aprendizaje, dirigida a obtener una mejor calidad de vida. 
    
    El Método Thabit pretende utilizar nuestra capacidad plástica cerebral y orientarla hacia un cambio cognitivo, emocional y de comportamiento más saludable, razón por la cual es fundamental empezar por conocernos. Conocernos desde un punto de vista anatómico-estructural y neurobio- lógico, conocer nuestro estilo de pensamiento y nuestro es- tilo de afrontamiento emocional.'
    Show book
  • Rumbo a Tartaria - Un viaje por los Balcanes Oriente Próximo y el Cáucaso - cover

    Rumbo a Tartaria - Un viaje por...

    Robert D. Kaplan

    • 1
    • 2
    • 0
    'Rumbo a Tartaria' es un clásico contemporáneo de la literatura de viajes, una ruta inolvidable por una de las regiones más fascinantes y volátiles de la tierra de la mano de Robert D. Kaplan, que en este libro construye un verdadero atlas político. Desde Hungría y Rumanía a las lejanas costas del mar Caspio, el viaje de Kaplan recorre Turquía, Siria e Israel para pasar a la turbulenta zona del Cáucaso, desde la ciudad de Baku hasta los desiertos de Turkmenistán y Armenia. Por el camino, las increíbles historias de personajes inolvidables iluminan la trágica historia de esta región que es la nueva frontera entre oriente y occidente y que con los conflictos de Siria y Ucrania vuelve a estar de plena actualidad.
    
    Como bien decía Román Piña en El Cultural: "hace décadas que deambula por las regiones menos transitadas del planeta, de modo que hay que dar crédito a sus diagnósticos, tras los cuales hay un profundo conocimiento de la Historia y un trabajo ímprobo de observador y viajero."
    Show book
  • Pequeña filosofía para no filósofos - cover

    Pequeña filosofía para no filósofos

    Friedhelm Moser

    • 5
    • 36
    • 0
    Como la vida, también el pensamiento está hecho a partir de encuentros, que Friedhelm Moser narra aquí con energíay con pasión. ¿Qué es el yo? ¿Qué son la verdad, la libertad, el tiempo, el lenguaje? ¿Y el amor, la muerte, el trabajo, el juego, la risa o la guerra? El autor nos habla de amigos que se consumen de amor, de su tía Waltraud y su prima Gaby, de las películas de James Bond y de los videojuegos, pero también de Schopenhauer, Rousseau o Aristóteles para comunicarnos su visión particular y bienhumorada de la filosofía. La suya es una pasión por una manera de pensar que no le teme a la sencillez y que conjuga las grandes cuestiones de la filosofía con las pequeñas aventuras de la existencia.
    Show book
  • China en diez palabras - cover

    China en diez palabras

    Yu Hua

    • 23
    • 73
    • 0
    Yu Hua es uno de los escritores chinos más aclamados y, en China en diez palabras, recapitula, mezclando experiencias propias y ajenas, los cincuenta últimos años de la historia de su país. De la Revolución Cultural en la que se crió al coloso del capitalismo en el que vive hoy, Yu Hua no deja de encontrar extrañas similitudes, insólitas pervivencias, entre dos épocas aparentemente muy alejadas. Una serie de palabras clave como «pueblo», «líder» o «revolución» parecen unirlas, e incluso algunas como «imitación» y «enredar», que definen muy bien «la incapacidad de distinguir el bien del mal en la China de hoy», retrotraen sin gran dificultad a los tiempos de los dazibaos y las brigadas rebeldes. Inteligente, sutil, divertidísimo y muy incisivo, este libro es un compendio de anécdotas y reflexiones imprescindible para entender el pasado y el presente de China.Yu Hua nació en 1960 en Hangzhou, provincia de Zheijang (China). Se crió en los años de la Revolución Cultural. Aunque estudió odontología y ejerció su profesión, en 1983 se retiró para dedicarse a escribir, al principio en una línea muy vanguardista. Yu Hua fue un firme defensor de las manifestaciones estudiantiles de Tiananmen. Es el primer autor chino que ha recibido el Premio James Joyce (2202), un galardón concedido en otras ocasiones a J. K. Rowling, Seamus Heaney y Salman Rushdie, y actualmente es uno de los más conocidos en Occidente. Sus novelas ¡Vivir! (1993) y Heranos (2005) han sido publicadas por Seix Barral y han tenido un considerable éxito de público y crítica.
    Show book